AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en válvulas (un clásico)

+10
villegas63
Lolo
porcorosso
Josep BCN
MONOLITO
Tercat
ducados123
Bladerunner
galena
el novato
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Tercat Miér 9 Nov 2022 - 19:39

Hola a todos los lectores.

No es mi primera consulta en este foro desde que tengo el equipo hace una semana, pero voy pasando por fases, y ahora le toca a las válvulas.
Voy a lanzar así una duda al aire a los que lleváis más tiempo con estos amplificadores: ¿es normal que algunas canciones suenen a gloria y otras den ganas de devolver el equipo?
Como digo, estoy intentando entender cómo funciona mi composición y hay cosas que no me cuadran. Canciones que sé que están bien grabadas y que conozco de sobras, de repente en ese equipo dan pena, sobre todo piezas con acumulación de instrumentos. Pones una voz y una guitarra y da gusto, pero se te ocurre poner "Snake Eyes" de Alan Parsons, una canción algo cañera, y parece que la escuchas en la radio de tu abuela. Tampoco digo que sea algo general, pero la gran mayoría de canciones así, directamente tengo que decir que no suenan. Sin embargo el equipo rinde, porque según que canciones, parece que va a tirar los tabiques con los bajos. ¿Podemos decir que es una característica de las válvulas?

Otra cosa que me llama la atención, es que, o metes vatios, o mejor pon música en el ordenador. salvo discos concretos, escuchar música a 75dB en el equipo no merece la pena, porque no aprecias una calidad. Suena y punto. Ni hay baterías, ni bajos, ni guitarras. ¿Es posible que alguna de las válvulas no esté rindiendo bien?

Puestos a pensar en fantasmas, me fijo que una de las válvulas del previo, no luce igual que la otra. Una tiene los dos electrodos de abajo incandescentes, y la otra no. También me he fijado que el mismo amplificador en la tienda, no subíamos el volumen más de las 9, para que nos entendamos. A las 10 ya sonaba fuerte, y sin embargo en mi casa lo pongo tranquilamente a las 12. Cierto que el streamer tiene un previo con volumen, pero ese también lo tengo bastante alto. El problema de escuchar música así, es que a volúmenes muy altos, no se disfruta, salvo pasajes muy concretos. Además da la sensación de que ciertos sonidos tapan a otros. Y si lo bajas, la gran mayoría de canciones, desaparecen.

En fin, admito las críticas, pero prefiero contarlo, porque no entiendo cómo equipo pasa de la gloria al barro en una canción. Y para descartar una mala combinación de componentes, decir que el amplificador es el Cayin CS-805A. 50W en clase A, y las cajas son las Klipsch Forte IV, con una sensibilidad declarada por el fabricante de 99dB, que si son menos, siguen siendo de alta sensibilidad.

¿Voy devolviendo el equipo, o me espero?  Nuevo en válvulas (un clásico) 1f600  Nuevo en válvulas (un clásico) 1f600

saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  el novato Miér 9 Nov 2022 - 19:57

No, no, no......falso es que en un amplificador a válvulas tengas que darle al pote para que suene bien, la característica mas importante de un valvular es que a volumen bajo suena igual de bien o mejor que a volumen alto, apreciando todos los detalles que no apreciarias con uno de transistores a ese volumen bajo.

El volumen bajo de calidad y detalles es lo que busca todo el mundo.....lo de darle caña quedó para los Beyma de los 90 y alguna ue otra canción que te haga vivir el ritmo un ratito, te digo que nunca paso de las menos diez del reloj en ningún amplificador que tengo, en ninguno y tengo klipsch de las antiguas con 93db, dynaudio con 86db, sony alemanas de los 80 de tres vias con 92db y full range.

Ese es el paraiso y el gustazo de escuchar musica, sonido cálido con detalles y dinámica en volumenes bajos o muy bajos sea solido o valvulas.

Olvidate de meter vatios o poner musica en el ordenador, tu eres el que tienes las Klipsch gordas no?.......pues algo pasa en tu equipo o en el amplificador que tienes, si no eliminas el error te vas a volver loco y vas a devolver o malvender lo que no debes, ten paciencia que te ayudamos poco a poco.

