AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A ver si con esta va la vencida.

+4
galena
rutho
Francho62
MONOLITO
8 participantes

Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  ducados123 Mar 18 Oct 2022 - 16:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sería curioso que gracias a la denostada vacuna del covid se consiguiera un avance importantísimo en el tratamiento del cáncer. Tampoco sería nada de extrañar los grandes avances suelen aparecer fruto de grandes crisis, ahí tenemos la segunda guerra mundial y la aviación en la que al principio todavía habían cazas biplano y cuando terminó ya tenían cazas a reacción y los principios del misil balístico.

Para los profanos y una vez que te lo explican parece fácil, cosa que dudo que lo sea, el caso es que si la desgraciada pandemia nos lega un avance de tal magnitud por lo menos habrá servido para algo.

Esperanzados saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  galena Mar 18 Oct 2022 - 19:47

Hace algunos años, 46 exactamente que lo acabo de comprobar, estaba en unos prados de Osuna, maravillado de lo bonitos que se veían, habían flores de todos los colores blancas rojas y amarillas, azules y violetas, estaban todos los colores en aquel tapiz tan precioso.

En Valencia que es donde vivo también sucedía lo mismo, en todo aquel trozo de tierra pegado a los campos y que no se labraba ese año, aparecía un vergel con flores de todos los colores habidos.

Y esos tapices de todos los colores poco a poco los fueron perdiendo, cada vez se veían menos colores en los campos sin roturar hasta que llegamos a los campos de hoy donde no se ven colores, puede que el rojo de alguna amapola despistada y poco más. En los campos ya no hay colores sólo el verde de la hierba.

Y no hay colores a causa del "lindano" que fue prohibido en el 1991 y de los glifosatos que utilizan en la actualidad. Los echan a las plantas, caen al suelo, lo recogen las raices y pasa a la planta y a sus frutos, nos los comemos y pasa a nosotros.
Y esos pesticidas son cancerosos. Ahora mismo el glifosato está presente en el agua de lluvia y en las personas también. La comida nos está matando.

Van a tener faena para erradicar los cánceres.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  MONOLITO Miér 19 Oct 2022 - 6:43

Pues algo parecido me ha pasado; en mi pueblo me gusta mucho coger setas, ya hace 30 años me dijo mi padre que los "Añejales", que es donde se crían, estaban desapareciendo... el año pasado labraron el último que quedaba, ya solo quedan algunos reductos muy pequeño, que son imposible de labrar.. ¡Ya no puedo buscar setas!.

Todo ha sido por la necesidad de aprovechar todo el terreno posible, y aunque han disminuido la cantidad de labradores, los tractores son 10 veces más eficaces, y además tienen que usar, semillas preparadas, abonos, pesticidas, todos preparados y manipulados para que sean los únicos que den una cosecha aceptable... El caso es que, todo se ha convertido en una especie de laboratorio, desapareciendo plantas autóctonas, muy artificial y además cancerígeno.
Lo que da unos productos de poca calidad y malsanos, esto se compensa luego con los medicamentos, pues cogemos más enfermedades o deficiencias alimenticias; o sea doble gasto, doble consumo... ¡Es como el avecrem! por citar algo que todos conocemos,... primero los fideos no saben a nada y después hay que echarles "Sabor".

Mi padre murió de cancer, le pusieron bajo su consentimiento el último tratamiento, el más eficaz... no sirvió de nada, murió igualmente a los pocos meses.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  Francho62 Miér 19 Oct 2022 - 7:18

Si la noticia efectivamente se confirmará sería una gran cosa. Salvaría a millones de vidas y evitaría un gran sufrimiento a las potenciales víctimas y a sus familias. Uno esperaría que tras algo así a los conspiranoicos que han alarmado tanto con las vacunas se les cayera  la cara de vergüenza y no volvieran a abrir la boca en la vida. Que dirán ahora algunos personajes dueños de universidades privadas (las universidades privadas tienen dueños que mandan más que sus cargos académicos. Supongo que serán dueños “magníficos”)? Por desgracia, me temo que esos personajes son inasequibles al desaliento y seguirán enredando y desprestigiando a la ciencia desde la más supina de las ignorancias y las más arraigadas supersticiones.

