AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando TIPS para auriculares TWS

3 participantes

Ir abajo

Buscando TIPS para auriculares TWS Empty Buscando TIPS para auriculares TWS

Mensaje  JAVIER_DJT Vie Feb 24, 2023 6:09 pm

Hola a tod@s!

Hace relativamente poco he adquirido estos auriculares:

https://www.oppo.com/es/accessories/oppo-enco-x/specs/

Parece que en todas las reviews los valoran bastante bien, ojo, con arreglo al tipo de auricular que es. (cuando estoy en casa y no me queda más remedio, escucho con unos Sennheiser HD 595)
El caso es que no hago carrea con los “tips” que traen, me resultan algo incomodos y creo que no permiten sacar el sonido que pueden llegar a dar, creo que es más por material y calidad que por tamaño, por lo que os agradecería que me recomendarais algunos “tips” para substituirlos por los originales.

Muchas gracias: Javier.
JAVIER_DJT
JAVIER_DJT

Cantidad de envíos : 34
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando TIPS para auriculares TWS Empty Re: Buscando TIPS para auriculares TWS

Mensaje  abcnet Dom Mar 19, 2023 11:23 pm

El asunto de las tips es harto complejo. Las hay de todos tipos y tamaños y depende de tu conducto auditivo y del cambio en las respuestas en frecuencias que quieras obtener, además del tubo del iem donde se tenga que acoplar.

En el caso de que quieras controlar los graves y obtener más claridad y definición, se suelen emplear tips con agujero central más abierto y si quieres más graves, más cerrado.

En mi caso tengo decenas de tips distintas que cada vez que compro un iem, voy probando hasta encontrar las que mejor me sellen y den el sonido que más me agrade,

A esos por lo poco que veo, quizá les vaya unas AZLA SEDNA SHORT, pero ya te digo que lo mejor es probar por ti mismo hasta dar con las adecuadas.

Aquí puedes ver algunas de ese tipo Enlace
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Buscando TIPS para auriculares TWS Empty Re: Buscando TIPS para auriculares TWS

Mensaje  Transistor Mar Mar 21, 2023 2:16 am

Yo también tengo los Oppo enco X y son los tws que más me gustan en cuanto a calidad de sonido de todos los que tengo, y tengo muchos (Samsung galaxy buds 2, Oneplus buds pro, Edifier, Mpow, Xiaomi...). Te recomiendo que desde la app cambies el perfil de sonido que traen por defecto por el de Dynaudio, hay 2 uno cálido y otro dinámico y este segundo es el mejor aunque son casi iguales. Con la ecualización de Dynaudio ganas en detalle, escena sonora y extensión en medios y agudos, el perfil por defecto trae la típica ecualización en V con graves potenciados (resultan artificiales) pero el perfil de Dynaudio está realmente logrado, es mucho más equilibrado aunque mantiene extensión en graves y muy buen detalle en agudos sin resultar fatigantes. Los Samsung buds por ejemplo no llegan a ser tan definidos y se pasan con los agudos punzantes, además me resultan demasiado livianos en graves, y eso que son la clásica recomendación para "audiófilos".

Nunca he tenido auriculares de tipo iem pero si que he tenido in-ear con cable de buen nivel de Sennheiser y Soundmagic por ejemplo y estos Oppo me suenan mejor
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscando TIPS para auriculares TWS Empty Re: Buscando TIPS para auriculares TWS

Mensaje  JAVIER_DJT Vie Mar 31, 2023 1:02 pm

Hola de nuevo!

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

He probado con las que tenia en otros IEM con cable y la pese a que presupongo que tampoco son de buena calidad la diferencia ha sido mas que notable, mejor sonido y sobre todo sellado muchísimo mejor sellado, pese a ello seguiremos probando, creo que aun se puede sacer mas partido.

Respecto de los perfiles de audio la vedad es que no he probado nada aún, lo tengo tal cual esta por defecto, no me ha dado por profundizar en ello ya que no me suelen gustar las alteraciones en cuanto a añadir graves o agudos, pero si gano en detalle y en escena sonora ahí si que tengo motivos para "enredar" , así que a enredar toca y más si domo un poco los graves.

Muchas gracias de nuevo a los dos por vuestra colaboración.

Saludos !

JAVIER_DJT
JAVIER_DJT

Cantidad de envíos : 34
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 02/01/2009

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buscando TIPS para auriculares TWS Empty Re: Buscando TIPS para auriculares TWS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.