AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

+3
ducados123
galena
Emmanuel 7.2.4
7 participantes

Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  Emmanuel 7.2.4 Miér Oct 26, 2022 5:32 am

Buenas tardes compañeros, estoy mirando de comparar una etapa de potencia nueva o semi y bueno quería que me dieseis opiniones y opciones, el tope que me he puesto es de 1500€,
Tengo una sala semi-dedicada

Actualmente tengo 3 candidatas

1º Marantz MM7025 Me ha parecido muy completo su sonido, tal vez siendo objetivos agrega un pelín de "firma" pero a cambio me ha parecido el sonido más emocionate de los 3, Lo que no me cuadra es que un clase AB saque esa potencia a 8hm 140W con un consumo tan bajo 330w

2º Rotel RB-1552 MKII, un sonido muy bueno también, clase A+B muy analítico y plano en comparación con marantz

3º Roksan K3 Power Amplifier: Diría que se encuentra entre medias de los dos anteriores , muy equilibrado pero aun con bastante emoción, lo que me "mata" es que el único que NO tiene trigger in, me niego a pagar ese dinero y que tenga que levantarme para encender y apagarlo.... (El más caro de los 3)


He escuchado otras cosas que aun siendo muy buenos, no me terminan de sonar a mi gusto (en esta franja de precios) véase Nad, Audio lab, Advamce Paris

Emmanuel 7.2.4
Emmanuel 7.2.4

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Re: Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  galena Miér Oct 26, 2022 6:21 am


1º Marantz MM7025 Me ha parecido muy completo su sonido, tal vez siendo objetivos agrega un pelín de "firma" pero a cambio me ha parecido el sonido más emocionate de los 3, Lo que no me cuadra es que un clase AB saque esa potencia a 8hm 140W con un consumo tan bajo 330w

A mi tampoco me cuadra que para generar 2 X 140 = 280 vatios tan sólo consuma 330 vatios.
O nos engañan con unos vatios o nos engañan con los otros.


Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13284
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

A ducados123 y a Emmanuel 7.2.4 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Re: Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  ducados123 Miér Oct 26, 2022 7:20 pm

He intentado encontrar una review por internet, o son tiendas o algún foro, en todas (menos 1) citan 2x140W a 8 Ohm, de el consumo muchas no lo ponen y otras solo mencionan los 330W sin especificar si es máximo, yo diría que es en ahí donde "ocultan la verdad" refiriéndose al consumo a una potencia media.

Pero solo es especular, a lo mejor han conseguido el mejor rendimiento vatio x vatio de la clase AB.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A galena y a Emmanuel 7.2.4 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Re: Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  Emmanuel 7.2.4 Jue Oct 27, 2022 4:00 am

He estado investigando y bueno parece ser que realmente Marantz consigue muy buenos datos aun con bajo consumo

Datos de la versión 7055
cargas de 8 ohmios, alcanza un 0,1 por ciento de distorsión a 130,7 vatios y un 1 por ciento de distorsión a 152,8 vatios. En 4 ohmios, el amplificador alcanza una distorsión del 0,1 por ciento a 215,8 vatios y una distorsión del 1 por ciento a 236,4 vatios. Se requirió un nivel de entrada de 101,9 milivoltios para producir una salida de 2,83 voltios en una carga de 8 ohmios, lo que indica una ganancia general de +28,91 decibeles utilizando la entrada RCA. Al usar la entrada XLR, se requirió un nivel de 198,0 milivoltios para producir una salida de 2,83 voltios en una carga de 8 ohmios, lo que indica una ganancia general de +23,16 dB.

Por su partes Roksan k3 lleva encendido por RCA
Emmanuel 7.2.4
Emmanuel 7.2.4

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Re: Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  Pepe Muñoz Jue Oct 27, 2022 9:28 pm

Otro aspecto vital a tener en cuenta es el de la sinergia con el previo y el resto del equipo. Para mi es más importante que las características técnicas.

