AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotografía e Inteligencia Artificial.

+3
galena
ender
HermannUhde
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ducados123 Vie 9 Jun 2023 - 7:46

Adobe en su nueva Beta incorpora inteligencia artificial, me reafirma en mis impresiones la IA no es tan inteligente como pretenden hacernos creer, uno de los "imposibles" para los fotógrafos que retocamos es el recorte de un sujeto, sobre todo a nivel del pelo o árboles en las hojas recortadas contra el cielo, conseguir un buen resultado implica muchas horas y gran precisión, los múltiples programas para simplificar esta tarea no arrojan los resultados requeridos para un buen trabajo y la IA actual tampoco, no supera a los programas tontos y ni de lejos al humano.

Sí que funciona bien "inventándose" partes de las fotografías, pero eso queda más en el terreno de la infografía, una herramienta más pero ni de lejos algo revolucionario a nivel fotográfico.

Una muestra, una foto que hice hace muchos años en la Ruta de los Almendros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La he trabajado con IA, estirando por aquí y por allá.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La verdad es que impresiona, pero todo lo que rodea al original no existe, es inventado (ya quisiéramos que el Pantano de Guadalest fuese así de grande y tuviese tanta agua)

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ender Vie 9 Jun 2023 - 9:06

Mira lo que he entrado casualmente, esto si que es sólo para hombres de pelo en pecho.

Kodak K-24 para fotografía aerea estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial,1943.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  HermannUhde Vie 9 Jun 2023 - 9:22

Pues igual que recientemente he restaurado un viejo plato para poder volver a disfrutar de mi colección de vinilos mientras leo algún libro a la luz de una antigua lamparilla, a veces pienso en volver a montarme un pequeño cuarto oscuro de revelado fotográfico en blanco y negro como el que tenía en mi adolescencia. Era un trabajo artesano muy, muy satisfactorio si te gusta trabajar con las manos. Lo de la luz roja solo podía usarse en el pasado a papel. La transferencia del carrete a la cubeta de revelado se tenía que hacer totalmente a oscuras y con la única ayuda de tu tacto.
Y luego en la ampliadora también podías hacer virguerías. Superponiendo dos o tres negativos, etc.... y todos esos 'efectos' se veían muy naturales porque la fusión y entremezclado de las imágenes no podía ser mas perfecta. Y hasta las malas fotografias tenian alma y/o un encanto especial.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ender Vie 9 Jun 2023 - 9:30

HermannUhde escribió:hasta las malas fotografias tenian alma y/o un encanto especial

roflmao roflmao roflmao Eso lo dices porque no has visto las que hago yo. Me salen movidas incluso sujetando la cámara con bridas a una farola, soy totalmente negado para hacer fotos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  HermannUhde Vie 9 Jun 2023 - 9:42

Es curioso porque eso yo diría que casi pasa mas ahora que en la época de la fotografía analógica.
Antaño aun sin ser profesional si uno quería buenas fotos ya sabía que la cámara tenía que ser reflex. Y como uno ajustaba manualmente obturacion y tiempos de exposición todo el mundo sabía que cualquier fotografia tomada a menos de 1/60 de segundo quedaría movida a no ser que usaras trípode, y aun dependía mucho del movimiento de la escena a capturar. Había un 'saber hacer las cosas' que a nivel amateur el avance tecnológico ha ido matando.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ducados123 Vie 9 Jun 2023 - 10:10

Esa cámara era de 5x5 vamos que los negativos eran de 5 cm. de lado, lo que hoy se considera medio formato, monta un objetivo Kodak (de cuando Kodak los hacía magníficos) de 177mm. f 2,5 un verdadero pepino en aquellas épocas, con ese cuerpo de cámara era un teleobjetivo "corto" bastante luminoso incluso para la actualidad, tenía la mejor resolución de la época capaz de sacar fotos de un barrio entero y ampliando después la foto poder distinguir un coche, creo que el cuerpo es tan "anormalmente" grande porque llevaba un sistema de estabilización mecánico.

