AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

5 participantes

Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  mototrejo Lun 26 Dic 2022 - 19:14

Pues eso, que si veís justificado el cambio, o la diferencia de calidad no lo es lo suficientemente grande para tener mucho sentido. Encontre unas 3050 bien de precio y estoy tentado.
Gracias un saludo

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  franka Mar 27 Dic 2022 - 14:18

Buenas !

De primeras notaras mucho menos grave, un sonido mas planito pero mas "gustoso", menos agudos pero mas definidos, grave mas seco y menos retumbon.
Columna mas pequeñita, menos pesada, pero para escucha de música, a mi gusto, mejor caja

Depende cuantos metros tengas donde las tienes colocadas y que busques en unas cajas, será un cambio acertado
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A mototrejo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  mototrejo Mar 27 Dic 2022 - 15:09

Gracias Franka por tu respuesta. Es un salon de 40 metros pero no puedo usar un volumen muy alto , es un piso y no quiero castigar mucho a los vecinos. Intento decidir si me pongo a ahorrar para dar un salto algo mas palpable o es ya una mejora sustancial. Por lo que me dices seria algo asi como que pierdo cantidad para ganar calidad y detalle ¿ te entendi?
Un saludo

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  franka Mar 27 Dic 2022 - 15:14

En un salón de 40m, hay que meter algo mas grande

Mi opinión, es que ahorres para dar un salto a columnas mas grandes para ganar en sonido, y grave

Sobre todo si trabajas a bajo volumen.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A mototrejo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  mototrejo Mar 27 Dic 2022 - 15:32

Tampoco tengo una amplificacion muy potente. Aunque tal como las uso no he notado carencias. Tambien es verdad que no tengo el oido muy educado, ni demasiada experiencia.Mi ampli es un PARASOUND ZAMP V.3.

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  davi Mar 27 Dic 2022 - 18:07

Mejor que sigas ahorrando y des un salto mas claro...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

A mototrejo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  Josep BCN Mar 27 Dic 2022 - 18:49

No es lo mismo una sala dedicada de 40m2 que un rincón de un salón de 40m2 en el que tenemos instalado un equipo de música, eso último sería la zona de escucha,que además suele estar condicionada por la posición del mueble,  estanterias, puertas, ventanas, la tele, el sofa...y aquel jarrón inamovible que os regaló tu suegra.

No es lo mismo.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A mototrejo y a sauer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty monitor audio a q acoustics

Mensaje  saporojo Mar 27 Dic 2022 - 19:37

Mototrejo

Pienso como los compañeros.... Esperaría a dar un "salto" mayor.
Evidentemente el cambio de los modelos que indicas supone variar el sonido, variar no es siempre mejorar... es que suene diferente y te podrá gustar más o, en el peor de los casos, gustar menos.
Si te parece indica también
> que fuente utilizas (vinilos, cds, streaming, etc.)
> que tipos de música sueles oir preferentemente
> de los 40 m2, ¿cuantos son zona de escucha? ¿distancia entre altavoces y desde punto de escucha?
> si tienes preferencia por las torres de suelo o valorarías soportes + monitores
> presupuesto
etc., etc.
Asi los compañeros te podrán ir aconsejando mucho mejor, partiendo -no obstante- que el mejor y único juez son tus oidos.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A mototrejo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  mototrejo Mar 27 Dic 2022 - 21:13

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Josep como tu bien dices el salon es de 40m2 pero el espacio que uso para escuchar musica no creo que alcance los 20 m2, y esta totalmente condicionado a ser un salon funcional. Os voy a poner una foto para que os hagais una idea

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Thumb_show
Saporojo actualmente escucho musica por tidal usando una raspberry y un topping e30 conectado a una etapa parasound zamp v3, tambien tengo algo en flac en un disco duro conectado a la raspberry.  Y respecto al genero es muy variado .No sabria decirte uno solo rock/pop antiguo, musica latina...Mi preferencia por las columnas es un tema sobre todo estetico, me gustan.Pero no descarto unos altavoces sobre unos pies. Mi sitio de escucha esta ubicado a unos 2,5 m de los altavoces y los altavoces tienen por detras un espacio de unos 30 a 40 cm de la pared.
Muchas gracias a todos.

