AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

+20
José M. Moragues Ferragut
Pepe Muñoz
Branky
Tx77
walkie
ducados123
mario_man
Tercat
villegas63
el novato
franka
oscardillo
Music56
JPL
parmáximo
Lolo
milennon
galena
porcorosso
Josep BCN
24 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Jue 3 Nov 2022 - 3:15

Es cierto que no sabía dónde colocar este mensaje. Si supiese que puede ser por las cajas, habría entrado en ese foro. O si fuese el amplificador, pues en el suyo. El caso es que no sé dónde está el motivo, o si en realidad es consecuencia de los dos, me explico:

Voy a hablar de manera poco técnica porque no pretendo dar lecciones de nada y solo quiero contar mi caso. Partamos de la base de que sé cuando una cosa suena bien, no soy ningún cazurro en ese sentido. Además hace mucho que estaba detrás de comprar un equipo de música. El caso es que me suscribo a una de tantas plataformas musicales y empiezo a escuchar música en mi coche. Con la plataforma pude traer y recordar aquellas canciones de mi juventud que tan bien me sonaban, y efectivamente, ahí estaban como siempre las había recordado. Incluso me animé a buscar otras y también sonaban genial. Le daba caña al volumen y era una gozada. Mi coche no es que tenga un súper equipo, pero tampoco es malo. Cualquiera que se suba, nota que suena bien.
Pues con estos principios, me planteo comprar el equipo para casa: "si en el coche disfruto así, qué será en casa un equipo "de verdad", Había llegado la hora de ir a la tienda. Para simplificar conceptos diré que mi oreja es de Yamaha-JBL, para que se me entienda, pero ahora también era una oportunidad de dar el salto a otro mundo: ¡al de las válvulas! Y para tal fin elijo unas cajas que consideré acordes.
¿Puedo decir que en la tienda me sonó todo distinto a casa? No sería cierto. Las cosas que me gustaron en la tienda, me gustan en casa, y las que me fallaron, también. Pero claro, no podía ser que ese equipo sonase mal, así que seguí adelante con mi plan como si no hubiese escuchado lo que escuché: "seguramente en mi casa iba a sonar de maravilla". Y así fue, la primera canción que puse, la que me gustó en la tienda, ahí estaba con su presencia. Pero cuando pasé a los platos fuertes... la decepción. ¿Pero cómo podía ser que aquello sonase como una vieja radio? Lo estoy contando y aún no lo entiendo: canciones simples sonaban con presencia, pero en cuanto llegaban las baterías y los golpes de efecto, parecían esconderse dentro de las cajas. Sonidos que tengo memorizados, quedaban enterrados, y hasta el volumen parecía bajar.

Y vamos al equipo en cuestión: el amplificador: un Cayin CS-805A. 50W por canal en clase A. Los altavoces: unas grandes klipsch FORTE IV.
Vi todos los vídeos posibles cantando las maravillas de esos altavoces, y del amplificador no se puede decir nada malo. 50W con esa calidad no pueden defraudar... Pues lo hace. ¿Puedo decir que todo suene mal? no, por lo cual no da para pensar que es un problema de configuración. Hay cosas que suenan muy bien, pero la gran mayoría suena a gramola. Música muerta, sin golpe. Y si le subes el volumen, es casi peor, porque se nota aún más el desajuste. Son canciones que sé perfectamente cómo tienen que sonar, y suenan bien hasta en el ordenador, o por los auriculares del móvil. Y sin embargo en ese "súper equipo", están muertas. Y no hablo de unas pocas, sino de la gran mayoría.

En resumen: a parte de hacer una lamentación pública, me gustaría saber vuestra opinión, la de los que lleváis más tiempo probando y teniendo equipos en casa y si os ha pasado algo parecido alguna vez. O si la cosa tiene solución. O si lo mío desde el principio era un Yamaha y unas JBL. Me queda probar ir cambiando las ubicaciones de los altavoces, porque en todos los vídeos hacían referencia a eso, ¿pero tanto puede cambiar? No me lo creo.