Efectivamente era para tíos bragaos, ahora somos unos blandengues que nos quejamos de todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te collons ...  roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  César Vie 9 Jun 2023 - 10:45

Hola.

Pues hace tiempo que me ronda la cabeza poner en marcha de nuevo el laboratorio que aún tengo en casa de mis padres, con una Durst M370 BW y objetivo Nikkor. Por la red se puede conseguir todo lo necesario, químicos y papel.

La imagen latente sigue teniendo su magia... y su enganche.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Migeru y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ducados123 Vie 9 Jun 2023 - 17:27

Hay que reconocer que aquellas noches de laboratorio hasta las tantas de la madrugada tenían mucho encanto, volver a usarlo como puro hobby puede ser muy gratificante al seguir los pasos del procesado de principio a fin, pero ahora mismo ni loco volvería a ello, matar uno de los cuartos de baño para montar el laboratorio es un ataque frontal al pragmatismo de nuestras parejas, que no acaban de entender que les quitemos ese espacio para sacar cuatro fotos que literalmente "con la impresora salen mejor" que tiene su variante en "en el laboratorio de la esquina salen mejor", aunque eche de menos la magia lo que desde luego no echo de menos son los plantones de horas metido en un por lo general diminuto cubículo si ya a los 20 años era malo ahora ni os cuento.

Hace años que descubrí Photoshop, un programa que podía hacer lo mismo que un laboratorio y muchísimo más, en el ordenador sin quitar más espacio vital a la familia (si te gusta encerrarte en el baño pues vale, con un portátil y así el que quiera entretenerse mientras ... Very Happy Very Happy Very Happy ),  pudiendo cortar cuando quieras sin tener que esperar a terminar el proceso, ¡¡a plena luz!!, del gasto ni hablamos ...

Quizá es que he revelado mucho, demasiado, a veces por compromiso y otras por cabezonería, para al final descubrir que lo verdaderamente gratificante para mi hubiera sido trabajar con tamaños de 50x70 para arriba y no tener que revelar el negativo que es cosa muy engorrosa y de difícil creatividad (que si la tiene), precisamente lo que no podía hacer en mi menguado espacio.

Cuando me entra la "morriña" del laboratorio enumero esos motivos y se me pasa de golpe  Very Happy Very Happy Very Happy.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A César y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  HermannUhde Vie 9 Jun 2023 - 17:48

Bueno, el revelado del carrete era para mi la pare menos artesana pero la que tenia mas 'sustancia' en lo que a aprovechar las virtudes de la fotografia analógica se refiere, y eso puedes hacerlo en cualquier sitio. Me acuerdo que vendían unas bolsas por donde metías los brazos y siendo herméticas a la luz ahí dentro realizabas el proceso de pasar la pelicula del carrete a la bobina y una vez bien cerrado todo la introduccion de liquidos para el revelado ya puedes hacerlo a plena luz. Y hoy en dia hay varias apps e incluso aparatologia varia para positivar todos los negativos y así nos olvidamos del pasado a papel que es lo mas engorroso.
Visto así supongo que no te daría tanta pereza ya que todo puedes hacerlo en la mesa de tu escritorio.

La cuestión es.....conservas alguna reflex analógica?.
Yo aun tengo mi antigua Olympus OM-10 que tantas satisfacciones me dió, especialmente en astrofotografía.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A César le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  César Vie 9 Jun 2023 - 19:07

Hola.

Desde los 12 o 13 años un primo y yo tuvimos un "laboratorio" heredado en un trastero de la azotea de sus padres, cuando me monté el mío propio, a mediados de los 90, también fue un trastero en la azotea de la casa de los míos, así que no molestaba a nadie y corría el aire entre sesión y sesión.

Odiaba a muerte revelar negativos, con el tiempo acabé llevándolos al laboratorio de confianza librándome de tamaño engorro, poco o nada satisfactorio. Donde sí me gastaba la pasta era en un papel francés de gelatina de plata que daba a las fotografías un brillo, contraste y una textura excepcionales.

