AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quedada asturcántabra

+7
encinar
gotran
luisbustilloojeda
JavierParaguas
naviayork
Gul
lolopop
11 participantes

Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Quedada asturcántabra

Mensaje  lolopop Mar 24 Ene 2023 - 18:09

La semana pasada surgió de forma repentina la idea de hacer una visita audiófila a alguno de nuestros compañeros asturianos. Finalmente salió adelante la quedada y nos reunimos ocho aficionados en Gijón. Cuatro cántabros y otros tantos de la maravillosa tierra asturiana.
Para nosotros los cántabros, la jornada audiófila comenzó a las 8:30 de la mañana, que es cuando partimos y finalizó a las 12:00 de la noche al llegar a casa. Ni que decir tiene que el día cundió mucho. Y vaya si así fue. Como siempre que hacemos este tipo de encuentros el resultado en cuanto a buen rollo, conversaciones, risas, gastronomía y destilados es extraordinario.

De los ocho, seis somos miembros activos de este foro. Aunque bien es cierto que unos participan más que otros.
Entre los foreros cántabros somos Luis Bustillo, Palencia (Carlos) y un servidor. La cuarta plaza y benjamín de la quedada era Rubén, que proviene del car-audio y que ya es parte de nuestro grupo desde hace tiempo.
Por la parte asturiana están los foreros KindOfBlue (Jesús), encinar (Jesús) y Gul (Javier). La otra persona y primer anfitrión del día es Daniel.

La primera parte de la quedada y hasta la hora de comer fue en casa de Daniel para disfrutar de sus TAD y demás cacharrería. Tras la comida y sobremesa en un restaurante de la zona fuimos a casa de KinOfBlue para escuchar sus C4 con electrónica Extraudio. Y por último, nos desplazamos a casa de encinar.
Tanto en casa de Daniel como en casa de Jesús (KindOfBlue) ya habíamos estado varias veces. No así en casa de encinar, aún conociéndonos hace muchos años.
Visualmente me impresionó lo que vi en su casa (los otros dos equipos ya me impresionaron la primera vez que los vi).

Os pondré unas cuantas fotos y un par de vídeos y ya comentaré algo acerca del sonido de las tres salas.

Al único asturiano que no conocía en persona fue a Gul. Un placer absoluto Javier. Espero que podamos coincidir en otras ocasiones.
Y a los otros... pues... os quiero  Kisses  Saint

Adoro Asturias y sus gentes.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A César, vilayez, encinar, MariaChi, Gul, Mahtar5 y a JavierParaguas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  Gul Mar 24 Ene 2023 - 20:18

Muy agradecido a todos, tanto cántabros como asturianos, por la acogida que me dispensaron. No conocía previamente a ninguno de ellos, salvo a Luis, de estupendo trato telefónico y whatsappero, y quedé encantado con todos.

La verdad es que me resultó muy fácil sintonizar con ellos.

Por supuesto, espero que volvamos a coincidir en cualquier otra convocatoria.

Un abrazo para todos.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

A lolopop y a JavierParaguas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  naviayork Mar 24 Ene 2023 - 20:24

Joer, esto sin fotos...
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  lolopop Mar 24 Ene 2023 - 20:45

Ahí van las fotos.



En casa de Daniel.


Quedada asturcántabra Img_2064
Quedada asturcántabra Img_2062
Quedada asturcántabra Img_2063





En casa de KindOfBlue


Quedada asturcántabra Img_2067
Quedada asturcántabra Img_2065
Quedada asturcántabra Img_2066
Quedada asturcántabra Img_2068





En casa de encinar


Quedada asturcántabra Img_2070
Quedada asturcántabra Img_2069
Quedada asturcántabra Img_2071
Quedada asturcántabra Img_2072
Quedada asturcántabra Img_2074
Quedada asturcántabra Img_2073
Quedada asturcántabra Img_2076
Quedada asturcántabra Img_2075
Quedada asturcántabra Img_2078
Quedada asturcántabra Img_2077




Saludos


Última edición por lolopop el Mar 24 Ene 2023 - 22:49, editado 1 vez
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A César, Mahtar5, naviayork y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  JavierParaguas Mar 24 Ene 2023 - 20:51

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 21:04, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  luisbustilloojeda Mar 24 Ene 2023 - 21:37

Cómo siempre un placer compartir afición en este caso con la extraordinaria gente, vecina y amiga,de tierra Astur
De los equipos ..a las fotos me remito, y de la experiencia como recuerdo de lo vivido una extraordinaria sonrisa
Hay que repetir
Saludos y hasta la próxima
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  gotran Mar 24 Ene 2023 - 22:05

Joder Luis..., estás hecho un pibón!!
Babear Babear hideingbhindcurtian hideingbhindcurtian
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  lolopop Mar 24 Ene 2023 - 22:54

Los dos videos que grabé







A ver si mañana saco un rato para comentar impresiones.


Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A encinar, Mahtar5 y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  encinar Mar 24 Ene 2023 - 22:58

Pude apuntarme a última hora y fui a saludar al Comando que tenía muchas ganas de verles pues hacía años que no veía por la maldita pandemia y mis horarios.
Fui a casa de Daniel, a quien no conocía y su trato fue exquisito y el sonido que tiene apabullante, para escuchar horas y horas un piano, una coral, jazz de club cavernoso. Allí también conocí a Gul (Javier) que me suena de algo y no se de qué. Un apasionado de la música por el poco tiempo que pude comprobar, al final él no vino a mi casa.
Como tenía un compromiso, no pude ir a la comida ni a casa de Kindo y al final pudimos sacar tiempo para que visitaran mi casa  a costa de salir tardísimo de Gijón rumbo a Santander. Son incombustibles.
La verdad es que allí estábamos tomando un vino como si nos conociéramos de toda la vida, más a gusto que un arbusto.
A mi me supo a muy poco, disfruté mucho.
Gracias al Comando por la visita.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

A rubius, lolopop y a Gul les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  César Miér 25 Ene 2023 - 9:09

Hola  

Estupendos equipos, se nota que hay nivelazo por esas norteñas tierras. Sin desmerecer a ninguno y sin haberlos oído, me quedo con el equipo del compañero Encinar, muy buen gusto a la hora de elegir los componentes, marcas que no son habituales en nuestro país, Ubiq, Karan, AMR, ZYX...

Da gusto ver a los compañeros disfrutar de la afición en franca camaradería, y coincido con Gotran, Luis está hecho todo un seductor Very Happy

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A lolopop y a encinar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  KindofBlue Miér 25 Ene 2023 - 13:51

Magnífica jornada de sábado la que pasamos, con gente estupenda, tanto los ya conocidos (me remito al listado de lolopop), como los desconocidos hasta entonces y hoy ya nuevos amigos, Rubén y Javier, con el que me sucede los mismo que a encinar, que me suena de algo y no sé de qué.

De los equipos y la música nada tengo que decir, puesto que ya los conocía, la impresionante cacharrería, orden y sonido del de encinar (tiene razón César Hello ) y la muy agradable y relajada escucha prolongada que facilita el de Daniel.

Hubo vino y tentempiés desde la misma mañana, como siempre, y hasta que el que suscribe se ausentó a última hora de la tarde.

Lo pasé genial, porque con personas así es difícil no hacerlo.
KindofBlue
KindofBlue

Cantidad de envíos : 180
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 10/02/2009

A César, lolopop, encinar y a Gul les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  Gul Miér 25 Ene 2023 - 14:54

Apreciados KindofBlue y encinar, no vamos a tener más remedio que vernos para despejar esos "me suena de algo este Gul".
Prometo aportar todos los datos que aún estén en mi memoria para despejar la incógnita, que, por supuesto, a mí también me intriga,  Smile
Un abrazo y gracias nuevamente por la acogida en el grupo.

Gul

Cantidad de envíos : 559
Localización : España
Fecha de inscripción : 16/01/2013

A lolopop y a encinar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  encinar Miér 25 Ene 2023 - 21:01

César, pues es con diferencia el que peor suena de los tres. Tengo que ponerme a fondo con la sala porque el equipo lo merece.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  lolopop Jue 26 Ene 2023 - 10:49

Por comentar algo de los equipos...

Uno de los motivos audiófilos por el que fuimos a Gijón fue por la insistencia de Daniel tiempo atrás para que fuéramos a escuchar su recién reformado y flamante amplificador Sansui. El mítico AU-111.
Es un amplificador que Daniel compró en un estado bastante deficiente y que envió a Alberto de Tocalaudio en Vigo para una reforma casi total.
Os pongo el blog donde se detalla porque es digno de ver.

https://tocalaudio.blogspot.com/2022/04/restauracion-sansui-au-111.html?m=1

Podéis ver perfectamente el antes y el después. Es sorprendente lo que consiguió Alberto tras montones de horas de curro. (Por cierto, hace unas semanas he cambiado mi amplificación y Alberto tiene gran parte de culpa. Lo detallaré en otro hilo)
El caso es que al llegar a casa de Daniel, no tenía conectado el Sansui a las TAD. Y tan solo pudimos disfrutarlo con la vista pero no con el oído.

