AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

+3
ducados123
Javito
Steinwarius
7 participantes

Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  Steinwarius Vie 13 Ene 2023, 00:39


Parafraseando a Esperanza Gracia (¿será su nombre real?), la 'Horoscopóloga' d Tele 'V'(asura):

'Si hay algún 'marrón' q te inquieta, te atormenta o te perturba...no llames a su teléfono. Prueba con el 'Ruido Marrón', o con Metallica y su fórmula de 'Fight Fire With Fire' ('combate el fuego con fuego'):

'La estrategia es acallar los ruidos de la mente con otros ruidos...'

---Esperanza Gracia d Tele 'V':
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

---Metallica: 'Fight Fire With Fire' (su final es ruido marrón?)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*Bueno, ya puedes leer el interesante artículo d 'El País?: (y atención a lo d 'LOFI girl')

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

...

______

Steinwarius

Cantidad de envíos : 388
Edad : 57
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  galena Vie 13 Ene 2023, 07:27

El ruido marrón es bueno para dormirse, está compuesto de frecuencias medias y bajas y suena "más bajo" que los ruidos rosa y blanco.

RUIDO MARRON, BLANCO, ROSA

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  Javito Vie 13 Ene 2023, 08:17

Muchas gracias por la aclaración, Galena.

Javito

Cantidad de envíos : 224
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  galena Vie 13 Ene 2023, 08:41

'La estrategia es acallar los ruidos de la mente con otros ruidos...'

Desde los años 80 del siglo pasado al acostarme enciendo una radio, a mi me va bien con eso para tapar "los otros ruidos" o el silencio también.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  ducados123 Vie 13 Ene 2023, 11:23

Creo que somos multitud los que escuchamos la radio para dormirnos, en mi caso que siempre acabo excediéndome he sublimado (para mi) esta experiencia, empecé con Jose María García (como tantos otros), a medida que fui progresando en gustos y la técnica me ayudó, empecé a utilizar podcast para escuchar lo que quería y no lo que me pusieran, anteriormente igual pillaba algo interesante que algún programa intensamente deprimente donde llamaba el oyente para contar sus penas (aún recuerdo una noche con el estomago en la garganta mientras hablaban con alguien que se quería suicidar y la movilización en su ciudad para localizarlo), eso no era precisamente lo mejor para tener una noche de sueño relajado, un radio reloj despertador con capacidad para leer USB o SD mp3, la función sleep y páginas con los mejores podcast para descargar han solucionado el problema, Nieves Concostrina, Espacio en Blanco, La Rosa de los Vientos o el Colegio Invisible entre otros muchos me proporcionan un sueño adecuado, la incorporación de un emisor bluetooth y unos auriculares (de los que solo utilizo uno) me funcionan como ese ruido marrón del que hablamos.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6664
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  ender Vie 13 Ene 2023, 11:38

Ducados, que suerte tienes de poder dormir escuchando algo, yo por desgracia tengo que dormir con tapones en los oidos, si sumamos mi insomnio congénito a mis vecinos ruidosos el resultado son noches en blanco sin pegar ojo. Lo de los tapones no lo tenia muy claro ya que me provocan una sensación muy desagrable, como si estuviese sumergido bajo el agua pero una vez que me he conseguido acostumbrar ya puedo dormir 6-7 h sin problemas.
Lo de dormir con la radio puesta para mi seria imposible, en fallas ni te cuento, parezco un alma en pena buscando un rincón de la casa donde no retumben las paredes con el regeton.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  galena Vie 13 Ene 2023, 11:39

Yo estuve escuchando una noche a una guasona que se rió de España entera y yó también me reí con ella.
Por la radio escuchaba a una chica embarazada que estaba en la cocina de su casa, y le dió un dolor de tripa cayó al suelo y comenzó a parir, y estaba sóla.......
Que me dueleee muchooo decía, y salían los samaritanos .... pues haz esto o has lo otro.
Que está sacando la cabeza ¿qué hago?....... ya ha salido decía .... ahora le tienes que atar el cordón y cortarlo.
¿y con que lo ato? preguntaba la parturienta, ...... ¿no tienes zapatillas? con los cordones mismo, le decían. Estoy descalza contestaba ella, tengo a mano el mocho de la cocina, ¿lo ato con un hilo del mocho?
Y así toda la noche y resultó que era mentira, que tenía ganas de guasa la niña.

Otra vez escuché a Dios, no recuerdo ni de que iba el programa pero de repente salió una voz de un escuchante .... hola yo soy Dios dijo, y el locutor le preguntó ¿y donde estás? y le contesto ... ¡estoy en Paterna! y ya me dió la risa.
Esos programas donde intervienen los escuchantes son buenísimos.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  rutho Vie 13 Ene 2023, 14:18

Yo en estos tiempos hace mucho que sustituí la radio y los programas de "ovnis" tipo La Rosa de los Vientos, en que hubo un momento en que se me hizo insufrible el programita y el presentador actual (creo que aun sigue...), nada que ver con los viejos tiempos de J.A. Cebrián; por la tablet y Youtube y me pongo un video, que solo escucho, hasta que noto que me estoy quedando dormido y la apago.

F. del Pozo o Surcos de Jazz son últimamente mis somníferos preferidos... Twisted Evil

Es broma, me encantan los dos. Saint
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4199
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  ReyLobo Vie 13 Ene 2023, 16:04

Yo suelo dormirme escuchando podcasts de relatos de terror. Ghost Ghost Ghost .
Infalible, no duro ni 5 minutos. Con un relato tengo para toda la semana Very Happy
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

'Brown Noises' ['Ruido Marrón'] Empty Re: 'Brown Noises' ['Ruido Marrón']

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.