AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para habitación de 18,75 m2

+16
galena
milennon
ferac66
s2a2
Josep BCN
llopezmig
llaw
walkie
Pepe Muñoz
Alien Delon
Sumiko
ReyLobo
JorseLuis
odisea
Roland
Joan Server Alonso
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Joan Server Alonso Lun 12 Dic 2022 - 20:11

Hola a todos,

Quiero adquirir un equipo para una habitación de 18,75 m2, según plano. El volumen de escucha habitual sería medio-bajo. Me interesa que la música acústica suene muy bien.

La música que suelo escuchar es Dylan, Fleet Foxes, Wilco, White Stripes y similares, Motown, Françoise Hardy, etc, y muchas más cosas, claro. También, pero menos, blues y jazz (blue note y verve, sobre todo) algo de música clásica y nada de música electrónica. No sé si es relevante.

En principio, esto me gusta:

DENON PMA 1700 o PMA 2500                          
             DCD 2500                          

B&W  705 S3 / FS 700 S3        
o
Proac Response D2 + soporte (qué no sé cual sería)


Me gustaría conocer vuestras opiniones, comentarios, recomendaciones...

Gracias por la atención,
Saludos cordiales,
Joan
Joan Server Alonso
Joan Server Alonso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Roland Lun 12 Dic 2022 - 22:10

Hola
¿Lo que dices que te gusta es porque lo has escuchado y conoces su sonido, o es por comentarios y revisiones que has leído?

(nota: en el foro hay un apartado para presentarse y contar alguna cosa)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A jucun y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Joan Server Alonso Lun 12 Dic 2022 - 22:22

No, no lo he escuchado. No tengo posibilidad
Joan Server Alonso
Joan Server Alonso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Roland Lun 12 Dic 2022 - 22:33

Si vives por Alicante en San Juan tienes la tienda Concerto, donde te pueden aconsejar y puedes concertar una audición en condiciones (no sé si hay que pagarla, pero al nivel de precio que indicas creo que valdría la pena)
Hay (o había) en Alicante ciudad otra tienda muy buena, AudioVideoCantó, si siguen abiertos también te pueden asesorar y puedes pasarte a escuchar algo.
Además por supuesto, de lo que te puedan sugerir en el foro.
Lo que tienes que llevar cuidado es con pasarte de graves. Esto debes hablarlo con la tienda antes de comprar, por si te toca cambiar las cajas que no haya malentendidos.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Joan Server Alonso Lun 12 Dic 2022 - 22:48

Conozco la tienda, pero no tienen Denon ni B&W, que en principo es lo que ne interesa. Tienen Marantz, pero los modelos que me gustan , 12 SE, se salen del presupuesto, y 100W me parece demasiado para el tamaño de la habitación.
Muchas gracias
Joan Server Alonso
Joan Server Alonso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  odisea Mar 13 Dic 2022 - 0:09

En principio amplificador (2500NE) y DCD2500, son material de primer nivel. Las cajas B&W 705 S3 con 88db no te será difícil moverlas. Y por tecnología, calidad de componentes y construcción son un producto de alto nivel. Tuve la oportunidad de escucharlas amplificadas por un Rotel RA-1572 MKll y en mi opinión de lo mejor que he escuchado en monitores.
A poco que la sala acompañe tendrás un tàndem excelente.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 785
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Joan Server Alonso Mar 13 Dic 2022 - 6:57

Muchas gracias, eso pienso yo también.
Joan Server Alonso
Joan Server Alonso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  ducados123 Mar 13 Dic 2022 - 8:56

Hola paisano, limitarte a una marca sin haberla escuchado no es el mejor camino, te recomiendo hacer el camino inverso primero escuchar y ver que te cuadra, en Concerto son muy amables y no van a tener problemas de mostrarte lo que tienen, (por lo menos así eran hace años), anticípales tus gustos tanto musicales como de configuración (suelo o monitor, integrado o etapa y previo, con DAC o sin el etc.) así como la sala y el presupuesto del que no quieres pasar, llévate música de tu gusto y que consideres difícil de reproducir bien, yo personalmente iría de cara comunicándoles tu firme intención de comprar pero solo si realmente te convence lo que escuches.


