AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pregunta sencilla sobre Apple Music

+11
MERIDIAN
mario_man
despees
JP
Beatlejo
Doversound
Sumiko
Tx77
dambo
kerouack
Tercat
15 participantes

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Jue 20 Oct 2022 - 17:41

Sencilla sí, pero no encuentro la respuesta.
Estoy rematando la compra de un equipo, y cuando ya lo tenía todo prácticamente resuelto, me encuentro con un problema en esta ecuación: Forte IV+Válvulas+Apple Music=Rose RS250?
Pues eso es lo que me dijeron en la tienda, ya que Rose es el único aparato que lleva nativa la aplicación de Apple Music. Pero hoy me he encontrado con esto:

https://community.roseaudio.kr/t/information-about-apple-music-service/2892

Esto es de julio de este año, y si no leo mal, viene a decir que: 1. Problema de que la fuente de sonido sin pérdidas no es compatible. El resto de problemas ya ni los comento. Por eso quisiera saber si alguno de vosotros es usuario de Apple Music y además puede escuchar la plataforma en máxima calidad en su equipo, y no hablo de Airplay2. Si es así, ¿qué configuración de aparatos tenéis?
Reconozco que me hice de esta plataforma porque su precio y calidad parece muy interesante, sin ser los 20 euros de Tidal, o los 20 que ya anticipa que va a tener Spotify HiFi. Aunque llegado el caso, me plantearía el cambio de suscripción. No vas a tener un equipo de buen nivel para escuchar algo más que un MP3.

Gracias, y saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Jue 20 Oct 2022 - 18:11

Hola,
Yo uso Apple Music, lo uso con audio calidad cd, no con " alta resolución ". Pero si quieres, creo que mi DAC admite alta resolución, puedo probar.
Si puedo ayudarte en algo me dices.

kerouack

Cantidad de envíos : 2099
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Jue 20 Oct 2022 - 18:26

Probada la alta resolución, me va, sí.

kerouack

Cantidad de envíos : 2099
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Jue 20 Oct 2022 - 18:28

Por airplay no funciona en calidad cd ? que es distinto a mp3.... no ?

Tienes distintas calidades disponibles, como poco, Apple comprimida y calidad cd, para elegir, ambas se envían por airplay, y luego tienes alta resolución en algunos álbumes, y esa no se puede enviar por airplay.

kerouack

Cantidad de envíos : 2099
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Sumiko Jue 20 Oct 2022 - 18:35

Hola!

AirPlay 2 transmite formato de Audio sin pérdida, en calidad CD. Nada que ver con Mp3.

Yo uso Qobuz en modo nativo con la App GN Control de Gold Note. Pero he usado durante mucho tiempo Apple Music, para mí, la plataforma con mejor catálogo, y en la actualidad no tiene mucho que envidiar a Qobuz y, para mí, mejor que Tidal y mucho mejor que Spotify.

En mi caso también tengo válvulas y altavoces de alto rendimiento y merece mucho la pena el uso de streaming con Apple Music aún sin usarla con una App que la disponga en modo nativo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8294
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A xavi... y a Tercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Jue 20 Oct 2022 - 18:45

Por lo que veo, el tema está candente por las respuestas en ese enlace:

Sobre la calidad que ofrece Rose: "Si no recuerdo mal, 256bps AAC es el único formato disponible para Apple Music en Rose ahora".

"Sí, Apple Music está integrado en la aplicación de su dispositivo Rose, por lo que puede conectarlo a Rose y operarlo después de descargar la aplicación RoseConnectPremium en su teléfono móvil.

Apple Music en la aplicación no admite la transmisión sin pérdidas.

Actualmente, la fuente de audio del SDK oficial de Apple Music (Apple Music Kit) solo es compatible con AAC.
En la aplicación Apple Music, la música sin pérdidas también es compatible con los clientes implementados según el SDK/API oficial.
Esta parte se puede admitir actualizando la API y el SDK en Apple Music.
Hi-Fi Rose está realizando varios intentos/accesos/contactos para admitir las fuentes de sonido sin pérdidas de Apple Music".

