AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

+24
Pablito
rutho
No natsu
villegas63
naviayork
Javier CC
milennon
ducados123
Scarletbegonias
rebotina
i-alex@live.com
jagarry
galena
JorseLuis
davi
cgnavarro
miguel
Thorensbcn
porcorosso
César
Finis africae
Jaime
Nosedenada
knibe
28 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Lun 21 Nov 2022 - 17:13



Tengo el vinilo desde hace muchos años, no he conseguido comprar descarga digital en ningún sitio, al final he adquirido (en Amazon) el CD.

El CD girando en el REGA Saturn-R lo escucho a -20 dBs ("volumen/nivel muy razonable") en el previo. No suena "mal" pero le falta "body", tirando a "chillón".

He pasado los archivos del CD al Portátil HP (con Foobar2000), el nivel de salida del Foobar +/- a la mitad, el nivel de salida del PC muy bajo (14)... ambos son "niveles digitales" (no lo entiendo mucho pero... sinceramente "me la suda entenderlo"), antes de la conversión que se hace (conexión USB) en el DAC del Satur-R. Para un mismo volumen/nivel/presión sonora el previo McCormack marca 5 dBs de GANACIA. Sonido "pleno, con cuerpo", profundidad de escena muy superior... NO HAY COLOR. El previo McCormack con una ganancia de 5 dBs (en vez de una atenuación de 20 dBs) exige a la etapa Parasaud Halo A21 un "ataque" muy, muy superior, para una presión sonora en sala parecida/equivalente.... esa es la diferencia y es TREMENDA. Cualquier comentario/consulta por MP

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Miér 23 Nov 2022 - 16:18



Del disco Amadjar (2019), su última grabación hasta la fecha......

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A miguel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  porcorosso Vie 25 Nov 2022 - 9:01

porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A miguel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  miguel Vie 25 Nov 2022 - 19:40



Mi Tio Juan



Por Si Te Vas



Que Vengan A Por Mí

Y otras muchas mas ...

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  miguel Sáb 3 Dic 2022 - 17:49

La habréis escuchado en tik tok y demás con videos asociados, simpática canción.



Rema - Calm Down (Official Music Video)



Un saludo miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  ducados123 Dom 4 Dic 2022 - 5:49

¡¡Cuanto me gusta!!

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Mar 6 Dic 2022 - 15:27

 

Una grabación de "sorprendente calidad", Lou en 1973 con  el acompañmiento de The Tots; aunque en muchas reviews/comentarios se dice que es la presentación de Lou "en solitario" NO ES CIERTO... la grabación contenida en American Poet es anterior (26-12-1972) pero a mis orejillas notablemente inferior en interpretacón, suya y sobre todo de la banda.

Conjuntamente con esto (The Complete Matrix Tapes, alto y claro la "calidad de grabación/edición" BARRE al 1969: The Velvet Underground Live.):
   Ambos son un auténtico pasote, lo más "auténtico y salvaje" que he audicionado de la Velvet / Lou en muchísimos años.......



Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  milennon Miér 7 Dic 2022 - 15:16

Hola Smile
Pues no está la de Sweet Jane en ese disco de Matrix Shocked
Buen disco....no me esperaba un tema tan largo de casi 37 minutos Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Miér 7 Dic 2022 - 16:01

En el 68' ya con Doug en la banda (durante años y años injustamente despreciado por no pocos...aunque ciertamente Cale se movia "en otra dimensión") hay alguna grabación de Sister Ray con "potable calidad sonora" (tómese "potable" en sorbos pequeños y pausados) y mucha menor duración (15-17 minutos) que son mucho más salvajes-bestiales-grandiosas que esta, que no pasa de: no está mal pero.... too long, too soft. Eso si la calidad de la grabación es "de otro universo"..

Lo de Sweet Jane "no lo he pillado"......



Hoy.



No es tan Cow-Punk como el Meat Puppets II, pero ¿igual, tal vez? lo prefiera....... cuestión de gustos....