En lo puramente técnico y que se aproxima a tu elección por precio, tienen:


Roksan Caspian ahora en oferta si no quieres DAC ni nada digital 
Hegel H95 muy dotado de posibilidades digitales
Musical Fidelity M5 SI que sería mi recomendación
Vincent SV-228 hibrido y bien dotado si quieres añadir la dulzura de las válvulas al sonido de transistores
La potencia no tiene mayor importancia en una sala de 19m2 cualquiera de ellos la va a llenar sobradamente.


En cajas es tan grande el número que mejor escuchar, pero viendo tus gustos musicales algo de suelo,  Sonus Faber seguramente sería buena opción.


Saludos y a tu disposición.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A walkie, JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  JorseLuis Mar 13 Dic 2022 - 10:29

Como comentario a lo aportado por el compañero Ducados: Yo tengo el Hegel H95. No puedo decir más que maravillas de él en cuanto a detalle y calidad de sonido. El DAC cumple muy bien. Y tiene un streamer integrado que nunca me ha dado problemas.

Ahora bien, el H95 no es el H190, es un ampli flojo con los altavoces. Le falta intensidad. Mi sala tiene unos 11 m2 y por supuesto la llena de sobras, pero porque una sala así es muy fácil de llenar. Si lo escuchas, que te pongan unos altavoces fáciles de mover, o como en mi caso, de recinto cerrado para que le puedas dar caña al ampli sin que se desboquen los bajos.

Como referencia: de un pote volumen que va del 0 al 99 suelo escuchar la música entre el 40 - 50 para un nivel de escucha medio en que se resalten los detalles y se pueda seguir manteniendo una conversación sin gritar.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  ducados123 Mar 13 Dic 2022 - 11:50

Jorse Luis no es un amplificador "flojo" es que tus cajas (creo) son de 83Db de sensibilidad, duras, muy duras (pero excelentes).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  JorseLuis Mar 13 Dic 2022 - 12:00

Lo sé Ducados, pero las que tenía antes eran de 88db y lo mismo...

Las Spendor efectivamente son de 84 db 8 Ohm
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

A ducados123 y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  ducados123 Mar 13 Dic 2022 - 12:28

Ese amplificador se encuentra a gusto con cajas de más de 90 Db. da 60 vatios por canal.

En Tecnonautas encuentro una explicación certera:

"Cuanto más alta sea la sensibilidad de un altavoz, más alto se reproducirá con una cierta cantidad de vatios. Por ejemplo, algunos altavoces tienen una sensibilidad de unos 81 dB. Esto significa que con un vatio de potencia, sólo proporcionarán un nivel de escucha moderado. ¿Quieres 84 dB? Necesitará dos vatios – esto se debe al hecho de que cada 3 dB adicionales de volumen requiere el doble de potencia. ¿Quieres alcanzar unos picos de 102 dB en tu sistema de cine en casa? Necesitarás 128 vatios."


Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Roland Mar 13 Dic 2022 - 12:56

Si los amplificadores de Denon te han entrado por el ojo, pues la verdad que los dos que indicas están muy bien, si puedes ir a por el 2500 mejor.
Podías primero comprar el amplificador, y después intentar alguna audición de las cajas que te gustan con el Denon.
Si las B&W no las tienen por Alicante, podías preguntar en electrodomésticos Andreu en Murcia, suelen tener B&W.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  ReyLobo Mar 13 Dic 2022 - 13:35

Hola.