Esto es de hace tres días, y vengo a entender que el problema sigue. Y lo de usar Airplay2, es una solución a medias dependiendo el equipo que tengas. Mi idea es aprovechar en todo lo posible, la capacidad del amplificador y los altavoces.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Jue 20 Oct 2022 - 18:51

Gracias Sumiko, pero tengo entendido que Airplay2 no puede llegar a la máxima resolución en el envío, teniendo en cuenta además, que la señal la procesa un ordenador, y no un aparato especializado, digamos. En la tienda ya me dijeron que me olvidase de esa solución para aprovechar bien una configuración como la que me compraba. De hecho hasta me dijeron que dejase Apple, porque no iba a obtener los mejores resultados. Pero el problema es lo que dices: es una muy buena plataforma y más al precio que tiene. Confiaba en Spotify, pero también se van a ir a los 20 euros.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Sumiko Jue 20 Oct 2022 - 18:55

Siempre tienes la posibilidad de Qobuz, formando una familia con miembros de este foro, para mí la que aporta mejor sonido actualmente. Sin embargo, si te gusta Apple Music, como a mí, lo mejor es que la pruebes por ti mismo. En mi caso encuentro que aporta buen sonido por AirPlay 2 y si quieres más resolución puedes conectar directamente, mediante USB, tu dispositivo de Apple (iPad, iPhone...) a tu Dac.

Desde luego, lo mejor es Qobuz en mi opinión. En otro caso seguiría con Apple Music. De todos modos, Apple Music mucho mejor que spotify.

Saludos


Última edición por Sumiko el Jue 20 Oct 2022 - 18:59, editado 1 vez
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8294
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Jue 20 Oct 2022 - 18:58

Hola.
Aquí te explican qué dispositivos pueden reproducir Apple Music hi-res.
https://support.apple.com/en-us/HT212183

Siempre por cable, no wifi.
El artículo de roseaudio comete un error, dice que AAC es sin pérdida y no, sin pérdida es ALAC, equivalente al FLAC.

Yo escucho desde el Apple TV 4K y el otro día descubrí que está limitado a 16/44.1.
He estado haciendo algunas pruebas preliminares y no consigo percibir diferencias con 24/192.

mario_man

Cantidad de envíos : 694
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A xavi... y a Tercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Jue 20 Oct 2022 - 19:07

Hola kerouack, tengo entendido que Airplay2 solo puede llegar a calidad CD, además te la señal te la procesa el ordenador, no el DAC externo. ¿Y en el caso de tu DAC, cómo te comunicas con él, cómo le dices las canciones que quieres escuchar? ¿Tiene alguna aplicación nativa? O lo conectas por cable a algún dispositivo.
Gracias por la información.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Jue 20 Oct 2022 - 19:18

En respuesta a mario_man: está claro que Apple crea sus soluciones para sus aparatos, y no pensando en gente que quiera escuchar la plataforma en sus equipos hifi. Conozco la marca y funcionan así, ellos quieren que todo tu mundo sea Apple. También es cierto que a según qué niveles de calidad, cuesta distinguir una mejora, pero en cualquier caso, lo normal es querer aprovecharla.
Me da que Apple no va a ser mi solución de futuro; una pena.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Jue 20 Oct 2022 - 19:41

No es así, por airplay se envía la musica en digital, y la decodifica, si quieres, tu DAC, sin problema alguno. Y funciona así, con calidad cd, desde hace mil años, para tus cds ripeados en iTunes. Lo único nuevo es que sea Apple Music la que tiene TAMBIEN los álbumes en calidad cd, aparte de en calidad comprimida igual que algunos también están en alta resolución.
Yo creo que en la tienda te toman el pelo un poco, para venderte un aparato caro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2099
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Jue 20 Oct 2022 - 19:43

Aqui tienes un aparato Airplay.

https://www.supersonido.es/p/wiim-mini 110 euros.

