AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me compro un ampli de transistores?

+5
mb32
galena
Lolo
ducados123
StPaul
9 participantes

Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  StPaul Jue 2 Mar 2023 - 2:06

Hola, estoy entrando en el mundo hifi(de bajo presupuesto) y mirando amplis de segundamano baratos, pero no chinos, me he encontrado con una que me gustaria comprar para hacerle alguna actualizacion de hardware.

Estamos hablando de un Vieta, y el modelo es dificil identificarlo, porque el lo presenta como un S-229B, pero buscando en internet me aparece mas como un Vieta Uno o incluso AT299B, y por lo que parece esta hecho con transistores. Hasta hace unas pocas horas ni sabia que habia amplificadores de transistores, asi que me he informado un poco y he leido, pero sigo sin tenerlo claro. He leido la primera pagina del thread de Valvulas vs Transistores de este subforo pero veo que no hay consenso, al igual que un hilo de otro foro hablando de Transistores vs Clase D.

Mi pregunta es, ante de comprar nada, si los amplificadores de transistores estan bien considerados, y si ese en concreto os parece interesante. El tema de sonido a 16 o 24 bits esta igual de respetado por Clase D como por transistores

Luego ya habria otro tema, que es lo que le quiero hacer, pero primero pasemos por este punto, y luego hablaremos de lo proximo jaja. Espero no molestar a nadie con alguna pregunta demasiado basica  Smile

Gracias

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  ducados123 Jue 2 Mar 2023 - 7:09

Hola.

Hay amplificadores a válvulas y a transistores, en un principio todos eran a válvulas por el simple motivo que todavía no se había inventado/comercializado el transistor, cuando apareció el transistor, que básicamente hace la misma función que una válvula y en principio por motivos económicos muchos fabricantes utilizaron transistores, poco a poco la diferencia inicial de calidad se fue diluyendo y ya para los 60 y 70 del siglo pasado el transistor tenía entidad propia y posibilitaba una gran calidad.

Ahora 50 años después la decisión entre uno u otro sistema es más cuestión de gustos o comodidad, encontrarás muy buenos aparatos de ambos, sí que es cierto que para un presupuesto bajo hay muchos más amplificadores a transistores y si buscas potencia también.

Vieta es una marca española que buscaba dar una buena calidad y precios asequibles, en su modestia fabricaba muy bien y llegó a tener algunos productos emblemáticos que aún hoy son buscados y apreciados por los aficionados, pero a mi modesto entender su gran producto fue el Vieta Uno, que permitió a muchos iniciarse en este mundillo con un compromiso precio/calidad muy bueno.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A StPaul y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  Lolo Jue 2 Mar 2023 - 7:28

De entrada, menos complicado y mas barato algo de transistores... el mundo valvula hay que conocerlo, o asesorarte bien antes de meterte, en el foro hay compañeros que son autenticas enciclopedias con patas. De segunda mano puede ser que algo de valvulas encuentres ajustado a presupuesto. Pero para empezar este camino, largo largo, y con muchas curvas...yo sin duda empezaria por transistores. Tiempo tendras de probar valvulas si te es un tema que te llama la atencion.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A StPaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  galena Jue 2 Mar 2023 - 7:52

Los Vieta Uno los fabricaron en el 1972, el AT-229 alrededor del 1970, son aparatos que ya tienen 50 años, eso son muchos años para un amplificador, lo que te ahorres en la compra te lo gastarás con creces en técnicos y talleres pues tendrán todas las averías habidas y por haber.
Busca algo más moderno aunque sea un poco más caro, ahorrarás dinero.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13318
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A orejones y a StPaul les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  StPaul Vie 3 Mar 2023 - 3:13

Vaya, no habia pensado en lo de que cualquier dia podria necesitar un tecnico al ser antiguo. Tenia la idea que si cuando lo comprara funcionara tambien lo haria en mi casa, y asi hasta que recibiera algun golpe o tuviera algun accidente. Que opinais el resto de usuarios? Lo podria conseguir a buen precio, y la idea era ponerle una placa bluetooth dentro de la carcasa, en algun lugar que cupiera anclada en una de las paredes, asi lo actualizaria y no tendria que tener otra caja en la estanteria.

Que opinais? Lo dejo estar y me busco algo con menos decadas?

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  mb32 Vie 3 Mar 2023 - 6:28

Los amplificadores y en particular los de transistores se calientan bastante y añadir componentes dentro del chasis aparte de restarle disipación térmica pueden comprometer seriamente la seguridad del diseño. Ademas para conectar internamente necesitas unos conocimientos de electrónica que has demostrado no tener. Mejor desecha esa idea y busca un amplificador actual (y chino) en clase D con todas las conexiones que buscas. Te gastaras menos dinero, tendrás garantía y certificación de seguridad y te van a sonar muchísimo mejor a los niveles que te mueves.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 992
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A StPaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  Antoniolópez Vie 3 Mar 2023 - 20:05

Creo que no es buena idea comenzar en el mundo de la HI-FI con equipos de válvulas.
Es cierto que los valvuleros antiguos, generan un sonido muy especial, pero hay que estar muy entrenado para distinguirlo de uno de transistores. También necesitan un buen mantenimiento que es caro y en esta época ya es difícil encontrar técnicos especializados en válvulas.
Yo tengo dos antiguos y buenos amplis a válvulas. Un MARANZ 8 y un THE FISHER X101D.
Pues bien, debido a mi edad, he perdido capacidad auditiva, por lo que ya me estoy planteando cambiarlos por transistores.

