AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

5 participantes

Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  Galileo Mar Feb 28, 2023 3:54 pm

Buenas tardes,
Soy poseedor de un ampli Sansui AU117 MKII desde hace 45 años.
Estaba conectado a unas viejas cajas HUM con woofers Beyma de 10” y tweeters de marca desconocida.
Estaba guardado y en desuso desde hace 20 años, cuando adquirí un ampli Unison Research y cajas Dynaudio.
El caso es que lo he llevado a revisar y está perfecto. Solo ha necesitado limpieza de potenciómetros y poco más.
A pesar de que adquirí un nuevo lote con todos los condensadores, estos no se han instalado pues los originales están en valores correctos.
Ahora quiero volver a disfrutar de este amplificador y deseo buscar unos monitores grandes de alta sensibilidad y con woofers de 12 o 15”. Consumo mucha música clásica y jazz.
¿Podríais, por favor, recomendarme cajas apropiadas?
Gracias

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Re: Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  audiomalaga Mar Feb 28, 2023 6:09 pm

https://audio-database.com/AKAI/speaker/sw-155-e.html
Estas?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Re: Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  Galileo Mar Feb 28, 2023 6:29 pm

Gracias audiomálaga,
No conocía esas cajas.
Tienen una especificaciones perfectas para lo que busco.
Has podido oirlas?


Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Kabuki

Mensaje  saporojo Mar Feb 28, 2023 8:05 pm

https://es.wallapop.com/item/altavoces-sansui-sp-7500-571051944
más cerca
https://es.wallapop.com/item/altavoces-sansui-782855544
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Re: Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  Galileo Mar Feb 28, 2023 9:43 pm

Gracias saporojo.
Miro las cajas que me apuntas.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Re: Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  thunder_xx Miér Mar 01, 2023 5:39 pm

Las Akai SW 155 que te comenta Audiomalaga las he tenido y suenan muy bien, pero son algo apagadas para clásica. También he tenido las SW 175, algo mas abiertas y las vendí hace muy poco (las de la foto)

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Altavo15

Pero ten cuidado porque estos tipos de cajas vintage de graves gordos son un poco especiales, no a todo el mundo le gustan. Te recomendaría probarlas primero antes de comprarlas.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Re: Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  Galileo Vie Mar 17, 2023 9:09 pm

Hola a todos,
Finalmente adquirí una de las Sansui SP-1500 que me recomendó saporojo.
Estaban a pocos kilómetros de mi casa, estaban muy bien conservadas y a muy buen precio.
Para colmo, el vendedor es una excelente persona que, además de probarlas en su casa, me permitió probarlas en mi sala, con mis amplificadores y mi música, durante un fin de semana. Las he probado con el SANSUI AU-117 II y también con el UNISON RESEARCH UNICO. No agoté el periodo de prueba que me concedió. Decidí quedármelas tras unas 6 horas de escucha.
Les he hecho unos soportes adecuados y, por ahora, las tengo con unos cables The Chord Carnival Silverscreen.
No he escrito antes para tener un par de semanas de experiencia con ellas.
He probado música muy variada. Vinilos de la serie tone poet de blue note,  Diana Krall, música clásica orquestal, cantautores, rock sinfónico (Pink Floyd, Jethro Tull, Alan Parson’s Project,…), pop/rock (Dire Straits, Supertramp, Queen, Rollings,…).
Puedo decir que me ha sorprendido la imagen aireada, de sala grande, que producen.
En algunas grabaciones el bajo parecía inflado, pero en la gran mayoría el timbre y la escena son muy creíbles. Te da la sensación de asistir en directo a los conciertos.
En resumen, estoy muy satisfecho de la adquisición.
El amplificador Sansui, además, me demuestra que sigue dando mucho más de lo que se esperaría de sus especificaciones.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Galileo

Cantidad de envíos : 499
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty KABUKI

Mensaje  saporojo Sáb Mar 18, 2023 6:54 am

Jo, Galileo

Muy buena combinación ¡¡¡
Y lo más importante: que te guste el sonido y te permita disfrutar
Siempre es idóneo encontrar a un vendedor próximo y con buen talante, no suele ser habitual. Me alegro mucho
Fuerte abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Re: Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  casito Sáb Mar 18, 2023 6:56 pm

me alegro por ti, otro abuelete en marcha y que no pare la música
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Re: Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  audiomalaga Lun Mar 20, 2023 9:56 pm

A disfrutar las cajas!! Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII Empty Re: Altavoces vintage para Sansui AU117 MKII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.