Mi recomendación (sin desmerecer las anteriores opciones) y teniendo en cuenta el tipo de música a volumen moderado/bajo (75 - 80 db) sería Unison Unico (Primo 75 W o Nuovo 95 W) + Sonus Faber Minima Amator II (87 db/ 4 ohm)

Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Joan Server Alonso Mar 13 Dic 2022 - 18:18

Hola.
No estoy cerrado a otras marcas pero no hay muchas opciones de reproductores SACD con esa calidad/precio, y la estética me encanta. Sí que estaría bien visitar Concerto, me queda muy cerca. También he pedido opinión a una tienda de Madrid, studio22, cuando respondan os lo comentaré. Voy a ver vuestras recomendaciones Musical Fidelity M5 SI, Hegel, Unison...
Muchas gracias a todos, me alegra haber encontrado este foro.
Saludos cordiales,
Joan


Joan Server Alonso
Joan Server Alonso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Sumiko Mar 13 Dic 2022 - 18:39

Buenas tardes,

Si tu idea es escuchar la música acústica con muy buena tímbrica yo no dejaría de pasar la idea de las ProAc D2R que son muy fáciles de mover con sus 88,5 dB a 8 Ohm. y tienes un compañero ideal con el Sugden A21 SE actualmente en venta en el foro.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8262
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Chris, llopezmig, Felix y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Joan Server Alonso Mar 13 Dic 2022 - 21:13

Echaré un vistazo, gracias!!
Joan Server Alonso
Joan Server Alonso

Cantidad de envíos : 7
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 12/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Alien Delon Mar 13 Dic 2022 - 21:30

Disculpas por enredar, pero en un reproductor de ese nivel y precio, mejor, mucho mejor si además de ser buen transporte y SACD, que te permita usarlo como DAC y ese Denon no tiene entradas digitales.
Te recomendaría mejor, un Rotel DT6000, que además de todo lo bueno del Denon, es tambien un excelente DAC con chip Sabre y un cacharro precioso y bien construido.

https://www.rotel.com/es/product/dt-6000

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A odisea y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 14 Dic 2022 - 9:49

Cómo nos pides nuestra opinión personal, te digo la mía: Me encantan la mayoría de modelos de Proac que he probado y no me gusta nada la actual serie 700 de B&W. Los motivos son que me gusta el sonido cálido y procuro evitar los altavoces con un sonido demasiado afilado o chillón.

Tengo tres equipos, dos de ellos con Proac, unas response 2s y unas Supertablette y las he probado en diferentes combinaciones de amplificación, cableado, fuente. Son algo puñeteras en cuanto a encontrar la combinación adecuada, ya que con algunas opciones no llegan a sacar ni la mitad de lo que son capaces, pero nunca me han resultado chillonas con ninguna.

En cambio acompañé a un amigo a una tienda a escuchar unas columnas de la serie 700 de B&W y no nos gustaron nada con ninguno de los dos amplis con las que nos las conectaron (un Marantz 7005 y un Rotel Mitchi) porque nos resultaban muy afiladas en agudos y bastante chillonas. Seguidamente nos probaron también unas columnas de Sonus Faber y otras de JBL, ambas de un precio similar a las Bowers y con ninguna de estas nos dio la sensación de exceso de agudos.

Pero bueno, esto no es más que una opinión personal, y seguramente habrá otras personas a quienes les encanta el sonido de las Bowers.

Por eso me uno a la recomendación que te han dado otros compañeros: No te bases en consejos de otros a la hora de elegir unos altavoces, prueba todo lo que puedas y fíate únicamente de lo que te digan tus oídos.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  walkie Miér 14 Dic 2022 - 10:37

Hola Pepe Muñoz, de la serie 700 que recién ha salido la única que me gustó fue las 702 S3, este modelo en especifico si tiene calidez, las 703 S3 me sonaron chillonas, por lo cual me imagino que las series inferiores cómo la 705 serán chillonas todas.

De la SF de la serie Olympica según me han dicho son chillonas, los demás modelos no tienen problema, pero las SF no tienen el detalle de las B&W.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2469
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  llaw Miér 14 Dic 2022 - 11:55

A mi me gustan mucho las electrónicas masivas "a la antigua" como el DENON 2500 que planteas, los Yamaha o Rotel equivalentes.
Pero aprovechando que la sala no es demasiado grande, y no vas a necesitar exceso de potencia, tengo que recomendarte valorar amplificación de MOON. Te va a encajar con muchas cajas puesto que aunque veas los modelos de acceso con 40w/50w se atreven con cajas más complicadas de lo que a priori pueda parecer. Tienen un timbre y naturalidad exquisitas que te van a encajar con el variado repertorio de música que planteas.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

