AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

+5
ReyLobo
Doversound
Deckard69
ducados123
Oni
9 participantes

Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  Oni Mar 25 Oct 2022 - 8:51

Buenas, tengo unas Focal Aria 936 montadas como Home Cinema, pero hace tiempo que me ronda la idea de comprar un amplificador estéreo para usarlo con las focal solo cuando quiera escuchar música, ya que he leído muchas veces que aunque son unas cajas fáciles de mover, solo muestran su verdadero carácter con un amplificador como dios manda.

Al parecer, también según he leído, estas cajas casan muy bien con el Musical Fidelity M5Si pero son 1999€, sin embargo me ha salido la oportunidad de comprar un Musical Fidelity A5 + un CD Musical Fidelity A3.5 por 900€.

Me tira un poco para atrás que sean equipos del año 2006, con 16 años a sus espaldas ¿Cómo lo veis? ¿Debería no dejar pasar esta oferta? ¿Dará buen resultado con mis Focal 936?

Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  ducados123 Mar 25 Oct 2022 - 9:06

Todo depende a lo que estés acostumbrado de amplificación en tu instalación actual, pero buena tiene que ser para que suene mejor, 900€ por CD (que si no lo necesitas siempre lo puedes vender) y ese amplificador me parece una ganga si como debiera ser están en buenas condiciones, yo apostaría por él.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty MF

Mensaje  Deckard69 Mar 25 Oct 2022 - 10:02

Hola Oni

He tenido la oportunidad de escuchar MF M5si (modelo actual) y me pareció.... la leche. Lo escuché con Sonus Faber y, amigo, aquello era sobresaliente.  De verdad que muy bien, de lo mejor que he escuchado en ese precio (menos de 1.5k euros).

Pero.... (siempre hay un 'pero') no he escuchado Focal. Focal tiene fama de brillante (no entro a valorar si para bien o para mal) y de alta sensibilidad, y MF tiene fama de no dejarse nada y de ser muy detallista con el sonido (doy fe que así es). Estoy seguro que ese bicho moverá las Focal con el meñique, no sé si te quedará un sonido demasiado brillante, pero ya adelanto que no he escuchado esta combinación y simplemente estoy elucubrando.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 277
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A Transistor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  Doversound Mar 25 Oct 2022 - 10:27

Hola!!
Mi única duda sería la resolución del DAC que incorpora el amplificador.
El resto es una maravilla.
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  ReyLobo Mar 25 Oct 2022 - 10:28

Coincido con el compañero Deckard69.
No hace mucho, tuve la ocasión de escuchar MFm5Si + MF CD A5 + Sonus Faber Olimpica Nova 1(monitores) y aquello sonaba muy, muy bien. Si los aparatos están en buenas condiciones parece muy buena opción. La sinergia con las Focal aria, para mi una incógnita. Pregunta si te los podrían dejar a prueba.
Un saludo.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  jipjap Mar 25 Oct 2022 - 19:29

Yo sin duda lo compraría. El precio está muy bien por los dos.

Yo tengo un A5 ahora en un segundo equipo solo para estéreo y me gusta mucho como suena. Solo tienes que darle unos minutos para limar ciertas asperezas y disfrutarlo con plenitud.

Antes lo tuve integrado en el equipo de cine para amplificar los frontales en multicanal o directamente sólo en estéreo. Tiene la entrada HtDirect con lo que todo es muy sencillo.

Saludos.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  ducados123 Miér 26 Oct 2022 - 7:59

Doversound, creo que el A5 no tiene DAC ...

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? 20210910
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  parmáximo Miér 26 Oct 2022 - 8:29

E


Última edición por parmáximo el Jue 13 Jul 2023 - 8:15, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  Oni Jue 27 Oct 2022 - 22:52

Gracias por las respuestas.

Parece ser que este fin de semana podré probarlo con mis altavoces, a ver si noto diferencia con el sonido que me da el Marantz SR5015.

En mi primer post no expliqué muy bien al decir porque buscaba un amplificador estéreo para sacarle mas partido a las Focal. El asunto es que he leído en bastantes sitios (y de hecho en las especificaciones aparece) que las 936 bajan hasta 2,8 ohm a bajas frecuencias (entre 80 y 500Hz), algo que al parecer no todos los amplificadores pueden manejar muy bien. En este articulo lo explican e incluso recomiendan un amplificador de 4 ohm.

ducados123
Hombre, supongo que ese Musical Fidelity tendrá mejor sonido estéreo que el Marantz SR5015, mas enfocado a Home Cinema. A priori parece que están en muy buenas condiciones, lo que si es verdad es que no tienen el mando, pero ya he visto que me puedo hacer con uno fácilmente.

