AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas SACD

+2
despees
ivaxdr
6 participantes

Ir abajo

Dudas SACD Empty Dudas SACD

Mensaje  ivaxdr Vie 9 Jun 2023 - 22:16

Hola a todos,

hace poco recuperé un viejo lector Pioneer, a raíz de eso acabé conectandolo a un amplificador Nad 31bee v2 y unos altavoces Pylon Pearl 20. La verdad es que estoy muy contento. A parte del lector de CD también uso un iPad conectado a un DAC por USB para reproducir Apple Music, casi todo lo que escucho es desde el iPad, el lector de CD es para algunos CD que tenia y alguno nuevo que he comprado, eso me ha llevado a descubrir los SACD y recientemente compre una edición japonesa del Dark Side Of The Moon en SHM-SACD hibrido, con lo cual me ha surgido la duda de si comprar o no una unidad que me permita leer SACD. Había pensado en buscar alguna de ocasión por que las nuevas que he mirado, Pioneer PD-50AE, vale mucho más que el equipo que tengo ahora, también he pensado en la opción de un Blu Ray Sony que permita leer SACD, el UBP-X800M2, pero no estoy muy seguro. Tal vez lo mejor seria seguir con el iPad pero me llama la atención esos discos en SACD japoneses, que pensáis ?

ivaxdr

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Dudas SACD Empty Re: Dudas SACD

Mensaje  despees Sáb 10 Jun 2023 - 6:44

- Que los medios físicos van camino cada vez más de la desaparición a favor del streaming.
Salvando algunas modas pasajeras como que un país pudiente como Japón haga alguna que otra reedición en un soporte que abruma por las técnicas utilizadas (a esto lo llamo yo -dar una vuelta de tuerca más- y que baratos no son)
O bien el resurgir de los LP's pero creo que en su definición más profunda lo dice todo: resurgir de añoranzas antiguas.


- Que ya no hay Músicos ó música actual que merezca ser estampada en un soporte físico para llegar a un público de masas y por tanto recurriendo a "artistas antiguos" o bien tirar del catalogo de musica clásica.

Es triste contarlo pero creo que vamos por ese camino....


PD. El último Blu-Ray audio NUEVO que he adquirido me he tenido que apuntar a una lista con un plazo determinado, pagar por adelantado y esperar 1 mes que lo fabricaran.

despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A i-alex@live.com y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas SACD Empty Re: Dudas SACD

Mensaje  jagarry Sáb 10 Jun 2023 - 8:27

Todo va en relación de si piensas seguir buscando y comprando discos SACD. Ten en cuenta que es un formato en el que solo se suele editar determinados tipos de música/artistas. Es un tanto limitada la oferta y solo para los teóricamente más vendedores.
Si que vale la pena el sonido que ofrecen, de hecho muchas veces las ediciones con mejor sonido suelen estar en tal formato.

No se puede ejercer de visionario pensando si van a desaparecer y el streaming va a arrasar con todo. Eso ya se lleva diciendo desde hace 20 años. Mientras tanto ha renacido el vinilo, los reels y hasta los casetes. Ningún factor nostálgico cuando muchos compradores son gente que por edad, no lo habían utilizado jamás.

Hay que estar en el aquí y ahora disfrutando de lo que te guste y lo que te apetezca. A saber dentro de unos años el futuro de tales formatos, o el de uno mismo. Rolling Eyes

En cuanto a los precios, ni idea. Antes de buscar la edición Sacd de determinado disco, prefiero la de vinilo si existe. Literalmente no he comprado ninguno, pero por si las moscas, prefiero tener el reproductor.

Tengo un Denon con reproductor cd/sacd. Hice algunas pruebas con un par de sacds que me dejaron frente a las ediciones actuales de esos mismos discos en vinilo y cd. No superaban a los vinilos, casi idénticos, pero si a las versiones en cd.

Tu verás si te vale la pena comprar un reproductor.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A supertito62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dudas SACD Empty Re: Dudas SACD

Mensaje  Josep TB Sáb 10 Jun 2023 - 17:54

El sonu no te vale como reproductor. Necesitas poder conectarlo a un dac, porque no tiene salida rca. La conexion ha de ser por coaxial o por hdmi. Si conectas por coaxial, el bluray convierte la señal a pcm, y ademas la pasa a 44.1/16 (calidad cd). Si conectas por hdmi, quiere decir que has tenido la suerte de encontrar un dac que admita esa entrada, pero creo que la unica oocion es comprar un amplificador 5.1 o 7.1, que o te gastas una pasta o tampoco vas a notar la diferencia.

Yo diria que el sacd o lo pasas a archivo para reproducir en un dac via usb, o te gastas una autèntica fortuna en el equipo, o te olvidas de el. Mejor suscribirse a Qobuz y reproducir musica HD.

Saludos,
.
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Dudas SACD Empty Re: Dudas SACD

Mensaje  bulmamaria Sáb 10 Jun 2023 - 20:17

Hola , si la música que te interesa me da la sensación que hay poca oferta y cara , en clásica si que hay muchos lanzamientos y en general las grabaciones tienen un sonido cuidado , cuantificar las mejoras respecto al equivalente en versión CD lo veo complicado por que lo de las remasterizaciones es ciencia infusa, pero la diferencia entre las versiones que tengo de la serie RCA living estéreo en CD , respecto a Sacd es muy grande.Dudas SACD Ny0xOTI1LmpwZWc
esta la tengo en todos los formatos , en vinilo es como mejor suena para mi.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas SACD Empty Re: Dudas SACD

Mensaje  cgnavarro Sáb 10 Jun 2023 - 20:40

La mejor opción, si no tienes un DAC con entradas HDMI para escuchar la capa DSD, es ripearla. Puedes mirar este hilo ripear - Ya es posible ripear / copiar SACD sin pérdida de calidad (audioplanet.biz). Yo tengo en el equipo principal un lector SACD pero en el del despacho uso los rips que extraigo con un SONY S4100 que compre de segunda mano por cuatro perras...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Dudas SACD Empty Re: Dudas SACD

Mensaje  ivaxdr Sáb 10 Jun 2023 - 21:06

Muchas gracias a todos por las respuestas, le daré un vistazo al hilo sobre cómo ripear los sacd, parece una buena opción para escuchar lo que compre en sacd que no encuentre en streaming. No sabía que por coaxial sacaba la pista en 44.1/16, vaya chasco.

ivaxdr

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Dudas SACD Empty Re: Dudas SACD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.