Y como dijera el gran Eugenio D'Ors cuando en el café Els Quatre Gats, presentaba ante sus amigos de tertulia su ensayo, "El apasionado mundo del atado de zapatillas".: "Los experimentos con gaseosa".
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  StPaul Vie 3 Mar 2023 - 20:39

Mb32, esta bien tener una opinion sobre lo que dices de la disipacion termica, y que puede comprometer cierto equilibrio entre el calor generado y el espacio dentro de la caja, aunque tambien habria la posibilidad de poner un pequeño ventilador a baja velocidad para que saque el aire de manera silenciosa. Es cierto que no tengo muchos conocimientos de eletronica, pero si se soldar. Aun asi, la idea no es modificar la electronica del ampli en cuestion, sino buscar un rincon donde meter la placa bluetooth y que de la salida de audio de la placa bluetooth salieron los dos cables RCA al exterior de la caja para conectarse a la entrada RCA del amplificador. Para la alimentacion del bluetooth seria facil poner un conector en el ampli para eso.

AntonioLopez, quiza sea por desconocimiento, pero no estoy interesado en las valvulas

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  mb32 Vie 3 Mar 2023 - 22:21

Aquí tenemos el oído educado para distinguir entre el frotar de los electrones en un chapado de oro y otro de rodio. El ruidito de un ventilador en un ampli podría devolvernos junto al Coronel Kurtz allá por el Mekong.

mb32
mb32

Cantidad de envíos : 992
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Antoniolópez y a StPaul les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  Antoniolópez Vie 3 Mar 2023 - 23:10

Como daban caña los helicópteros Bell UH-1N - Twin Huey
Y como vibran en vuelo.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  StPaul Vie 3 Mar 2023 - 23:23

Si? Eso está prohibido? No hay ni un ampli bueno que tenga un silencioso ventilador?

En el ordenador de mi habitación tengo un ventilador muy silencioso funcionando a pocas rpm y tienes que prestar atención para oirlo

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  Luisboar Sáb 4 Mar 2023 - 1:59

Por cierto Antoniolopez, soy mas de HGU que de Guineau, tuve uno del 141 escuadrón y lo terminé vendiendo......

Luisboar

Cantidad de envíos : 101
Localización : palencia
Fecha de inscripción : 28/06/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  galena Sáb 4 Mar 2023 - 7:18


Como daban caña los helicópteros Bell UH-1N - Twin Huey
Y como vibran en vuelo.

Cerca de casa está la base Jaime I, el HQ NRDC-ESP (Headquarters NATO Rapid Deployable Corps - Spain), los helicópteros que hay allí vinieron de la base del Copero en Sevilla.
Estando en Sevilla en el 1976 nos llevaban de maniobras de vez en cuando al Copero y allí hablé con los pilotos, me estuvieron enseñando los aparatos y me comentaron que esos helicópteros son los que tenían los americanos en el Vietnam, yo diría que son los mismos del vídeo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13318
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  Fary Sáb 4 Mar 2023 - 14:44

Vamos a ver, para iniciarme yo no me complicaría tanto la vida. Yo le sigo la pista a tres amplificadores de los años 90 (alguno era mio) y los tres funcionan como el primer día, perfecto, sin ningún problema.
Son el Audiolab 8000A, el Naim 3 y el Quad 77.
Se pueden conseguir a buen precio y a un iniciado les dará satisfacción asegurada.
Más antiguos tipo Sansui, Luxman etc pues no apostaría tanto, no por sonido evidentemente, sino por el estado de conservación y necesidad de algún mantenimiento.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  Antoniolópez Sáb 4 Mar 2023 - 21:48


Cerca de casa está la base Jaime I, el HQ NRDC-ESP



Hace unos 25 años coincidi con unos pilotos de Betera, volando en la base de Colmenar -Madrid- y me contaron que apenas disponían de manuales de BAJA COTA. Que los tenían muy anticuados y con fotocopias.
Me ofrecí a conseguirles alguno. En una misión al ALA 11, los llame para comentarles que les había llevado dos manuales nuevos.
Vinieron a buscarnos con un UH y nos invitaron a comer en su base. Nos enseñaron todo y logicamente quedaron muy agradecidos.

Y efectivamente nuestros helicopteros, son los mismos que se utilizaron en Vietnam. Ya han sido dados de baja, despues de más de 50 años de servicio.
Ahora estan los NH-90.
Otro mundo. Todo digital, como cualquier avo actual. Yo con estas novedades no me aclaro.
¿Me compro un ampli de transistores? Antoni15
¿Me compro un ampli de transistores? Antoni16
¿Me compro un ampli de transistores? Img-2010


Última edición por Antoniolópez el Sáb 4 Mar 2023 - 23:54, editado 1 vez
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  StPaul Sáb 4 Mar 2023 - 22:57

Todo esto lo haceis solo porque he pedido que no se desvirtue el hilo, verdad? Aplause Aplause Very Happy

StPaul

Cantidad de envíos : 20
Localización : Tegucigalpa
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  el novato Dom 5 Mar 2023 - 11:58

No, ni uno a valvulas......comprate un buen híbrido y asunto resuelto
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Me compro un ampli de transistores? Empty Re: ¿Me compro un ampli de transistores?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.