AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

+18
mainsag
Aleman
Scarletbegonias
Gregorio J
César
egonzalez
dino
Daniel Ruiz
gali
eric73
Encarni
El Hombre del SACD
trocri
slippery
Sam
antonioguerto
Kapton
parmáximo
22 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Sam Miér 9 Mar 2011 - 20:26

parmáximo escribió:Al final me he decidido a probar con un sub Very Happy , el candidato elegido es el BK gemini II, un buen amigo me lo recomendó y despues de informarme creo que es una buena elección. Pedido directamente a fábrica en U.K, con un precio excelente, con gastos de envio no llega a las 250 sterling pounds.
Si alguno sabeis del resultado, o quereis opinar, soy todo orejas, y se admiten comentarios en contra por supuesto. De momento y hasta que no lo reciba no podré dar ni quitar la razón a nadie, pero estoy deseando escuchar el "back in black" y el " let there be rock" de AC/DC con el aporte del aparatico este.
Os dejo el enlace para que veais las características del sub:
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm

evil 3

Justamente esos dos discos, cuando los escucho con mis hijos, y a pesar de tener cajas de torre que bajan bien, le meto el sub a tope roll1

Pero eso no tiene nada que ver con la calidad de sonido, so pillín, eso es que has ido a un concierto de AC/DC y estás buscando las mismas sensaciones Cool

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Monra Miér 9 Mar 2011 - 22:46

mainsag escribió:yo también tengo otro, en color cerezo.

en mi configuración, en lugar del 30-110 del compañero, tengo 70-120. como te dicen, es complicado de ajustar pero las películas (y muchas veces la música) son otra cosa desde entonces.

Si estas pensando que estas cortando entre 70 y 120 estas equivocado. El número de la izquierda corresponde al corte por alta (Hi Level) y el de la izquierda al de baja o RCAs. A no ser que uses ambas según el programa, música o películas. Creo que con un ampli AV se pueden conectar ambas y el ampli discierne por dónde tiene que mandar la señal si se está en stereo o multicanal.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  mainsag Jue 10 Mar 2011 - 8:47

hola monra,

el SW lo tengo conectado por alta y por baja.

por alta: la tengo conectadas a los frontales, las frecuencias <70 hz le llegan también al SW. El AV en modo DIRECT.

por baja: con la conexión LFA del AV, para la señal .1 del sonido multicanal (DTS, Dolby Digital...). En el sw lo corto en 120 hz, es decir, no lo corto.

hay algo mal en esta configuración?

gracias!!

mainsag

Cantidad de envíos : 7
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Monra Jue 10 Mar 2011 - 17:07

Esa es la opción que comentaba. No he probado porque los uso (tengo 2) para estéreo. Pero algo recordaba de haber leído de gente que lo tenía en esa configuración. Imaginaba que era tu situación.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  jltambo Jue 10 Mar 2011 - 17:18

parmáximo escribió:Al final me he decidido a probar con un sub Very Happy , el candidato elegido es el BK gemini II, un buen amigo me lo recomendó y despues de informarme creo que es una buena elección. Pedido directamente a fábrica en U.K, con un precio excelente, con gastos de envio no llega a las 250 sterling pounds.
Si alguno sabeis del resultado, o quereis opinar, soy todo orejas, y se admiten comentarios en contra por supuesto. De momento y hasta que no lo reciba no podré dar ni quitar la razón a nadie, pero estoy deseando escuchar el "back in black" y el " let there be rock" de AC/DC con el aporte del aparatico este.
Os dejo el enlace para que veais las características del sub:
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm

La adición de un subwoofer para música rock es una buena idea. Se aproxima más a la sensación de directo. AC/DC va a sonar potente, como debe ser. Para clásica o jazz aquí ya tengo más dudas...

Yo lo tengo y me encanta y eso que el mío es muy sencillito...

Ya nos dirás que tal.
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  parmáximo Jue 10 Mar 2011 - 19:49

jorgitooo escribió:felicidades por tu cumple y por tu regalo!! lo mas importante en estos sitemas con sub, es su difícil ajuste, así que armate de paciencia y no saques conclusiones prematuras hasta tenerlo en su justa medida..un saludo
Gracias por las felicitaciones!

Aleman escribió:Menos mal que no soy el único que comete errores........ Twisted Evil Twisted Evil


Enhorabuena Herr Parmáximo.
Gracias por sus consejos Mr German.
Sam escribió:
parmáximo escribió:Al final me he decidido a probar con un sub Very Happy , el candidato elegido es el BK gemini II, un buen amigo me lo recomendó y despues de informarme creo que es una buena elección. Pedido directamente a fábrica en U.K, con un precio excelente, con gastos de envio no llega a las 250 sterling pounds.
Si alguno sabeis del resultado, o quereis opinar, soy todo orejas, y se admiten comentarios en contra por supuesto. De momento y hasta que no lo reciba no podré dar ni quitar la razón a nadie, pero estoy deseando escuchar el "back in black" y el " let there be rock" de AC/DC con el aporte del aparatico este.
Os dejo el enlace para que veais las características del sub:
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm

evil 3

Justamente esos dos discos, cuando los escucho con mis hijos, y a pesar de tener cajas de torre que bajan bien, le meto el sub a tope roll1

Pero eso no tiene nada que ver con la calidad de sonido, so pillín, eso es que has ido a un concierto de AC/DC y estás buscando las mismas sensaciones Cool

Saludos.
Va a ser que tienes razón, gracias.

jltambo escribió:
parmáximo escribió:Al final me he decidido a probar con un sub Very Happy , el candidato elegido es el BK gemini II, un buen amigo me lo recomendó y despues de informarme creo que es una buena elección. Pedido directamente a fábrica en U.K, con un precio excelente, con gastos de envio no llega a las 250 sterling pounds.
Si alguno sabeis del resultado, o quereis opinar, soy todo orejas, y se admiten comentarios en contra por supuesto. De momento y hasta que no lo reciba no podré dar ni quitar la razón a nadie, pero estoy deseando escuchar el "back in black" y el " let there be rock" de AC/DC con el aporte del aparatico este.
Os dejo el enlace para que veais las características del sub:
http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofers/Gemini.htm

La adición de un subwoofer para música rock es una buena idea. Se aproxima más a la sensación de directo. AC/DC va a sonar potente, como debe ser. Para clásica o jazz aquí ya tengo más dudas...

