AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz 2220 model BL

5 participantes

Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Marantz 2220 model BL

Mensaje  demmonii Lun 13 Mar 2023 - 19:07

Buenas tardes
Aquí empieza mi aventura audiofila …
Mi primer interés es tener un equipo equilibrado hifi y que funcione y suene bien.
Tengo un amplificador Marantz Model 2220 Bl y un cd player Marantz 6006 con unos monitor audio rs1 “90db 6omnios 80watios Rms “

Los he conectado por analógico con unos cables que he comprado en. Amazon normales 8€ de 50cm y cuando subo el volumen medio alto distorsiona

No sé si es por la maraña de cables que tengo detrás todavía sin ordenar o porque el amplificador todavía no está restaurado o porque le falta potencia a este ya que en teoría da 20 watios a 8omnios

Yo creo que con el amplificador av pioneer vsx 1021 las cajas tienen más volumen

A ver qué opináis, gracias
demmonii
demmonii

Cantidad de envíos : 14
Localización : Lasarte
Fecha de inscripción : 02/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Re: Marantz 2220 model BL

Mensaje  estapediano Lun 13 Mar 2023 - 20:48

Entiendo que la salida del cd la metes por la entrada "AUX" o "TAPE IN" del ampli, nunca por la "PHONO".

Es por descartar, en cualquier caso un cd entrega una salida demasiado alta para un receiver de esa época.
estapediano
estapediano

Cantidad de envíos : 232
Localización : El estrecho
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A demmonii le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Re: Marantz 2220 model BL

Mensaje  demmonii Lun 13 Mar 2023 - 22:05

Si si por el auxiliar, explícame eso de que es demasiado para un amplificador de la época ?como se puede corregir ?
demmonii
demmonii

Cantidad de envíos : 14
Localización : Lasarte
Fecha de inscripción : 02/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Re: Marantz 2220 model BL

Mensaje  psychoart Lun 13 Mar 2023 - 22:20

La cuestión es, saber qué es para tí volumen medio alto. Sin saber si el amplificador o lo que sea, está bien o no, 20w con unos altavoces de 6ohm, que seguramente bajen a 4 en varias frecuencias, dan para lo que dan.

De todos modos, si sirve de referencia, en general, los amplificadores de esa época, no todos, pero sí muchos, con un nivel de entrada como el de un cd, con el potenciómetro a las 12 o poco más, ya lo están dando todo, algunos incluso antes.

Y que suenen más fuerte con el AV pioneer, pues es lo más normal del mundo, se supone que da 150w por canal, que aunque fuesen 60 u 80, pues es normal que notes que da más volumen que el marantz.

Y ojo con hacer distorsionar amplis de pocos w, que te puede freir los tweeter.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A demmonii le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Re: Marantz 2220 model BL

Mensaje  demmonii Mar 14 Mar 2023 - 7:58

Gracias ! Lo que estoy aprendiendo …
Me recomendaríais hacer una renovación del amplificador ? Igual funcionaría mejor pero tampoco sé qué presupuesto me van a dar o buscar otro amplificador vintage con mucha más potencia
En principio con el volumen que da es suficiente para el 99% de las veces . Pero la calidad igual aumenta con más watios
demmonii
demmonii

Cantidad de envíos : 14
Localización : Lasarte
Fecha de inscripción : 02/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Re: Marantz 2220 model BL

Mensaje  ducados123 Mar 14 Mar 2023 - 8:54

Tendríamos que ir por partes, unas cajas de 90 Db. quiere decir que con una potencia de 1 W a 1m. te da una presión sonora (volumen) de 90 Db. que ya es mucha tela, la impedancia de 6 Ohm. en principio no debería ser problemática, esos Marantz antiguos tenían excelentes fuentes de alimentación capaces de entregar picos bastante altos, si enchufas el CD en un Aux. debería funcionar de hecho hay varios compañeros que tienen Marantz de ese tipo y nunca han comentado nada de incompatibilidades.

Para afinar el tiro lo primero es revisar todos los empalmes y conexiones, lo siguiente pasar a tuner (radio) si funciona y sintonizar una emisora FM con buena recepción, si te distorsiona es el receptor, si funciona bien el siguiente paso es quitar el reproductor de Cd y enchufar otro, podría valerte un DVD/BR si tiene salidas RCA, si distorsiona es el receptor y si no es el CD que por lo que sea no se lleva bien con el receptor.

Intenta hacer las pruebas cambiando el RCA del receptor por tape, tuner, otro aux ... para garantizar que el problema no esté en el conector.

De todos modos si quieres olvidarte de problemas lleva el receptor a un taller de confianza que te lo revisen, con los años que tiene no le vendría mal.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6714
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A demmonii le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Re: Marantz 2220 model BL

Mensaje  Pablito Mar 14 Mar 2023 - 10:57

Aquí te aclaran de forma fácil los watios y distorsiones y quemado de altavoces, quizá te hagas una idea: https://www.youtube.com/watch?v=XtKimWFtaVk
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1877
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

A Javito y a demmonii les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Re: Marantz 2220 model BL

Mensaje  demmonii Mar 14 Mar 2023 - 14:24

Vale chicos
Ya lo he entendido, ha sido muy claro el vídeo explicativo … creo que tiene la potencia que tiene el amplificador y que es suficiente para el uso diario … más que suficiente así que contento … preguntaré qué cuesta hacer una puesta apunto del amplificador y a ver si merece la pena . Muchas gracias 😊
demmonii
demmonii

Cantidad de envíos : 14
Localización : Lasarte
Fecha de inscripción : 02/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz 2220 model BL Empty Re: Marantz 2220 model BL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.