AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendacion altavoz trasero.

5 participantes

Ir abajo

Recomendacion altavoz trasero. Empty Recomendacion altavoz trasero.

Mensaje  Cesar Rb Jue Feb 16, 2023 7:52 am

Muy buenas, os comento
Tengo un amplicador Yamaha RXS601 conectado a un Tocadiscos Project con dos altavoces altos de
Jamo modelo C95 II.
Suena espectacular pero me gustaría ampliar y poner altavoces,con cable, en el techo a la parte
trasera.
Que me recomendáis??, He visto el Yamaha modelo NS-IC 600 / NS-IC 800, Bose, etc. No lo tengo muy claro.
Este equipo lo tengo solo y exclusivamente para música.
Gracias de antemano.

Cesar Rb

Cantidad de envíos : 3
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2023

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoz trasero. Empty Re: Recomendacion altavoz trasero.

Mensaje  ducados123 Jue Feb 16, 2023 8:34 am

No te quiero quitar la ilusión, pero si escuchas música lo suyo son dos canales frontales, todos los discos están grabados para esa disposición, con dos delante y dos detrás vas a tener una escena irreal y ni siquiera te parecerá estar dentro del escenario como piensan los que montan algo parecido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoz trasero. Empty Re: Recomendacion altavoz trasero.

Mensaje  villegas63 Jue Feb 16, 2023 3:01 pm

Y si es para cine en casa, tampoco te merece la pena gastar mucho, solo se oye por esos altavoces sonidos complementarios dispersos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoz trasero. Empty Re: Recomendacion altavoz trasero.

Mensaje  Alien Delon Jue Feb 16, 2023 3:25 pm

Hola.

Para música, casi lo único que yo he experimentado mejor en esas configuraciones (que yo mismo he tenido) que en estéreo, han sido conciertos de J. Michel Jarre.
Y hablo de conciertos en DVD/Bluray con pistas multicanal, no de vinilos, CDs ni streaming.

Todo lo demás (salvo alguna excepción musical, que ahora no recuerdo y obviamente muchas películas), suena notablemente peor en envolvente. Aunque a priori pudiera parecer sobre el papel, que se gana en escena, detalles, inmersión, emoción, etc... a mi al menos me ha ocurrido exactamente lo contrario y más aún en una instalación de "andar por casa", pero no creo que cambie mucho en sala dedicada. La grabación y masterización ha de ser muy buena y estar concebida especialmente para el funcionamiento en ese formato y aún así, a veces restan más que suman... Recuerdo que muchas veces, acababa escuchando esos conciertos solo por los frontales, siendo insufribles de otro modo. Aún peor, los discos normales que no eran conciertos en vivo en DVD/Bluray.

Aún así y si te empeñas, recomendaría algo básico de Q Acoustics, más que sobradamente suficiente para esa función de efectos.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoz trasero. Empty Re: Recomendacion altavoz trasero.

Mensaje  orejones Jue Feb 16, 2023 6:13 pm

Tal y como te han indicado, mejor no.

Pero si insistes en poner más altavoces, lo más recomendable es que sean lo más parecidos en timbre a los que ya tienes puestos: así al menos evitarás la cacofonía que resulta de que una misma señal suene de dos maneras muy diferentes y a la vez. En pocas palabras, mejor que sean de la misma marca y, a ser posible, de la misma serie que los altavoces principales.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4584
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoz trasero. Empty Re: Recomendacion altavoz trasero.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.