AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiciones en Assai Audio

+6
ducados123
Scarletbegonias
galena
pikukt88
Costello
Lord-ka
10 participantes

Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Audiciones en Assai Audio

Mensaje  pikukt88 Dom 28 Mayo 2023 - 22:56

¿Alguien puede contar algo de lo que se escuchó en Assai Audio Madrid este fin de semana? Me envió un mensaje con el annuncio José Félix. No estoy en Madrid ahora. Gracias
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  Lord-ka Lun 29 Mayo 2023 - 18:21

Hola a todos:

Yo me acerqué por allí el sábado por la mañana a escuchar un par de cosas que no conocía.
Ya había escuchado anteriormente algún plato AMG, pero en esta ocasión aprovechaban para
probar un aparato de calidad.
Pero lo que yo buscaba era otra cosa y es a lo que me voy a referir.
La marca ROCKNA.
Quería tener una primera impresión de un servidor de música con transporte de Cd incorporado.
Y además combinándolo con el DAC de esta misma marca.
Electrónicas JMF y cajas AudioNec.

Bueno. Pues como comenté entre el grupo que coincidimos allí el sábado.
Las cajas son buenas. O quizás tendría que decir muy buenas. Porque suenan muy bien.
ME GUSTA SU SONIDO. Pero hay dos cosas que me gustan bastante menos.
El precio me parece alto, elevado, muy importante para una economía a nivel de aficionado.
Porque hablar de entre 40 y 50 millares para una pareja de cajas, se me hace demasiado fuera de
mis posibilidades.
Pero hay algo que todavía me convence menos. Y lo lamento, pero es así ( desde mi opinión ).
NO me gusta esa estética.
Un par de barras verticales en los laterales, que sujetan los cubos independientes de cada altavoz.
NO las veo en mi equipo.
NO las imagino en mi casa.

En cuanto al tema de los aparatos de ROCKNA.
Honradamente me gustaron y me parecieron unos buenos aparatos. Porque reproducían MÚSICA.
Y una música que sonaba muy bien con la amplificación y con las cajas.
Pero todavía hay algo en la música que se recibe de la RED, que no termina de convencerme.
La música que recibimos a través de Internet, sea Tidal, Qobuz, Apple, Spotify ( el de alta calidad ), etc....
Todos esos archivos digitales, NO suenan igual que la misma música reproducida en el clásico Cd o en
el tocadiscos de nuestro equipo.
Desconozco si es un problema de la calidad de los ficheros, de la calidad de la transmisión, de la calidad
de los cables de Internet, de la calidad de los conectores, de los mecanismos de interconexión de las
centrales de transmisión, ...... o de lo que sea.
Pero para mí ..... NO suenan igual.
O son grabaciones peores.
Pero NO suenan igual.

Y yo tengo dos servidores en casa. Y suelo buscar grabaciones en HD. Pero todavía no me convencen a
nivel de calidad.
Solamente las considero válidas por la comodidad y facilidad de su utilización.
Y por las posibilidades de acceder a multitud de cantantes, grupos, grabaciones, etc....... que no conocemos
o que no tenemos opción de adquirir en formato físico.

Volviendo a lo que escuchamos en Assai Audio.
ME GUSTÓ.
ME GUSTÓ LA MÚSICA.
Me gustó el sonido que escuchamos.
Muy bien.

Los peros....
El precio en general.
La estética y el diseño de las cajas
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A ENRIQUE_RGUEZ, encinar, 33rpm, josejpa, ducados123 y a Costello les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty AUDICIONES EN ASSAI AUDIO

Mensaje  Costello Mar 30 Mayo 2023 - 10:14

Estoy de acuerdo en varias de tus opiniones LORD KA. Últimamente parece que los equipos de audio sean exclusivamente para ricos. De todas formas, se puede disfrutar mucho de la música con equipos más modestos. La gente con poder económico tiene ahora a su alcance piezas de lujo que suelen ser más caras que un piso o un deportivo de lujo. Ver para creer.

Sobre la calidad de los servicios de streaming, pues te doy la razón. No hay nada como escuchar un buen plato o un buen CD/SACD. El streaming suena más artificial, no tan 3D, no tan natural, orgánico, etc

Eso sé que dolerá a muchos aficionados pero es la pura verdad. Lo que no entiendo como la mayoría de los vendedores de productos de alta gama se empeñan en ponerte el TIDAL o el QOBUZ de turno en equipos de muchos miles. La fuente es muy importante y a veces a hecho que un equipo me haya entusiasmado...o disgustado dependiendo de su calidad intrínseca.

