AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

+11
JorseLuis
porcorosso
Guillermo22
Bendi
ElChivadoR
xsample
babelia
Roland
ducados123
Slither
babelias
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  babelias Dom 4 Dic 2022 - 19:14

Hola,

Acabo de comprar un Rega Brio, para emparejarlo a un Planar 8. demás tengo un Bluesound Node 3. Los altavoces no son ninguna maravilla, unos Polk RT25I de principios de los 2000 (el próximo upgrade). El caso es que el Rega me zumba por todos lados, sobretodo la entrada de 1 de phono. Lo hace con y sin conectores de phono enchufados, con el volumen a cero y con el volumen a cualquier parte del dial. Cuando cambio a cualquiera de las otras entradas el ruido desaparece y subiendo mucho el volumen pudo oçir un leve "hiss" que no molesta. Pruebo con mis auriculares Bose y adaptador de entrada 3.5mm y el zumbido es aún más alto y de nuevo a cero volumen. Al principio pensé que era la toma de tierra "extraña integrada" del P8 en el canal ido, pero tras mirar los foros veo que es algo que lleva ya años en este modelo y que nadie se explica el porqué la casa inglesa no lo ha solucionado. Me falta decir que cuando conecto los auriculares directamente al Node suena como un tiro, si ningún ruido

Mañana me vuelvo a la tienda de Madrid, que en la venta fueron muy amables, y les voy a explicar esto. Mis otras opciones eran el Rega ELEX-R (se ha discontinuado) Cambridge Audio CX61 y el Audiolabs 6000A (también discontinuado por el Play). En un principio me decidí por el Rega por sonido mas "punchy" y un poco mas "macarra" que los más elegantes Cambridge y Audiolabs. Ahora me toca o irme al ELeX-R, (con miedo a que también haga lo mismo) o "me convenzo" de que los otros dos tienen un sonido que me encanta.

Espero que no me pongan ningún problema. Sé que se debe de comprar los altavoces primero, pero el antiguo Harman Kardon tenía muchos problemas en los conectores y estaba para jubilar--y no había presupuesto para los dos.

Si podéis arrojar un poco de luz al respecto os lo agradezco.

Gracias van de antemano y disculpad el rollo que os acabo de tirar.

babelias

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Slither Lun 5 Dic 2022 - 6:53

A mí me parece que debe tener algo mal ese ampli. Siendo nuevo, llévalo a la tienda donde lo compraste y que te lo cambien por una unidad nueva. Abre y prueba en la propia tienda.
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  ducados123 Lun 5 Dic 2022 - 8:17

Si realmente ese amplificador tiene tu sonido no cambies, siempre pensarías que el nuevo no suena como este, al parecer el problema está en el previo de phono y el resto funciona perfectamente, siempre puedes comprarte uno externo, es muy raro que una marca como Rega que lo suyo son los giradiscos tenga un problema irresoluble con ese previo integrado, lo sepa y siga fabricándolo, no me cabe en la cabeza, pero si dices que es así y que lo has investigado no lo dudo en absoluto, comprueba la tierra del plato y la salida de la cápsula de todas formas y si no devuélvelo y busca otro amplificador, que haberlos los hay de muchas marcas y seguro que encuentras uno que te satisfaga.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Roland Lun 5 Dic 2022 - 9:52

Si es un problema generalizado de este modelo, que no de tu unidad, pero te gusta el sonido de este amplificador, la única solución que se me ocurre es quitarle el módulo de phono interno y dejar esa entrada como línea. Si quieres oír vinilos pones un módulo externo, que además es mejor. Habla con la tienda a ver si se puede hacer sin problema, que supongo que sí.

un saludo y que lo soluciones
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  babelia Lun 5 Dic 2022 - 10:22

Esta tarde me voy a la tienda con el Brio. Ya os cuento…

Gracias

babelia

Cantidad de envíos : 8
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  xsample Lun 5 Dic 2022 - 14:43