Pero yo tengo un airpot express de segunda mano, por 40 euros, que tiene salida óptica al DAC.

Además, no necesitas ordenador, te sirve un iPhone, o un iPad, de hecho yo uso un iPad que compré por 200 euros en Wallapop hace un año, nada super moderno ni super caro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2099
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Jue 20 Oct 2022 - 22:12

Interesante lo que dices, kerouack. Aun así creo que Airplay2 no tiene suficiente ancho para los archivos más grandes, según he leído. Al final las informaciones pueden ser contradictorias, pero entendí que con la calidad CD estándar sí puede. Yo podría manejar un DAC desde el iMac que tengo, pero en la tienda lo descartaron como buena solución, y solo propusieron el reproductor externo. Entiendo que quieran vender aparatos, pero creo que lo decían con sinceridad. Entre otras cosas porque es una solución muy cómoda y funcional. Lástima que Apple no quiera encajar con ninguno.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  dambo Jue 20 Oct 2022 - 22:26

El AirPlay como se comenta te da calidad CD, con lo que si el Rose lo admite lo puedes usar con ése límite.
Apple Music tiene archivos de mayor resolución que puedes reproducir en tu Rose Music si lo conectas por USB a tu ordenador (al menos con Apple), usando la app de Musci.
El problema de Apple Music en streaming es que no adapta automáticamente la salida de sonido por USB a la resolución que reproduces (cosa que automáticamente hacen Quobuz o Tidal), sino que lo tienes que hacer manualmente (en el caso de Apple) en Configuración de Audio MIDI. O sea: un coñazo.
También si usas un iPhone como transporte puedes reproducir archivos ALAC desde Music a través de una conexión Lightning a USB conectada a un DAC USB. Reproduce hasta 24/96 con archivos descargados en tu iPhone (no lo he probado con el servicio de streaming de Apple Music).
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Jue 20 Oct 2022 - 23:06

Hola dambo, creo que hemos llegado al fondo del asunto: Apple siempre dará problemas, pero por la propia filosofía de la marca. En la tienda manejaba el Rose y Tidal desde su app, y eso era comodidad. Todo lo que sea meter cables y aparatos, le hace perder la gracia al streaming, porque para eso ya pongo un CD. Aún no he comprado el Rose, pero no creo que otro aparato me vaya a dar la comodidad que busco si sigo con Apple Music. Creo que va a ser más fácil cambiar mi suscripción que andar probando soluciones.

Muchas gracias por la información.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tx77 Vie 21 Oct 2022 - 6:13

De hecho hasta me dijeron que dejase Apple, porque no iba a obtener los mejores resultados. Pero el problema es lo que dices: es una muy buena plataforma y más al precio que tiene. Confiaba en Spotify, pero también se van a ir a los 20 euros.
Te apuntas a una de las familias de Qobuz que hay en el foro y tienes HiRes por menos de 4€ al mes.
https://www.audioplanet.biz/t116591p350-qobuz-familia
Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

A Sumiko y a Tercat les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Sumiko Vie 21 Oct 2022 - 7:57

Así estoy yo, en una familia Qobuz y muy contento. Si quieres, puedes compartir Qobuz con Apple Music, mientras te haces a Qobuz y decides si te la quedas. O usar Apple Music de forma ocasional para aquellos discos no disponibles en Qobuz.
Qobuz suele dar un mes de prueba gratis.
Como te comenté, yo usaba Apple Music y es el servicio que me gusta más por catálogo y App. Sin embrag, la calidad de Audio me decidió a escoger Qobuz y ahora es la única que uso.
Qobuz la tienes en modo nativo en la aplicación de cualquier streamer y la opción de incluirse en una familia es cómoda y económica.
Hay gente que usa más de una plataforma. En mi caso, tras valorar todas, con Qobuz tengo suficiente. Aunque no dejo de reconocer que si Apple Music estuviera disponible en modo nativo y me ofreciera la misma calidad que Qobuz, me hubiera quedado con ella, por el resto de sus características, para mí superiores.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8294
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Doversound Vie 21 Oct 2022 - 8:56