PAra ello debes poner como tienes la instalacion de la sala, fotos o algo, como tienes conectado todo, bien detallado, así sacaremos mejores conclusiones del problema concreto.

PD: yo te dejaria un amplificador si estuvieses mas cerca pero estamos en la otra punta el uno del otro, pero seguro que hay algun forero cerca de tí con ganas de echaer un sabado de cerveza y cacharreo............y deja el streamer con la salida de linea fija y no variable y controla solo con el amplificador, o una cosa o la otra
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A abcnet y a Tercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Tercat Miér 9 Nov 2022 - 20:10

Hola "novato", ya ves que sigo con las investigaciones. Es cierto lo que dices: dar caña a los equipos ya no pega. Y como ya viste en la otra charla, con la composición que compré buscaba eso: calidad sin darle mucho a la rueda. Sí es cierto que hay canciones que realmente suenan bien, pero otras da la sensación de que potencia desaparece y pasamos al efecto radio.
Una cosa que decían en las review de estas cajas, es que desnudan a las malas grabaciones, ¿pero tanto? Además hay discos que están bien grabados y tampoco suenan. Sigo pensando que en realidad esta combinación no funciona a pesar los datos teóricos. Lo único que no me cuadra es lo que comento del potenciómetro: en la tienda, con los tres mismos componentes que tengo, ni de coña lo ponías a las 12, y aquí en casa, en una sala más pequeña, no hay problema. Es más, como bajes a las 9, ni suena. Es por eso que llego a pensar que alguna válvula no da lo que tiene que dar, y es por eso que también, muchas canciones suenan como si les faltase algo. Porque una cosa es bajar el volumen, y otra que desaparezca una parte de la canción.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  galena Miér 9 Nov 2022 - 20:47

Tercat si es muy sencillo, tienes un equipo estupendo pero a tí no te gusta, cambialo.

Yo tengo media docena de valvuleros, de todos los colores, de todos los tipos SET y PUSH PULL, y todos van bien con volumen bajo escucho lo mismo que con volumen alto, no desaparecen voces ni instrumentos.
Y suena a radio vieja cuando pongo discos del año de Mari Castaña pero porque así eran aquellas grabaciones, si pongo discos actuales suenan muy bien todos.

Ya le has cogido mania a tu equipo, ya no te gusta.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 y a Tercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Tercat Miér 9 Nov 2022 - 20:58

Buenas noches, Galena.

Quizá tengas razón, pero al menos voy a intentar saber dónde está el problema, porque a lo mejor lo que me está fallando son los altavoces, que la verdad, son muy particulares, mucho más de lo que yo esperaba. Cuando tenga oportunidad, probaré un amplificador de transistores y saldré de dudas, espero.

Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Bladerunner Miér 9 Nov 2022 - 22:16

Algo falla en ese equipo tercat
Con 99db de sensibilidad esas cajas vuelan con 10 w , así que con los 50 de tu amplificador con la rueda a las 9 no se podría estar en la habitación .
Puede ser que las valvulas no estén en condiciones y fallen y por tanto de pronto se vaya parte del sonido .
Si puedes conseguir el mismo tipo de valvulas de alguien sin que te cueste dinero , prueba a hacer el cambio .
Yo lo haría completo y así comprobaría que no son las valvulas . Si es así ya iría comprobando una a una

Bladerunner

Cantidad de envíos : 718
Localización : Así sople el viento
Fecha de inscripción : 28/05/2020

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Tercat Miér 9 Nov 2022 - 22:51

Hola Bladerunner, es justo lo que pienso sobre la potencia. De hecho cuando le doy a la rueda y la canción tiene bajos contundentes, tiemblan hasta las paredes, y sin embargo bajas un poco y te quedas sin medios. Tampoco puede ser que las baterías no suenen: no hay golpe ni pegada. Otro detalle simple: con la rueda al 10, los bajos no se mueven, y en el pasivo trasero solo notas algo si ponen la mano. O sea, es como si los altavoces casi no trabajasen.
Pueden ser impresiones subjetivas, pero no me cuadran teniendo en cuenta el equipo. Haré una consulta a la tienda, porque me podrían dejar otras válvulas para probar.

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  galena Miér 9 Nov 2022 - 23:39


Cuando tenga oportunidad, probaré un amplificador de transistores y saldré de dudas, espero.

