AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSULTA SOBRE REW Y SISTEMA 2.1

2 participantes

Ir abajo

CONSULTA SOBRE REW Y SISTEMA 2.1 Empty CONSULTA SOBRE REW Y SISTEMA 2.1

Mensaje  Byktor Dom 20 Nov 2022 - 9:43

Hola

estoy empezando con esto de medir la sala y permitidme hacer una pregunta. Tengo un sistema 2.1 con 1 subwoofer. Tengo claro ya como hacer las medidas con REW y el umik, pero me surge una duda básica. Me pregunto si las medidas las tengo que hacer así:

1.- MEDIDA 1: Solo con los monitores de estantería y Sub apagado
2.- MEDIDA 2: Solo con el Sub sin los monitores
3.-Hacer con el REW la media de ambas medidas.[/list]

o bien:

1.- MEDIDA 1: Los monitores y el Sub en una frecuencia de corte aproximadamente 80Hz y sin el DSP del Sub ni ningún otro ajuste en el Sub.
2.- Con todo ello, en REW ver la ecualización con la opción de rengo completo activada.

El Sub es un SVS 1000 pro y los monitores son unos Russell K100. A priori, he estado chachareando con el programa REW para conocer sus funcionalidades y me parece interesante este tema, además he visto comportamientos de la sala reforzando/cancelando frecuencias que me da que poco voy a poder hacer al ser una sala no dedicada más allá de configurar en el EQ de Audirvana los filtros.

Gracias por vuestra atención.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 201
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA SOBRE REW Y SISTEMA 2.1 Empty Re: CONSULTA SOBRE REW Y SISTEMA 2.1

Mensaje  Soundmuller Dom 20 Nov 2022 - 16:51

En mi opinión:

Medidas siempre individuales, de cada monitor y del sub. En un principio los monitores sin corte alguno por abajo para ver la suma alineada si presenta alguna cancelación de 200-100 Hz hacia abajo.