Deckard69, ReyLobo Mar, parmáximo
No he oído nunca antes ambas marcas juntas, pero seguramente este fin de semana podré hacerlo. Aunque si he leído recomendaciones del MF M5Si con las Focal 936.

jipjap
No sabia de esa opción HtDirect y me parece muy interesante.
Oni
Oni

Cantidad de envíos : 16
Edad : 42
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 28/02/2021

A jipjap, Doversound y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  ducados123 Vie 28 Oct 2022 - 8:16

Si solo es por la impedancia 2,8 de mínimo tampoco es una exageración, de hecho los manejas con tu amplificador actual, si esa es tu duda y te gusta el MF te aseguro que la fuente de alimentación de ese aparato puede perfectamente con eso y con más, es uno de los elementos característicos de la marca.

En cuanto a la sinergia eres tu y solo tu el que puede juzgar, de acuerdo a tus gustos.

En cuanto a la impedancia te diré que no existen amplificadores de 4, 6, 8 o 16 Ohm. es variable y en función de la carga (resistencia) que les conectes, a lo largo de una canción pueden haber demandas por parte de los altavoces de diferentes impedancias y lo importante es la capacidad del amplificador para entregar la potencia demandada en cada momento, por eso (yo por lo menos)en clase A y AB valoro mucho el tamaño del transformador y sus condensadores, caso de no ser de tu gusto el MF hay muchos que cumplen esa condición, pero a ese precio y de marca contrastada tendrás que buscar mucho.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  ReyLobo Vie 28 Oct 2022 - 12:04

Abundando en lo dicho por el compañero Ducados y según especificaiones, entrega 400 a 4 ohm. A 2,8 probablemente más. Muy fuerte tienes que oír la música para ponerlo en dificultades.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  Lord-ka Vie 28 Oct 2022 - 16:37

Hola a todos:
Ese amplificador A5 lo tuve con su Cd, el tuner y cajas tipo monitor Dynaudio.
Y también con unos monitores Vienna Haydn.
Pues sinceramente y desde mi punto de "vista", no es un amplificador recomendable para
esas cajas.
Ya no hablo de cuando lo intenté asociar a unas ATC.
Los monitores o las cajas "duras" no son precisamente su fuerte.
Pero con cajas mas sencillas de mover.
Cajas con una sensibilidad por encima de los 87/88 dB, ya se comporta mucho mejor.
No es que le falte potencia, porque teóricamente le sobraría con sus 250 watios, pero no
mueve las cajas duras con soltura.
Le falta capacidad para que el grave suene con seriedad y con contundencia.

Yo pasé del A308 al A5 y a pesar de subir de potencia, el nivel de sonido bajó.

Un saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A parmáximo y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  ducados123 Vie 28 Oct 2022 - 16:57

Las Focal Aria 936 tienen una sensibilidad de 92 Db. 1m./1W, según tu experiencia ¿como irían con él? eres la referencia que necesita el compañero, el único que de momento lo ha tenido.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6665
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  Lord-ka Vie 28 Oct 2022 - 19:20

Con una sensibilidad superior a 90 dB tiene que ir sobrado.
El problema con cajas de sensibilidades de 82, 83, 84 dB es que hacía que el sonido resultara bastante fino.
Con poco cuerpo, con poca presencia, ...... algo falto de ese grave que debe tener el sonido.
Sobre todo con las ATC Scm 19 que son duras como el granito.
O con monitores Dynaudio. Que también resultan duros y además con impedancias de 4 ohmios.

Pero estoy convencido que con las cajas que indica, pueden sonar muy bien.
Y por el precio que comenta, si las electrónicas están bien, el resultado podría ser muy satisfactorio.

Confío que nos cuente las pruebas que va a realizar.

Un saludo
Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? P1060915
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A ducados123 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  walkie Sáb 29 Oct 2022 - 16:14

Lord-ka escribió:

El problema con cajas de sensibilidades de 82, 83, 84 dB es que hacía que el sonido resultara bastante fino.
Con poco cuerpo, con poca presencia, ...... algo falto de ese grave que debe tener el sonido.
Sobre todo con las ATC Scm 19 que son duras como el granito.
O con monitores Dynaudio. Que también resultan duros y además con impedancias de 4 ohmios.


No puedo estar más de acuerdo con Lord-ka, yo tuve en mi sala el M6si, un integrado que se supone entrega una burrada de potencia por sólo aprx. €2000, el tema es que movía unas Dynaudio S40 y aquello no cuajó bien, el sonido era así como ha dicho Lord-ka: delgado sin chicha, y cuando subía el volumen resaltaban los agudos y los medios, los bajos no arrancaban.

Lo más chistoso es que esta amplificación fue recomendada por 2 tiendas famosas de Madrid para mover estas cajas Dynaudio, a las dos semanas lo tuve que enviar de vuelta a la tienda. Fue aquí en Bélgica que me recomendaron electrónicas Moon para Dynaudio: la crème de la crème, excelente, no tuve que buscar más.

Con esto no quiero decir que el Musical Fidelity sea una mala opción, todo lo contrario, pero los vatios anunciados por los fabricantes no son iguales, de Musical Fidelity lo que me gustó es que da una escena 3D, es una amplificación rápida y con mucha dinámica. Con cajas de alta sensibilidad como Focal debería ir bien.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones? Empty Re: Ocasión Musical Fidelity A5 para Focal Aria 936 ¿Opiniones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.