Yo tengo el Rega Brio y nunca he escuchado un zumbido de ningún tipo.
Es curioso, pero con otros amplificadores (naim) me pasó algo parecido y la culpa no era del amplificador sino de la corriente, dispositivos wifi, cables, etc.
xsample
xsample

Cantidad de envíos : 163
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  babelia Lun 5 Dic 2022 - 15:35

Y ¿cómo lo solucionaste?

babelia

Cantidad de envíos : 8
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  ElChivadoR Lun 5 Dic 2022 - 15:38

Tengo un Rega Elex-R y cero zumbidos (Los tube zumbidos con Plinius, Unison,) eran los trafos.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  xsample Lun 5 Dic 2022 - 16:34

Pues dejando la red eléctrica del equipo lo más limpia posible.
Quitar dispositivos wifi que usan la red eléctrica para ampliar la señal.
Cambiar los cables rca y de red por cables mejores, viendo el ruido que metía cada cable.
Incorporar al sistema una regleta tipo las dynavox.
Probar hasta conseguir un silencio absoluto, el Rega Brio si está bien no debe meter ningún ruido ni zumbido.

Saludos
xsample
xsample

Cantidad de envíos : 163
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  babelia Lun 5 Dic 2022 - 21:26

En la tiend tanto mi Brio como el suyo de expo les probé hacían el mismo ruido. Se fue el Brio… entro el Roksan
Atessa: cero ruidos… cero zumbidos… Muy, muy contento con la compra.

babelia

Cantidad de envíos : 8
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2022

A Scarletbegonias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Bendi Lun 5 Dic 2022 - 21:30

tienes algún teléfono inalámbrico cerca? Son muy propensos a meter ruido en los circuitos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  babelias Mar 6 Dic 2022 - 11:30

No, está en la otra habitación.

El sonido del Roksan es estupendo. Postearé mis dudas sobre altavoces en el foro apropiado. Tan solo un detalle... Ya antes, con el otro amplificador, se filtraba un poco la radio por la salida de phono. Recordemos que el Rega no tiene toma de tierra al Suso, sino que la lleva integrada en el coaxial izdo. Alguien sabe qué hacer al respecto? No hay wifi's cerca. Tengo un cable Isotek Initium del amplificador a la toma de corriente. Podrán ser los altavoces? Si sucedía con el amplificador anterior y lo mismo con este, será por la distribución eléctrica de la red?

Gracias.

babelias

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Guillermo22 Mar 6 Dic 2022 - 12:16

Eso de la Radio me pasaba a mi con un ampli Lavardin. Lo solucioné con el asesoramiento de un técnico en sonido poniendo ferritas en todos los cables del equipo. Por si te fuera de utilidad...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  babelia Mar 6 Dic 2022 - 12:45

Ferritas…. Ni idea… ¿Puedes explicarme un poco qué son… en qué cables las pusiste.. etc?

Acabo de comprobar que también se oye por auriculares y que si desenchufo los conectores Phono del Rega P6 deja de suceder.

¿Debería de poner estas ferritas en el rca del giradiscos?

Gracias

babelia

Cantidad de envíos : 8
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Guillermo22 Mar 6 Dic 2022 - 15:16

Yo las puse en TODOS los cables del equipo...
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A faro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  babelia Mar 6 Dic 2022 - 17:51

Disculpa la falta de ignorancia. Cuántos por cable y longitud?

babelia

Cantidad de envíos : 8
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 27/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Guillermo22 Mar 6 Dic 2022 - 18:25

Yo he puesto uno al principio y otro al final de cada cable...
De todas maneras te he mandado un mensaje por privado para explicarte mejor...
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

A babelias le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  porcorosso Miér 7 Dic 2022 - 10:05

Los Rega tienen problema de temperatura, pero de ruiditos no lo habia oido 

Saludos 
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  xsample Miér 7 Dic 2022 - 12:59

Los Rega que tengo tampoco tienen ningún problema de temperatura
xsample
xsample

Cantidad de envíos : 163
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  JorseLuis Jue 8 Dic 2022 - 18:27

Yo tuve un Rega Brio y se calentaba bastante pero no como para suponer un problema. No tenía zumbidos.

