AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

+2
Sumiko
Bat3
6 participantes

Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Bat3 Lun 31 Oct 2022 - 19:13

Hola , buenas tardes.

A ver si me podéis ayudar/ aconsejar sobre una duda que se me ha planteado ( esto es un no acabar ja ja ja …)

Actualmente me compré un transporte Leak CDT nuevo de tienda. Tanto estéticamente como funcional me encanta el “ cacharro” tiene un sonido que a mi me gusta mucho , bien construido y acabado , no tengo queja alguna.

Resulta que me han ofrecido un Yamaha cd -s1000 y con la tontería del SACD me estoy planteando hacer el cambio.

Que opináis vosotros ? Merece la pena cambiar mi Leak nuevo con 1 mes y toda la garantía por delante por el Yamaha de segunda mano solo por tener el SACD ?

Gracias a todos y un saludo.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Bat3 Lun 31 Oct 2022 - 19:15

La cosa está en que el Leak lo tengo asociado a mi Dac Chord Qutest por óptica y el sonido que me da es muy muy bueno.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Sumiko Mar 1 Nov 2022 - 5:33

Buenos días!

Bat, yo ni me lo plantearía, si estás contento con el sonido del Leak que acabas de comprar, me quedaría con él, un aparato nuevo y con plena garantía y me olvidaría del Yamaha.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  spet082 Mar 1 Nov 2022 - 6:35

alguien del foro es quien vende el Yamaha? a mi sí podría interesarme
spet082
spet082

Cantidad de envíos : 124
Localización : Mira-Sol
Fecha de inscripción : 10/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  mb32 Mar 1 Nov 2022 - 9:11

Aunque el yamaha lea la capa dsd del sacd, no la podrás enviar al chord. Si el sacd es híbrido podrás escuchar la capa cd por el chord y la capa dsd de alta resolución por el dac interno del yamaha. Hay muy pocos reproductores de discos físicos que permitan sacar la señal de alta resolución a un dac externo pese a que la mayoría de dacs ya admiten esas resoluciones. Pero parece que la industria se ha decantado mas por los formatos "líquidos" (streaming o archivos descargados) para esos menesteres, vía conexión usb o por la conexión i2s que comercialmente aun esta en pañales. Da la impresión que pasarte al yamaha seria entrar en una vía muerta, a no ser que tuvieras ya una buena colección de sacd a la que sacarle jugo.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Bat3 Mar 1 Nov 2022 - 11:36

Sumiko , creo que te haré caso y me quedaré como estoy , pero con la tontería del SACD y ver lo que me pierdo pues la duda se me planteo .

Saludos.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Bat3 Mar 1 Nov 2022 - 11:37

Spet, no es del foro es un amigo particular
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Bat3 Mar 1 Nov 2022 - 11:40

Gracias mb , pero la idea sería conectar el Yamaha directamente al integrado sin pasar por el Chord . No sé si eso sería posible y si así reproduciría el SACD .
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  mb32 Mar 1 Nov 2022 - 13:03

Siendo un reproductor de SACD claro que es posible. Debe leer la capa DSD, al menos la estereo, del disco y sacar la señal analógica por rca (o xlr balanceado si tiene) directo al previo. Para la capa multicanal ya deberá disponer de mas salidas rca -no se en concreto si ese aparato lo lleva- es una prestación mas propia de los reproductores de blu-ray/sacd
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Bat3 Mar 1 Nov 2022 - 13:07

Ok , gracias por responder . Creo que me queda ya casi todo claro.

Y que las dudas o dilema se va disipando y la opción de quedarme como estoy ( Leak) es ahora mismo la más sensata.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  JPL Mar 1 Nov 2022 - 13:14

Honestamente, yo solo veo la ventaja del Sacd si puedes escuchar la capa multicanal y te gusta escuchar la música en una configuración 5.1
Con relación al Sacd estéreo, como la mayoría de los Sacd tienen, además de la capa dsd, una capa CD, he tratado en múltiples ocasiones de buscar diferencias significativas entre una y otra y no he llegado a ningún resultado concluyente.

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Bat3 Mar 1 Nov 2022 - 13:31

JPL gracias por responder . Entonces bajo tu experiencia teniendo yo un transporte como el Leak que me da un sonido junto al Chord increíble no me pierdo nada importante con respecto al SACD no ?

Gracias.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  tente Mar 1 Nov 2022 - 18:56

Tengo el cds-1000. Si tienes pensado comprar sacd físico, adelante. Eso si, el catálogo y según qué géneros, es escaso. Tengo también un Bluray que lee sacd, por rca el Yamaha en sonido está por encima, por HDMI si tienes un av te pasa la señal y puedes escucharlo en 5.1.

El problema lo veo en que ya tienes un reproductor nuevo, si te compensa o no cambiarlo depende de ti...tienes discos sacd o tienes pensado comprarlos?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Bat3 Mar 1 Nov 2022 - 19:07

Hola Tente .

Tengo un par de híbridos Sacd , mi colección es al 100% de cd . Como bien dices el catálogo en Sacd es escaso , limitado y caro.
La cuestión de todo esto ha sido por el ofrecimiento de mi amigo en quedarme con el Yamaha , hace un par de días ni me planteaba un cambio ni comprar un sacd. La duda se generó al tener la opción de tener un reproductor Sacd y no saber si realmente me estaba perdiendo un formato que en calidad de audio estuviera muy por encima del cd.

Pero con las respuestas de los compañeros creo que me quedaré como estoy.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 393
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  tente Mar 1 Nov 2022 - 19:12

Los que compro últimamente en sacd es casi al 100% clásica. Lo que veo en otros genéros ya los tengo en cd o vinilo, ni me planteo duplicar. En mi caso como me quedé sin reproductor dedicado y el bluray es bastante ruidoso, me lancé a por el Yamaha. Si estás contengo con tu cd, y además siendo nuevo, no cambies. El Yamaha es muy buen aparato, eso si.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1546
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  JPL Mar 1 Nov 2022 - 22:07

Hola Bat3.
Así es, no creo que te estés perdiendo nada importante.
Si consigues un sonido que te satisface con tu configuración actual, yo que tú no cambiaría nada.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A Bat3 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !! Empty Re: ¡¡ Ayuda Leak CDT vs Yamaha CD -S1000 !!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.