Yo lo tengo y me encanta y eso que el mío es muy sencillito...

Ya nos dirás que tal.
Como dices, para Rock creo que puede ser un gran complemento, tambien estoy deseando escuchar algo del Sr. Zappa.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  jltambo Vie 11 Mar 2011 - 11:18

[/quote]
Como dices, para Rock creo que puede ser un gran complemento, tambien estoy deseando escuchar algo del Sr. Zappa.[/quote]

Si me permites la elocubración...

Una banda de rock cuando ensaya... Qué equipamiento tiene?. Pues la bateria, analógica sonando a pelo normalmente.. Las guitarras y el bajo, cada uno con su amplificador especializado y sus altavoces. El equipo de voces, también especializado.

En mi opinión, esta seria la manera más correcta de escuchar la música rock, es una analogia a la música clásica o el jazz...

El rock en grandes estadios o salas grandes con unas columnas de altavoces para la peña pues como que se oye tan bien... Y muchas veces es un equipo alquilado de calidad dudosa.

Por eso, un subwoofer te aproxima a la sensación de directo en un local de ensayo... ya que el bajo y el bombo y los toms-toms se van por ahí y se oyen más aproximado a la realidad de un bajo enchufado a un ampli de bajos... o el bombo y los toms-toms.

Yo he descubierto nuevas sensaciones en los temas que he escuchado toda la vida... Prueba con Space Oddity de David Bowie, el bajo es presente, parece que lo tengas ahí contigo...

Ya me contarás.
jltambo
jltambo

Cantidad de envíos : 196
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  parmáximo Lun 21 Mar 2011 - 21:16

jltambo escribió:
Como dices, para Rock creo que puede ser un gran complemento, tambien estoy deseando escuchar algo del Sr. Zappa.[/quote]

Si me permites la elocubración...

Una banda de rock cuando ensaya... Qué equipamiento tiene?. Pues la bateria, analógica sonando a pelo normalmente.. Las guitarras y el bajo, cada uno con su amplificador especializado y sus altavoces. El equipo de voces, también especializado.

En mi opinión, esta seria la manera más correcta de escuchar la música rock, es una analogia a la música clásica o el jazz...

El rock en grandes estadios o salas grandes con unas columnas de altavoces para la peña pues como que se oye tan bien... Y muchas veces es un equipo alquilado de calidad dudosa.

Por eso, un subwoofer te aproxima a la sensación de directo en un local de ensayo... ya que el bajo y el bombo y los toms-toms se van por ahí y se oyen más aproximado a la realidad de un bajo enchufado a un ampli de bajos... o el bombo y los toms-toms.

Yo he descubierto nuevas sensaciones en los temas que he escuchado toda la vida... Prueba con Space Oddity de David Bowie, el bajo es presente, parece que lo tengas ahí contigo...

Ya me contarás.[/quote]
Totalmente de acuerdo, en un local de ensayo la presencia del bajo y la bateria es muchísimo más intensa que en una grabación donde todo se iguala.
Aleman escribió:Por cierto, ya lo has recibido?

Ya nos comentarás.

Ah, señor parmáximo, gracias por el ofrecimiento.
No señor, todavia nó, espero que en el transcurso de esta semana lo tenga Aplause
El ofrecimiento que alguno se estará preguntando... no es otro que probar el susudicho sub en esa magnífica sala que te estas construyendo con ese magnífico equipo que la acompañará, eso sí, te va a costar escuchar un poco de Rock y Heavy y tal vez algo de disco/funky Twisted Evil
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  parmáximo Mar 22 Mar 2011 - 9:54

MILDOTT escribió:Hola aleman. Espero no meter mucho la pata poruq eva a ser mi primer post audifono. Compartimos cajas (aunque las tuyas son las caras, las mias son las Ikon). Creo qeu el problema de los graves es por las cajas. Las Dali son bastante peculiares. Neutras, si, pero muy sensibles; como algo no sea correcto... tienden a irse. A mi se me han ido por todos los lados y aun estoy intentando controlarlas. Emho, un sub lo unico que hara sera meter otra dimensión que puede estar muy bien, pero la dimensión de las cajas seguira estando incorrecta. Se me ocurre como solución, tal vez algún cable.........
Con permiso del compañero alemán contesto tu intervención. El motivo de probar el sub en combinación con las Quad no es porque se le desmadren los graves o tenga problemas de acústica, simplemente es porque oa combinación de monitores + sub suele dar unos excelentes resultados, y claro tiene curiosidad por probar, que luego guste o nó, ya veremos.
En cuanto a tu problema, pienso que con una buena ecualización se solucionaria como por arte de magia, ya sé que en este foro no es una idea muy apreciada, pero cuando hay problemas de "bolas de graves", perdida de control de frecuencias ect, es lo mejor.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO! - Página 3 Empty Re: Subwoofer ¿buena idea? ! COMPRADO!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.