Un saludo,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 596
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Danielo74 Jue 8 Dic 2022 - 22:38

Tengo un Rega Elex r y en cuanto a zumbidos y calentamiento nada de nada. Si que he leido por los foros, por que le pasa al mio, diferencias en el volumen entre canal derecho e izquierdo tanto en el brio como en el elex. Ya que lo tienes en garantia yo lo llevaria a la tienda a ver que te dicen.
Danielo74
Danielo74

Cantidad de envíos : 44
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Sumiko Vie 9 Dic 2022 - 11:45

He tenido un amplificador Rega Mira 3 y nada de zumbido ni calentamiento. Una vez tuvo un ruido y era de un cable RCA que estaba mal, por lo demás funcionaba como un reloj. Me extraña mucho que un amplificador con tanto prestigio y éxito entre aficionados, como es el Brío, presente un zumbido de serie. Debe ser un fallo de esa unidad, así que si es nuevo y está en garantía, se puede descambiar.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8211
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  ElChivadoR Vie 9 Dic 2022 - 15:14

Calentarse u Elex-R??? lo tengo encendido una media de 12 a 16 horas dia y no se calenta ni lamitad que otros.
ElChivadoR
ElChivadoR

Cantidad de envíos : 136
Edad : 53
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  porcorosso Vie 9 Dic 2022 - 15:25

En los foros suele leerse de los problemas de temperatura en general de los Rega y se de algún caso,que hasta salta la protección, en los foros también se puede comprobar que hasta los últimos modelos no están exentos de ese problema, que no son todos evidentemente sino la marca estaría hundida, pero alguna gente se queja de ese tipo de problemas y eso quiere decir que el problema al menos algunos usuarios lo tienen.

Basta con poner en Google algo similar a "temperature problems with Rega amplifiers"

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  xsample Vie 9 Dic 2022 - 16:28

Tengo un Rega Brio nuevo desde 2019: 0 problemas de zumbidos - 0 problemas de calentamiento
He tenido un Rega Mira 3 durante 3 años: 0 problemas de zumbidos - 0 problemas de calentamiento
Tengo un Rega Dac-R y un Rega Apollo: 0 problemas

He leído un poco los foros, algunos indican problemas de calentamiento de amplificadores Rega con altavoces de baja impedancia como Dynaudio.

Pero si me pongo a buscar:

- Naim Nait 3-Overheating? - Hi-Fi Corner
- Anyone have a newer Denon or Marantz overheat - AVS Forum
- Yamaha preamp C-70 temperature work - problem
- Cambridge Audio 640A Overheating / Distortion - diyAudio
- NAD c326bee - heating problem - diyAudio
- Audiolab 8000a DC Offset or protection fault. - YouTube
- Arcam Alpha 10 overheating issues | Page 2 - diyAudio
- Hot Cyrus Amp!!!!!! - Tír Na HiFi
- Calling Al Rotel RA1520 owners - Overheating? - StereoNET
- Roksan Kandy K2 Amp - Not Working Possible Overload
- Hegel H160 overheats | What Hi-Fi? Forum
- Parasound A23+ - Hot at volume with new speakers
- musical fidelity m6i getting real hot - StereoNET
...

En fin, que la lista no se acaba.
Aquí "alguna gente se queja de ese tipo de problemas y eso quiere decir que el problema al menos algunos usuarios lo tienen"
Pues sí, y supongo que otros estarán muy contentos con no tener estos problemas.

Lo mismo pasa en este mismo foro: gente que ha tenido mala experiencia con Rega y gente que está encantada con los amplificadores Rega. No creo en absoluto que sea un problema generalizado de Rega.

Saludos


xsample
xsample

Cantidad de envíos : 163
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/09/2014

A Danielo74 y a nillobec les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie Empty Re: Comprado Rega Brio... y el maldito zumbido de serie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.