AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un saludo desde galicia!

2 participantes

Ir abajo

Un saludo desde galicia!  Empty Un saludo desde galicia!

Mensaje  _kona_ Miér Mar 01, 2023 5:18 pm

Hola a todos!

Me llamo santi soy de vilagarcia de arousa y me presento por aqui, mas bien en busca de respuestas  Un saludo desde galicia!  1f605

Me compre uno vinilos hace poco, concretamente zeit de ramstein y unlimited love de red hot chili pepers,robe la minicadena que recuerdo en casa de toda la vida a mi padre y la puse de cualquier forma en el suelo y con los altavoces formando un angulo de 90° respecto a mi (nose si con este tipos de equipos se hace) y quede asombrado con el sonido.

Y asi eche un par de meses hasta que lei en algun sitio que una aguja vieja puede llegar a estropear un vinilo, y esta lleva ahi puesta por lo menos  30 años. Así que se me dio por mirar un poco que tenia entre manos y encontre este foro. Resulta que el plato es bastante malo.

No se me ocurrio mejor idea que pensar, pues si tengo que cambiar la aguja igual me compensa mas comprar un plato nuevo. Nose para que me puse a buscar informacion… ahora tengo un lio y un cacao que no se ni que hacer   Un saludo desde galicia!  1f602
Veo que mucha gente dice que comprar vinilos actuales es tonteria, que si no son ediciones analogicas que es mejor cd, pero nose, sera el ritual o el efecto placebo pero me suenan muy bien.

Y en esas estoy y buscando informacion/consuelo sobre que hacer, sera tontería gastar el dinero en un equipo para escuchar musica actual en vinilo?

Y ahora vamos con el equipo

Tocadiscos —————-> sony PS-LX62
Previo/amplificador —> sony DXA-D50
Altavoces —————--> sony SS-A50

Un saludo a todo el mundo!!

_kona_

Cantidad de envíos : 2
Localización : Vilagarcia de arousa
Fecha de inscripción : 28/02/2023

A Mahtar5 y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un saludo desde galicia!  Empty Re: Un saludo desde galicia!

Mensaje  porcorosso Miér Mar 01, 2023 6:08 pm

Bienvenido Santi

Si te gusta el sonido del vinilo, adelante, en general a los que nos gusta ya hemos tenido vinilo en algunos o todos los momentos de nuestra vida y por lo tanto ya teníamos vinilos.
Sino es tu caso pero te interesa, invierte lo justo en un plato + capsula decente y prueba, el mercado de segunda mano está muy bien, luego decides si seguir o te vendes el plato.
Una aguja vieja o un plato mal ajustado pueden echar a perder los vinilos, efectivamente. 

Tienes un equipo justito, el mercado de segunda mano te brinda excelentes oportunidades a precios muy razonables para empezar

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A _kona_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un saludo desde galicia!  Empty Re: Un saludo desde galicia!

Mensaje  _kona_ Miér Mar 01, 2023 11:56 pm

Algún vinilo mas tengo, entre los que rescate del desván de mi suegra(y los que deje ayi) y los que le cogeré a mi padre, que almenos tiene dos de Dire Straits, money for nothing y brothers in arms.


Lo que tenia pensado era comprar todo lo posible de segunda mano, y así por menos precio tener mejor equipo.
He leido algo en el foro y por lo que veo recomiendan mucho tanto pro-ject como rega, y personalmente me gustan un pelin mas los pro ject, pero me pierdo entre los modelos de segunda mano
Voy a abrir un nuevo hilo para consultar mis dudas en la sección correspondiente


Un saludo!

_kona_

Cantidad de envíos : 2
Localización : Vilagarcia de arousa
Fecha de inscripción : 28/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Un saludo desde galicia!  Empty Re: Un saludo desde galicia!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.