AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No es necesario arruinarse ...

+17
edualm
El Hombre del SACD
Luisdebaviera
campo selice
RE-NOIR
furyo
letorro
Fernando Andreu Font
papaito
Pink Panther
norbergoku
Dudui
slippery
jesus70
gali
Fary
mpepe10
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty No es necesario arruinarse ...

Mensaje  mpepe10 Lun 28 Feb 2011, 2:48 pm

Hola a todos.

Bueno, lo primero comentar a la administración que no sabía donde abrir el post, así que lo coloquen donde crean sea oportuno ...

En estos últimos tiempos me surgió la posibilidad de poner en otra habiración de casa un segundo equipo de musica y cómo tenía la cosilla de las válvulas en la cabeza me he ido amoldando al foro de compraventa y al mercado de segunda mano y adquirí :

Ampli chino Music Angel KT88 mkii
Monitores Proac Tablette 2000.
Cables Chord y como fuente el ordenata a través del DAC MF MA1 o cd audio analogue primo que tenía por la oficina casi sin usar. Tdo éstolo tenía por casa.

Pues bueno... por menos de 1.100 € (ampli + altavoces), obtengo un sonido muy bueno. Por eso digo eso de que no hay que arruinarse para obtener música de calidad. A veces nos metemos en una espiral de la que es difícil salr y por "poco" dinero y mirando la segunda mano se puede obtener un sonido muy muy majo. Vamos un sonido enorme para el precio pagado, del que se puede disfrutar ...

Sin más , sólo quería animar al que esté dudando y piense que tiene que gastar un dineral paa disfrutar de ésto con calidad.

Saludos a todos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Invitado Lun 28 Feb 2011, 4:41 pm

Así es, con poco dinero y algo de suerte, se puede componer un equipo muuy decente!.

Saludos y a disfrutarlo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Fary Lun 28 Feb 2011, 7:20 pm

Yo más que muy decente diría que para escuchar música más que suficiente. Yo escucho equipos de alta gama de varios usuarios, unos de más dinero otros de algo menos pero inalcanzables para mí, y no me causan ningún trauma cuando enciendo el mío y me pongo a... Caetano Veloso band
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  gali Lun 28 Feb 2011, 7:39 pm

asi es pero a todos nos gusta mejorar y nos vamos liando,hasta gastar una pasta barbara y luego escuchamos unas simples tannoy mercury y se pregunta uno pero que pasa aqui Very Happy donde estan to las cifras de diferencias jeje vamos que no hace falta hipotecarse para escuchar musica y por lo menos en mi caso a mas dinero gastao mas insatisfecho del equipo estaba,no se si es que le pedia demasiao y al final solo es musica jeje menos mal que con el paso de los años y harto de cacharrear mas o menos todo es muy parecio y uno se va calmando.

un saludo.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Fary Lun 28 Feb 2011, 7:43 pm

Gali, menos mal que conseguiste centrarte Very Happy Very Happy ahora si que escuchas "música" y no sonidos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  gali Lun 28 Feb 2011, 7:50 pm

jeje es que tuve una epoca de lagunas mentales,menos mal que ya paso,aunque tan bien me diverti mucho por el camino,eso si caro una harta....pero pienso que es una cosa que a casi todos nos pasa,menos a tu amigo ese que lleva 15 años con el equipo y sin pensamiento de cambiarlo,un melomano puro y duro Aplause

un saludo Julio.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1321
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  jesus70 Lun 28 Feb 2011, 7:56 pm

Asi es yo he llegado a la conclusion de que es mas facil acertar con cosas pequeñas y poco ostentosas que con grandes proyectos, creo sinceramente que en un rinconcito con un ampli honesto y unas cajitas que suenen bien se pueden alcanzar niveles de satisfaccion que con cosas mucho mallores aveces estamos cambiando por que no casan o por que sus virtudes acentuan sus defectos, en el equilibrio esta la musicalidad
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  slippery Lun 28 Feb 2011, 8:06 pm

Y eso lo dice el tío que no para de cambiar bombillas....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Hola.