Para muchos aficionados lo del streaming es su salvación porque en absoluto van a poder/querer comprar vinilos o Cds. Y los respeto y entiendo, por supuesto. Lo más importante es la música y los servicios de streaming son geniales en muchos aspectos, sobre todo a la hora de tener mucha música accesible y de no gastarte dinero. Pero es como si le faltara cuerpo, contundencia en las notas, etc A medida que invertimos más money en el streamer y en el dac, la calidad mejora y de hecho ocurre que un cd modesto puede ser superado por un streamer/Dac de mucho nivel. Pero si das con un reproductor de CD adecuado y musical (y no hace falta gastarse mucho dinero), el disfrute es mayúsculo. Luego, uno puede utilizar lo del streamer también para explorar y disfrutar pero es otro nivel inferior a lo físico. Aunque también disfrutable, no voy a negar eso en absoluto. Además tiene pinta de que el streaming acabará sonando mejor que nada. Un poco de paciencia. Marcas muy caras como PINK FAUN ya han construido streamers de un nivel parecido al formato físico, aunque son de un precio todavía muy alto. El resto de los mortales seguiremos disfrutando de streamers y dacs más sencillos, porque también se disfrutan.

Costello

Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  pikukt88 Mar 30 Mayo 2023 - 10:43

Gracias por contestar. Muchas veces el problema está en encontrar la música que oímos en la radio o por ahí. Tengo el shazam lleno de títulos que voy guardando, pero: ¿ y luego dónde compras lo que vas guardando? Voy descargando cosas que voy encontrando en alta resolución, lo paso a cd y así voy tirando. Supongo os pasa igual. En mi caso, si me entusiasma lo que voy encontrando hasta en la radio de la cocina me gusta. El sentimiento que da la música, da igual donde se escuche. La música es el fin último, no los aparatos. Quede claro que sin ellos no se escucharía. Pero esos pastizales que gasta el personal, en mi caso no hacen falta. Si un violín suena a violín y el piano siena a piano, creo que nos complicamos la vida muchas veces. Bueno, el caso es que hayáis disfratado oyendo ese material que no os vais a poder permitir y que pocos podrán tal como están las cosas.
Salud y saludos
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 699
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  ducados123 Mar 30 Mayo 2023 - 10:43

Pues fijaos que voy a aceptar pulpo como animal de compañía y considerar más "orgánico" (sea lo que sea eso) un vinilo que un archivo, lo que ya no puedo tragar es que un CD también lo sea, un CD es solamente un soporte de grabación de un archivo, un soporte que lleva los 1 y 0 grabados en una lámina de metal y que lee un rayo laser sistema mucho más impreciso que cualquier memoria USB que no depende de estabilidad de rotación, suciedad del soporte o precisión del rayo, tanto uno como otro desembocan en un DAC por lo que entiendo que a igualdad de aparatos tendrían que sonar igual de bien o mal según se mire.

Otra cosa puede ser el streaming porque procede de la red, donde no se sabe que ocurre a ciencia cierta y como "daña" a ese archivo, de hecho alguna vez he visto gente que aprecian diferencias entre WiFi y cable a nivel sonoro, que tampoco debería ser porque o se reciben los paquetes íntegros o falla el sistema.

Hace ya mucho tiempo que asumo algo que no comparto, algo que yo denomino "La perfección de la imperfección", donde a más imperfecto es el sistema de lectura más gusta a algunos, eso sería cosa de estudiarlo los sociólogos y psicólogos más que los físicos e ingenieros, porque se diría que a mayor precisión menos gusta.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  galena Mar 30 Mayo 2023 - 11:06


Estoy de acuerdo en varias de tus opiniones LORD KA. Últimamente parece que los equipos de audio sean exclusivamente para ricos.

Y antiguamente también, el que tenía una cadena Technics era el rey del pollo frito.
Hasta que no llegaron los chinos no se popularizó el uso de los equipos hifi en "todas" las casas de los aficionados.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  Scarletbegonias Mar 30 Mayo 2023 - 11:59

Hola,

A los que no os convence el streaming (del que paso completamente) ¿habéis probado comprar grabaciones en HD (24-Bit 96.0 kHz para mi es suficiente)?, ¿habéis comparado un CD "físico-tangible" con los archivos digitales comprados en Wav o FLAC "a secas" no HD?, cuanto más "loudness war" tenga el CD, más se nota (a mejor) la diferencia..... Qobuz es un excelente sitio para hacer estas pruebas. Yo probé con el streaming en Qobuz un día y ese mismo día decidí pasar completely y seguir con mi política de comprar y tener, es decir ser propietario en vez de inquilino...... supongo que todo dependerá del equipo, con el mío no tengo duda alguna.

En cualquier caso cada uno tenemos nuestras orejas, nuestro equipo (yo sí doy mucha importancia a los cables, USB incluido) y nuestra sala..... TODO es respetable y no es necesario "tirar de cuchillo"....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A 33rpm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  ducados123 Mar 30 Mayo 2023 - 12:22

En el año 81 el Sansui AU 517 valía 450$ (en España seguro que más), el cambio estaba en las 100pts. 1$, por lo tanto costaba mínimo 45.000 pts. y el sueldo andaba por las 32.000 pts. (Lo que ganaba yo en el Banco)

Un equivalente actual podría ser el ¿Rega Aethos? 3.899€ en tiendas y el sueldo medio neto actual es 2.363€

Los datos los he sacado de un hilo de este foro de 2017 y del Expansión.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  ender Mar 30 Mayo 2023 - 12:52