Eso es lo primero que debes hacer, probar con otro ampli y cuanto menos lío mejor, si puede ser un lector de cd conectado directamente al ampli, que cuanto más piezas más líos y problemas.

Un saludo





galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  ducados123 Jue 10 Nov 2022 - 8:35

Mira después del otro post, en el que nos hemos volcado en buscar una solución como pocas veces he visto en el foro, vuelves a la carga de nuevo con similar problema.

No me convenció la respuesta que diste como solución, eso de moverte por la sala y de repente hacerse la luz ... en fin. Se te dieron las soluciones lógicas para localizar el problema y claro está que no las has seguido, ahora vuelves con lo mismo ¿para qué? porque si antes no nos hiciste caso volver a preguntar está de más.

Tu problema puede ser uno de estos tres.

Malfuncionamiento de algún componente, muy posible pero no haces nada para comprobarlo.

Un equipo que no se ajusta a lo que esperabas, menos posible.

El tercero es más difícil de exponer y te lo reduzco a un ejemplo (no te ofendas es una reducción a lo absurdo) si te gusta comer un espetec a bocado redondo con el pan en otra mano, a lo mejor no te van los platos del Bullí o de los Roca, lo que no es ningún demérito.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A RAFIELD, Josep BCN, MONOLITO, walkie y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  el novato Jue 10 Nov 2022 - 9:16

No...si ya dijo en el otro post que habia toqueteado las bias, y tiene un follón liado con el ROSE y la configuración que eso es un gazpacho cuando cunado le echas mas sal, mas aceite y agua para remediarlo...y vuelves a echarle mas vinagre y nunca acabas hasta que haces de nuevo un gazpacho o salmorejo desde cero.

tenia la salida del rose variable y todos sabemos que con una salida de previo fija y segun las grabaciones según la dinamica de cada una de ella en la grabaciones cada una tiene un volumen diferente y más cuando mezclas archivos comprimidos MP3, Vorbis, Musepack, AAC, WMA, Opus con perdidas con otros sin perdidas como FLAC, MPEG-4 SLS, MPEG-4 ALS, MPEG-4 DST, WavPack, Shorten, TTA, ATRAC, Apple Lossless ......o sin comprimir WAV, AIFF o AU y cada grabacion suena como le da la gana
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A oscardillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Tercat Jue 10 Nov 2022 - 9:58

Buenos días de nuevo.

Primero de todo decir que el mensaje de ducados es totalmente innecesario. A mi entender esto es un foro en el que la gente expone sus dudas, sean las que sean, y no las que los foreros consideren interesantes o no. No creo que ofenda a nadie si a lo mejor pregunto una tontería, porque creo que para eso están los foros, y no para entrar aquí siendo un experto en todo. Además siempre está la opción de no contestar si es que alguien se ha sentido obligado a responder algo a lo que yo he preguntado.
Segundo decir, que por supuesto hice caso a todas vuestras propuestas, teniendo en cuenta dos cosas: lo difícil que es hablar por orejas ajenas (cosa que hace ducados al final de su mensaje), y también lo difícil que es tener herramientas para comparar. Si en mi casa tuviese dos amplificadores más y un reproductor de CD, no os habría molestado. Por cierto, el reproductor ya lo tengo pedido y espero poder hacer pruebas mañana. También voy a comprarme un iPad más actual para hacer las pruebas de HiRes, por si alguien se ha molestado por mi pregunta en otro mensaje que colgué al respecto sobre Apple Music.
Tercero comentar que la solución que di sobre moverme, entiendo que no convenza mucho, pero es así. No resolvió todo el problema, pero sí aparecieron sonidos que estando más cerca no apreciaba. Y como ya dije, no era algo que solo me pasase a mí, que soy muy paleto, vi vídeos de gente experta que le cambiaba toda su percepción sonora con esas cajas, solo por su ubicación.
Y cuarto: si aún así no estoy contento con lo que escucho, ¿qué representa que debo hacer? ¿Ya no puedo poner más mensajes? ¿Me callo para parecer más listo? Si hay una norma al respecto, la desconozco.

