AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones JVC A-X4

+3
thunder_xx
ender
saporojo
7 participantes

Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Vie 03 Feb 2023, 11:10

Hola. Tengo en mente hacerme con un aparato como este en un futuro no muy lejano. El motivo es que en su dia -primeros 80- me hizo disfrutar muchísimo en casa de un amigo. Tiene una pegada descomunal y creo que en mi casa puede funcionar muy bien.
Pero tengo algunas dudas:

-Que cajas vintage podrian encajar con este bicho? lamentablemente no consigo recordar con qué las emparejaba mi amigo, y no hay forma de preguntarle. Recuerdo que eran 3 vias, pero no se si eran selladas o con puerto bass-reflex trasero, seguramente con un woofer de 10". Si que recuerdo que movia las paredes, y el tipo de música que yo escucho necesita precisamente eso, una gran pegada.

-Que precio seria justo pagar por una unidad en perfecto estado? 

-En caso de necesitar alguna reparación, existe en Valencia algún sitio donde pudiera llevarlo sin dejarme un riñón o cualquier otra parte de mi cuerpo? Solo conozco Radio Colón, mi actual ampli lo compré ahi hace unos 25 años pero no se si reparan trastos de estos.

Gracias de antemano por la ayuda, saludos.

Recomendaciones JVC A-X4 Fb_img13
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Recomendaciones JVC

Mensaje  saporojo Vie 03 Feb 2023, 12:06

A ver si lo encuentras.........
Y sino busca también el R-S77 que sería su equivalente en Receptor, misma época, potencia, etc, (para mi incluso más bonito).
https://www.milanuncios.com/amplificadores/amplificador-sintonizador-jvc-475916562.htm
ese sería su hermano pequeño en 40w. y creo que "está en precio" (si está en buen estado, claro)
Y como cajas, pensando en la música que oyes y en ese aparato, yo de cabeza buscaba unas Wharfedale serie E, y más en concreto las E 50
Creo que son lo que buscas ¡¡¡
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Vie 03 Feb 2023, 12:20

No, no. Buscaría exactamente el modelo A-X4.
He visto uno: 


https://www.milanuncios.com/amplificadores/amplificador-jvc-a-x4-super-a-465452850.htm?stc=sm-whatsapp-send_friend-android

En cuanto a las cajas, no son esas las que yo recuerdo, podrian servir, desde luego, incluso me vendria mejor tener bass-reflex delantero. Lo que no me gustaria seria andar haciendo pruebas a ciegas.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty JVC

Mensaje  saporojo Vie 03 Feb 2023, 12:33

Pues si lo tienes tan claro ¡¡aprovecha!!, lánzate, que no debe haber muchos, y el tema no estará en 15 euros arriba o abajo...
Cajas para pegar duro las que te he dicho, pero sino y de la época hay también algunas buenas KEF o MISSION.
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Vie 03 Feb 2023, 12:36

Ya, pero falta la última parte de mi consulta jaja, habrá en Valencia algun sitio donde poder revisarlo y repararlo en caso de necesidad? No quisiera tenerlo de adorno, yo escucho música 5 o 6h diarias...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  thunder_xx Vie 03 Feb 2023, 20:18

No te cierres en banda a un recuerdo de tu juventud porque el paso del tiempo lo deforma.

Si quieres exactamente el amplificador y las cajas que escuchabas, pero por cumplir un deseo, no porque no haya algo que pueda hacerte disfrutar más, adelante.

Pero pienso que es mejor probar y elegir en función de como te guste lo que escuchas que ceñirte a un recuerdo.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 406
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Vie 03 Feb 2023, 20:39

Ya, entiendo lo que me dices, es una mezcla de nostalgia y certeza de que sonaba muy pero que muy bien, contando con que tenia las cajas de cualquier manera encima de una cama nido.
La putada es no poder averiguar que cajas eran, juraria que Technics pero no hay forma de saberlo, tambien pudieran ser de la misma marca JVC.
Recuerdo desprecintar el Blue Monday de New Order y venir la policia antes de acabar la cara b  wallbash

No me cierro en banda, tampoco es algo que me precise, pero me gustaria hacerme con ese trasto.