En cuanto a la escucha de las TAD, pues fantástico. Con la misma impresión de siempre. Sonido muy grande, una dinámica muy reseñable, y un timbre cálido, carnoso y muy suave que invita a escuchar muchas horas de música. Las voces y los vientos los hace extraordinariamente bien.

El sonido en casa de KindofBlue con las Dynaudio C4 y esa electrónica que impone muchísimo es muy diferente al de las TAD. Es menos dinámico, mayor detalle por arriba y no tan suave. Por poner algún pero, el grave estaba algo pasado para mí. Pero si así es del gusto del dueño, no hay nada que objetar. Sin duda, otro equipo de muchísimo nivel.

En lo que respecta visualmente al equipo de encinar es un espectáculo. Las fotos creo que no hacen justicia.
Pero en cuanto al sonido creo que hay algún tipo de problemilla. No ha sido una apreciación de los que hemos estado en su casa. Encinar ya era perfectamente consciente. No destacaba ni por dinámica ni por grave pese a sus 12". El sonido era como mortecino. Algo realmente sorprendente porque de ese sistema uno se espera algo espectacular e impactante.
El caso es que estas carencias no existen desde siempre. Ocurrió a raiz de una reforma para aumentar el tamaño de la sala de escucha. Parece ser que antes el sonido era fantástico.
Sinceramente no se me ocurre dónde puede estar el problema. Como se puede apreciar en las fotos, todo acompaña para que el sonido sea estupendo.
Estoy seguro que se acabará solucionando y tengo mucho interés en saber cuál es el problema.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A César, encinar, Gul y a Jusepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  César Jue 26 Ene 2023 - 11:39

Hola.

No conocía a esta gente de Vigo, fantástico trabajo el que han hecho, una cuidada restauración, con las cosas claras y con mucho mimo. ¡enhorabuena! Lástima que no pudierais escucharlo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  lolopop Jue 26 Ene 2023 - 16:23

Pues Alberto es miembro de esta comunidad. Y aunque tiene muy poquitos mensajes es parte fundamental del probablemente más espectacular proyecto hum documentado en este foro.
Espero que no se me enfade si le descubro Saint . Su nick es "amr".

https://www.audioplanet.biz/t108322-nuevo-proyecto-tad-2402

Es una persona encantadora. Y como ya comenté, hablaré de él en otro hilo porque yo también tengo algo reformado por él aunque no tan ambicioso como ese Sansui AU-111.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A César y a encinar les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  harrym3hd Jue 26 Ene 2023 - 22:44

Eso es una restauración y lo demás son tonterías,que maravilla.Enhorabuena al artesano y al propietario, y por supuesto a Lolopop por el magnífico reportage.
Saludos.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A lolopop le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  amr Mar 31 Ene 2023 - 11:48

Muchas gracias por los comentarios, me alegro de que os hayan gustado los trabajos. Todos se hacen con el máximo cariño, creo que no puede ser de otra forma tratándose de equipos de época. He conocido recientemente a Lolo, y ha sido todo un placer poder charlar con él de nuestra afición, asi como intercambiar opiniones. Espero poder conocerlo en persona en breves asi como al resto del equipo de la zona.
He estado en casa de Daniel un par de veces, una persona fantástica y que me ha tratado a cuerpo de rey Smile . Personalmente, y esto como todo...es para gustos, el rango vocal de sus TAD es impresionante, el sonido es enorme y rellena perfectamente toda la sala. Eso sobre todo en ciertos estilos de música hace que la escucha sea muy placentera, pudiendo estar horas sin fatiga. El grave de 15'' también tiene su carácter, y en su sala, que está sin ningún tratamiento acústico han encajado realmente bien. Es un equipo para sentarse relajadamente y disfrutar de horas de audición. Del resto de salas no puedo comentar, ya que no he tenido el placer de escucharlas...

amr

Cantidad de envíos : 33
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 17/07/2009

https://aventurasenaudio.blogspot.com/

A lolopop, encinar y a JavierParaguas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  JavierParaguas Mar 31 Ene 2023 - 12:52

AMR, enhorabuena por tus trabajos. Son absolutamente espectaculares. Lolo nos ha enseñado cosas y yo al menos tuve que limpiar el teclaro de babas Smile

Ole, ole y ole!

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A lolopop y a amr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Quedada asturcántabra Empty Re: Quedada asturcántabra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.