AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marantz NR1200

3 participantes

Ir abajo

Marantz NR1200 Empty Marantz NR1200

Mensaje  alvarorobles 22/1/2023, 1:26 pm

Muy buenas!
Acabo de hacerme con un Marantz NR1200 y no sé si me habré equivocado... Parto de la base de que me estoy iniciando en esto y no busco una calidad extraordinaria. La idea era algo BBB. Un extra de calidad por encima de la media normal....

Mi idea principal era sacar buen sonido a un tocadiscos ATLPw40WN conectado a un ampli de unos 600€, pero sin perder las opciones de conectar la TV y reproducir música con spotify u otras plataformas. Tenía la opción de un rotelA12 pero no tenía tanta conectividad dedicada. Igual esto tiene demasiadas entradas digitales y deja de lado lo esencial.

El caso es que ahora veo que he comprado un aparato más de Home cinema que un aparato para sacar bueno sonido analógico de un tocadiscos.

Se podría aplicar en este caso el dicho "el que mucho abarca poco aprieta"?
Perderé calidad de sonido con el tocadiscos (que era el objetivo prinicipal de introducirme en esto), al tener este aparato que hace más cosas?
Podré mejorar el nr1200 con algún extra en el futuro más dedicado a sacarle el jugo al plato?

Me surgen las dudas ahora después de darle muchas vueltas, pero ya lo he comprado...

Los altavoces que he pillado son unos KEF Q350.
Gracias por vuestro tiempo
Salu2

alvarorobles

Cantidad de envíos : 3
Localización : leon
Fecha de inscripción : 06/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz NR1200 Empty Re: Marantz NR1200

Mensaje  bulmamaria 22/1/2023, 2:31 pm

Hola , no lo veo mal punto de partida , es un receptor estéreo , tiene entrada de phono , que te permite conectar sin problemas tu plato.
Todo se puede mejorar , pero para mí lo principal es que case bien con tus altavoces.
Un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Marantz NR1200 Empty Re: Marantz NR1200

Mensaje  ReyLobo 22/1/2023, 2:50 pm

Hola alvarorobles.

Lo primero: Enhorabuena por tu compra. Seguro que tu nuevo equipo te permitirá disfrutar de todo tipo de música y fuentes ya que, si en algo destaca, es en versatilidad.

Dicho esto, quizás hubiera sido más útil hacer la consulta antes de la compra, pero en fin, como dijo un tal Julio Cesar: "Alea jacta est".

Los componentes que mencionas no he tenido la oportunidad de escucharlos, pero a priori, parece un conjunto bien equilibrado, salvo en la redundancia del previo de phono en el propio plato y en el ampli. Pero bueno, así ya tienes para entretenerte haciendo pruebas. Very Happy

El ampli en cuestión, no parece que tenga una gran entrega  de corriente, aunque esas Kef Q350 no son muy exigentes y si tu sala no es muy grande te valdrá para escuchar música  a volúmenes moderados.

Lo dicho, a disfrutar y ya nos contarás que tal suena.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Marantz NR1200 Empty Re: Marantz NR1200

Mensaje  alvarorobles 23/1/2023, 5:42 pm

Gracias por vuestras respuestas. Comentaré algunas de vuestras frases si me lo permitís.

"Receptor estéreo". No deja de conservar la esencia hasta donde yo sé (poco) de un amplificador básico-clásico. Eso me ayudó a la compra.

"Versatilidad" y "conjunto equilibrado". Me gustan esas palabras. Buscaba eso.

"Redundancia del previo de phono". Lo sabía pero aún así, compré ese plato porque me gustaba estéticamente también.
De todos modos, para la mejora del equipo también habría que duplicar o triplicar ese sistema y ponerle un preamplificador de buen nivel, no es así?
Volvemos a lo que comenté: El plato y el ampli tienen previo de phono, pero aun así, por lo que he leído hay gente que le pone un tercero dedicado exclusivamente.
Es decir, comprar un aparto que haga exclusivamente una cosa para que lo haga mejor. (volvemos al "el que mucho abarca poco aprieta" de ahí a ponerle algo que haga solamente una función). Se lo pondríais?

"Tenía que haber preguntado antes". hehehe... Puede ser, pero me pegué 20 días leyendoos en el foro, (para volverme loco XD) y decidí personalmente....sin preguntar! VEremos! como bien dices alea jacta est.

De qué manera mejoraríais el nivel en la conexión del tocadiscos? Cable previo phono, aguja cápsula... previo de phono.... alguna otra cosa para conectarle al 1200?

Gracias de nuevo!
PD. El salón es rectangular de unos 19m2


alvarorobles

Cantidad de envíos : 3
Localización : leon
Fecha de inscripción : 06/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Marantz NR1200 Empty Re: Marantz NR1200

Mensaje  bulmamaria 23/1/2023, 7:23 pm

Hola , creo que el extra en el nombre se debe a que tiene sintonizador de radio (quizás también se extienda esta denominación a los servicios de streaming , bluetooth , etc...) , yo utilizo hace muchos años un receptor de AV denon para todo , y estuve valorando un aparato como el tuyo para reducir tamaño y ponerme al día , al final con un DAP he solucionado el tema digital para una temporada.
Respecto a lo de tener previo en el aparato y en el plato te permite escoger el que mejor suene de los dos.
Yo me inclinaría por que la del 1200 tiene mas calidad , pero tu lo puedes probar y elegir , lo ideal probar uno dedicado , que no comprar a ciegas , en MM hoy en día creo que es casi hasta difícil hacer un mal previo con lo estudiada que esta esta tecnología , la capsula podría ser una evolución sencilla (depende la que tengas).
Un amigo mío tiene el hermano superior de tus KEF y en su caso necesitaron bastantes horas para empezar a lucir los graves , de momento disfruta de tu equipo , yo soy defensor del uso del subwoofer en salas complicadas , pero si te suenan equilibrados si tener necesidad de este , mejor , optar por lo mas sencillo si va bien.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

A alvarorobles le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz NR1200 Empty Re: Marantz NR1200

Mensaje  ReyLobo 25/1/2023, 7:50 pm

Hola de nuevo.

De acuerdo con lo que te ha comentado el compañero bulmamaría: Disfruta de tu equipo.
El tamaño de tu sala admite tanto monitores como columnas que no sean muy exigentes. De momento hay que dejar hacer el rodaje a tus Kef. Ya tendrás tiempo de introducir mejoras, como un subwoofer, si lo ves imprescindible o valorar un previo de phono externo o quizás mejorar la capsula que venga "de serie" con el plato. Pero no te precipites. El equipo necesita un rodaje y nosotros también adaptarnos a su sonido antes de detectar posibles vías de mejora.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A bulmamaria le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Marantz NR1200 Empty Re: Marantz NR1200

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.