Saludos Thunder_xx.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A wastegate le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  wastegate Sáb 04 Feb 2023, 06:42

Buena música Ender, ese Blue Monday era brutal ( y es ), Dream Sequence sonaba después a toda ostia Innocent Very Happy Aplause

wastegate

Cantidad de envíos : 282
Localización : Mataró
Fecha de inscripción : 12/03/2012

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Sáb 04 Feb 2023, 08:07

Outside looking in, pero es 1 año anterior.
Saludos!
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  muesluis Sáb 04 Feb 2023, 10:15

No me extraña que tengas buen recuerdo de ese JVC. En el pueblo tenemos un conjunto de la serie A-10x, de la misma época que el que buscas y suena francamente bien. Tanto que tengo en el carrito de la compra todos los condensadores para hacerle un recap. Lleva asociados unos altavoces de la misma época y marca que se asemejan a lo que buscas, si quieres cuando pase por el pueblo les saco fotos.
Justamente salió un video en el canal de JC Valvular en el que los ponía como buenos para los que gusten de un sonido brillante.
En la zona de Valencia, la única empresa que tengo referencias es ATM audio. Antes reparaba pero ahora con el proyecto que tienen, no se si tendrán tiempo para esto. Pero puedes hablar con el compañero que la lleva, jaleos, a ver si te pasa algún contacto que conozca en la zona.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Sáb 04 Feb 2023, 10:37

Muesluis, si que me interesaria mucho saber que modelo de cajas llevaba asociado en vistas a conseguir una pareja, espero esas fotos con ansia viva.
Hablaré con Jalejos a ver si me pone al dia, muchisimas gracias.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  curticion Dom 05 Feb 2023, 20:32

Hola Ender. Hace un año compré unas cajas JVC SK-71s que me costaron bien baratas. La idea era regalárselas a mi hermano por su 65 cumpleaños junto con el resto de un equipo ochentero que había ido recopilando. Cuando las llevé a casa y las oí fui un canalla y me las quedé yo. Con lo viejísimas que eran sonaban estupendamente y los drivers, todos originales, estaban perfectos. Se las cambié por una Bose 301 que tenia arrumbadas.  Decidí completar un equipo ochentero tratando de comprar un JVC JA-S44 (siempre quise tener uno) pero se me iba de precio (soy un hombre pobre) y al final compré un AX-4 hace unos cuatro meses. El ejemplar en cuestión esta perfecto, no he tenido que limpiarle nada, ni por dentro ni por fuera. Según el que me lo vendió no creía que fuera necesario cambiar nada, ni tan siquiera condensadores, y así fue, quité los condensadores de filtro (originales JVC) para medirlos bien, solo para volverlos a poner despues. 43 años y hecho un chaval.

Al principio lo usaba con las cajas JVC, un poco más antiguas que él y a las que, para que suenen como me gusta, hay que bajarles un poco lo medios-graves, pero para eso tienes el tan denostado ecualizador que equipa. Son solo cinco bandas pero es suficiente. Ahora le he quitado dos Jamo D590 al Advance Paris X-i-75 que mi amplificador de cabecera, y suena muy bien. Son altavoces difíciles de colorar pero no de mover (90db  de sensibilidad y 4 ohm) El resultado final es que el conjunto suena muy bien, ya sea clásica, rock o jazz (donde mejor suena).

Si consigues un ax4 a buen precio no te arrepentirás. De hecho sigo sin volver al Advance Paris, este último tiene un poco más de potencia pero no es destacable. Los dos tienen muy buena pegada, los dos son Clase A hasta 20w pero el JVC supera ampliamente al francés en el previo de phono. Simplemente no hay color entre uno y otro. Mejor el viejo de 42 añós.