Muchas gracias a los que habéis llegado al final y leo vuestras aportaciones.

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  mario_man Jue 3 Nov 2022 - 7:34

Buenos días.
Tienes un equipazo, así que si no hay nada roto, tiene que sonar muy bien.
Compararlo con el coche o los auriculares no tiene mucho sentido.
Refresquemos datos.
Fuente?
Sala, m2?
Qué canciones son las que menos te gustan?
Las válvulas tienen un sonido característico y los Klipsch también, hay que contar con eso.
Yo tengo las primas pequeñas de las tuyas, con transistores, si quieres pasearte, estoy a tu disposición.

mario_man

Cantidad de envíos : 686
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Josep BCN Jue 3 Nov 2022 - 8:10

Un buen equipo en una sala inadecuada y/o mal posicionado puede ser una tortura.

¿Como es la sala?. Dedicada, compartida, m2...
Algo a tener en cuenta es que ubicar unos altavoces en un salón-comedor de 30m2 NO es tener una sala de 30m2, lo que cuenta es el rincón que delimita la zona de escucha, que suele ser bastante menor y incluir obstaculos (estanterias, mesitas, etc...).

És primordial la interacción de la sala con los altavoces y estos Klipsch deben ser bastante grandotes...

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  porcorosso Jue 3 Nov 2022 - 8:14

Tercat

si no te suena bien, podría ser por muchos motivos, pero hay una cosa en la que tienes razón "se cuando una cosa suena bien", a no ser que existan problemas de graves grandes que emborronen la música , reflexiones indeseadas que hagan que suene todo a destiempo , etc y que tu equipo este mal, una valvula estropeada, etc ¿ has comprobado las valvulas ?

si todo esto esta mas o menos bien deberia de ocurrir lo que tu dices "se cuando una cosa suena bien", SI no suena del todo bien pero percibes música y todo sería cuestión de ubicación i/o similares.

Yo he escuchado esa combinacion con las cajas Klipsch HERESY y tampoco me gustarón, tenia esa cualidad de  "no hacer música", solución tienes la mas inmediata cambiar la amplificación y no tocar las cajas si te gustan

¿ en la tienda no pudiste oirlo ?


Saludos
Xavier


Última edición por porcorosso el Jue 3 Nov 2022 - 9:23, editado 2 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  galena Jue 3 Nov 2022 - 8:26

Esas Klipsch son de trompetas y suenan diferente a las de altavoces de conos.
Dices que cuando aumentan las voces, los instrumentos, los sonidos se esconden, debería ser justo al revés que todo aumente. ¿será que las Klipsch necesitan más potencia?, ya sé que son de alta sensibilidad y que con poquita potencia se escuchan ..... pero para sonar bien necesitan como poco 40 o 50 vatios, y si son 100 mejor.
Si puedes pruébalas con un ampli de 100 vatios mínimo a ver que pasa, por empezar por algún sitio.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  ducados123 Jue 3 Nov 2022 - 8:30

Es interesante tu exposición, ya te anticipo que por lo que se desprende de tu escrito yo personalmente pienso que te has equivocado en la amplificación, no eres el primero ( Innocent Innocent Embarassed ) que en cierto momento y de forma inconsciente ha clasificado a las válvulas como el nivel superior, no es cierto, las válvulas tienen su sonido indiscutiblemente y ese sonido prima más unas músicas que otras, no siempre, cuando se llega a cierto nivel puedes encontrar amplificadores valvulares que suenan como los transistores, para tener cierta seguridad de que tu elección es la adecuada siempre hay que probar cualquier componente con la artillería más pesada de tus gustos musicales, si te remites a lo que te enseñe la tienda siempre será música que case a la perfección con el aparato en cuestión.

En tu caso que te confiesas de Yamaha y JBL, entiendo que tus gustos musicales favoritos probablemente no estén en clásica o jazz intimista, campos donde es más común encontrar válvulas en amplificación, tampoco es una ciencia exacta, a algunos les encantan estas para rock o metal y a otros un buen transistor nos encanta en clásico y jazz, para gustos los colores.