Iba a borrar todos mis mensajes, porque cuando alguien empieza con la parte personal: que si Espetec que si jamón, no merece la pena perder el tiempo y entrar en esos debates. Pero Novato ha aportado algo interesante que siempre me había preocupado: la salida de previo del Rose. En la tienda les pregunté si era mejor anularla, para que el amplificador trabajase con una señal constante, y me argumentaron que así perdía la posibilidad de subir y bajar el volumen desde la aplicación, y no depender siempre de la rueda del amplificador. De hecho en otro foro sobre el Rose, ya se habla sobre eso. El caso es que la sensación que tengo, es la de unos saltos de potencia muy grandes entre unas canciones y otras, que te hacen pensar que algo no llega como tendría que ser. Tal y como comenta Novato, por ahí podría venir el problema, así que voy a probar anular la salida de previo del Rose y que envíe siempre una señal fija. Muchas gracias por el consejo.

Un saludo a todos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  MONOLITO Jue 10 Nov 2022 - 10:10

Estoy con ducados123, no quise responder en el otro post, porque me no me cuadra la solución al problema, puede ser que moviendo las cajas se solucionara, pero yo creo que lo que falla es que son dos espacios diferentes y unos aparatos y tecnologías igualmente diferentes, por lo que nunca van a sonar igual y menos a su (Tú) gusto.

Las válvulas al igual que los transistores, suenan igualmente bien (O mal) a bajo y alto volumen. La sala influye, es innegable, pero es una variable más y como parece ser, no es todo achacable al problema.

Puedo estar equivocado, evidentemente, pero es la primera vez que veo un problema incongruente, no me encaja por ningún lado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A RAFIELD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  ducados123 Jue 10 Nov 2022 - 10:23

Tercat sin acritud, aquí tratamos a todos bien, tu hiciste una pregunta y todos nos desvivimos por responderla, con todo el interés y buena intención yo el primero, eso no me lo negarás.

Se te dieron posibles soluciones, todas muy lógicas y si alguien te pregunta y le das un consejo esperas que lo sigan, también que mientras lo sigues no vuelvas a abrir otro hilo con más de lo mismo.

Entenderás que nos (o por lo menos yo) nos sintamos un poco ninguneados.

Para aliviar la tensión un chiste que viene al pelo, de un paisano tuyo Eugenio.

Un hombre colgado de una rama en un precipicio, ¡¡socorro!! ¡¡socorro!! , de momento se escucha una profunda voz "Soy Dios, suéltate y déjate caer, yo enviaré a mis arcángeles y a miles de ángeles, serafines y querubines, que recogiéndote en sus grandiosos brazos te depositarán en el suelo sin el menor daño"
Y el gachó contesta "Si vale pero ... ¿hay alguien más?"

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A RAFIELD y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Josep BCN Jue 10 Nov 2022 - 10:32

Tu guión es inconsistente desde practicamente el inicio del anterior post que abriste con este mismo tema, lo expones publicamente  y alguien lo dice abiertamente y con educación.

Se te ha dicho por activa y por pasiva que la solución es cambiar componentes hasta que des con el responsable, de tu decepción.  Una vez detectado puedes profundizar si una vàlvula está mal, o está mal configurada la fuente o ...lo que sea. No es por supuesto obligatorio seguir lis consejos que se te puedan dar en este foro, però cuando la coincidencia es abrumadora vale la pena tenerlos en cuenta...sino , ¿porque preguntas en un foro ?

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1308
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A MONOLITO y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  galena Jue 10 Nov 2022 - 10:46

Tercat que Ducados está tratando de ayudarte anda y no te mosquees hombre.

Tercero comentar que la solución que di sobre moverme, entiendo que no convenza mucho, pero es así. No resolvió todo el problema, pero sí aparecieron sonidos que estando más cerca no apreciaba.


A mí no me tienes que convencer en este punto porque yo también lo he experimentado.
A mí me gusta grabar el equipo y luego escucharlo, así es como se como suena es mi prueba del algodón.
Para encontrar el mejor sitio donde poner la grabadora utilizo el oído, me acerco al equipo, me agacho o me levanto, apenas meneo un palmo la cabeza del sitio varía la tonalidad de la música, escucho más o menos bajos o medios o agudos y donde pienso que mejor suena todo pongo la grabadora con un caballete.