Mensaje  mpepe10 Mar 01 Mar 2011, 8:45 am

Hola a todos.

A mi también me ha pasado eso de que luego escuchas equipos más modestos y piensas... igual cpn ésto ya hubiera tenido suficiene sin gastar tanta pastas... pero bueno, luego llegas a casa pones el quipo y vuelves a subir un poquito a la nube y sales encantado de tu sala. Es un consuelo.

Pero para escuchar buena música con calidad ya os digo yo que por 1000-1500€ puedes hacerte con un conjunto para no romperte más la cabeza y estat tranquilito. Esta reflexión creo la vas masticando según te vas haciendo mayor.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  slippery Mar 01 Mar 2011, 9:23 am

y por menos....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Dudui Mar 01 Mar 2011, 9:44 am

Fary escribió:Yo más que muy decente diría que para escuchar música más que suficiente. Yo escucho equipos de alta gama de varios usuarios, unos de más dinero otros de algo menos pero inalcanzables para mí, y no me causan ningún trauma cuando enciendo el mío y me pongo a... Caetano Veloso band


...hombre... Me imagino que tambien escucharás a su hermana Maria Bethania, no?....

Y a Gal Costa, Maria Rita, Zizi Possi, Adriana Calcanhoto, Ana Carolina y demás....

Vaya musicos que tiene Brasil.... Y con muy pocas posibilidades de tan siquiera poder comprar instrumentos de marcas reconocidas....

Para que hablar de equipos de musica... Con los impuestos que tienen que pagar por los productos extranjeros, imposble...

Y nosotros hablando de cables que no los pagarian éllos ni con el salario de un año.....

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  norbergoku Jue 10 Mar 2011, 11:34 am

Yo cada vez tengo mas claro que no merece la pena invertir en grandes cacharros cuando a la mayoría nos falta salas espaciosas y tratadas en donde se puedan lucir. Un sonido limpio y equilibrado se puede conseguir por menos de 3.000 €. Para mas, empieza por la sala ..... ¿Que hacemos con una orquesta y sin auditorio? Crying or Very sad

norbergoku

Cantidad de envíos : 12
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Pink Panther Jue 10 Mar 2011, 11:50 am

mpepe10 escribió:
Pues bueno... por menos de 1.100 € (ampli + altavoces), obtengo un sonido muy bueno.
Sin ninguna duda, y por menos también Very Happy

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  papaito Jue 10 Mar 2011, 11:56 am

Cuestión de opiniones, todas respetables.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Pink Panther Jue 10 Mar 2011, 12:21 pm

papaito escribió:Cuestión de opiniones, todas respetables.
Saludos
Ante todo, respeto y tolerancia Very Happy

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  papaito Jue 10 Mar 2011, 12:25 pm

Por supuesto Smile
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 1:51 pm

norbergoku escribió:Yo cada vez tengo mas claro que no merece la pena invertir en grandes cacharros cuando a la mayoría nos falta salas espaciosas y tratadas en donde se puedan lucir. Un sonido limpio y equilibrado se puede conseguir por menos de 3.000 €. Para mas, empieza por la sala ..... ¿Que hacemos con una orquesta y sin auditorio? Crying or Very sad

Tirar el dinero!.

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Fernando Andreu Font Jue 10 Mar 2011, 5:23 pm

Me consuela escuchar estos comentarios.
Yo tengo comprado un equipo de 2ª mano con el que me gasté 1000€ (ya hace unos 4 años) y aunque todo el mundo me dice que suena muy bien yo sigo pensando que necesito algo mejorrrrr...pero pasan los meses (y ya algún año) y no tengo nunca ese dinero para dar el salto...en fin, me consuela pensar que posiblemente tenga un equipo adecuado y que debería conformarme pues, realmente, suena bien! Razz
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Pink Panther Jue 10 Mar 2011, 5:31 pm

Tranquilo Fernando! a veces los cambios de mas $$$, son a peor, hay quien tiene salas muy resultonas, con unas cajas que gusten y poco más, y ya están en su olimpo! esas búsquedas interminables, a veces solo sirven para mejorar insatisfaciones "mentales"....