Recomendaciones JVC A-X4 Jvc311
Recomendaciones JVC A-X4 Jvc211
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Dom 05 Feb 2023, 20:53

Gracias Curticion por tus comentarios, que gusto me da ver tu ampli en tan buen estado, ya se que no me voy a arrepentir porque conozco bastante bien como empuja ese bicho.
Ya he hablado con Jalejos y me ha dicho que no habria ningún problema en caso de tener que darle un repaso. Asi que por ese lado estoy tranquilo.
Cuanto te costó tu unidad, si no te importa decírmelo?
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  Camarada Tovarich Lun 06 Feb 2023, 01:13

Buenas noches.
Ender, si necesitas revisar, reparar, mejorar algún equipo, o un presupuesto sobre el estado de un equipo tienes, que yo conozca, Husertec, en la calle Jacomat. Yo los recomiendo. A mi me pusieron al día un Bettor Dual, ,un Denon clase A de 40 w del año 78-79 y me salvaron unos Vieta Pr7 que luego rechape en madera, no puedo decir que sean rápidos, pero hacen muy bien sus trabajo, . ... Trabajan marcas conocidas, servicios oficiales de rega, technics, pioneer, JVC, etc, pero son mucho más, desde 1981,creo.
Espero que te sirva.Si tenes alguna duda, MP, encantado de ayudarte.
Saludos

Camarada Tovarich

Cantidad de envíos : 52
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Lun 06 Feb 2023, 08:11

Pues muchas gracias Tovarich, siempre es bueno tener donde elegir. Un saludo.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  curticion Lun 06 Feb 2023, 12:09

Hola Ender,

Mi unidad me costó 200 €. Las he visto posteriormente más baratas pero en el estado que esta esta no. No se quien la trendría pero por dentro estaba sin una mota de polvo y por fuera quasi perfecta.
curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Lun 06 Feb 2023, 12:13

Gracias Curticion, con tu información ya se en que rango de precios debo moverme. Saludos y que sigas disfrutando mucho tiempo de la "Bestia"
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  muesluis Miér 01 Mar 2023, 13:06

Buenas ender,
Ya he estado en el pueblo, las cajas son del modelo S-44B. Puede ser un comienzo para buscar/recordar el modelo que quieres. De esta línea, las más grandes eran las S-88.
Te dejo aquí unas foticos del equipo, un saludo

Recomendaciones JVC A-X4 IMG-20230224-142657 Recomendaciones JVC A-X4 IMG-20230224-142753 Recomendaciones JVC A-X4 IMG-20230224-142817
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Miér 01 Mar 2023, 13:46

Gracias Mueslis, pero no recuerdo que fueran estas, aunque hace tantos años que es imposible recordarlas, yo me inclinaria mas por las vieta, ya veremos lo que hago, gracias de nuevo!
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Miér 29 Mar 2023, 10:51

Bueno, pues ya está en casa, tal y como recordaba te da un patadón en el pecho, ahora hay que encontrarle unas vieta PR77 o PR-700

Recomendaciones JVC A-X4 Img_2013
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Slither y a curticion les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  curticion Jue 30 Mar 2023, 00:48

Pues ender, como te he dicho antes: A DISFRUTARLO!!!!

curticion
curticion

Cantidad de envíos : 86
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  muesluis Jue 30 Mar 2023, 06:26

Que bien, lo has conseguido y tiene buena pinta, disfrútalo!
Seguro que esas vieta sonarán estupendas con él.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Jue 30 Mar 2023, 10:08

Gracias por vuestros buenos deseos. La verdad es que estoy en periodo de pruebas, hoy le va a tocar empujar a The Damned, un cd en vivo de D. Mode y los 3 primeros discos de Soft Cell asi que va a tener trabajo jaja.
Muy contento con el, tiene esa contundencia que recordaba y aparentemente no se distingue de una unidad nueva.
Como soy un tio muy generoso voy a compartir esos discos con mis vecinos, a ver si tienen el mismo gusto musical que yo Innocent
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  ender Miér 17 Mayo 2023, 18:09

Por si alguien está interesado en este bicho, acaban de poner uno a la venta y parece en buena forma. 225€.
Si quereis hacer reformas en casa y necesitais mover algún tabique...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones JVC A-X4 Empty Re: Recomendaciones JVC A-X4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.