El escuchar bien la música en el coche, incluso mejor que en casa, no es raro, los ingenieros de sonido de las marcas tanto de automoción como de los aparatos no son tontos, no distribuyen los altavoces porque sí y no diseñan a la ligera, a su favor tienen que es un recinto cerrado que no varía de uno a otro en ese modelo y los oyentes colocados siempre en el mismo lugar, por lo que en ese aspecto lo tienen fácil, por otra parte tienen otros inconvenientes como vibraciones o ruidos que sí que les complican las cosas, pero en términos generales y a partir de cierta categoría van muy bien dotados.

Cambiar la ubicación de los altavoces puede mejorar mucho lo que escuchas, sobre todo los graves y por ahí andan entre otros las baterías y bajos, una adecuada posición de las cajas puede dar mucha presencia a esos instrumentos, pero por lo que comentas no creo que esto vaya a hacer que te cambie demasiado la percepción que tienes.

Yo te recomendaría, para salir de dudas, escuchar otro amplificador que tengas o te presten en tu equipo unos cuantos días y sacar conclusiones.

Eso siempre que no esté averiado algún componente o existan fallos en la instalación, cosa que nos ha pasado a todos (otra vez Innocent Innocent Embarassed ).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  MONOLITO Jue 3 Nov 2022 - 9:09

Pienso que son las cajas acústicas, que no estás acostumbrado a las bocinas. Intenta probar otras caja, y en tu salón.

Pudiera ser el amplificador, pero me extraña mucho, ya que te suenan muy mal, y no lo veo muy normal. Tengo un conocido con esas cajas y amplificador a válvulas, y le suena fantástico, el amplificador a válvulas es de más nivel que ese Cayin, pero aún así, no creo que el amplificador sea el mayor problema.

Mi consejo es que pruebes en tu salón otro tipo de cajas acústicas, antes de empezar a deshacerte de aparatos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  milennon Jue 3 Nov 2022 - 9:18

Hola  Smile.. creo que te has quedado corto de watios por lo que dices que si le das más volumen se ahoga más.
Unas cajas con un radiador pasivo a sus espaldas tampoco tendrá una ubicación fácil.
Prueba con transistores y mejor con 200 W y saldrás de dudas si lo que no te gustan son las cajas 
A mí me gustan las válvulas pero para cajas de dos vías....con tres se notan más los defectos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Lolo Jue 3 Nov 2022 - 9:41

Tal cual lo expones, es un cambio importante de sonido... transistores a valvulas y a unas cajas con un sonido peculiar que no malo, esa falta de bajos y presencia que comentas es extraña, en teoria tienes un conjunto armonizado, asegurate que tienes las cajas en fase... a veces todos tenemos un descuido. Date unos dias para acostumbrarte a la timbrica tan diferente de lo que has adquirido quizas te acostumbres, o quiza no sea tu sonido. Te comento esto por propia experiencia, yo tengo un pequeño ampli, un Clones Audio del que estoy absolutamente enamorado de su sonido, 25w por canal, lo tenia asociado a unas Tannoy Signature DC6 de 88db. Me compre unas Unison Research Max Mini, construidas especialmente para amplificacion valvular, detras tienen un interruptor para valvulas o transistores, por su mayor sensibilidad, su mayor woofer en definitiva una caja del doble de peso y que era mejor pareja de baile de mi ampli. Pues la primera cancion que puse casi me muero del disgusto, la diferencia con las Tannoy era abismal... a mi me sono peor, pero simplemente sonaba diferente, tres semanas despues disfruto de las Unison como un enano.
Comentas que cuando subes el volumen todavía es peor, a mas volumen mas resonancias, mas cancelaciones...lo que puede ser un problema de acustica, las FORTE IV son unas cajas grandes, necesitan espacio, como te comentan otros compañeros una ecualizacion mejoraria el tema. Suerte y ves comentando, es una lastima que con semejante equipo no puedas disfrutar de la musica en tu casa.


