AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VÁLVULAS O TRANSISTORES

+33
naviayork
mempun
livoto70
Turmas
Administración
AJF
miguel
Alien Delon
cgnavarro
pricol
Felix
audiohummadrid
corbelli
orejones
Mati1979
Ximof
el novato
Josep BCN
Celsius
Opm-bcn
milennon
porcorosso
Roland
alfp
MONOLITO
walkie
Cavallfort
ferac66
jvr
harrym3hd
villegas63
Slither
ducados123
37 participantes

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  galena Miér 4 Ene 2023 - 19:47

Pues está teniendo más éxito que la Pedroche con su paloma.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  galena Miér 4 Ene 2023 - 20:00


Una duda tengo entre válvulas y transistores. La protección que lleva un amplificador de transistores es igual de efectiva que la de uno de válvulas?. Según creo el trasformador de salida ,en el de válvulas, protege los altavoces. No tengo claro que un fusible pueda cortar a tiempo un fallo de un transistor, por ejemplo.

En este punto las válvulas aventajan a los transistores, lo aguantan todo, desde ponerlos a funcionar sin altavoces hasta cortocircuitos en las bornas de salida de los mismos. Y lo digo por experiencia todo eso me ha pasado al cambiar de amplis y andar con cables arriba y abajo, de vez en cuando me equivoco y dejo el ampli sin altavoces, he hecho cortos también haciéndoles la autopsia, me han dado calambres. No pasa nada son inmortales.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  ducados123 Jue 5 Ene 2023 - 8:07

Pues lleva cuidado Pepe que tu no eres inmortal. 

roflmao roflmao roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6703
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Fary Jue 5 Ene 2023 - 8:41

Pues no sé si las válvulas son inmortales o no, pero yo llevo usando equipos a transistores de Quad y las barbaridades que les he hecho sin fallos, por ahora Laughing , son de consideración. Encenderlos y apagarlos sin cables de altavoz es lo de menos, lo he hecho mil veces. En fin, imagino que hay tanques en todas las categorías y Quad es una de ellas sin duda.
La última modificación que le he hecho a mi 909 es quitarle el módulo Quadlink y lo recomiendo encarecidamente, aunque estuvieras usando el RCA el exclusivo módulo seguía actuando y afectando al sonido. Muy contento Aplause
https://www.hifi4sale.net/t39363-quad-909-modification

fotos con y sin Quadlink
VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Quad11

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Quad-911


Última edición por Fary el Jue 5 Ene 2023 - 8:50, editado 1 vez
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  galena Jue 5 Ene 2023 - 8:47

Ya, estoy buscando unos guantes de goma que se me ajusten bien para el asunto de los calambrazos.
A veces tienes que meter los dedos por sitios peligrosos y en cuanto roces el cable ése que no hay que tocar te sacuden.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  galena Jue 5 Ene 2023 - 8:49

Un Quad 34 aún siendo de transistores también me dió un calambrazo, le acerqué la mano para ajustar el balance y saltó un arco desde el balance a mi mano, me dió un mordisco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  ducados123 Jue 5 Ene 2023 - 10:35

A mi también, será cosa del aparato, dos pares de guantes de cirujano y si van bien para operar un corazón supongo que las válvulas no tendrán problema, de hecho se utilizan mucho para cambiar la tricúspide, mitral, aortica y pulmonar, para una 300b estará chupao.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6703
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  galena Jue 5 Ene 2023 - 10:53

¿También te dió un calambrazo el 34?
Con la etapa 306 me funcionaba bien o eso creo, cuando le ponía la 405 siempre siempre, al minuto, al cuarto de hora, cuando fuese, me soltaba un estampido que creía que me había quedado sin los altavoces.
Lo voy a tirar ni me entretengo en repararlo. Cuando me llegue el Advance Paris sacaré el 405 que seguro que con ese previo suena de cine.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  milennon Miér 21 Jun 2023 - 8:20