Saludos


 Para mi sigue siendo una referencia musical ABSOLUTA, tendría yo +/- 16 años cuando escuché esta salvajada por primera vez en mi vida... hay canción y no solo sonidos inconexos porque Maureen está allí, sin ella a/con las baquetas NO EXISTIRÍA.... como en tantas otras de los dos primeros LPs...... esa es su absoluta grandeza, la de Maureen......


Última edición por Scarletbegonias el Miér 7 Dic 2022 - 16:47, editado 2 veces
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  milennon Miér 7 Dic 2022 - 16:28

Bueno..he visto que alguno había recomendado el disco de Revolver de Beatles Wink ...y el otro día lo escuché.Y eso que ahora con las ediciones puedas escuchar todas las tomas previas de las grabaciones le da un valor añadido
El caso es que esta tarde me he puesto un clásico...el Moondance de Van Morrison y habían 5 versiones previas de un tema que me gusta mucho

Solo el sabe bacilar de esa forma cuando canta...y sigue haciendo unos discos extraordinarios
Este disco de Moondance es extraordinario en cuanto a sonido ...como todos los discos de este hombre
Un cordial saludo
Hello
Pues que no está esa canción en ese disco como se ve en la versión de YouTube. que pusistes
Ya mañana busco por Tidal lo que has puesto Ramón .
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Miér 7 Dic 2022 - 16:57

Hola Milennon,

Sigo si entender NADA, lo que puse es "del tube", en los discos (pongo lo que tengo "en propiedad", paso de Spotify, Qobuz play.....) hay dos interpretaciones.

https://www.amazon.es/Complete-Matrix-Tapes-Velvet-Underground/dp/B014WIZP96 yo lo tengo en descarga digital, mucho más apañado y (comprobado por mis orejillas) normalmente mejor calidad sonora aunque sea "solo calidad CD", sin llegar a la Hi-Res de 24-Bit / 96 kHz que es la que más aprecio, con superiores (en mi equipo, esto es importante) NO percibo diferencias que justifiquen "apoquinar más".....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Jue 8 Dic 2022 - 11:07

¡¡¡FIESTA!!!, lamentablemente es solo "de guardar", personalmente prefiero "las de recordar"....... son mucho más "canallas".......

Por cuenta del "enorme" Ben Vaughn, aquí homenajea (con la ayuda de Augie Meyers) a Sir Douglas Quintet y en particular al gran Doug Sahm, y lo hace sin interpetar un solo tema de Doug......


 

 I'm Gonna Miss Me When I'm Gone, "Me voy a echar de menos cuando la palme"



Todo el disco es una "saltona delicia"
                                                   





Salut,


Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  milennon Vie 9 Dic 2022 - 14:06

Hola de nuevo Smile
Ramón... cuando comentaste el disco de Matrix de Lou Reed incluiste el tema de Sweet Jane y yo entendí que estaba en ese disco... cuando lo escuché el disco vi que no estaba ese tema...solo era eso...no hay más que explicar.
Aprovecho para recomendar un trabajo de Raimundo Amador..es su 60 aniversario..con grabaciones cómo está no hace falta ni ir al estudio Innocent

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6967
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  miguel Vie 9 Dic 2022 - 21:03



Alpha Blondy live | Rockpalast | 2017

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 10 Dic 2022 - 10:11

de Sugar & Joy (2019)

de Sugar & Joy (2019)

de Sugar & Joy (2019)

 del "EP" Easy Listening For Jerks Part 1 (2022)

 del "EP" Easy Listening For Jerks Part 2 (2022)

 del "EP" Easy Listening For Jerks Part 2 (2022)




Salut
de Sugar & Joy
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A miguel y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 10 Dic 2022 - 11:23

"Cambio de registro"

  Alex Chilton, Alan Vega & Ben Vaughn.... todo un "viaje".... no apto para todas las orejas y/o estómagos....