Tercat!!
Sería un placer escuchar ese equipo cuando ya lo tengas!!!
Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  mario_man Vie 21 Oct 2022 - 9:14

Me apunto!

mario_man

Cantidad de envíos : 694
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Vie 21 Oct 2022 - 12:32

Eso de que " Apple siempre dará problemas" y además dicho, así, sin explicarlo, a mi me parece un completo sin sentido. Yo uso Apple music hace mucho y sin ningun problema. Ahora bien, si quieres alta Resolucion, no te sirve Airplay, eso es verdad.

Sonos ha implementado Apple Music dentro de su app, demostrando así que se puede, si la marca del aparato tiene voluntad de hacerlo.

En mi opinion, antes de elegir, haría alguna prueba de "alta resolucion" vs " calidad cd", para ver si te merecen la pena la complicación de usar alta resolucion. Si crees que te merece, pues te lias en eso, si no... un ipad de 200 euros y un airport express de 40 euros van super bien, y calidad cd. Ambos de segunda mano.
Y además el Ipad te sirve para infinidad de otras cosas, no son 200 euros solo para el equipo de musica.

Yo soy de los que cree que " alta resolucion " no merece la pena y que no se nota la diferencia, pero es mi opinión, tienes primero que hacer pruebas ciegas y ver cual es tu opinión.


Última edición por kerouack el Vie 21 Oct 2022 - 13:34, editado 1 vez

kerouack

Cantidad de envíos : 2099
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Doversound Vie 21 Oct 2022 - 12:48

Hola!
Sobre las diferencias entre calidades, yo también era no creyente... hasta que lo he comprobado en mis carnes.
Incluso he detectado diferencias entre MQA y Hi-Res, entre Tidal y Qobuz...
Son sutiles, pero las hay.

Hay un tema de Lord of the rings, The two towers, Foundations of stone... Glups... Esos coros...
La experiencia acústica con mi configuración es infinitamente mejor en Hi-Res y Qobuz que con MQA y Tidal
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

A Tercat le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  kerouack Vie 21 Oct 2022 - 12:51

Gracias, un día pruebo de nuevo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2099
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Vie 21 Oct 2022 - 15:15

Gracias, Doversound! Very Happy Very Happy De hecho ya lo tengo pagado, a la espera de que lleguen los altavoces. Para más pistas, el amplificador es un triodo en clase A de 50W, y en la tienda sonaba con una naturalidad espectacular. Pero mira, ahora me he atascado en cómo meterle chicha.

Os contaré qué tal. Un saludo.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Tercat Vie 21 Oct 2022 - 15:23

Hola de nuevo, kerouack. Lo de que "siempre da problemas" es una manera de decir que no es una marca colaborativa. Ellos quieren su entorno, como hacía Sony en su momento. Otra cosa es que poco a poco todo vaya cediendo, como ha pasado tantas veces. En lo demás también te doy la razón: no me considero tan purista como para no poder vivir sin la hi-res, pero narices, si la tienes en la suscripción, ¿por qué no usarla y ver qué tal?
En casa tengo cacharros de Apple: un iMac, y una iPad algo antiguo, pero que me puede servir. Voy a intentar mantener la suscripción, y si no, cambiar más adelante. Lo que pasa es que quiero evitar ante todo, llenarme de trastos para pruebas. Quiero una cosa que funcione y nada más.

Saludos.

Tercat

Cantidad de envíos : 94
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Una pregunta sencilla sobre Apple Music Empty Re: Una pregunta sencilla sobre Apple Music

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.