AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documental sobre las salas de conciertos y acústica

+4
puzkerra
varese
galena
Danielo74
8 participantes

Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  Danielo74 Vie 24 Mar 2023 - 0:40

Hola, he estado viendo este documental sobre como están construidas las salas de concierto en La2 y me ha parecido muy interesante. Os dejo el enlace,

https://www.rtve.es/play/videos/como-lo-hariamos-hoy/carnegie-hall-salas-conciertos/6375434/

Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

A kakylin, Mahtar5, Music56, ducados123, ITACA, DarthNovoa, Boquerón y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  galena Vie 24 Mar 2023 - 6:03

Ese docu ya lo he visto 2 veces, está muy bien.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  varese Dom 26 Mar 2023 - 23:08

Gracias por la información danielo, aunque con todos los respetos, me parece un documental carente de interés, dominado por la mas absoluta vacuidad y tics sobre el tema muy manidos.
varese
varese

Cantidad de envíos : 353
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  Danielo74 Dom 26 Mar 2023 - 23:52

Es cierto Varese, es obvio que es un documental hecho para el gran publico y que si tienes algunos conocimientos no te enseña nada, ahora, si quieres iniciarte en el tema de acondicionar tu sala y no tienes ni idea, este documental puede servir como punto de partida para aprender conceptos básicos.

Saludos
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  puzkerra Lun 27 Mar 2023 - 7:47

Lo ví ayer y se me hizo eterrrrrrnoooooooo. Un absoluto tostón. Acaban no diciendo nada, repitiendo las mismas cosas-imágenes hasta la saciedad. Con un documentalillo de 8' sobraba para decir lo que dicen.
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  ducados123 Lun 27 Mar 2023 - 10:45

Teniendo en cuenta para lo que está hecho y a quienes va dirigido me parece que lo juzgáis duramente, está claro que aquí hay muchos que saben perfectamente todo lo que dicen y mucho más, tengamos en cuenta el bagaje que el que más y el que menos llevamos en este mundillo, pero si pensamos en los que empiezan sin mucha idea del tema yo diría que es de obligada visualización y además sumamente interesante.

Incluso en las revistas especializadas que fueron y son, cíclicamente aparecen artículos explicando cosas extremadamente básicas y que a nosotros nos molestan por darnos una información que es el A B C de una afición que ya tenemos muy controlada (y nos lo cobran), pero hay que comprender que en algún momento nosotros fuimos ávidos lectores de esos artículos que nos ayudaron en el principio.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  Lolo Lun 27 Mar 2023 - 11:04

Gracias por el enlace compañero, ideas y conceptos muy interesantes para entender la acustica... lo adornan con mucha parafernalia para meterle minutos pero las ideas y conceptos estan ahi... me ha parecido interesante.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  ReyLobo Lun 27 Mar 2023 - 11:57

Una cosa que me ha sorprendido del documental, es que se dice que la mejor acústica se obtiene en salas tipo "caja de zapatos" y que las salas con forma "de bocina" suenan peor. Yo pensaba que era al contrario.

Lo que sí he podido comprobar "en vivo" es la extraordinaria sonoridad de los anfiteatros romanos: Hace algunos años visité el Teatro Romano de Mérida y estando sentado en las últimas gradas y al aire libre, se escuchaba perfectamente la conversación, en tono normal, que tenían dos personas en el centro del escenario.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  hifiliberator Lun 27 Mar 2023 - 21:46

Mi conclusión es que no existe la sala "buena". Existe la sala "adecuada".

La extrapolación a nuestro mundo de escuchadores de material grabado es:
cuanto menos interfiera la sala, mejor.

Y añadiría:
renunciar al tratamiento digital es como hacerse trampas al solitario.

El "jefe" de WestLake Audio decía:
Detrás de las cajas, absorción. Detrás del punto de escucha, aún mas absorción. Supongo que hoy no entendería una instalación sin tratamiento digital.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A Danielo74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Documental sobre las salas de conciertos y acústica Empty Re: Documental sobre las salas de conciertos y acústica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.