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  letorro Jue 10 Mar 2011, 6:32 pm

Estoy de acuerdo con lo que voy leyendo del hilo y es cierto que hay combinaciones económicas que suenan muy pero que muy bien, a mi hay varias que me encantan, pero el único problema que le veo yo a esto (por llamarlo problema, claro Very Happy ) es que hay muchos niveles distintos de "sonar bien" y nuestras mentes inquietas (por decirlo finamente) siempre quieren alcanzar uno superior.

Otra historia es cómo medimos el "suena bien": ¿hay equipos que suenan bien de 3,2 y otros de 8,6? ¿se puede decir que un equipo suena bien con "puntuaciones" muy distintas? ¿Si un mismo equipo a mi me suena bien y a otro no es que tenemos gustos distintos o es que uno de los dos no tiene ni p. idea? ... Es que lo del "suena bien" es un concepto tan difuso Rolling Eyes
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Pink Panther Jue 10 Mar 2011, 7:03 pm

letorro escribió:
Es que lo del "suena bien" es un concepto tan difuso Rolling Eyes
Bueno, ahí tenemos los instrumentos musicales y conciertos en vivo... yo siempre he buscado la máxima similitud posible.

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  letorro Jue 10 Mar 2011, 7:47 pm

Eso no me vale Pink, yo he escuchado el mismo equipo que otras personas y todos hemos escuchado instrumentos en directo y no ha habido consenso, si acaso lo ha habido en lo de que "sonaba bien" pero el problema al que me refiero es cómo o cuanto de bien podemos decir que suena un equipo, aún teniendo todos las mismas referencias del directo (que esa también es buena, porque no ha sido sólo una vez que he coincidido con algún aficionado que me ha confesado que apenas ha oído música en directo y/o nunca ha ido a un concierto Rolling Eyes ).

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Pink Panther Jue 10 Mar 2011, 9:03 pm

letorro escribió:Eso no me vale Pink
A mi es lo único que me devuelve a la realidad...(hay instrumentos, que por mucho que nos empeñemos, en nuestro euipo/sala solo se puede sacar una mala/lejana copia de ellos, por razones mas que obvias) aunque reconozco que si se escucha poco directo (o nunca se ha escuchado) mucha gente se puede hacer a ese sonido "artificial"... que ojo! puede gustar también, ya se sabe que en este mundillo como en muchos otros... el tema va bastante por el camino de la subjetividad, más aún, cuando el gusto personal predomina, a veces, por encima de las "realidades".

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  furyo Jue 10 Mar 2011, 9:24 pm

Independiente del tan manido concepto de calidad precio,recordemos tambien que no por gastarse 3,000 o 5,000 euros obtendremos un excelente rendimiento.Quizas las prestaciones de un equipo de entrada de gama puedan ser mayores(acordes a unas necesidades determinadas), pues la alta fidelidad en su conjunto no solo se reduce a materiales esotericos y prestigio de marca(aunque pueden ser un buen indicativo),sino a la interaccion de los equipos con las dimensiones y mobiliario de la sala.El precio es simplemente un indicativo mas,no preponderante, a pesar de la importancia que se le da en una sociedad consumista como la nuestra.


furyo

Cantidad de envíos : 142
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  RE-NOIR Jue 10 Mar 2011, 10:11 pm

Pues para mi,un equipo suena bien cuando me gusta como lo hace.Ni más,ni menos.Me da igual cuánto valga,ni la marca ni su aspecto.No me sirve de nada tener algo de tropecientos mil euros si no me satisface,aunque a otros les parezca una virguería.Eso no quita,que si escucho algo y me parece bueno,lo admita,valga lo que valga,pero decir que sí por otras cuestiones que nada tienen que ver con el sonido... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

No es necesario arruinarse ...  Empty Re: No es necesario arruinarse ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.