AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Streamer barato

+12
mario_man
Alien Delon
despees
JP
Josep TB
Kapton
mb32
ReyLobo
Elpolaco
zeta
Luissillo
JorseLuis
16 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Miér 15 Feb 2023 - 12:47

Problema del diodo que no bajaba de intensidad en standby resuelto. Se ha actualizado solo esta noche, (dicen que lo pueden hacer) y ya funcionando. El soporte de esta gente es impresionante.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  franka Vie 17 Feb 2023 - 0:49

Veo que estáis hablando del Wimmpro.

Necesito un streamer para Spotify y chromecast y que suene bien bien.

Seria mi streamer?
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Vie 17 Feb 2023 - 1:05

No es que esté hablando, es que lo tengo Very Happy

Es una pasada. Y el soporte de la casa (Linkplay), espectacular. Y el precio ya no te digo. 179 € en Amazon.

Yo lo uso bajo Spotify (aunque lleva prácticamente clientes para todos los servicios de streaming), funciona con ChromeCast, y a nivel local, de momento por DLNA/UPNP. Tengo toda mi librería local de LMS funcionando con un servidor en un NAS Synology.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A franka y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  franka Vie 17 Feb 2023 - 3:48

Y el sonido directo que tal es?
O recomendáis usar un dac?

Un saludo
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Vie 17 Feb 2023 - 5:42

Para mi está bastante bien y no es necesario, pero…

Lo que quiero decir es que en este mundo hay muchas historias con todo esto. La primera prueba que yo vi /leí de este aparato, la hizo John Darko, y decía que un DAC externo podría estar bien. Fue decir esto, y a partir de ahí, mucha gente a decir lo mismo….Me recuerda a cuando era más joven, iba de “tenderos” y si alguien decía algo de algún aparato, meses después, to el mundo igual…

El DAC es un TI PCM 5121. Técnicamente no es lo último, pero…yo soy bastante escéptico con esto.Hace poco un amigo me dejó su RME ADI-2, la versión FS PRO durante 4 meses, (cosas de la paternidad)  Very Happy  y lo comparaba con mi Beresford TC 7520, de hace ya unos añitos, y si igualaba volúmenes con un tester, no notaba nada…Obviamente la cantidad de cosas que hace el RME..alucinante.


Creo que el Holandés este..Hans, el del apellido impronunciable lo ponía bastante bien…

Si te gusta algún sonido concreto, siempre puedes tirar de sus salidas optica y coaxial y poner el DAC que quieras.

También tiene tanto entrada para fuente bluetooth así como salida/sink, cosa que no suele ser habitual. Yo lo he probado con unos AirPods Pro 2 y funciona muy bien.

En mi caso personal, está empezando a sustituir a un (en realidad a dos) Squeezebox Classic con LMS, que ya tienen sus añitos. De hecho uno de ellos, me está empezando a fallar.

Una cosa, que no se si te gustará es que para controlarlo necesitas una app iOs/Android. En mi caso un iPad/iPhone.

Por último el soporte y el tema de las mejoras continuas, es una pasada.

https://wiimhome.com/WiiMPro/Overview

https://wiimhome.com/Roadmap

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A franka, pricol y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  franka Vie 17 Feb 2023 - 13:35

Muchas gracias por la info !

Me parece genial entonces el aparato. Andaba detrás del bluesound, pero no tiene Chromecast que para mi, es super necesario.

En cuanto termine el equipo temporal me lo cojo en Amazon

Gracias !
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  franka Lun 20 Feb 2023 - 15:01

El modelo que hablamos wimm pro, es la misma marca que la nueva arylic?

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/arylic/arylic-s50-pro-20804
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Lun 20 Feb 2023 - 15:25

Hola:

Yo creo que parte del proceso fabricación si que es posible que tenga algo en común, pero lo que son cosas como el DAC, no. Me parece que el DAC del Arylic es más avanzado. Es un ESS Sabre 9023 de última generación. Mientras que el WiimPro es un TI PCM 5121, que es  un poco más antiguo. En cambio el software y el nivel de desarrollo del WiimPro son mucho mejores. Y están metiéndole nuevas características continuamente.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A franka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  franka Vie 3 Mar 2023 - 11:33

Buenas de nuevo

Ya tengo mi wiim pro de Amazon, pero me pilla sin cajas jajaja
En cuanto lleguen las nuevas haré un versus con el bluesound aver que diferencia hay

franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Vie 3 Mar 2023 - 14:10

Ok. Tienes que igualar volúmenes en las fuentes etc. Yo noto diferencias grandes entre el volumen de las fuentes…Si uso Spotify me suena mucho más fuerte con Connect que con AirPlay. Una vez igualadas los volúmenes no noto nada.

Lo mismo me pasa con Amazon Music Prime de forma nativa (más fuerte) que a través de Chromecast. Igualando volúmenes las diferencias desaparecen.

