AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz

4 participantes

Ir abajo

Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz Empty Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz

Mensaje  Luis Calvo Sáb 17 Dic 2022 - 4:56

saludos a la comunidad quisiera que algun conocedor en el forum me oriente en estos dos altavozes escucho mas que todo musica jazz y quiero comprarme uno altavozes para mi sala cual de estos altavozes me recomiendan Klipsch Heresy IV jbl century son vintage pero estan en muy buenas condiciones en precio y estetica pero el precio no me interesa solo un concejo cual es mejor para musica jazz gracias pol su ayuda y discurpen mi espanol no es muy bueno
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz Empty Re: Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz

Mensaje  Luis Calvo Dom 18 Dic 2022 - 1:46

el forum del silencio
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz Empty Re: Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz

Mensaje  galena Dom 18 Dic 2022 - 8:13

Hola Luis buenos días, las JBL L-100 Century tienen el sonido denominado "Costa Oeste", sonido plano con bajos contundentes, a volúmenes altos suenan muy claras, dan mejor resultado con el Rock que con el Jazz, de hecho a algunas personas no les gustan como suenan con las voces femeninas, con voces finas o con Jazz.
Su punto debil es el crossover, hay que cambiárselo para hacerlas sonar mejor.

Yo tuve un modelo posterior las 4311 y el famoso "sonido plano" que tanto buscamos cuando no sabemos lo que es no me gustó, yo las escucho muy secas, al final las vendí.
Y esto que me sucedió a mí le pasa a más gente, veo a los compañeros comprarse JBL's que al poco tiempo las venden.

De los Klipsch Heresy no se nada, que son cajas que suenan con potencias reducidas y poco más. Cuando le he preguntado a algún compañero me dicen que suenan bien pero que puede que no me gusten debido al sonido caracerístico de las trompetas que utilizan.

Un saludo, Pepe



galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Luis Calvo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz Empty Re: Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz

Mensaje  galena Dom 18 Dic 2022 - 8:20

Yo creo que si me gustarían, estas son el modelo Klipsch Heresy III con un ampli pequeño de 10 vatios, a mí me gusta el sonido que escucho.



Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13359
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Luis Calvo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz Empty Re: Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz

Mensaje  ubaldojhp Dom 18 Dic 2022 - 9:54

Buenas, nuevo no conozco nada pero puedes buscar unas Miniwatt o unas bowers dm4. Si quieres irte mas hacia atrás en el tiempo a los años donde se grababa el buen jazz te recomiendo unas full range de 10 o 12" tipo Goodmans o similares.

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 380
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

A Luis Calvo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz Empty Re: Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 21 Dic 2022 - 17:48

Lo mejor es que intentes escucharlas y decidas por ti mismo cual te gusta más. Al final todo se reduce casi siempre a una cuestión de gustos o preferencias personales.

He tenido unas JBL 4412 y ahora tengo unas 4408 y son cajas que te dan una presencia muy real y una sensación de directo que otras no tienen. Pero también adolecen de algunos defectos ...no hay ninguna caja perfecta y en el caso de las JBL ese realismo y presencia puede ser contraproducente con las malas grabaciones.

Las Klipsch solamente las escuche un rato en una tienda y allí no me gustaron. La impresión que me dieron es que tienen un sonido algo más nasal que las JBL.

Para jazz íntimo y voces hay mucha gente que opta por cajas como Harbeth, Spendor o Proac. Especialmente los modelos más pequeños. La ventaja de este tipo de cajas es que suenan muy bien en la franja de medios, pero a costa de perder cuerpo y profundidad de graves (tengo en un segundo equipo unas Proac Supertablette y en algunas cosas me gustan más que las JBL, pero en otras menos.

Esa es mi opinión personal, aunque conozco a otros compañeros del foro que no opinan como yo porque tienen gustos diferentes.

Lo dicho: mi consejo es que intentes escuchar las diferentes opciones y decidas por ti mismo.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1288
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz Empty Re: Klipsch Heresy IV vs jbl 100 century jazz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.