Las cajas necesitan su espacio para trabajar bien y éste espacio está relacionado con el tamaño de la sala, a mayor diámetro del woofer de la caja más sala será necesaria para escucharlo en toda su amplitud.
Para las cajas que tienes tú se necesitan de 25 m2 en adelante, si son 50 m2 mejor.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  porcorosso Jue 10 Nov 2022 - 10:58

Tercat
dios que piel mas fina, creo que el ejemplo del Espetec estaba bastante claro su motivación y decir que es "personal" un fuet .... no se tu mi mismo.

Hace poco otro forero nuevo se marcho del foro despotricando de todos nosotros porque no le habiamos respondido en el tiempo que el estimaba oportuno...........

Unpoco de tranquilidad por favor, que esto es meramente voluntario y se intenta ayudar en lo que se sabe y puede, si reiteras las preguntas sin hacer caso a las respuestas.....

...inspira, expira, inspira, expira...y asi sucesivamente

Saludos siempre cordiales

Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Tercat Jue 10 Nov 2022 - 11:27

Xavier, para nada exijo respuestas, y mucho menos con rapidez. De hecho si he abierto un nuevo hilo, es por no hacerme pesado en mi anterior mensaje, no para ningunear a nadie. Me distéis vuestros consejos que tuve en cuenta, pero por desgracia no todos son de ejecución inmediata. Que a lo mejor también estoy un poco paranoico y desvarío cuando algo no me cuadra, puede ser. Como también puede que cuando ajuste todo, dentro de un tiempo me ría de estos mensajes. Pero así entiendo yo estos foros, que no todo tiene que ser hablar del electrodo de la válvula tal, el circuito de ese amplificador, o cosas muy complejas. Ya abro mis hilos diciendo que a lo mejor es una tontería, contando con que la experiencia de los demás y que conteste quien quiera.

En cualquier caso, y a pesar de tantos mensajes, uno puede ser la clave: como ha dicho novato, es muy posible que el Rose esté enviando señales con muchos saltos, y si esa es la solución, me habrá merecido la pena molestaros con mis idas y venidas. Aún así: disculpas por haceros perder el tiempo.

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  porcorosso Jue 10 Nov 2022 - 11:35

Tercat

no nos digas, que molestas o haces perder el tiempo, por favor, que los tiros no van por ahí, contestamos todos de forma voluntaria, no ha lugar.
Y no digo que "exijas" nada, ponía un ejemplo que nos ha psado hace menos de un mes.

Seguro que seguiremos intentando ayudarte

Pero muchos de nosotros a tenor de tus respuestas hemos llegado a una conclusión similar, ¿ podemos equivocarnos? por supuesto.

Saludos cordiales
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A RAFIELD y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  ducados123 Jue 10 Nov 2022 - 12:46

Tercat.

Tengamos tranquilidad, el tercer punto de mi post intenté representarlo con un ejemplo que advertí que estaba reducido al absurdo, en el que intentaba sin ser desagradable ni ofensivo apuntar la posibilidad de que lo tuyo pudiera no ser el HiFi, cosa muy normal y que no es ninguna vergüenza, basándome en tu comparación con el coche habrás de reconocer que es algo que yo he expresado, que muchos compañeros han pensado y que tu de modo inconsciente te estás preguntando.

El excelente equipo que te has montado, aunque fuese el caso que he apuntado, debería ser capaz de satisfacerte aunque yo no hubiera elegido ni ese reproductor ni ese amplificador, uno porque me gusta la simpleza y es demasiado complicado con múltiples opciones lo que se convierte en múltiples ocasiones de que funcione mal y el otro porque a veces es muy bueno poder subir o bajar un puntito graves, agudos o balancear los canales y este es demasiado simple, ya ves uno por que se pasa y el otro porque no llega, si esto me pasa a mí he de pensar que puede pasarte a ti.

Lógicamente antes de nada comprobar que el equipo funciona adecuadamente, lo primero que no se si has hecho es llamar a la tienda y decirles lo que ocurre, salvo algún "tendero" que hay por el mundo los demás se deberían desvivir por que te sonara perfectamente el equipo, son profesionales y no has hecho una compra pequeña, eso es la reacción lógica de cualquier comprador, eso me chirria y si no han querido ayudarte sería de buen compañero mencionar el comercio en que tan mal te han tratado para evitar que otros piquen con el.