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  Josep BCN Mar 27 Dic 2022 - 22:21

La zona de escucha no supera los 15m2, aparentemente favorables. Mi consejo es que no la satures con mucho grave o agudos demasiado incisivos (2'5 mts es correcto, si no te pasas, cuesta mucho eliminar lo que sobra).

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  mototrejo Miér 28 Dic 2022 - 0:38

Gracias Josep
¿Cuanto dinero pensais que seria lo necesario para dar un salto adecuado? Por ir a comprar la hucha jeje. Yo suelo preferir comprar de segunda mano para poder optar a algo mejor. Aunque estas cajas las compre nuevas.

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  Josep BCN Miér 28 Dic 2022 - 9:31

Mi respuesta no te va a gustar porque en mi opinión en tu sala mejor monitores, aunque te podrían encajar columnas de 2 vias. Yo no pondria una columna que tuviera un segundo midwoofer que en la derecha quedaria practicamente delante del sofà creando un desequilibrio claro con respecto a la columna de la Izquierda.

Pensando en monitores, té podrían encajar unos Dynaudio 1.1 o 1.3, también unos excelentes Jamo Concert 8 que he visto en Comoficho y que si no me quedaran tan lejos iría a por ellos. Cualquiera de ellos són monitores contrastados ... con muchos años encima, eso si.

Mas actuales, y bastante alejados de tu presupuesto si són nuevos, te podrían ir bien unos PMC 5.21 o 22. Todos estos monitores tienen una cierta pegada, que es lo que suele buscar el que busca columnas.

Suerte...y no tengas PRISA.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty monitor audio vs q acoustics

Mensaje  saporojo Miér 28 Dic 2022 - 10:26

Mototrejo,
Personalmente coincido con Josep, para esa sala y disposición creo que mejor unos buenos monitores de 2 vias.
Vaya por delante que tienes un sitio muy, muy decente para escuchar música con calidad, de entrada te permite cierta distancia en la colocación de los altavoces respecto a la pared trasera, y además tienes "aire" tras el punto de escucha, eso me parece muy bueno.
Y también veo correcta la distancia entre altavoces y al punto de escucha....
Desde luego sino tienes "compromisos de estética" y apuestas todo al resultado musical....... unos buenos monitores.
En el entorno de 500 a 600 € yo -sin dudarlo un minutos- trataría de localizar unos EPOS, pero el modelo ES14 en concreto, porque me parecen definitivos (pese a su edad) y capaces de mejorar si, más adelante, decides también subir el nivel del ampli. Son altavoces muy fáciles de escuchar y con bastante dinámica y detalle sin ser nada analíticos (y máxime si vas a utilizar siempre fuentes digitales).
Pero bueno, que opine también Josep y otros compañeros.
¿estas en Alicante ciudad?

Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  Josep BCN Miér 28 Dic 2022 - 10:46

El forero xsample tenía hace poco unas Epos ES14 a la venta y creo que es de la zona de València.

Y si, efectivamente, el compañero Saporojo y yo compartimos devoción por las ES14, unas cajas que además tienen la inusual característica de adaptarse bien a espacios reducidos o espaciosos.

Puedes enviar un privados a xsample y consultar la posibilidad de escucha, si aun las tiene.

Salud

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  franka Miér 28 Dic 2022 - 15:06

Si la zona total de espacio son 40m, el grave por ejemplo es para esos 40m, no para la zona de escucha.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty monitor audio vs q acoustics

Mensaje  saporojo Vie 30 Dic 2022 - 13:31

Eloini
Disculpa, no sé como me he liado,
la pregunta de si vivía en Alicante ciudad era para el creador del hilo, Mototrejo
se me han cruzado los cables...
Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 724
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  mototrejo Mar 3 Ene 2023 - 2:42

Disculpame tu a mi Saporojo que en su momento por error me registre dos veces y no veas tu el follon que llevo yo solo . Ambos somos el mismo eloini y mototrejo.

mototrejo

Cantidad de envíos : 16
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050 Empty Re: De Monitor Audio MR& a Q Acoustics 3050

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.