Esto es fundamental

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  franka Vie 3 Mar 2023 - 14:59

Lo del tema de conect me ha pasado en otros productos, con Chromecast el volumen era menor

En cuanto me lleguen las nuevas cajas y amplificación hare pruebas.

Gracias !
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Vie 3 Mar 2023 - 15:04

Vaya. Gracias por comentarlo. No lo sabía.

Ya nos cuentas

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  franka Lun 6 Mar 2023 - 16:39

Primeras pruebas con el Wiim Pro.

No tengo cajas ahora mismo, pero estoy haciendo pruebas, y son las siguientes;

Ordenador portátil, Dac Cambridge Dacmagic 200m, cable audioquest carbon usb, óptico audioquest carbon.

Pues bueno, reproduciendo música desde una aplicación de Podcast de música electrónica, (soundcloud), mediante Chromecast al Wiim Pro (da igual tanto del móvil como desde el ordenador), y saliendo en óptico (24/96, ya configurado en la APP del Wiim), y entrando en óptico claramente en el dac Cambridge, y probando con auriculares, me saca mas volumen y sonido mucho mas dinámico y menos relajado, que optando por usar el cable usb directo al pc, y sin usar el Wiim.

Primeas pruebas muy satisfactorias.

La app la veo super super potente la verdad, impresionado por la cajita esta baratucha jajaja

EDITO: usando la aplicación soundcloud, que la tiene integrada Wiim, me parece sorprendente por cierto, suena algo mejor, un sonido mas detallado y abierto.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Lun 6 Mar 2023 - 17:05

Hola:

Me alegro de que te guste  Smile . Lo del volumen en el Chromecast a mi también me pasa. Lo uso con Amazon Music Prime para ver cómo va.

Y efectivamente cuando uso la app integrada de Amazon Prime Music suena más fuerte.

Lo del DAC, a mi me pasa lo mismo con el Beresford, que ya tiene su tiempo, que a ti con el DACMagic Pero si igualo volumenes la diferencia desaparece.

La app es una pasada. Yo usaba alguna auxiliar en iOS para el LMS, con un Squeezebox Classic. Y esta es muchísimo mejor.

Iba a decir, que se van a comer el mercado. Pero no….Es que ya se lo están comiendo Very Happy . Están vendiendo un montón. El ritmo de las actualizaciones es impresionante. Yo les he pillado un par de pequeños bugs. Uno, con el diodo blanco, que no se atenuaba cuando se iba a reposo. Ya resuelto. El otro, que en AirPlay no muestra la velocidad, número de bits y frecuencia. Me han dicho que lo corregirán.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A franka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Antonio AC Jue 6 Abr 2023 - 21:15

Buenas noches,

Después de usar el Wiim Pro durante 2 meses, quería comentar que las primeras impresiones han sido muy buenas.

Conectado por óptico a un Cambridge CX81.

A destacar la continua actualización del software, el servicio técnico y la buena integración de Spoty. No tan buena con Amazon Music.

Relación calidad/precio a mi modo de ver muy alta.

Saludos

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

A Madelman, JP y a Nakato les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty dachat

Mensaje  Nakato Sáb 8 Abr 2023 - 10:25

Buenos días,

Estoy siguiendo atentamente este hilo y os cuento mi caso particular:

Tengo una raspberry pi 3b+ con un dac-hat, en concreto este. Lo que más me gusta de este “sistema” es la posibilidad de personalización de picoreplayer + LMS, pero el problema es que la calidad de sonido no me convence, comparado con las otras dos fuentes de las que dispongo, plato y cd, la calidad de sonido es bastante superior.
No se si el problema es por la calidad del DAC-HAT, aunque en amazon tiene buenas críticas, pero no he probado con otra cosa. El sonido es muy áspero, cuando llevas un rato escuchando tienes que dejarlo, produce fatiga auditiva (creo que se le denomina así).
Yo solo quiero reproducir de las diferentes plataformas, más en concreto Spotify y Qobuz, no tengo NAS ni almaceno archivos de audio. Mi amplificador es un marantz 2226b por lo que necesito sí o sí Dac que convierta la señal a analógica, por lo que me planteo seriamente el wiim pro del que habla el compañero o incluso el streamer de yamaha, pero con el wiim me da “miedo” la calidad del dac. Por otra parte, tal vez con otro DAC-HAT superior, mejoraría la calidad de sonido, y no me importaría que de ser así, comprar uno mejor. Por lo que si alguien tiene experiencia o sabe de algún dac-hat que sea realmente bueno, olvidándonos del precio dentro de un rango razonable, agradecería el consejo.

Gracias y un saludo.

Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  despees Sáb 8 Abr 2023 - 10:46

El ecosistema de una raspberry con picoreplayer con LMS supera en mucho a un wiim pro. seria dar un paso atrás.

yo cambiaria el dac Hat por un dac externo por USB y seguro que dependiendo del dac externo cambiaria a mucho la calidad. Hay muchos por elegir... pero yo empezaría por uno de Topping ó de SMSL (relación calidad-precio inmejorable)

Quizás también cambiaria la pi3 por una pi4 dependiendo de la calidad obtenida. sobretodo porque la pi3 tenia algunas deficiencias en calidad de sonido pero la tuya siendo la pi3+ no lo sé.

despees

Cantidad de envíos : 789
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Nakato Sáb 8 Abr 2023 - 17:50

Otro aparato más… quiero evitarlo en la medida de lo posible, Por eso lo de preguntar si alguien tiene experiencia con los DAC-HAT, y pueda recomendar uno que de verdad sea solvente.

Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Sáb 8 Abr 2023 - 18:32

Hola:

Como algunos sabéis, yo he tenido durante 16 años LMS (similar a PicorePlayer) y dos Squeezebox 3. Ahora tengo un WiimPro  Y yo no tengo nada claro eso que dices despees de que el ecosistema PicorePlayer sea superior. Sí es verdad que permite poner muchas cosas, sobre todo los DACs hat y esas cosas. Pero en cuanto a versatilidad y facilidad de uso….me parece mucho más potente el WiimPro.

En mi caso desde que tengo el WiimPro, los Squeezebox 3 han pasado a dormir. Y ya digo que han cumplido algo más que bien. 16 años.

Pero es que la relación calidad/precio del WiimPro me parece insuperable. Eso lo tenía PicorePlayer frente a otros sistemas. Pero el WiimPro es mucho WiimPro. Yo estoy encantado con el.

Es mi experiencia, claro. Very Happy. Yo creo Nakato, que si pruebas el WiimPro te gustará. Están vendiendo un montón a nivel mundial. Lo puedes pedir en Amazon y si no te gusta, pues lo devuelves.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Josep TB Sáb 8 Abr 2023 - 18:46

Antes de descartar el DAC, estaría bien revisar que la configuración sea la correcta. Es raro que suene "tan mal". En el foro de volumio he encontrado este comentario sobre el DAC:

https://community.volumio.org/t/best-bang-for-innomaker-hifi-dac-hat-pcm5122/11807/9

En resumen, dice que el Abacus de 70 dolares es mejor, pero no lo deja mal.

Puede ser interesante, antes de comprar nada, probar la misma rpi+hat con otro sistema, Volumio o MoOde y ver si la sensación es la misma. En el manual de tu DAC hay instrucciones detalladas para el montaje y configuración de estos programas, así descartas que haya algún problema de configuración.

https://www.inno-maker.com/wp-content/uploads/2017/11/HIFI-DAC-User-Manual-V1.2.pdf

Y de todas formas, si te has de gastar algo más de dinero, yo seguiría el consejo de despess, un DAC con entrada USB. Aunque sea un aparato más, tienes mucho más futuro con él, y el resultado directo será mejor casi con seguridad.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Nakato Sáb 8 Abr 2023 - 18:51

A ver, mal no suena, yo diría que demasiado bien para el tamaño del conjunto en su cajita tal y como lo tengo. Simplemente, que comparativamente con las otras dos fuentes, hay una diferencia notable. Yo creo que lo tengo todo bien configurado, ya le metí horas al asunto y ese manual lo he revisado entero. Gracias no obstante.

Nakato

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Mandrake Dom 9 Abr 2023 - 17:48

Justo hoy he puesto en el despacho un Wiim Mini, y mas fácil imposible...Ahora, dependiendo de qué altavoces le ponga finalmente (estoy mirando unos Yamaha activos) ya veré si mejorar con un DAC externo o no vale la pena. Tambien dependerá si uso solo Tidal Connect o me lio con Roon (en casa tengo Roon y ahora en teoria puedes conectarte al ordenador donde tengas el Core desde cualquier parte)
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JorseLuis Mar 11 Abr 2023 - 8:33

Buenas,

Para los que tenéis el Wiim en alguna de sus versiones:

Una de los servicios que más uso via UpNp es la radio. En Mi NAS hay un servidor de archivos que incluye la posibilidad de tener links a radios on line para escucharlas en el ampli via streamer.
Lo que pasa es que tengo que tener instalada la aplicación del Nas en el móvil que es lenta y no me gusta nada. Prefiero usar MConnect como gestor de lo que tengo en el NAS y como "lanzador" de Qobuz, pero no tengo acceso a radio.

La pregunta es Wiim tiene emisoras de radio por internet personalizables o se le puede instalar?

Un saludo,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 604
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  JP Mar 11 Abr 2023 - 9:10

Hola:

Tiene algunas radios, como Paradise, y otras, el gestor TuneIn, y alguna cosa más. Pero acceso a todas creo que no. Aunque yo esto no lo manejo mucho.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Antonio AC Mar 11 Abr 2023 - 21:35

Tiene una opción para añadir links de radios manualmente, dentro del foro puedes encontrar un post con las emisoras más importantes y después añadirlas a la app de Wiim

Saludos

Antonio AC

Cantidad de envíos : 20
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/03/2021

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Streamer barato - Página 5 Empty Re: Streamer barato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.