Aún conservo varias cámaras analógicas: una Canon 7S con el magnífico objetivo de 50 mm f0,95, Canon EOS 650, EOS 5, Pentax ME Super, Rollei 35 S y una Rolleiflex TLR de formato medio.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  galena Sáb 10 Jun 2023 - 6:51

Yo lo que recuerdo de las fotos analógicas son las manos negras que tenía siempre Bordás que fué el fotógrafo que había en mi pueblo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  orejones Sáb 10 Jun 2023 - 8:57

HermannUhde dixit: "Antaño aun sin ser profesional si uno quería buenas fotos ya sabía que la cámara tenía que ser reflex."

¿Nunca has usado una Leica? Te aseguro que, con focales de menos de 90 mm, las fotos que se obtienen pueden ser increíblemente naturales: el trío de los Summicron --35, 50, 90 mm-- es casi mágico.

Por cierto, que ahora --por fin-- ya son varias las cámaras digitales muy buenas que, siguiendo la progresión lógica en su desarrollo, han dejado de usar el reflex, con su espejo ruidoso y generador de vibraciones, para en su lugar usar una pantalla de alta resolución sobre la que enfocar y componer la imagen... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A César y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  HermannUhde Sáb 10 Jun 2023 - 9:33

Y mucho han tardado, ya me dirás que sentido tenía mantener el espejo en el mundo de la fotografía digital cuando ya en una mayoría de cámaras podías ver en generoso tamaño la imagen real que se iba a capturar a través de la pantalla trasera dejando el visor y el espejo en esencia como simples elementos decorativos.

El espejo de las reflex molesto?. Pero si escuchar ese ruidito es la quintaesencia en el mundo de la fotografia analógica 😁. Y la 'vibración' que produce es molesta? En serio? 😅.

Saludos y buenos dias 😁
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ducados123 Sáb 10 Jun 2023 - 9:49

Pues ... uno es no diré que pobre porque sería una falta de respeto para los muchos que están pasando auténtica necesidad, pero con pocos recursos para hobbys por lo que muchas cámaras tuvieron que salir para que pudieran entrar otras más modernas/superiores, desde la Zenit E que igual servía para tomar fotos (muy decentemente por cierto) que para clavar un clavo o como arma defensiva, pasando por la Canon Ftb regalo de mi abuela con medición TTL que fue mi verdadera escuela con su objetivo 50 1,8, Minolta Dynax primera autofocus del mercado tecnología en la que confiaba tan poco que mande poner pantalla de microprismas para garantizarlo, al poco (nunca me encontré a gusto con la Minolta) vuelta a Canon con EOS 600 ya con medición de flash TTL, una continuidad de cámaras Canon EOS 1, 50E, 300 (como segunda cámara) y varias más hasta llegar a la EOS 3 para mi "la cámara" lo tenía todo incluyendo un enfoque al punto en que estuvieses mirando que asociado a la fotometría a ese mismo punto es el mejor sistema que yo he manejado, después llegó la EOS 10D digital y la historia cambió pero eso ya digo es "otra historia".

Guardo entre algodones la Canon Ftb, la EOS 300 y por supuesto la EOS 3, las 3 en perfecto orden de revista.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  orejones Sáb 10 Jun 2023 - 9:50

Bueno, también hay otra mejora posible en fotografía digital, impensable en la tradicional, que es la posibilidad de diseñar placas fotorreceptoras cóncavas, con una curvatura optimizada para corregir la de la imagen producida por el objetivo.

Me explico, para los que no estén familiarizados con la Óptica: las imágenes producidas por una lente --y un objetivo fotográfico es una lente, bastante compleja-- presentan un cierto grado de aberración esférica, es decir, que la imagen que está correctamente enfocada en el centro del sensor aparecerá algo desenfocada a medida que nos aproximamos a los bordes del mismo. Además, al ir aumentando el ángulo de incidencia a medida que nos alejamos del centro, la imagen será algo más oscura en los bordes, especialmente en las esquinas.