Personalmente, tuve un tiempo la Rotel 1582 mkII y terminé vendiéndola y quedándome con un integrado Unison, porque no me acababa de convencer la combinación con los tres previos con los que la probé (un Roksan, un Conrad Jhonson y un Rotel sencillito y antiguo) curiosamente, con el que más me gustó fue con el Rotel, pero acabé prefiriendo el integrado Unison Único Primo que dejé en su lugar...al menos en ese equipo.

Esa etapa Rotel se la pasé a un amigo que la combina con su previo Rotel de la misma generación y está muy contento con ella.

Lo que pretendo decir es que por muy bueno que sea un aparato en cuestión la parte más importante es cómo combina con el resto de elementos del equipo, y sobre todo con los gustos y costumbres musicales de cada uno.

La etapa que no te aconsejaría de ninguna forma es la Rotel RB980 (te lo digo por si te sale alguna de ocasión) porque tenía un bajo hinchado artificial que no me gustó nada, ni a mí ni a otro amigo que también la tuvo. En cambio la 1582 mkII no tenía ese problema y sus 200w daban un buen bajo tenso y nada rechoncho.

También tengo un integrado Roksan Caspian y mi impresión es que está por encima en calidad y finura al resto de cosas de Rotel o Marantz que he tenido.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1272
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Emmanuel 7.2.4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Re: Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  kerouack Jue Oct 27, 2022 10:29 pm

De qué potencia buscas? Tienes tambien el NAD 268,

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

A Emmanuel 7.2.4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Re: Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  Opm-bcn Vie Oct 28, 2022 5:24 am

Por 1500€, unas de las mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo es una etapa con modulos Purifi, como la Audiophonics HPA-S400ET.
Audio de alta gama a precio de risa.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2020

A kerouack, ECHO y a Emmanuel 7.2.4 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty pasate al clase D

Mensaje  nachocom Jue Nov 03, 2022 5:44 am

Hola
darte consejos...uf casi que ni me atrevo...
pero te puedo contar mi experiencia.
Vengo de una etapa ( central nuclear de consumo y calor) Pass y me he ido a una etapa clase D...francesa DIY
que además te dan 15 dias para probarla y si no te gusta la devuelves y punto.
Y la escuchas con tu equipo y en tu casa...como debe ser.
Escucharlas en una tienda con sus equipos y sus salas...no ...me cuadra
Te dejo la info:
https://www.audiophonics.fr/en/power-amplifier/audiophonics-hpa-s400et-amplifier-class-d-stereo-purifi-2x400w-4-ohm-p-14393.html

con Pass tenía los graves desparramados, eso si muy calentitos y mullidos...ahora los tengo más amarrados.
Contentísimo. vendi la Pass.
Y menos de 1500 €
Saludos

nachocom

Cantidad de envíos : 21
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 17/10/2020

A ECHO, Emmanuel 7.2.4, Slither y a Boquerón les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Re: Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  Emmanuel 7.2.4 Miér Nov 16, 2022 7:06 am

Muchísimos gracias a todos, la verdad es que me habéis ayudado mucho, lo de clase D la verdad es que me resulta muy tentador siempre he querido probar algo curioso tipo Hypex o Purifi
Por otro lado los 3 modelos que vi al principio, siendo una opción interesante en mi caso creo que tendría que ir un escalón por encima al menos eso me han aconsejado...... Sin que se me aleje mucho de presupuesto lo más que podría optar es por un Anthem MCA225 GEN 2 que me han comentado va a rondar los 1.8/1.9k en el BF seria eso o como comentan los compañeros algo en clase D de gama HYpex-Purifi sobre 1.5k
Saludos
Emmanuel 7.2.4
Emmanuel 7.2.4

Cantidad de envíos : 37
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consejos para compra de etapa de potencia estéreo  nueva o semi Empty Re: Consejos para compra de etapa de potencia estéreo nueva o semi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.