AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300

2 participantes

Ir abajo

Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300 Empty Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300

Mensaje  PabloJung Jue Jun 08, 2023 11:53 am

Hola
Tengo un problema de ruido (zumbido) que genera durante la selección de la entrada de linea en mi smsl sa300.
Cadena:
Plato Rega Planar 1
Previo de fono ifi zen phono air
Amplificador smsl sa300

El zumbido lo hace solamente cuando selecciona la entrada de linea del amplificador, en el resto de las entradas(usb, Bluetooth) no hace nada de ruido.
Es un zumbido molesto que hace en las altavoces y aumenta a medida que voy aumentando el volumen.

El plato no tiene salida de cable a tierra (según averigué la tierra lo tiene en el cable izquierdo de ll salida rca)
He intentado conectando un cable a la rosca de tierra del ifi con el rca izquierdo conectado en la entrada del ifi, y también a la carcasa metálica del ampli smsl y nada. Todo sigue igual.
Cuando le conecto otra cosa (mi móvil o el dac ifi zen dac air) a la entrada de linea del smsl no hace ningún ruido. Solamente pasa cuando conecto y enciendo el previo de fono.
Ayuda por favor!!!

PabloJung

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300 Empty Re: Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300

Mensaje  galena Vie Jun 09, 2023 5:59 pm

Hola, con el paso del tiempo hace años que vengo escuchando la misma consulta ........ tengo un RP1 y me hace un zumbido o me hace un pitido...
Yo cambiaría de plato.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300 Empty Re: Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300

Mensaje  PabloJung Sáb Jun 10, 2023 1:47 am

Hola
Gracias por tu respuesta.
He consultado con el técnico de la tienda donde compré el plato y el previo pero sin resultados. Me ha dicho que alejara los cables de los altavoces del cable rca, que conectara la tierra del previo con algún tornillo del ampli… no ha solucionado. Le dije que lo he probado todo y que sigo con el mismo problema. Hace dos días que estoy esperando subrespuesta pero nada.
Al final lo pude solucionar de una forma muy simple. He conectado la tierra de mi previo con la masa del cable de fuente que se enchufa en el transformador AC del ampli (de las tres patas la del medio) y el zumbido se ha ido. Era un zumbido molesto que aumentaba a medida que subía el volumen. Lo he medido y es un zumbido de 50 y 100hz. El ruido no ha desaparecido (cuando subo el volumen a 70% se escucha) pero estoy conforme ya que no afecta a la escucha.
Espero que el dato le sirva a alguien con el mismo problema.
Gracias de nuevo y que disfruten de la música y el audio!!

PabloJung

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300 Empty Re: Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300

Mensaje  galena Sáb Jun 10, 2023 7:38 am

Siento ser tan radical con la respuesta pero los RP1 son muy propensos a tener ruidos, hasta los variadores del ascensor les provocan un pitido, de ahí que te aconseje que cambies de plato.

Yo creo que todos esos ruidos aparecen porque los platos están mal cableados, utilizan dos cables blindados, uno por canal para el transporte de la señal, y lo hacen con el vivo y la malla, malla que en algún punto irá a masa ...... y por la masa de los aparatos están presentes todos los retornos que si se meten en el cable de señal provocan los ruidos. Cableando bien el plato desaparecen los ruidos, hay que utilizar únicamente "vivos" para llevar la señal, el cable del centro del blindado, y dejar las mallas únicamente para blindar y dar masa.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13281
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300 Empty Re: Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300

Mensaje  PabloJung Sáb Jun 10, 2023 10:08 am

Agradezco tu consejo y lo de cambiar el plato. El P1 lo he comprado por menos de 250€ (producto de exhibición) y me gusta su sonido y el diseño (minimalista) en general. Creo que por el precio no encontraré algo mejor que me satisfaga. Por ahora me deja conforme. Más adelante seguramente lo cambiaré por algo mejor.
Saludo

PabloJung

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300 Empty Re: Problema de zumbido Rega Planar 1 con previo de fono ifi zen phono air y amplificador smsl sa300

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.