AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativas a MconnectLite

+2
chaly59
tousfa
6 participantes

Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Alternativas a MconnectLite

Mensaje  tousfa Mar 16 Mayo 2023 - 17:52

Buenas tardes. Desde hace tiempo tengo un streamer Denon DNP 800NE que funciona muy bien cuando oigo radio por internet o le conecto un usb con archivos FLAC, el problema viene cuando utilizo Qobuz desde el iPhone con el programa MconnectLite. Este se conecta, cuando le da la gana al streamer, por Upnp, y digo cuando le da la gana porque es literal. Hay días que no conecto por más que lo intento y tengo que conectarme al streamer por Bluetooth lo que hace que decaiga la calidad de la música.
Alguno que conozco alguna alternativa a ese programa o cómo solucionarlo??
Gracias y un cordial saludo!!

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Re: Alternativas a MconnectLite

Mensaje  chaly59 Mar 16 Mayo 2023 - 18:42

A mi me pasaba, lo utilizo con un iPhone. la solución era cerrar la aplicación en el teléfono y volverla a abrir. puse un amplificador de señal para la red wifi y ya no he tenido mas problemas.

chaly59

Cantidad de envíos : 5
Edad : 64
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 10/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Re: Alternativas a MconnectLite

Mensaje  tousfa Mar 16 Mayo 2023 - 21:17

Gracias Chaly59, no había pensado en lo del amplificador de señal. Pero lo de reiniciar el programa lo hago y es desesperante a veces. Nada, incluso borrándolo y reinstalándolo de nuevo, me lo pilla al principio y al otro día nada, no lo puedo conectar.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Re: Alternativas a MconnectLite

Mensaje  FRAN Mar 16 Mayo 2023 - 21:25

Hola yo la uso con iphone y directamente a un oppo y va bien
La mis es la version de pago q creo q costo 2€ hace tiempo q la tengo
No la usaba pero la aplicacion de oppo tidal no me funciona y ahora uso esta
No se si la tuya es la verdion de prueba o la otra
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Re: Alternativas a MconnectLite

Mensaje  josejpa Miér 17 Mayo 2023 - 10:13

Una alternativa es BubbleUPnP, pero parece más problema de conexión que de funcionamiento de MConnect.
Supongo que habrá versión para iPhone.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Re: Alternativas a MconnectLite

Mensaje  Josep TB Miér 17 Mayo 2023 - 12:36

Yo utilizo un Denon (otro modelo, un CEOL N10) y lo controlo desde BubleUPnP con Qobuz o música de mi servidor. Para no tener problemas (que también los he tenido, también...), hay que verificar:
- El móvil tiene que estar conectado a la red local. A veces desconectamos la conexión a wifi y no somos conscientes de ello, porque la conexión telefónica ya da buena conexión. Pero el móvil solo puede ver al Denon (y al revés) si están conectados a la misma red.
- Por sorprendente que parezca, en muchos casos es conveniente desconectar el Denon de la red eléctrica y volverlo a conectar. Por algún motivo el Denon pierde la conexión a la red wifi cuando ha estado horas sin funcionar, y para que la recupere lo más rápido es apagar y encender. Arrancas de nuevo y al cabo de unos dos minutos ya está localizable para el teléfono. Una vez está en marcha, ya no hay problemas. De hecho, es recomendable desconectar completamente de la corriente como mínimo una vez cada dos o tres días, en mi caso es "mano de santo".
- Yo utilizo Buble, y para que me funcione correctamente con el teléfono (no se corte el envío entre canciones) tengo en marcha de forma permanente un servidor Open Home de Buble. Pero quizá con mcconect y Apple no es necesario, en mi caso creo que hay un problema con Android-Huawei.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Re: Alternativas a MconnectLite

Mensaje  tousfa Miér 17 Mayo 2023 - 19:04

Gracias por vuestras respuestas. Probaré ese Bubble si lo encuentro para iPhone. Si no, pues haré lo que me aconseja J, desconectaré el equipo y que rastree la wifi de nuevo.

tousfa

Cantidad de envíos : 187
Localización : Por el sur
Fecha de inscripción : 05/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Re: Alternativas a MconnectLite

Mensaje  despees Jue 18 Mayo 2023 - 19:21

tousfa, BubbleUPnP no existe para iPhone. Tiene que ser Mconnect.

Yo tengo un streamer-dac Onkyo del 2016 y también se muestra perezoso en despertarse. Perezoso en temas de redes pero con una calidad de audio impresionante.

Te cuento algunos truquillos que utilizo:

- Intenta conectarlo con un cable de red ethernet (preferible el cable antes que el wifi) desde el router directo o bien desde un Switch de red.
- Si no puede ser por cable intenta que se conecte a la red wifi 5ghz mejor que la de 2,4ghz, por supuesto el iPhone tiene que estar conectado al wifi de 5 ghz.
- Importante. Enciende antes el streamer del standby y espera 1 minuto, después abres la app Mconnect

Con estas simples operaciones el 95% de los casos me responde bien, pero cómo dices hay días que no responde pero un -simple standby off y standby on- dandole su tiempo también se soluciona y para los días más rebeldes como comenta Josep, desconectarlo de la red eléctrica es mano de santo.

Averigua si tu streamer tiene un Net StandBy (ó algún nombre similar) y qué esté activo, esto es que aunque el streamer esté en standby off, la red está conectada y el funcionamiento de la puesta en marcha es más rápido, aparte que se puede encender y activar con alguna app de control del streamer u otra app.


despees

Cantidad de envíos : 757
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Alternativas a MconnectLite Empty Re: Alternativas a MconnectLite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.