Última edición por Lolo el Jue 3 Nov 2022 - 10:22, editado 1 vez
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  parmáximo Jue 3 Nov 2022 - 9:43

E


Última edición por parmáximo el Jue 13 Jul 2023 - 9:12, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  JPL Jue 3 Nov 2022 - 9:49

Hola.
Desde mi punto de vista, el equipo que tienes está bien y no vas a conseguir nada cambiando de ampli o de cajas. El problema que tienes es un problema de acústica. Sencillamente tu coche tiene mejor acústica que tu sala y el equipo de tu coche está optimizado para que se escuche bien en esas condiciones.
¿Qué puedes hacer? Como te han aconsejado algunos compañeros, juega un poco con la posición de las cajas y el punto de escucha. Sepáralas de las paredes y acércalas o aléjalas entre sí. Si la habitación es muy reverberante, introduce muebles, sofás y cojines. Si puedes, busca la ayuda de un profesional en corrección pasiva de salas, pero eso suele resultar muy caro y no suele ser viable en una sala doméstica, por lo general, compartida con otros usos y otros miembros de la familia.
Te voy a contar lo que a mí me ha dado mejor resultado: adquirir un corrector de salas. Yo uso un Minidsp 22D con Dirac y el resultado ha sido muy satisfactorio. También hay otros sistemas de los que se habla muy bien. No hacen milagros, pero mejoran mucho la experiencia de escucha, especialmente en las circunstancias que comentas, cuando la canción tiene muchos instrumentos y el bajo y la batería se emborronan en la mezcla.
Sé que es un rollo y que da pereza y que parece complicarse mucho la vida, pero a mí es lo que mejor me ha funcionado y lo único que lamento es no haberlo hecho antes.
Saludos Hello


Última edición por JPL el Jue 3 Nov 2022 - 9:57, editado 1 vez

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  JPL Jue 3 Nov 2022 - 9:57

Por si te interesa, te pongo un enlace dónde relato mi primera experiencia con un Minidsp con Dirac.

https://www.audioplanet.biz/t87871-minidsp-ddrc-22d-primeras-impresiones?highlight=Minidsp

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Music56 Jue 3 Nov 2022 - 10:08

Mete las cajas en el coche  Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado 1f602  Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado 1f602  Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado 1f602
Escuchastes esas cajas antes de comprarlas? No creo que suenen tan mal.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  oscardillo Jue 3 Nov 2022 - 10:33

" El escuchar bien la música en el coche, incluso mejor que en casa, no es raro, los ingenieros de sonido de las marcas tanto de automoción como de los aparatos no son tontos, no distribuyen los altavoces porque sí y no diseñan a la ligera, a su favor tienen que es un recinto cerrado que no varía de uno a otro en ese modelo y los oyentes colocados siempre en el mismo lugar, por lo que en ese aspecto lo tienen fácil, por otra parte tienen otros inconvenientes como vibraciones o ruidos que sí que les complican las cosas, pero en términos generales y a partir de cierta categoría van muy bien dotados."

"Es que un equipo de car audio diseñado por experto y bien implantado suena de narices. No dices que coche tienes pero alguno ya vienen de casa con auténticas maravillas. El otro día en un Porsche Macan yo alucinaba como sonaba eso... brutal Twisted Evil ".

Pues sintiendolo mucho para nada estoy de acuerdo en estas afirmaciones. Vengo del car audio, y los equipos "premium" son una autentica porqueria, asi de claro. Ni diseño de ingenieros ni gaitas, un coche es muy jodido hacerlo sonar bien. Para empezar las ubicacion de los drivers nunca son lo ideal, tema de insonorizacion, reflexiones idem y ya sin un procesado en condiciones pues olvidate. Que suele pasar con estos equipos, pues que suenan "espectaculares" eso no lo puedo discutir,pero de eso a que suenen mejor que un equipo de home medio decente ni de coña.

Llevo en el coche un equipo muy serio, altavoces morel supremo, etapas clase A, monoblock para woofers, sub con radiador pasivo, fuente mcintosh mx5000+dac mda 5000, todo insonorizado e instalado a conciencia por unos de los mejores instaladores de España. Vamos un equipo sq en toda regla. El equipo suena muy muy bien y lo disfruto muchisimo.

