AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

+4
odisea
naviayork
Izan
puzkerra
8 participantes

Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  puzkerra Miér 25 Ene 2023 - 11:24

Pues después de varias escuchas del último trabajo del lider de Airbag estoy entusiasmado. Un discazo, sin duda.
Eso si, voz y guitarra del lider de Airbag, batería de Airbag y el bajista de Wobbler. Como suena el disco? Hay sorpresas? Pues no, ninguna. Es una mezcla perfecta entre el progresivo sinfónico de Airbag con el progresivo más contundente de Wobbler. Predominando las atmosferas melódicas de Airbag. Es decir, podría ser un disco más de Airbag sin ningún problema.
Pero hay algo que sigo sin entender y que pasa bastante en la industria musical: lideres con un peso específico total en sus bandas que hacen trabajos en solitarios para seguir haciendo "lo mismo" que con su banda. La historia esa de que "quiero probar cosas nuevas, bla,bla,bla..." no me la creo. Pienso que detrás de ello hay un afán (legítimo) de lucro por temas de autor, royalties, etc... Otra opción que también valoro es que tienen una creatividad tan grande que no darían a basto a sacar todo lo que componen.

El tema que da título al disco, una maravilla.


 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Rj6g5610
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A Dariusz, josejpa, Mahtar5, yorugua3 y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  Izan Miér 25 Ene 2023 - 12:52

Gran disco.


Última edición por Izan el Miér 25 Ene 2023 - 14:25, editado 1 vez
Izan
Izan

Cantidad de envíos : 158
Localización : Entre música y hogazas
Fecha de inscripción : 21/12/2020

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  naviayork Miér 25 Ene 2023 - 13:18

Repetido


Última edición por naviayork el Miér 25 Ene 2023 - 13:21, editado 1 vez
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  naviayork Miér 25 Ene 2023 - 13:20

Disco muy bien grabao, suena de maravilla. Parecerá una chorrada pero me suena a el "Barón Rojo" de los inicios y a los últimos "Pink Floyd" por tramos. Cuando se pone potente al primero y cuando se pone suave al segundo. Gracias por el aporte, a favoritos del Spotify que va.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  puzkerra Miér 25 Ene 2023 - 13:28

Naviayork, pues que te suenen a Pink Floyd es lo lógico. A Airbag les llaman los Pink Floyd noruegos de hecho.
Si te ha gustado este disco no dejes de escuchar a Airbag, te van a encantar. (Que igual ya los conoces y me estoy columpiando 😅)
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  naviayork Miér 25 Ene 2023 - 18:50

Que va, el panorama noruego del progresivo lo tengo descuidao😂
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  odisea Lun 30 Ene 2023 - 22:30

Hola,
Gracias a este hilo he tenido la oportunidad de escuchar el álbum que recomienda el compañero Puzkerra. Me ha encantado y si no he comprado el disco es por el precio, no estoy dispuesto a pagar más de 20€ por un CD. Hasta que no baje de precio ahí se queda. Pero he podido escuchar unos cuantos discos de Airbag y he adquirido, a precios terrenales, tres de momento. De ellos y a falta de repetir algo más las escuchas el que más me emociona por su contenido es "All right removed". En esa unidad hay un par de maravillas, " Light t'hem at Up" y la"Homesick l-lll". Una formación, Airbag, de un grandísimo nivel y totalmente recomendable. Gracias Puzkerra por darnos la pista. Un saludo.


Última edición por odisea el Mar 31 Ene 2023 - 19:15, editado 1 vez
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  puzkerra Mar 31 Ene 2023 - 6:53

Totalmente de acuerdo, "All right removed" es un señor disco. Y también de acuerdo en los precios. Tanto en CDs como vinilos están muy inflados, de este señor y de Airbag en general. Yo tengo en vinilo mi disco favorito "A Day at the Beach" (aunque no tienen disco malo, todos son entre bueno-excelente). El resto de momento, mientras no aparezcan ofertas interesantes, pues en Flac. Y este "A Day at the Beach" me costó nuevo 25 euros. Ni tan mal. Además es un disco de calidad, no solo del vinilo sino también de la carpeta que es de un gramaje y calidad excelente (trabajo en packaging, defecto profesional, jaajaja).
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 270
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

A odisea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  Bat3 Mar 31 Ene 2023 - 11:42

Puzquerra , solo puedo aplaudir y darte las gracias. Menudo descubrimiento ….. me he quedado loco , joder como me gusta.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 394
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  Slither Mar 31 Ene 2023 - 12:05

Me sumo a los agradecimientos. Gran descubrimiento, como siempre en este foro Aplause Aplause Aplause
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 273
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  juanlopez2000 Mar 31 Ene 2023 - 15:28

Hola me sumo a lo mencionado, gran aportación un discazo sin lugar a dudas.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  josejpa Mar 31 Ene 2023 - 16:40

Hola.
Yo no conocía ni el disco ni al artista. Y no estoy entusiasmado pero lo tengo en espera de, al menos una segunda escucha, que es mucho más de lo que me suele pasar. Algo bueno debe de tener...
Gracias, Puzkerra, por la sugerencia.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

A puzkerra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  odisea Dom 5 Feb 2023 - 18:40

El pasado miércoles me llegó el tercer disco adquirido de la banda "Airbag" titulado Identity". Otro trabajo totalmente recomendable del grupo noruego. Muy probablemente vaya haciéndome con otros, siempre que estén en un rango de precios razonable.
Ciertamente, además de una grabación de buena calidad su música es muy disfrutable. Excelente audición para sentarte en tu sillón favorito y dar rienda suelta a las mejores sensaciones sonoras.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Slither y a puzkerra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo. Empty Re: Everything to Everyone de Bjørn Riis. Discazo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.