En realidad es Vega en toda su locura, acompañado por Chilton a la guitarra y Vaughn a las baquetas, cuando Alan Vega se presentó al estudio solo tenía una canción semi-estructurada, el resto fue fluyendo en dos días de sesiones. La idea de "hacer algo con Alan" (al que admiraba) salió de Ben Vaughn quién contactó primero con Alex Chilton (que también admiraba a Alan Vega).

Vaya por delante que en 1978 volví de USA con el primer album de Sucide en la maleta (junto con otros 50 LPs) y que en 1983 ví a Alan Vega en la Edad de Oro, en directo/vivo no en la pantalla....



Salut
https://www.popmatters.com/the-unique-blues-album-that-you-never-heard-of-til-now-2495460778.html
https://www.newyorker.com/culture/culture-desk/play-it-again-for-the-first-time

Sin banda, sonidos pre-grabados, pero fue hipnótico, tremendo.....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Dom 11 Dic 2022 - 13:51

Con el paso largo del tiempo puede que sea "mi disco preferido" de Fogerty fuera de CCR, SÍ ya se que son "meras versiones" pero........hay que escucharlo / escucharle.... "John VA CON TODO", al igual que Dylan conoce y "ama apasionadamente" las versiones que interpreta, además es el primer disco que grabó después de la traumática "movida Creedence", con un enorme carga de "mala milk" y se nota, se percibe, se escucha.........




Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Mar 13 Dic 2022 - 13:41

  "Extracto" del primero de los tres conciertos en el Black Hawk (22,23 y 24 / 09/1959) es un "extracto" ya que las tres grabaciones se expanden en 4 CDs, de esa primera noche faltan algunas interpretaciones..... Varias canciones se "repiten" en las tres noches, las canciones no las interpretaciones, personalmente (y "por los pelos") "mi" noche es la del 24 (mucho más extensa), podría ser también la del 23... la del 22 siendo magnífica me parece "la menos redonda" pero en el tube "es lo que hay"....

Una joya
https://www.jazzmessengers.com/es/65121/shelly-manne/complete-live-at-the-black-hawk


Al igual que varias extrordinarias grabaciones de jazz (siempre "lo he trabajado mas bien poco") y alguna maravilla pakistaní se lo tengo que agradecer al compañero (aquí y en auriculares) Gaby.......

Esta "maravilla live" se puede comprar en digital (equivalente a 4 CDs) con excelente calidad y por UNA MISERIA   https://www.qobuz.com/es-es/album/complete-live-at-the-black-hawk-shelly-manne/0191018276980



Salut,
 también del día 22/09/59


Una pequeña aclaración sobre el hilo donde "pongo música", "otros estilos" fue el primer sitio que se me ocurrió dado lo variado que escucho y, sobre todo, porque "ya soy un poco / demasiado mayor para repartir cartas en varias mesas".
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Miér 14 Dic 2022 - 12:54

Día "Mordor" en Haría y todo el norte de Lanzarote, eso sí con 21-22 "gradillos" de temperatura, en casa con un par de deshumidificadores (sala de música y dormitorio principal) nos apañamos perfectamente.

Un buen día para escuchar Inside Problems, "lo último" del GRAN Andrew Bird (creo tener toda su discografía), musicalmente iconoclasta, ecléctico y avant-garde; todo a la vez pero sin caer en "la ensaladilla musical" ni en "el arroz con muchas cosas"....















Salut


Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A miguel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Vie 16 Dic 2022 - 15:38



Anteriormente hemos tenido este concierto disponible (gratix) por medio de la grabación directa de la mesa "comandada" por la extraordinaria técnico de los Grateful Dead, Betty Cantor-Jackson, lo que hemos tenido disponible son copias de la cinta ..... lo ahora publicado está "trabajado directamente" sobre la grabación original con el equipo de 16 pistas que arrastraron los Dead por toda Europa y ¡es tremendo!.

Esa noche en el Lyceum londinense fue MEMORABLE con un soberbio concierto de los Riders seguido por otro conciertazo de los Dead en la que fue (si no me falla la memoria) la única noche que coicidieron.












