AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EBAY

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EBAY Empty Re: EBAY

Mensaje  galena Jue 11 Mayo 2023 - 10:22

De la única manera que puedes saber si un artículo de "terceros países" está gravado con algún arancel es consultando la partida correspondiente a ése artículo en la Nomenclatura Combinada que es el libro gordo de la Agencia Tributaria.
Ahí vienen ordenados por códigos (partida estadística) todo lo que la vista alcanza a nuestro alrededor, desde materias primas a productos manufacturados con las mismas, si tienen alguna carga ahí lo detallan.
Lo primero y principal es averiguar la partida estadística del artículo en cuestión y una vez conocido el dato aquí te dirá si tiene o nó aranceles o algún tipo de impuesto.

NOMENCLATURA COMBINADA

Los auriculares creo que andarán por la 85

85 MÁQUINAS, APARATOS Y MATERIAL ELÉCTRICO, Y SUS PARTES; APARATOS DE GRABACIÓN O
REPRODUCCIÓN DE SONIDO.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

EBAY Empty Re: EBAY

Mensaje  Dubby Jue 11 Mayo 2023 - 19:55

Me parece que si no te marca aranceles es todo lo contrario, aduanas, iva, aranceles y tasas tienes de pagarlos al llegar tu paquete a la aduana...y hasta q no pagas te retienen el paquete.

Calcula un 30% del precio de venta+gastos de envío. En Japón hay mucha "golosina" , pero si le añades este 30% la cosa pierde cierto atractivo. Si se compra fuera de la Unión Europea no hay más remedio que prever estos posibles gastos

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

EBAY Empty Re: EBAY

Mensaje  galena Jue 11 Mayo 2023 - 20:52

Eso mismo, no ponen nada y luego te cobran toda la lista.... eso no tiene pies ni cabeza.
Yo trabajaba en aduanas, lo primero que se hace cuando viene un cliente con una mercancía es averiguar la partida estadística para consultar todos los gravámenes de esa mercancía y el D.UA. se confecciona en base a los datos que arroje la partida.
Cuando no pone nada es que no tiene "nada" de cargas o gravámenes y si tiene alguna en la partida viene reflejado.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EBAY Empty Re: EBAY

Mensaje  Scarletbegonias Jue 11 Mayo 2023 - 21:05

Hola,

Si viene de fuera de la UE te pueden "cascar" hasta un 21% (transporte incluido en la base) de IVA (los derechos de aduana son mínimos en electrónica, 2% creo), eso ya es un "hachazo" pero.... el siguiente pudiera ser el del "agente de aduanas", que no es la aduana (Agencia Tributaria) si no el "jeta" que cobra por prácticamente por no hacer nada.......

Salut.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3700
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

EBAY Empty Re: EBAY

Mensaje  galena Jue 11 Mayo 2023 - 22:31

Te tenías que haber venido conmigo algún día Scarletbegonias, a pasar un día con un aduanero.
Para volverte loco es poco el ambiente en esas oficinas, ataques cardíacos, suicidios, de todo he visto por allí.
Se trabaja mucho y además muy rápido porque si eres lento el cliente se va con otro agente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EBAY Empty Re: EBAY

Mensaje  ducados123 Vie 12 Mayo 2023 - 6:12

Mi cuñado es agente de aduanas (jubilado), no he visto persona que trabajara más horas, no se ha hecho rico ni mucho menos lo justo para una casa y un coche que tiene ya más de 20 años, alguno sí que hace fortuna pero es cuestión de suerte pillar un par de grandes clientes que den un gran volumen de trabajo todo el año, la mayoría se matan a trabajar para vivir decentemente como cualquier otro trabajador.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

EBAY Empty Re: EBAY

Mensaje  galena Vie 12 Mayo 2023 - 6:36

Los que ganaron dinero y mucho fueron los agentes que se dedicaban a la madera, los que despachaban aquellos camiones que se veían por las carreteras en los años 80 que llevaban un tronco o dos enormes que ocupaban toda la plataforma, ese tráfico de madera dejaba dinero de verdad.
Me pusieron una secretaria que era la nieta del principal agente de la madera que hubo en Valencia y en su familia pasó lo que pasa en muchas familias, el abuelo hizo una fortuna, los recuerdos que tenía ella de su niñez eran casoplones, vacaciones en yates, etc. etc., luego su padre se dedicó a gastarse la fortuna del abuelo y a ella le tocó ponerse a trabajar porque se había acabado el dinero.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

EBAY Empty Re: EBAY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.