AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plato "hum" con pedigree

+7
Celestino
Mahtar5
Xaloc
blueskay
galena
i-alex@live.com
MAC
11 participantes

Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Plato "hum" con pedigree

Mensaje  MAC Sáb 3 Dic 2022 - 20:47

Hola a todos los foreros

Tenía pendiente desde después de las vacaciones poner las fotos de mi nuevo giradiscos. Lo del pedigree viene (como algunos notareis) por que el corazón del plato, el conjunto platter/eje es "made in molamola".

La historía es simple, a principios de abril contacté con Daniel (molamola) con la intención de pedirle orientación para construir mi propio giradiscos después de ver en sus hilos que dominaba el tema a la perfección, Daniel, haciendo gala de su amabilidad y trato cordial habituales, no dudó en compartir conocimientos y recursos conmigo para llevar a buen puerto mi proyecto, después de darle vueltas a la idea de contactar con "su" tornero habitual y encargarle el trabajo surgió la posibilidad de aprovechar el platter y el eje de un proyecto suyo inacabado y... dicho y hecho.

Mi trabajo ha consistido en fabricar el plinto, la base del brazo y poner un motor para mover el conjunto, el resultado es el que veis aquí:
Plato "hum" con pedigree Img_2024

Plato "hum" con pedigree Img_2026



Lo he completado con un brazo Acoustic Signature TA-2000 y una capsula Hana ML, traídos los dos desde Aguilar de Campoo (Lyric Audio) aprovechando que pasé por allí durante las vacaciones de verano.

Sobre su sonido, sólo comentar que después de 3 meses no puedo estar mas satisfecho con los resultados y que mi querido Linn LP-12 pronto va a engrosar la lista de anuncios de compra-venta.

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A Capitán América, Jaime, gcosmiga, Celestino, Xaloc, LUDOVICO, audiohummadrid y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 3 Dic 2022 - 21:09

Precioso, enhorabuena por el resultado. Envidia de la sana.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2525
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  galena Sáb 3 Dic 2022 - 22:42

Un trabajo bien hecho, felicidades.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13354
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  blueskay Lun 5 Dic 2022 - 12:33

Felicidades Max. Saint Tengo una pregunta relacionado con la correa que has utilizado para mover el plato. Que largura, grosor y tensión deben de tener para mover el plato? Así como de qué material está realizada dicha correa? Gracias Aplause Aplause Aplause
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  Xaloc Mar 6 Dic 2022 - 8:02

Felicidades, enhorabuena. Gran trabajo, un conjunto plato, brazo y capsula, para disfrutar al máximo de la música, que es el objetivo.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  MAC Mar 13 Dic 2022 - 9:34

Blueskay: La correa que sale en las fotos está hecha con un cordón de caucho comprado por metros (viene en bobina de 10m) cortado a la medida conveniente y pegado con cianocrilato. La tensión de la correa no está calculada, se puede variar acercando o alejando el cilindro donde se aloja el motor, está ajustado de manera que con la minima tension posible el giro se mantenga estable, lo he comprobado con un disco estroboscópico y con la típica aplicación de movil y el "wow & flutter" es tan sólo del 0.02% (para que te hagas una idea, tengo un Technics Sl-1200 MkII controlado por quarzo que da un resultado del 0,03% y un Linn Lp-12 que "sólo" llega al 0,07%).
El motor no es nada del otro mundo, el secreto está en el diseño de Daniel (molamola) del platter y del eje, ten en cuenta que el platter pesa 22kg lo que proporciona un "momento de inercia" muy elevado (de hecho se hace difícil parar el plato con la mano al apagarlo) por lo que una vez alcanzada la velocidad de giro se necesita muy poca energía para mantenerlo en marcha de manera estable.
Este es uno de los principios de diseño de los platos del amigo Daniel, y aunque a priori resulte más caro que otro tipo de realizaciones más "ligeras", permite simplificar mucho la parte del motor y la electrónica. Desde luego yo creo que es el camino a seguir si lo que se busca es la máxima calidad, lo que ha conseguido Daniel con sus platos es para quitarse el sombrero.
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

A blueskay le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  Mahtar5 Mar 13 Dic 2022 - 10:13

Muy bonito, felicidades!

👏👏👏
Mahtar5
Mahtar5

Cantidad de envíos : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  blueskay Miér 21 Dic 2022 - 6:52

Gracias Mac, tu explicación me lo aclara todo. OK
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  Celestino Jue 26 Ene 2023 - 11:03

Hello Hello Hello Hello
Saludos
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1898
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  juanlopez2000 Lun 6 Feb 2023 - 20:44

Hola Mac te ha quedado muy bien el plinto, el conjunto se ve precioso, disfrutalo.

juanlopez2000

Cantidad de envíos : 140
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 30/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  Manuhr Miér 22 Feb 2023 - 14:32

una pasada, precioso notworthy
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  fj2525vl Miér 22 Feb 2023 - 16:24

Espectacular shock 2 que envidia sana!
Aplause Aplause
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  Chris Miér 22 Feb 2023 - 20:12

Bonito si que lo es. Mi enhorabuena y si encima lo prefieres a tu Linn ........

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  MAC Vie 24 Feb 2023 - 20:50

Gracias a todos por las felicitaciones, aunque la mayor parte del merito es de Daniel (molamola) que es el diseñador e "ideólogo" del corazón del plato.

Sobre la comparación con el Linn, mi LP12 es de mediados de los 80, lleva montada la actualización Cirkus y el brazo Ittok como fuente de alimentación utilizo un clon de la Avondale PSU autoconstruida siguiendo el esquema que me facilitó la propia Avondale Audio, esta fuente sustituye a la Valhalla original, en mi opinión es un buen plato de gama media-alta que supera con facilidad a los típicos Rega p3, Pro-ject Debut y similares pero que palidece comparado con los platos actuales no suspendidos y de alta masa tipo Transrotor, Clearaudio, Acoustic Signature...en este sentido mi plato hum está mucho mas cerca (tanto en filosofía como en calidad de sonido) de estos pesos pesados que de mi querido LP12 (ha sido mi plato titular durante más de veinte años). En cuanto a la comparación con un Linn LP12 actual en su configuración básica o una versión tope de gama, no puedo opinar ya que no he tenido oportunidad de probarlos, pero el precio al que se ofrecen me parece fuera de lugar (sobre todo la versión "full equip")

Saludos
MAC
MAC

Cantidad de envíos : 81
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 04/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Plato "hum" con pedigree Empty Re: Plato "hum" con pedigree

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.