Salut,



Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A miguel le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  miguel Vie 16 Dic 2022 - 19:46

Con los años, te importa un huevo el etiquetar donde colocar una música,  que consideras es de tu gusto y que puede gustar, mas bien alegrar la vida de los demás,, lo importante es mostrar la música de calidad, gracias Scarlett... espero que lo siguiente te guste  o no Very Happy



MARTIRIO & RAÚL RODRÍGUEZ: Noches de Boleros -AC Recoletos Jazz- 9.06.22

Un abrazo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  miguel Vie 16 Dic 2022 - 20:01

Hoy precisamente y ayer actuo en este escenario, Por tango ...

https://mutick.com/e/entradas-martirio-raul-rodriguez-ac-recoletos-madrid

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4567
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Sáb 17 Dic 2022 - 15:00

Pearls Before Swine (Tom Rapp, fallecido en 2018 D.E.P)), unos desconocidos.... con varias joyas en el zurrón.... desde hace muchos años Tom Rapp es un músico "de culto".....

 Este disco (su cuarto LP) que estoy escuchando ahora mismo en vinilo lo considero una obra maestra.



Salut
 Y este, su primer LP, no le va a la zaga.......
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Dom 18 Dic 2022 - 12:27

The Stems, banda neo-garajera-psycho Australiana (Perth) de mediados de los ochenta. Solo un LP y unos cuantos singles anteriores y posteriores al LP At First Sight, Violets Are blue.



Del Single








Salut
 Cara "B" del Single Sad Girl, no incluida en el LP

 Cara "A" de Single, no incluido en el LP (que es el único OFICIAL de la época)

 La cara "B" del anterior   

  Señores, aquí hay una Rickenbaker

 Sus directos eran muy buenos, "asalvajados"....

Solo single
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Scarletbegonias Lun 19 Dic 2022 - 14:58

Cuando "husmeé" y adquirí el disco (descarga digital Hi-Res 24 Bit 96.0 kHz, el sonido es "apelotante" y en mi opinión merece la pena) ya habían tenido lugar sus conciertos en Spain, una gran putada porque alguno habría pillado...... Llevo muchos años "pasando olímpicamente de los Wilco" desde el 2009 que ya "me harté de discos que NO "me llenaban" desde Yankee Hotel Foxtrot, es más nunca me he molestado en verlos en directo, pero..... Cruel Country es otra cosa, enlaza claramente con Being There, que posiblemente hubiera sido "más redondo" reducido a un solo LP, aquí no hace falta "redux alguno"..... es mi modesta opinión.














Salut,
 El Ripple de los Dead, que ciertamente me "gusta más" que esas interpretaciones de los insoportable "estiramientos concertísticos" que Phil, Bobby & Co. hacen en los conciertos de "lo que se nos ocurra llamar para pillar" y oiga usted..... PILLAN mucho más de lo que nos podamos imaginar, lo han probado TODO, guitarrista que "imita/replica" a Jerry, vocalista que imita a Jerry, guitarrista y vocalista "a la Jerry".... CANSINO.

https://www.dropbox.com/scl/fo/qyqa8mmy5k2d39wo85acr/h?dl=0&rlkey=ndsm4q0912jim4xhe6lrld2cv  Yankee Hotel Foxtrot DEMOS, personalmente lo prefiero a lo publicado oficialmente, ciertamente mera cuestión de gustos..........

https://www.dropbox.com/s/rerg1m14knaz2wu/01-03-Wilco-Hints-SMR.flac?dl=0  Hints en 24 Bit - 96.0 kHz, según el equipo que se tenga (no solo el DAC) se notará/escuchará o no la diferencia con "calidad CD". Por cierto "a mis orejas" no es lo mismo escucharlo en streaming en Dropbox que descargarlo y escucharlo, la segunda opción es superior....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3754
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿AHORA ESCUCHAS...? (7) - Página 4 Empty Re: ¿AHORA ESCUCHAS...? (7)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.