Conservaba yo en un cajón mi primera nómina, de 1984, 60.000 pesetillas que no estaban nada mal para un aprendiz de 3a. 
Pero mi sra. hizo limpieza y fué a la basura  Grrr
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  joseluisb Mar 30 Mayo 2023 - 18:51

Assai Audio, míticos. Desde 1997. Cuando pasó por allí, miro hacia otro lado. Es lo que tiene ser de la clase trabajadora. shock 2
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  ducados123 Miér 31 Mayo 2023 - 8:01

Pues Joseluisb creo que haces mal, ese tipo de tiendas y sus demostraciones son muy útiles, te enseñan como funcionan aparatos que suelen estar entre lo más refinado de esta afición y yo sigo reafirmándome que nos resultan excelentes para tener una referencia, a que es lo máximo que se puede aspirar y poder compararlo con lo que tienes o que vas a comprar, ya te digo yo que a la vista de los precios de unos y otros y su rendimiento igual resulta que no compensa tanto y siempre sabrás donde estás.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  joseluisb Jue 1 Jun 2023 - 9:03

Ducados123.
No era en serio. Conozco la tienda, de hecho viví en la zona. No estuve al tanto de las audiciones; me hubiera pasado, aunque sean productos que se me pasan de presupuesto, no descarto la posibilidad de... Está uno en una edad en la que disfrutar de la vida y de las cosas que nos apasionan.

Un saludo.
joseluisb
joseluisb

Cantidad de envíos : 91
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  ReyLobo Dom 4 Jun 2023 - 18:56

De Assai audio proceden mis ya venerables Dynaudio Contour del año 2003? creo. Y todavía están en plena forma.
José Félix un tipo excepcional, el "vendedor" más amable y con más criterio que tuve el gusto de conocer.

Ya me hubiera gustado acudir a esas audiciones, pero es lo que tiene vivir en la periferia.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  hifiliberator Miér 7 Jun 2023 - 18:06

Aunque no acudí a esta cita, si he escuchado en otras ocasiones ese material. Es mas que evidente que es excelente.

El peligro de estas citas es la predisposición del visitante. Es difícil hacer un buen juicio en un ratito. Si algo de lo que ponen no gusta no significa que suene mal. Igual suena mucho mejor de lo que estamos acostumbrados y simplemente no lo sabemos reconocer.

Ya hace un montón de años comenté en una tienda de altísimos vuelos que tenía una Ortofon 2000. La persona que me atendía me dijo que cuando la probó para la tienda la devolvió por falta de agudos. El representante de la marca al conocer ese motivo le dijo que la escuchara con mas atención y se fijase que lo que realmente faltaba era la distorsión en los agudos. Ni que decir tiene que en la tienda las tenían a la venta.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  Lord-ka Vie 9 Jun 2023 - 15:40

Hola a todos:
Buenas tardes.
Sr. Rey Lobo. Eso de vivir en la periferia no es excusa para no asistir a esas audiciones.
Porque voy a comentar de nuevo algo que suele pasar desapercibido.
Hay una regla NO escrita, que dice, que el que suscribe, invita a desayunar a los amigos y
conocidos asistentes.
El desayuno consiste en unos churros o porras recién hechos, con un chocolate, café, té, infusión,
tostada, etc.... que se consuma en la churrería vecina y cercana.
Y además se asiste en dicha churrería al genial intercambio de opiniones con el churrero. (( Con
quien siempre tenemos tema de conversación interesante )).
Y desde hace unos meses, si es necesario, nos trasladamos a otra cafetería cercana donde tienen
unas tartas de ensueño. Tartas artesanales y espectaculares de queso, de manzana ( soberbia ) y
algunas variedades mas ... ( si es que no se han acabado ).
Yo reconozco públicamente que el sonido, el hifi, el High End, lo audiófilo, ...etc... me tienen
sin cuidado.
A mí lo que me ilusiona es el desayuno, la tarta, el debate ..... eso es lo que aporta vida.
Eso de escuchar música y valorar el matiz, la ligera sensación de un "mínimo soplo", el ligero sentir
de una nota perdida entre el maremágnum de todo el sonido ....... ¡¡¡ Que NO .... que eso no es ..!!!
Lo que ilusiona en la vida, ... es la tertulia que se monta alrededor.
Eso es lo que hace disfrutar el sonido. O mejor dicho, la música.

Un saludo a todos.
Y seguiré disfrutando de la música. Y de los desayunos con algunos aficionados que se animan.

Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  ReyLobo Vie 9 Jun 2023 - 16:59

Pues te voy a dar la razón Sr. Lord-Ka (valga la redundancia)

Por razones que no vienen al caso, no suelo acudir a quedadas audiófilas. Pero en las pocas en las que he participado, se ha hablado de todo menos de cacharros. BlahBlah 2

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  ender Vie 9 Jun 2023 - 17:52

Unos churros/porras con chocolate bien valen el esfuerzo de hacer unos kms.
Una de las cosas que me gustan de Madrid es que vayas donde vayas hay porras para el desayuno.
Aquí solo hay una churrería para 25.000 habitantes, os podeis imaginar las colas... Babear
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Audiciones en Assai Audio Empty Re: Audiciones en Assai Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.