Pues bien, en casa tengo unas Yamaha ns-1000m con un cayin cs55 y os aseguro que cada vez que escucho el de casa dan ganas de prenderle fuego al coche jejejeje y no porque este suene mal, sino porque con muchos menos euros invertidos el equipo de casa barre al coche. Asi que aun desconociendo el equipo que lleva el compañero en el coche, me juego lo que sea a que no va a sonar mejor que lo que tiene en casa.

Otra cosa es que el equipo de casa tenga algo mal, sea culpa de la sala o que no sea su sonido.....pero que el coche no gana, fijo.



oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Music56 Jue 3 Nov 2022 - 10:41

Pon esas morel supremo de altavoces atmos en casa que deben sonar de maravilla por lo que cuestan.
Saludos
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A oscardillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  oscardillo Jue 3 Nov 2022 - 11:13

En casa con la yamaha voy servido jejejejeje.

Esas morel van muy muy bien, para un dos vias de lo mejorcito que puedes montar.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  franka Jue 3 Nov 2022 - 11:22

Cuando he tenido equipos en mi anterior coche, todo adecuado acústicamente (techo, suelos, puertas, maletero...) y bien tratado con soportes en madera y demás, siempre siempre siempre ha sonado mejor que mi salón acondicionado.

La dinámica que se tiene en un coche es brutal y la diversión que me daba, no me la da sentado en el sofá

Claramente me gusta mucho conducir

franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  parmáximo Jue 3 Nov 2022 - 11:23

O


Última edición por parmáximo el Jue 13 Jul 2023 - 9:12, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Jue 3 Nov 2022 - 11:38

Buenos días de nuevo y daros las gracias por tantas respuestas.

Al tocar este tema, es evidente que quise darle un punto polémico con lo del coche, pero es la manera que tengo para explicarlo, porque muchas veces los conceptos del sonido no son fáciles de contar. El coche es un Golf, y aunque lleve la mejora de Harman Kardon, es imposible que por componentes se acerque a la calidad de un equipo medio de casa. Pero la realidad es la que es: el rato que paso de casa al trabajo, lo disfruto, y más cañera es la canción, mejor responde. Las canciones suenan tal y como las pensaron los que las grabaron y mezclaron, cosa que no pasa en casa.

Sobre el equipo: me podéis criticar, pero sí lo escuché. Y es más, percibí más o menos lo que veo en casa. Incluso estuve un rato solo poniendo mis canciones, y no. Cuando pensaba que iba a haber fuegos artificiales, de repente llovió. ¿Y por qué seguí adelante? Muy sencillo: ya había llegado demasiado lejos en la maduración. Y las dos razones de eso fueron que las primeras canciones que escuché, fueron de tipo intimista y me sonaron de maravilla. Una voz, un piano, un grave que entra suave, me impactaron por su naturalidad. Además un cantante que había escuchado en concierto y muy cerca, de repente volví allí. Ya lo he comentado por otro hilo: las compras son algo emocional y no lógico. Y más con este tipo de aparatos. Y la segunda razón de la compra, es la percepción de que por ese precio no iba a conseguir mayor calidad. En la tienda comenté la posibilidad de unas JBL y me dijeron que al nivel de componentes de las Klipsch, preparase más dinero. Y el amplificador ya he confesado también mi pecado: quería probar las válvulas, y acorde con el precio general del equipo, no era fácil encontrar uno con esa potencia en clase A. Esa combinación no podía fallar, y las percepciones que tuve con algunas canciones, seguramente sería solo una mala percepción. Imagino que sabéis lo que cuesta encontrar una combinación que te atraiga y después echarte atrás para empezar de cero.