Hola de nuevo Smile
Te tenido la oportunidad de probar la etapa de Air Tight Atm 1 en mi equipo y me ha sorprendido Babear
En un principio se dispuso con los dos potenciómetros que se pusieron a tope en la etapa pero esto impedía que le pusiéramos dar volumen en el previo Audio Research sp 6 ... así que se bajaron hasta optener un volumen razonable hasta la mitad.
Se probó también a biamplicar.. pero los resultados no eran comprobables porque me cargué una de las tomas rca del Reference 3 por culpa de esas tomas que las aprietas y luego no hay forma de quitar  wallbash
El caso es que acabamos probando las B&W 801 con solo válvulas y me gustaron mucho.
Ya había escuchado en una ocasión unas etapas monofónicas de esta marca con unas Karma y me habían sorprendido como manejaban los bajos para tratarse de válvulas, pero pensaba que era mérito de la caja. sweatdrop ahora al escuchar en mi equipo me ha sorprendido mucho porque lo hizo muy bien,y eso que se puso música clásica casi todo el rato.
La rectificación por válvulas me ha gustado mucho, si algún día puedo me haré con un modelo como este.
VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Img-2054

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  MONOLITO Miér 21 Jun 2023 - 8:38

Esa etapa y esa marca son palabras mayores, todo influye, pero para el control de graves lo que más influye son los transformadores de salida, y en esa etapa son enormes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  milennon Miér 21 Jun 2023 - 10:37

Hola de nuevo
Llama la atención la altura de los transformadores.
En la vida habían sonado así las B&W 801,ni con los 100 w de las Mentmore monofónicas a válvulas...aveces esto de los watios.... Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  TETE17000khz Mar 7 Nov 2023 - 18:06

Yo recetaria sin florituras ni orquestas, un equipo hibrido, compuesto por previo a valvulas y etapa a transistores y altavoces lo mas sensible que puedas conseguir ( que sean buenos).
Tengo muchas cosa en casa a transistores un equipo luxman, algun denon, pioneer y alguna cosa mas.
y a valvulas tengo integrados de luxman, sansui, the fisher en fin varias cosas,  pero lo mejor que me suena el el combo luxman cl-36 a valvulas con la etapa Luxman  que junto a los altavoces TAD 2402 , se pasean los angeles por delante mia. pray


Última edición por TETE17000khz el Mar 14 Nov 2023 - 20:11, editado 2 veces
TETE17000khz
TETE17000khz

Cantidad de envíos : 8
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  harrym3hd Mar 7 Nov 2023 - 18:12

Con esas cajas suena bien cualquier cosa jeje.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1984
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  milennon Lun 8 Ene 2024 - 17:16

Hola de nuevo Smile
Últimamente estoy volviendo hacer pruebas entre válvulas y transistores aunque ha sido algo forzado ya que se estropeó una de las etapas de válvulas y tuve que poner las cajas solo con transistores .
Como las Vincent admiten un par de cables más y tenía los cables del de válvulas hice la prueba de bicablear quitando los puentes de la caja ....y para mí sorpresa coincidimos un amigo que me acompañaba y yo en que el sonido tenía más definición Wink ...esos medios y agudos que antes me molestaban tanto al subir el volumen ahora se hacían más llevaderos.
En eso que me estaba planteando dejar las válvulas cuando de repente una de las Vincent deja de funcionar y no tengo otra opción que pasarme de nuevo a las válvulas... pero como no me quedan Kt 77 en un canal he puesto El 34 Wink
Con las Vincent he podido solucionar un poco pues lleva 4 portafusibles y no lleva fusibles puestos Shocked ...se la llevé al compañero Jalejos y puso repararla cambiando unos reles que lleva de salida wallbash pero me ha vuelto a fallar y no sé si los volveré a cambiar o los puenteare. Wink

Os dejo una entrevista de Miguel Ronda a unos constructores de amplificación a válvulas que me parece muy interesante
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  galena Lun 8 Ene 2024 - 17:44



y tuve que poner las cajas solo con transistores .
Como las Vincent admiten un par de cables más y tenía los cables del de válvulas hice la prueba de bicablear quitando los puentes de la caja ....y para mí sorpresa coincidimos un amigo que me acompañaba y yo en que el sonido tenía más definición

Claro que tiene más definición y más nitidez también, es como ver una foto con 10 MP y luego con 20 MP de definición.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 22 Ene 2024 - 7:05

Me encanta la calidez y la tridimensionalidad de las válvulas, pero también me gustan los bajos contundentes, secos y apretados que dan los transistores. Por eso mi opción preferida es un hibrido de previo de válvulas con etapa de transistores (lo tengo así en dos de mis equipos: en uno un integrado hibrido Unison Unico y en el otro un previo de válvulas Conrad Jhonson con dos monofónicas Meridian a transistores).

