AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2

4 participantes

Ir abajo

Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2 Empty Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2

Mensaje  goojoob Mar 28 Mar 2023 - 14:01

Buenas a todos,

Finalmente me he decidido a comprar un previo de phono externo y estoy a la espera de que me llegue el Pro-Ject Tube Box S2.
Me surgen dudas a la hora de configurar los interruptores Dips según el manual que he podido ver online.
Yo tengo una cápsula Benz Micro Gold que según especificaciones requiere una impedancia mayor que 200 ohms.
Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2 Sector11
Entiendo que según este cuadro, tendría que poner la impedancia en 470 ohms (DIP 6 en ON), pero qué diferencia tendría si pusiera las otras impedancias en su lugar?
Había leído que normalmente Benz Micro recomienda impedancia de 47k.

Supongo que cuando me llegue probaré diferentes impedancias a ver qué tal el sonido.
goojoob
goojoob

Cantidad de envíos : 49
Edad : 42
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

http://goojoob.dev

Volver arriba Ir abajo

Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2 Empty Re: Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2

Mensaje  Bladerunner Mar 28 Mar 2023 - 15:00

Benz MC Gold Specifications
Output: 0.4mV.
Stylus: .3x.7mil.
Impedance: 20 ohms.
Loading range: >200 ohms.
Weight: 5.7g.
Compliance: 15cu.
Tracking force: 1.7-1.9g.


Me imagino que tu ampli no tiene previo de fono MM

Bladerunner

Cantidad de envíos : 710
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2 Empty Re: Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2

Mensaje  delfindavid Jue 7 Mar 2024 - 19:58

Buenas, yo acabo de pillarme el previo, lo uso con MM y sí, lo hago tal y como dices.

La diferencia, que he ido probando, pues apenas la noto por no decir que no la noto.

Hay otro hilo en el que se profundiza en el tema, por ejemplo habría que ver los parámetros del cable...

Saludos!
delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2 Empty Re: Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2

Mensaje  bulmamaria Jue 7 Mar 2024 - 22:05

Hola , con los interruptores que tienes disponibles si intentas partir de los mas de 200 que aconseja el fabricante
con 4 (2k) y 5 (1k) consigues 667 en teoría.
con 4 , 5 y 6(470) consigues  276 que son la carga que yo cogería como punto de partida yo la cargaba a 250 es como mas me gustaba , si te pasas de carga tiene un sonido mas apagado , si es muy baja te sonara mas raquítico , esa es mi percepción de un modo muy sencillo ( y algo bruto).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2 Empty Re: Ajuste previo phono Pro-Ject Tube Box S2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.