Francho62

Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  Sumiko Miér 19 Oct 2022 - 7:24

Otra de las victimas colaterales de ciertos pesticidas están siendo las abejas, encargadas de la polinización. Cada vez hay menos flores y la sequía tampoco ayuda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  HermannUhde Miér 19 Oct 2022 - 7:25

Entonces, gracias a esa vacuna podríamos por fin comer, fumar, beber y respirar toda la mierda que queramos sin miedo a que si nos acabamos matando, al menos no sea por cáncer?.

Saludos y buenos dias.

HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  HermannUhde Miér 19 Oct 2022 - 7:32

Sumiko, y las gallinas......

Tan de moda que están los huevos camperos 'de gallinas criadas en suelo' pero claro.....todo depende del tipo de suelo del que estamos hablando. Si no están en plena naturaleza y en zonas alejadas de zonas industriales.....mal vamos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  Francho62 Miér 19 Oct 2022 - 7:35

Hermann, aunque el porcentaje de cáncer de pulmón ha descendido espectacularmente con el descenso de los fumadores, no ha desaparecido. Incluso se da ente no fumadores. Ello no es argumento en contra de que el tabaco produce cáncer. Por qué exigimos a la ciencia lo que no exigimos a ninguna otra actividad humana, que sea infalible? Si la ciencia no lo resuelve todo, ya es inútil, aunque resuelva una parte importante? Siempre habrá flecos a los que no se pueda llegar. Y si alguien es feliz destrozándose la salud, la ciencia poco podrá hacer.

Francho62

Cantidad de envíos : 108
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 02/07/2020

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  Sumiko Miér 19 Oct 2022 - 7:42

La Ciencia no ha vencido aún al cáncer pero va camino de hacerlo. Hay muchos tipos de ellos que ya no son incurables y en otros las expectativas de vida han aumentado.
La Medicina es el mejor paradigma de progreso científico y de su importancia para la Humanidad.
Basta con echar la vista cincuenta años atrás para comprobar todo lo que le debemos.

Esperemos que la Ciencia sea capaz, otra vez más, de sacarnos del atolladero en que nos estamos metiendo por nuestra desmedida ambición. No será porque la Ciencia no nos lo ha advertido.

La Ciencia nos aporta todos los grandes descubrimientos. En sí ninguno es malo. Todo depende del uso que le demos.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  HermannUhde Miér 19 Oct 2022 - 7:59

No iban por ahí mis tiros, Francho.


Igualmente, el tabaco mata por muchísimas mas razones que el cáncer de pulmón que provoca, aun siendo esta y con diferencia la principal. Pero si una vacuna va a evitar que un fumador muera por cáncer de pulmón, ya te digo yo que el número de fumadores volverá a incrementarse por una nueva 'y falsa' sensación de seguridad ante el consumo del mismo.

No se por la península, pero aquí en Mallorca cada vez abren mas estancos. Eso no tiene mucha lógica con el supuesto hecho de que cada vez se fume menos. Y es que se siguen concediendo nuevas licencias sin mayores problemas, por lo visto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos


Última edición por HermannUhde el Miér 19 Oct 2022 - 8:00, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  galena Miér 19 Oct 2022 - 8:00


Entonces, gracias a esa vacuna podríamos por fin comer, fumar, beber y respirar toda la mierda que queramos sin miedo a que si nos acabamos matando, al menos no sea por cáncer?.

Eso no sería una vacuna sería un milagro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  galena Miér 19 Oct 2022 - 8:15

Todos los alcoholes, vinos cerveza y licores están asociados al cancer, aumentan el riesgo de padecer cancer de boca y garganta, laringe y esófago, colon y recto y en las mujeres de mama.
Lo siguen publicitando en prensa radio y televisión incluso proclamando sus beneficios cuando lo que deberían hacer es ponerle una etiqueta igual que al tabaco, beber produce 6 diferentes tipos de cancer, beber mata.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  MONOLITO Miér 19 Oct 2022 - 8:38

La ciencia y las personas que están en la medicina. Mi hija que está haciendo práctica de enfermería me lo cuenta a diario, desde luego que no será por ellas, que están al pie del cañón.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4174
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  ducados123 Miér 19 Oct 2022 - 8:46

Realmente y si habéis leído el articulo no es una vacuna al uso, la que te ponen sano para evitar una enfermedad, más bien es un tratamiento muy especializado utilizando ARN mensajero para localizar determinada "diana" en las células cancerosas que no esté presente en las sanas, sirve como una especie de guía de misiles de alta precisión que no solo ataca a ese tipo de cáncer en el punto de detección si no a las células cancerosas que puedan estar creando metástasis.