Sobre la sala: peor no pueden estar, esa es la verdad. Ahora tengo unos días libres que voy a aprovechar para hacer toda serie de cambios y pruebas, porque ahora el equipo está tal y como lo saqué de las cajas. Pero insisto, yo creo que ese no es el problema. Es posible que no me explicase bien, pero el equipo no suena mal, no suena como si tuviese un problema. Además tengo los altavoces muy cerca y puedo percibir lo que intentan sacar, y sé que las baterías y los bajos no le gustan. Es como si les pusiese un filtro. No es un tema de rebotes o ecos, es que lo que sale de las cajas con las canciones que deberían ser más espectaculares, es muy pobre. Independientemente si la sala no sea dedicada o sus metros. Cuando las separe y me separe de ellas, ganaré escena, pero no van a aparecer los golpes secos de las baquetas, el bajo obstinado y esos platillos. Porque no lo he dicho antes, pero en agudos también suena pobre. Además me pregunto una cosa: ¿por qué tan poca diferencia entre el tamaño del altavoz de medios y agudos? Es posible que eso afecte a la sensación de sonido gramola. El sonido medio no tiene peso.

En fin, supongo que me iré acostumbrando, porque este es el sonido que dan, pero ni de lejos es el efecto que esperaba encontrar. Quizás más adelante me plantee añadir un amplificador de transistores, entre otras cosas para no tener a las válvulas en marcha horas y horas, y de paso probar. Aunque creo que "el fallo" está más en las cajas que en el amplificador.

Repito, muchas gracias, y os seguiré informando por si se obra el milagro.

Un saludo a todos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  parmáximo Jue 3 Nov 2022 - 11:45

U


Última edición por parmáximo el Jue 13 Jul 2023 - 9:12, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  ducados123 Jue 3 Nov 2022 - 11:56

Ya te lo han preguntado, ¿qué tipo de música escuchas preferentemente?.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  MONOLITO Jue 3 Nov 2022 - 12:05

Es que un amplificador a transistores te va a dar mejor grave, y poco más, no vas a salir del sonido que describes, si no tienes agudos o medios, otra amplificación no te los va a dar, mejoraras un poquito en el "Punch" y también en el extremo agudo... pero tu problema es que estas acostumbrado al coche, y difícilmente lo vas a conseguir en casa.

Tu problemas son las cajas acústicas, intenta escuchar o cambiar a cajas con medios de cono y tweeter de cúpula, ¡Ya verás como te gusta más!. pero muy difícil conseguir lo que tienes en el coche.

Mira por ejemplo DYNAUDIO, son cajas rápidas y con conos no muy grandes dan graves de escándalo, y tienen medios y agudos con presencia... ¡Eso si! la amplificación para Dynaudio es otra cuestión, es una marca que creo encajaría mejor con el sonido que describes... Evidentemente hay más cosas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Tercat Jue 3 Nov 2022 - 12:20

¿Polaridad cambiada? El rojo con el rojo y el negro con el negro, ¿no? Creo que te refieres a eso.

Tipo de música: muy variado, la verdad. Pero no creo que tenga ninguna complicación especial lo que escucho. No soy un melómano de la clásica, o jazzista empedernido.

Sobre lo que comentas del efecto coche, es muy curioso: en mis playlists tengo una que se llama: "Qué bien petan" Laughing Laughing y es la que pongo en el coche para disfrutar, mientras que en mi casa da pena enchufarla. Y curiosamente, incluso antes de tener el equipo en casa, hice otra exclusiva para él, y funciona muy bien. Es otra música, claro, que incluso a volumen bajo, se disfruta. ¿Pero sabes lo mejor? Que en el coche también suena de maravilla esa misma lista. Por eso no lo entiendo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  parmáximo Jue 3 Nov 2022 - 12:22

S


Última edición por parmáximo el Jue 13 Jul 2023 - 9:13, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Music56 Jue 3 Nov 2022 - 13:31

Pues del Pozo tiene su review de esas cajotas  y no le entusiasman mucho. Aun asi dejalas rodar un tiempo, intentá mejorar la amplificación y la acústica de la sala, a lo mejor tu sala es muy apegada.

Aqui la review de Stereophile
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado Empty Re: Cuando tu coche suena mejor que tu equipo recién comprado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.