AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Flipo con Harmonia Mundi

Ir abajo

Flipo con Harmonia Mundi Empty Flipo con Harmonia Mundi

Mensaje  bergante Mar 28 Mar - 22:35:49

Es algo que no me puedo creer. Hace tiempo recuerdo haberme cagado en sus muertos por la distorsión en un CD del Stabat Mater de Pergolesi con algún pasaje que tenía una distorsón salvaje.

"Un despiste lo tiene cualquiera", pensé.

Pero hace unos años se me ocurrió comprar en la tienda de iTunes la Misa en Si Menor de Bach (Collegium Vocale Gent, Herreweghe) de 1998, y me encontré con no se qué demonios. Simplemente el primer movimiento ya tiene una distorsión espantosa, parece como si fuera un error de recodificación o algo. Recuerdo que hasta protesté y ni se negaron contestar.

Hoy se me ha ocurrido escuchar una versión de las Vísperas, de Monteverdi (la de La Chapelle Royal, con Herreweghe, 2010) y, DIOSSSS.

En el Deus in Adjutorium ya se oye un compresor mal ajustado (justo después de Adjutorium, meum) nada menos que "respirando". Y en cuanto empieza la melodía y ataca el coro, ¡zas! un mordisco de compresor/limitador bestial.

¿Esta peña cree que está grabando a Metallica?

No me extraña que gente como el Coro Monteverdi (Gardiner) o el mismo Herregeghe se hayan montado sellos propios. Menuda diferencia de grabaciones.

bergante

Cantidad de envíos : 57
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.