A walkie, JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  llopezmig Miér 14 Dic 2022 - 12:00

Hola Joan, tienes un mensaje privado
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 235
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Josep BCN Miér 14 Dic 2022 - 13:08

No conozco ninguna caja de sensibilidad baja o media  de las actuales que no agradezca una amplificación con buen 'repris'. El truco de sacar unos graves decentes con midwoofers de pequeño tamaño (5, 6, 7 pulgadas ) está basado en que se muevan muy rápido (y se retengan igual de rápido) , para poder mover el volumen de aire necesario y eso solamente se consigue con amplificaciones rapidas que tengan una buena entrega de corriente.

Discrepo además de la opinión generalizada de que en  sala pequeña  no es necesaria amplif.  potente , mas bien lo contrario: sala pequeña implica  no pasarse con el volumen  y una mayor necesidad de control para que la interferencia con las paredes de esta sala pequeña sea lo menor posible... y es ahí dónde se luce una amplif. potente.  En una sala grande y mayor distancia del oyente con respecto a los altavoces, para conseguir igual presión sonora en la zona de escucha hay que  darle mas al pote y eso emmascara mas facilmente la falta de control.

Es mi punto de vista. La mayoria de cajas actuales agradecen amplificación energica, muy por encima del minimo que recomienda el fabricante. Hay un montón de monitores de bajo-medio precio que solemos emparejar con amplificaciones de baja potència (como voy a gastar mas en la amplificación que en las cajas, si además la habitacion es pequeña????) el resultado suele ser desastroso ...y no te crees de lo que son capaces estos monitores  hasta que los emparejar con una buena amplificación (desgraciadamente mucho mas cara )


Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A bebetinho, Scarletbegonias, JorseLuis y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 14 Dic 2022 - 13:33

Hola walkie, no recuerdo el modelo exacto de Bowers, solo que eran columnas y su pvp rondaba los 5000€.

Coincido con Josep en que cuanta más potencia tenga el Ampli mucho mejor para los bajos, aunque sea en una sala pequeña e incluso a bajo volumen. Ese mayor control se nota mucho en la precisión del grave, y eso es fundamental.....muchas veces nos da la impresión de que tenemos demasiados, simplemente porque nos molestan por estar empastrados o descontrolados.
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1305
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A llopezmig, walkie y a Joan Server Alonso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  llopezmig Miér 14 Dic 2022 - 17:19

Hola Joan, he tenido B&W unas CDM1SE de las actuales no he podido escuchar ninguna. Mira en What hifi que hablan de las B&W y de las Proac
De Proac sí que te puedo hablar, he tenido unas columnas d18 las vendí debido a que tenía entonces un Leben 300 amplificador a valvulas de sólo 15w con un timbre exquisito pero los graves se despendolaban.
Tuve unas D2S y las vendí y me compré unas D2R mucho más musicales, ese tweter de cinta...
También he tenido unas Tablette ten Signature, magníficas para su tamaño. Ahora mismo, aparte de las D2R tengo unas Response 1SC, muy muy musicales para el tamaño.
Y he podido escuchar también de Proac las D20r, las 2.5,  las 3.5, la response 2s...
Muy importante la sinergia entre cajas y amplificación, con lo que mejor funcionan de lo que tengo en casa es con un Sugden a21 se Signature y con un Jadis D50S, eso ya va a gustos
En cuanto a la fuente, supongo que tienes una coleccion de SACD, te lo digo porque yo utilizo un Cd antiguo Meridian 506 conectado a un dac Chord qutest. Esta configuracion te dá muchas posibilidades...
Los DACS han evolucionado mucho, y conectados a un buen transporte suenan de lujo, y también tienes en los DACS entrada Usb, yo la utilizo conectada a un portatil donde tengo mi libreria musical y tb Roon y Tidal
Y como te he comentado por privado,  algún distribuidor hace unos interesantes descuento..

un saludo
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 235
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Joan Server Alonso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para habitación de 18,75 m2 Empty Re: Amplificador para habitación de 18,75 m2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.