AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rostro Del Sol (Mexico)

3 participantes

Ir abajo

Rostro Del Sol (Mexico) Empty Rostro Del Sol (Mexico)

Mensaje  puzkerra Lun 6 Feb 2023 - 22:14

Y este va a ser uno de mis discos del año. No por que se haya editado en el 2023, sino porque lo acabo de descubrir esta semana y será difícil que no esté en el top personal de este año.
Disco homónimo de este grupo mejicano totalmente instrumental haciendo un rock-blues-funk-hard progresivo con guitarra, teclas y saxo en continua batalla para hacer temazos. Una pasada de disco y además con sonido muy setentero. Maravilloso.
CDs a la venta casi ninguno he encontrado. Y el vinilo (que por cierto es una preciosidad) no encuentro para comprar en ninguna parte. Pero si os mola os podéis adquirir el Flac aportando la pasta que consideréis, la voluntad. Y sed generosos que esta peña merece la pena.

https://rostrodelsol.bandcamp.com/album/rostro-del-sol

Y parece que su segundo album, Blue Storm, está al caer. A ver si mantienen el nivel. El sencillo de adelanto mola. Y además ya no es instrumental, en este adelanto cantan y todo.

A disfrutarlo!

Rostro Del Sol (Mexico) A3444610
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A MariaChi, Pablito y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Rostro Del Sol (Mexico) Empty Re: Rostro Del Sol (Mexico)

Mensaje  ducados123 Mar 7 Feb 2023 - 10:47

Los tienes en Qobuz, le he dado una escucha al primer tema del disco que recomiendas y me trae recuerdos de Iron Butterfly, será por el órgano pero esa es mi impresión, solo por eso ya se ha ganado una escucha atenta y los he metido en favoritos.

Thanks
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Rostro Del Sol (Mexico) Empty Re: Rostro Del Sol (Mexico)

Mensaje  jagarry Mar 7 Feb 2023 - 11:55

Este tipo de revival-vintage (tras escucharlo) suelen pecar de lo mismo casi todos. Demasiado deudores y fusileos de músicas pretéritas.
Una especie de pastiche con guitarra wah-wah deudora de Hendrix a ratos, órgano al parecer Hammond por cortesía de lo que hizo Brian Auger con sus Trinity a finales de los 60s-primeros 70s.

Hablan de collage... yo diría mejor un potaje con un poquito de aquí & allá. Hasta en el último tema surge una slide que es bastante clavadita a David Gilmour en el Meddle.

Para nostálgicos de tales sonidos, o quien no tenga muchas referencias de este tipo de músicas en los tiempos en que estaban de moda. Sea por edad o que no haya escuchado mucha.

Siento si rompo algún corazón, pero no siempre hay que ser palmero de todo. Los revivalismos no van conmigo.
Soy ya  un sr. mayor y todo el rollete de pseudo-progresivos de nuevas hornadas y demás me suenan un tanto rancios y demasiado visto/oido.
Nada nuevo bajo el sol. Literalmente me aburren. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5922
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Rostro Del Sol (Mexico) Empty Re: Rostro Del Sol (Mexico)

Mensaje  puzkerra Miér 4 Oct 2023 - 17:51

Pues ya está aquí su 2. trabajo. Al igual que su debut, casi 40’ maravillosos, llenos de inspiración.

Rostro Del Sol (Mexico) 21a93f10

puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

Rostro Del Sol (Mexico) Empty Re: Rostro Del Sol (Mexico)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.