Lo normal es recurrir al Foro cuando por medios "oficiales" no pueden o no quieren darte respuesta, suele suceder con aparatos de segunda mano o antiguos recuperados, pero ¿un equipo recién comprado? eso no es muy normal, no obstante te hemos aconsejado con todo el interés, dándole vueltas y preocupándonos de tu problema, no ha sido ninguna molestia, todo lo contrario y sin haber probado las soluciones todavía, volver a preguntar no vemos que objeto tiene e incluso en un mal momento como te decía en otro post sentirnos ninguneados.

Siento que te hayas sentido ofendido, nada más lejos de mi intención, pero hay que exponer todas las posibilidades y la que al parecer te ofende es una más.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  el novato Jue 10 Nov 2022 - 13:32

jajajaja, vaya tela, tercat no te mosquees con nadie del foro.....en todo caso con quien te ha vendido el equipo y no te ha asesorado bien, ese es el culpable, todos los demas somos victimas de la pasión por la musica y por escucharla lo mejor posible.

Y los veteranos tened paciencia con los nuevos que algunos hasta que nos bajamos del burro nos cuesta, personalmente me costó comprender como iba a dar un grave tan bueno un altavoz de 6,5 como otro de 8 o 10"...que tiempos aquellos acostumbrado a los Beyma de 10 y 12 y a los agudos de bala de los 80 y que grande sonaban aquellos JBL.

Respecto a algunas conclusiones de los altavoces y siempre todo desde mi punto de vista y experiencia en todo tipos de salas y habitaciones vacias, llenas, con cortinas, alfon¡mbras cojines, tele con manta y sin manta.....bla bla bla.....UN GRAVE DE 10 Y DE 12 YA SEA LA SALA PEQUEÑA O GRANDE SE NOTA Y MUCHO,  emborronado o bien puesto pero siempre se nota y la puerta vibra como supongo deben vibrar los satisfayer esos.

Alejamiento acercamiento, posicionamiento izda,  derecha,  adelante, atras....123....creo que no influye en sonido a lata o a radio, el sonido estes deonde estes debe de ser con cuerpoaunque estes en un rincon de una habitación, no percibiras el estereo y la magia pero sii el CUERPO DE UN SONIDO HIFI GORDO.


Respecto al amplificador si una vez suena a gloria bendita y otra a lata de tomate vacía, es que tienes activado el "ramdon, aleatorio, desactivalo hombre", fuera bromas si selecciona no esta roto, no puede estar roto y ser inteligente al mismo tiempo.

LA FUENTE  del avellano (hermoso paraje granadino y fuente histórica) fuentes hay algunas con 7 chorros como la de cazorla y otras que gotean menos que un hiliito de nada y además tienen sanijuelas...........................tu fuente te esta dando la lata..


Abro porra  

1. La  Fuente del Avellano = 1 voto
2. Las Cajas fortísimas y grandotas = 0 votos
3. El amplificador .......ya veremos !!= 0 votos
4. Al equipo no le pasa nada.....no te gusta nada de nada, pasa de historias y pasate a auriculares flotaras en la gloria = 1 voto.


Última edición por el novato el Jue 10 Nov 2022 - 18:08, editado 3 veces
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Lolo Jue 10 Nov 2022 - 17:37

Tercat, creo que te estas ofuscando y el arbol no te permite ver el bosque. Los compañeros te han dado sabios consejos que si los sigues por orden, y vas descartando un problema detras de otro... daras con la solucion al 100%. A modo de comentario personal, 75 db son mas que suficientes para escuchar todos los detalles de la musica, al menos es la media que yo mas o menos ando rondando en mis escuchas, y sin haber escuchado la combinacion de tu ampli y tus cajas, en mi lugar de residencia las posibilidades soy muy reducidas, pero con los datos que sobre el papel muestran, casi me atreveria a decir que una de sus mayores virtudes es sonar como los dioses desde muy muy abajo.
Y como ya estamos apostando... yo creo que al equipo no le pasa nada, simplemente no es el sonido que le gusta al compañero, para gustos colores.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 119
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A el novato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  el novato Jue 10 Nov 2022 - 18:09