Aunque tampoco se puede generalizar, ya que también hay amplificadores de transistores que con una adecuada combinación aportan bastante calidez y tridimensionalidad, como la que tengo en mi tercer equipo, con un Roksan Caspian alimentado por un dac Rega R.

También he tenido integrados de válvulas, pero no me convencen los graves que dan...aunque hay modelos que no he probado y tampoco puedo asegurar que no exista ninguno que pudiese llegar a convencerme.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  galena Lun 22 Ene 2024 - 8:11

Yo justo al revés, en el previo me gustan los transistores y en el ampli/etapa válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13363
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  MONOLITO Lun 22 Ene 2024 - 8:38

Los transistores reproducen mejor la señal, tienen menos distorsión, son más rápidos, son más fieles. Lo único que tienen más distorsión a armónicos impares que pares, lo que hace que esta distorsión desagrade más al oído... pero ¡Vamos!, esa distorsión en un amplificdor que se precie es muy baja, aún así tienen un "Carácter", ácido o duro, poco, pero lo tiene.

La válvula reproduce peor la señal, tiene más distorsión, es más lenta y menos fiel. En este caso tiene más distorsión a armónicos pares que impares, esto es más agradable al oído, tienen un"Carácter" más blando y dulce.

Un símil, que ayer le comenté a un aficionado:
   Si hacemos un zumo de naranja, este tendrá su grado de acidez y su azucar, esto es el transistor. Si le añadimos azucar para que nos agrade más, esto es la válvula.

De todas formas, prefiero un poco más las válvulas "Me gusta el azucar", aunque por supuesto, podría vivir perfectamente con amplificadores a transistores.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  ferac66 Lun 22 Ene 2024 - 12:01

Hola Monolito.
Alguna vez he leído que los transistores en clase A también tienen armónicos pares. ¿es así?

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 22 Ene 2024 - 12:19

Los armónicos están ya en la señal original. Todos los instrumentos los tienen, tanto los naturales como los electrónicos. Lo que hacen las válvulas es añadir más armónicos, y eso suele resultar agradable.

Luego está el gusto de cada uno, que de hecho es lo más importante, porque los equipos están para darnos satisfacción a nosotros y no para pasar un examen de mediciones…por eso hay compañeros como Galena que prefieren las válvulas en la etapa de potencia, otros como yo que nos gustan solo en el previo, y por supuesto también los que no las quieren ver ni en pintura.

El oído de cada uno es el que manda en su equipo, y todo lo demás es hablar por hablar. Saint

Saludos!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  MONOLITO Lun 22 Ene 2024 - 12:22

Todos los amplificadores tienen distorsión de armónicos pares e impares, ya sean de válvulas o transistores. No se exactamente, habría que mirar bancos de pruebas, pero los amplificadores en clase A tienen menos distorsión que el resto de clases, si están bien polarizados, al menos en principio.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  milennon Vie 2 Feb 2024 - 17:52

Hola de nuevo Smile
Vamos aclarar lo de las naranjas Laughing ...si las naranjas están en su punto eso son las válvulas Laughing ...si tienes que echar azúcar es porque usas transistor Wink
Comentando sobre previos para una salida con etapas a válvulas....he podido probar todo tipo de previos combinados con etapas de salida a válvulas y como cambia el sonido y eso que dicen que el previo solo sirve para subir y bajar el volumen Wink
Comencé con el previo pasivo del Rotel Michi ...con los 2 v del CD lo podías subir a tope del volumen y no había nunca saturación.
Cuando pase al Rotel Michi activo ya tenías que ir con cuidado...las etapas a válvulas tenían un potenciómetro y aunque en pasivo iba bien darles a tope con los previos activos mejor dejarlo en la mitad porque sino se volvia muy agresivo con solo un poco más de volumen.
Con el Tag McLaren venía muy bien poder seleccionar desde el previo la ganancia y tenía un mejor control al subir el volumen.
Después el Audio Research sp 9 que era un híbrido entre transistores y válvulas ya me sorprendió gratamente al darle ese gusto a válvulas a mis queridas etapas Rotel Michi .
Con el Reference 3 que es todo a válvulas si que puedo subir el volumen a tope y no distorsiona nada Shocked como si fuera un pasivo.
También quería comentar que la etapa Vincent sin acerle nada a vuelto a funcionar sweatdrop ...manda huevos wallbash
Ya me había acostumbrado a escuchar todo a válvulas.
Un cordial saludo
Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6968
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 11 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.