El uso de un sensor que, en vez de ser plano, presente una curvatura cóncava complementaria de la curvatura del objetivo, resolvería de un plumazo ambos problemas, consiguiendo mayor nitidez en los extremos de la imagen a la vez que una mayor uniformidad en la iluminación. Técnicamente es factible, aunque seguramente supondrá un aumento en el coste de los sensores.

El único problema --este sí, insoluble-- es que cada sensor habría de diseñarse y construirse para un objetivo determinado, para ni sobrecompensar ni infracompensar su curvatura. Pero dado el desarrollo actual de los objetivos de focal variable (zoom), tal vez no hicieran falta muchos sensores diferentes...

Creo que aún los llegaré a ver en funcionamiento.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ender Sáb 10 Jun 2023 - 10:43

Ducados123 escribió:la Zenit E que igual servía para tomar fotos (muy decentemente por cierto) que para clavar un clavo o como arma defensiva

roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ducados123 Sáb 10 Jun 2023 - 10:47

Doy fe Orejones, mucha gente desconoce esto que comentas, los aficionados sabemos perfectamente que a medida que te alejas del centro óptico la distorsión esférica (y no solo esa) hacen perder nitidez al objetivo, eso en parte explica el por qué un 50 mm. pueda costar desde 50€ a los 12.500€ del Leica Noctilux f 0,95, la otra parte es la cantidad de luz necesaria para fotografiar con ellos y por supuesto una buena cantidad que se paga por la famosa "L" de Leica.

Como experto en electrónica no se te escapará que todo se abarata, como ejemplo los relojes que han pasado de ser algo de lujo que se heredaba a salir en los paquetes de cereales, en cambio las ópticas con su ensamblaje de altísima precisión y sus lentes ultrapulidas y tratadas más bien cada vez se encarecen más, al punto que llegaremos a un momento en que las cámaras te las venderán sin sensor que irá montado en el objetivo, de forma totalmente estanca lo que eliminará el problema de suciedad del mismo así como de la lente trasera del objetivo a más de solucionar el problema de la distorsión.

Lo que no se va a solucionar es al positivar/imprimir puesto que los papeles son planos, tarea para las grandes mentes pensantes.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ducados123 Sáb 10 Jun 2023 - 11:17

No voy a poner la foto de mi nieto en un torneo de futbol, pero os lo cuento porque no tiene desperdicio y cada vez me reafirma más en que la a Inteligencia Artificial le quedan varios hervores, de momento es bastante tonta.

Pues eso, viendo la capacidad de inventar que tiene la IA de Adobe Photoshop y estando probando sus bondades y pegas me digo que como mi nieto mayor es un gran aficionado al futbol aprovecho una foto que le hice en plan profesional de cuerpo entero con la equipación de su club y un balón bajo el pie para seleccionar esa equipación y decirle al programa que me la cambiara por distintas de equipos diferentes, obviamente decido empezar por la del club de sus amores el Real Madrid ... ... y ... ...¡¡¡ me lo ha vestido de torero!!!, pero no exactamente de torero, como entienden en Hollywood que viste un torero.

Los que se sientan amenazados en sus trabajos por la IA de momento tranquilos.  

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  HermannUhde Sáb 10 Jun 2023 - 11:23

Se me ocurren muchas mas de 5, la verdad:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que mantiene tu cerebro a un nivel mas activo/creativo?. Porque la IA en este campo ha venido para 'calcificar' todavía mas nuestra ya maltrecha materia gris, no os quepa duda 🤣.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ducados123 Sáb 10 Jun 2023 - 12:34

Hermann antes de rebatir esos puntos hace mención a las bodas, ahí me toca la fibra ya he comentado otras veces que fui fotógrafo "profesional" de BBC durante unos 10 años, nunca tuve la más mínima queja de mi trabajo aun me encuentro a novios que me recuerdan lo contentos que están con sus reportajes.