ESTADO ACTUAL DE LA PORRA


1. La  Fuente del Avellano = 1 voto
2. Las Cajas fortísimas y grandotas = 0 votos
3. El amplificador .......ya veremos !!= 0 votos
4. Al equipo no le pasa nada.....no te gusta nada de nada, pasa de historias y pasate a auriculares flotaras en la gloria = 1 voto.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  villegas63 Jue 10 Nov 2022 - 18:47

Según mi experiencia, la parte más determinante del resultado sonoro final corresponde a las cajas. Por lo tanto, mi voto por ellas, no porque sean malas, sino quizá inapropiadas para la sala.

Realmente no sé si antes de esta compra, el compañero tenía otra configuración que nos sirviera para realizar alguna comparación.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  psychoart Jue 10 Nov 2022 - 19:05

Alejamiento acercamiento, posicionamiento izda,  derecha,  adelante, atras....123....creo que no influye en sonido a lata o a radio, el sonido estes deonde estes debe de ser con cuerpoaunque estes en un rincon de una habitación, no percibiras el estereo y la magia pero sii el CUERPO DE UN SONIDO HIFI GORDO.

Sobre esto, el que no lo ha experimentado, cuesta creer, pero pasa. Yo tuve un equipo en un local con los amigos, en una habitación tirando a cuadrada y techo bajo, que si estabas en la pared de enfrente al equipo o en las laterales sonaba bien, pero según te acercabas al centro, iban desapareciendo los graves hasta que en ciertos puntos se anulaban completamente, ni cuerpo ni nada, no había graves. No he vuelto a ver algo tan exagerado nunca, pero ciertos espacios con ciertas cajas, son peculiarmente complicados.

No se si será ese  el problema o no, o si será uno más de varios.

Lo que sí se, es que es muy difícil dar con la tecla en un caso como este, desde la distancia. Cualquiera con experiencia daría con el problema in situ en un momento seguramente. Y eso es lo que no entiendo. Hay compañeros que se han ofrecido a quedar, o eso me ha parecido entender en el otro hilo. Más fácil que quedar con alguien no lo vas a tener para dar con el problema. o como también han dicho, que el de la tienda sepa del problema, y te ofrezca una solución, o se pase por tu casa.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  oscardillo Vie 11 Nov 2022 - 11:16

Hay varias cosas que me descolocan un poco:

1) Que el equipo del coche te suene mejor, si el equipo Dynaudio de un golf te suena mejor que lo que tienes en casa......buff, no se los equipos que has tenido en casa o has escuchado antes, pero casi estoy seguro que aun colocando las cajas boca abajo tiene que sonar mejor que el golf Very Happy Very Happy Very Happy exagerando un poco jejejejeje.

2) No has hecho ninguna prueba de las que te han indicado los compañeros, aunque solo sean conectar un movil jack/rca al ampli para descartar algun mal ajuste del Rose.

3) Tampoco comentas nada de la grabaciones, esto tambien el clave. Cuanto mejor es el equipo, mas vemos los defectos o peculiaridades de las grabaciones.... al menos cuando enfocamos un equipo a calidad de sonido.

4) Hay que moverse y los sonidos aparecen; el sonido siempre estara ahi, mas o menos presente, que unas frecuencias resalten o desaparezcan segun nuestra posicion de escucha........en el anterior post esa esa la causa (sin haber descartado otras cosas antes) y ahora parece ser que no lo tienes tan claro.

5) Que la musica del ordenador hasta acaba sonando mejor, pues mas de los mismo, ya entiendo que salvando las distancias pero me da que pensar.

6) Que luego me mosqueo porque cuando me tratan de ayudar, vuelven a los mismo y sigo con mi erre que erre...... hombre sin acritud, pero creo que todos los compañeros van con buena voluntad (menda incluido eh....) y deberias ir descartando poco a poco lo que te han indicado porque me parece todo super logico.

Quizas no sea lo que buscabas, pero ese material tiene que sonar bien si o si.

Saludos y sigo aprendiendo.

oscardillo

Cantidad de envíos : 79
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en válvulas (un clásico) Empty Re: Nuevo en válvulas (un clásico)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.