AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo ampli para cajas Proac D2R

4 participantes

Ir abajo

Nuevo ampli para cajas Proac D2R Empty Nuevo ampli para cajas Proac D2R

Mensaje  pacob Miér 8 Feb 2023 - 11:31

Con la adquisición de estas cajas proac, y coincidiendo que a mi actual Unison Research S6 v1 (muchos años de satisfacción) se le ha estropeado el mando (o el receptor) a distancia del volumen, estoy pensando jubilarlo con mis anteriores proac tablette y poner a la venta este conjunto o quedármelo para un segundo equipito cercano, y adquirir uno nuevo, y aquí las dudas seguir con válvulas, hibrido o transistores en clase A...

Cómo no dispongo de mucho tiempo para ir a probar y escuchar además de que en Valencia es difícil encontrar estos amplis para escucha, a ver si me podéis ayudar para elegir uno nuevo entre estos candidatos que a priori había seleccionado por reviews, y opiniones diversas del foro, y que creo que me gustarán y funcionaran bien con mis cajas:

1. Unison Research S6 v2 ( si el v1 me gusta, a priori este debe de gustarme igual ... ¿o más por ser la v2? ) o cambiar a la serie único hibridos ... el due o el 90 o 150 estos ya de ocasión si los encontrara...2.
2. Copland CSA70/100 híbridos ó CTA valvular
3. Sudgen A21SE ó el ANV-50
4. Moon 240i
5. Cayin Cs88 ... ¿que tal este en modo triodo? Pregunté consejo en Supersónico, entre este, el George GTA40 y el UR S6 y me dijeron que de los 3, el Unison S6 estaba un pelín por encima...

A ver si alguno los ha podido escuchar y que opiniones le merecen... Gracias por vuestra ayuda.



pacob
pacob

Cantidad de envíos : 97
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo ampli para cajas Proac D2R Empty Re: Nuevo ampli para cajas Proac D2R

Mensaje  llopezmig Miér 8 Feb 2023 - 16:32

Buenas tardes, por mi experiencia Sugden en mi a caso el 21 Se Signature, y con válvulas marida muy bien

saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A pacob le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo ampli para cajas Proac D2R Empty Re: Nuevo ampli para cajas Proac D2R

Mensaje  llopezmig Miér 8 Feb 2023 - 17:30

Y si te pasas por Planteta Club y el Selecto Club de Proac tendrás mucha información

llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A pacob le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo ampli para cajas Proac D2R Empty Re: Nuevo ampli para cajas Proac D2R

Mensaje  pacob Miér 8 Feb 2023 - 17:41

Gracias, sí precisamente estuve leyendo este foro y varios usuarios destacan lo bien que suena el Sugden aún y así siendo de transistores, y también que suena muy bien con cajas proac, aunque de los que he nombrado tambien es de los mas costosos, pero efectivamente es firme candidato. Very Happy
pacob
pacob

Cantidad de envíos : 97
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo ampli para cajas Proac D2R Empty Re: Nuevo ampli para cajas Proac D2R

Mensaje  llopezmig Miér 8 Feb 2023 - 18:29

Pues sí, el creador de Proac el señor Tyler probaba sus cajas con esa electrónica y la verdad  que en años de afición es el ampli que más me ha sorprendido
Transistores en Clase A

Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo ampli para cajas Proac D2R Empty Re: Nuevo ampli para cajas Proac D2R

Mensaje  Castelo Miér 8 Feb 2023 - 21:18

¿Alguien ha probado las proac D2R con un ampli moon?, no he encontrado ningún comentario.

Gracias

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo ampli para cajas Proac D2R Empty Re: Nuevo ampli para cajas Proac D2R

Mensaje  birdland Vie 10 Feb 2023 - 9:41

Si te decides por las válvulas, a la lista podrías añadir el Icon Audio ST40 mk4 (push-pull con KT88).

Yo tengo ese amplificador con unas ATC SCM11 v2 (85dB de sensibilidad) y las mueve bien, tanto en modo triodo (30W) como ultralinear (50W). Estoy muy contento con él.
Me gusta mucho el sonido que saca a las cajas (en comparación con un Naim Supernait 2 que es el que uso en verano).

Entiendo que con las Proac debería ir bien también.
De hecho, pensando en un posible cambio de las ATC (sin cambiar los amplificadores que tengo), por haberme cambiado a una sala más grande, me había fijado en las Proac D2R que, al tener bass reflex delantero, igual tienen algo más de cuerpo que las mías en una sala más grande.


Saludos,

birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 151
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

A pacob le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo ampli para cajas Proac D2R Empty Re: Nuevo ampli para cajas Proac D2R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.