Dicho esto, ir hoy en día a hacer un reportaje de bodas con analógico es no diré atrevimiento, más bien irresponsabilidad, te enfrentas a un trabajo que actualmente tiene un nivel altísimo en resultados con unas herramientas obsoletas, de entrada ahora ni siquiera hay la gama de carretes de antaño, los carretes para bodas tienen una sensibilidad de 100, 200 o 400 ISO, todo lo que pasa de ahí tiene grano y a ISO más alto grano más gordo, eso te obliga a disparar siempre con flash en interiores y si no llevas un par de ayudantes iluminadores tendrás que disparar con el flash en la zapata y no hay muchos novios dispuestos a pagar por que lleves iluminadores.

El formato de entrega del álbum pocos lo eligen de foto pegada, ahora un buen álbum es de 30x40 y foto en digital, por lo que al final toda la parafernalia analógica sale en digital, con la particularidad que hay que escanear todos los negativos y puedes estar seguro que no aguantan los resultados frente a fotografías digitales.

Vamos por los 5 famosos puntos:

Algunos nativos digitales tienden a entrar en la fotografía analógica por el proceso



Puede que en un principio llame la atención la parafernalia, después lo que es es un incordio, cuando en un momento clave se les acabe el carrete y tengan que recargar perdiendo todo lo que ocurra, cuando tengan que esperar a revelar (B&N) o que les revelen (color) para ver que ha salido, cuando tengan que tirar las fotos falladas o no a su gusto, pedir hoja de contactos y comprobar con cuentahilos o pasar toda la noche revelando para ver que el resultado es idéntico o peor que el que hubiese tenido en digital ...



 Algunos adolescentes y adultos prefieren la fotografía analógica debido a sus cualidades materiales



Puede que algunos mayores, y eso yo lo respeto, puedan tener una idea romántica de la fotografía, no comprendo que los que no se han criado yendo al laboratorio tengan más allá que curiosidad con el "experimento".


Otro grupo asocia la fotografía analógica con la creatividad


Solarizar, Virar, Trasponer ... eran las herramientas "creativas" para algunos fotógrafos, igual que meter filtros delante del objetivo, pocas y rudas comparadas con la edición digital, al final todo es modificar el mensaje.


Otros, especialmente los no nativos digitales, tienden a asociar la fotografía analógica con la nostalgia de la memoria



Salir de casa para ir a la tienda, comprar el carrete, meterlo en la cámara, pensar que solo lo usarás una vez, tomar las fotos, sacar el carrete (el que sabía, la mayoría tenían que ir a la tienda con la cámara), revelarlo, positivarlo, para ello tenías que tener líquidos y papeles varios y de varios tamaños, si no vuelta a salir a la tienda a llevar el carrete, si el revelado era en 1 hora -calidad y tomarte un café mientras esperabas, si era al día siguiente normalmente mejor calidad pero tenias que salir otra vez de casa, pagar el revelado. ¡¡¡Pues vaya con la sencillez de la vida analógica!!!
 
Por último, algunos simplemente piensan que las imágenes digitales son demasiado claras, nítidas y transparentes


¡¡¡Claro!!! los mismos que cuando van a hacerse unas gafas piden que les rallen el cristal porque ven demasiado bien, eso no me voy ni a molestar en rebatirlo.



Tendrás que dar tus 5 razones porque las de este señor no aguantan ni un asalto.  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  orejones Sáb 10 Jun 2023 - 16:55

Es que no hay mucho que razonar: ese señor --el del artículo de marras-- no tiene ni idea, y sólo suelta majaderías propias de un tiktoker o similar... Innocent Twisted Evil

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  HermannUhde Sáb 10 Jun 2023 - 17:56

Eso a mi me suena a excusas de jubilado, ducados 🤣.  Dicho con todo el cariño y en broma por supuesto 😁.

Pero no podemos decir que la juventud no esté interesada en la fotografia analógica. Amazon no es un sitio especializado y solo allí la oferta de carretes es bastante amplia para cubrir ya una muy razonable gama de necesidades, y si lees los comentarios verás que muchos son 'newcomers' en esto, con pasión y sin ninguna intención de dejarlo. También es cierto que la j'uventud sana' tiene esa energía y ganas de probar cosas nuevas que vamos perdiendo con los años. Y si en los tiempos de 'sobreautomatismo' actuales, uno desea o siente la imperiosa necesidad de volver a sentirse 'artesano' en algo, aun por una simple cuestión de satisfacción personal, tiene todos mis respetos.

A ver si este artículo os parece un poco menos 'tiktoker'. Y a Miguel Angel de Fotocasión (entre otros) seguro que muchos lo conocéis, aun sin ser de Madrid.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  ducados123 Sáb 10 Jun 2023 - 19:04

El articulo es bastante largo, pero deja entrever que gran parte de este boom es una moda, no tienes más que ver la foto de la niña esa tirando con una desechable, cámaras con una lentilla de plástico como objetivo en una pasarela de moda, ¿quería hacer fotos o que la vieran hacer fotos con la última imposición de la moda? ¿hubiera tenido las narices de mostrarse con ella hace 20 años? por supuesto que no, la hubiesen tachado de hortera, todos esos jovencitos que están tirando fotos analógicas (menos los realmente aficionados) dentro de unos meses o quizá años no querrán saber nada de la foto analógica, eso no será estar a la última, entonces será ... no se ... usar móviles que solo sirven para hablar y a ser posible grandes como un ladrillo, algunos lo aplaudirán porque no hay nada tan personal como hablar con tu interlocutor ..., hay una serie de intereses creados a los que les interesa hacer renacer cosas antiguas, cosas que una minoría ha seguido y sigue utilizando desde siempre y que está muy feliz al ver como el mundo parece darles la razón, pero que realmente para las nuevas generaciones tiene el mismo interés que poner una cocina de carbón para la comida diaria, habrá quien diga que ahí salían más buenas las cosas pero realmente es un atraso importante.

Como siempre hay que seguir el dinero y fijarnos quienes se benefician de esas modas, no digo más que el mundo de la fotografía estaba prácticamente liquidado a nivel de laboratorios y pequeñas tiendas que malvivían con la venta de un par de carretes y algún revelado, ahora y de repente se están hinchando a vender +/-, pues que aprovechen porque cuando esto pase se van a comer los mocos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  HermannUhde Sáb 10 Jun 2023 - 20:20

No creo pueda calificarse como moda algo que desde sus inicios hace casi 2 siglos nunca ha dejado de hacerse, ya sea de forma profesional o amateur.
Por otra parte la fotografía analógica en entornos profesionales es una realidad que no va precisamente a menos, y no hay mas que hacer una búsqueda al respecto para darse cuenta de ello.
Que para muchos es o será solo una moda pasajera?.
Pues como con todo en la vida.

Saludos

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  galena Sáb 10 Jun 2023 - 23:15

Yo por las calles no veo a nadie con cámaras analógicas.
Y con digitales hasta hace unos años, a principios de los 2000, se veía bastante gente con ellas colgadas del cuello, casi todas Canon EOS o Pentax, las que venden en el MM, ahora ya no se ven tampoco.
Como tampoco se ve a nadie con cámaras de vídeo, ¡gracias a Dios! que luego te ponían la obra de arte cuando ibas a comer a su casa, tortura pura y dura aquellas bodas bautizos y comuniones y últimamente ya se atrevían hasta con los partos.
La moda de las cámaras ha pasado bastante más rápida que la moda de los discos, que también dicen que vuelven pero que tampoco veo a nadie por la calle con un disco en la mano.
Ahora las fotos se hacen con el teléfono y la música también se escucha con él.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fotografía e Inteligencia Artificial. Empty Re: Fotografía e Inteligencia Artificial.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.