Siendo muy importante la influencia medioambiental, substancias más o menos inductoras del cáncer incluidas, por mi experiencia la predisposición genética es decisiva, conozco varias familias devastadas por el cáncer al nivel de padre o madre y tres hijos (todos) muertos o salvados in extremis, también familias haciendo "méritos" para morir de esa enfermedad y que todos llegan a avanzada edad o mueren de otras cosas, que el tabaco es cancerígeno a estas alturas nadie lo duda, sirva este producto como ejemplo práctico, pero no todos los fumadores contraen cáncer, de hecho es mucho más probable que un fumador muera de enfisema o cualquier EPOC que de cáncer ¿ como es esto? algunos dirán que igual da morir de una cosa que de otra ¡¡cierto!! por eso el tabaco es tan malo, pero a nivel de cáncer parece que debe existir "algo" que predispone a su padecimiento.

Que exista una cura más eficaz del cáncer no quiere decir que puedas maltratar tu cuerpo, en el caso del tabaco por que exista este tratamiento y sea muy eficaz no creo que nadie vuelva a fumar, los que hemos dejado el tabaco hemos descubierto un mundo "nuevo", podemos subir escaleras sin ahogarnos, hacer algo de deporte que antes no podíamos, dejas de toser sobre todo por la mañana, no hueles a cenicero, la comida vuelve a saber como antes, incluso y diréis que es exageración, escuchas mejor (no olvidemos que el oído esta conectado con nariz y boca, un agente irritante que deposita residuos muy bueno no será).

El que vuelva o empiece a fumar no creo que se base en la cura del cáncer para hacerlo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  HermannUhde Miér 19 Oct 2022 - 9:09

Si la gente cada vez fuma mas a pesar de todas las advertencias de las cajetillas, imagínate lo que pasará cuando las advertencias/fotos relacionadas con el cáncer en particular desaparezcan de las mismas.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  ducados123 Miér 19 Oct 2022 - 9:11

Muy cierto Monolito, casado con una enfermera vocacional 41 años ¡¡tanto por contar!!, mi mujer de familia modesta trabajó en las oficinas del aeropuerto de Alicante durante tres años, estaba fija y con un muy buen sueldo, cuando ahorró lo suficiente dejo ese "chollo" para estudiar enfermería y dedicarse a lo que tanto le gustaba, tuvo que pelear mucho hasta conseguir plaza en propiedad (menos que las de ahora ciertamente) y han pasado por sus manos miles de alumnos en prácticas como ahora esta tu hija.

Es un trabajo gratificante a la vez que deprimente, pero a ellas les compensa.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

450 gr., niña, la mano es de mi mujer, la foto la hice yo en 1995, como curiosidad los peucos son de un muñeco, algunas enfermeras "manitas" le tejieron posteriormente varios a su medida, ahora tiene 27 años y es una chica normal, hasta lo que yo sé fue el bebé más pequeño "sacado a flote" en España, siempre ha sido un orgullo para el equipo que la trató.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MONOLITO y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  HermannUhde Miér 19 Oct 2022 - 9:32

Con respecto al tema de los huevos, mi recomendación como criador particular es que si compráis huevos en supermercados jamás los compréis camperos. NO son mas sanos. La gallina quizás estará menos stressada y 'mas feliz' por el hecho de no estar encerrada en una jaula comiendo solo pienso, pero ahora, suelta en un terreno (que no en el campo) empezará a ingerir grandes cantidades de tierra en su búsqueda instintiva de insectos de todo tipo, semillas, raices, etc.....de hecho eso va a ser ahora su principal fuente de alimentación aunque sigan teniendo pienso disponible. Eso, en la mayoría de productoras. va a suponer un problema, porque esas 'granjas' no están ubicadas en zonas naturales, sino en zonas semi-industriales y muy cercanas a fábricas contaminantes de esos terrenos.
Te vas a comer un huevo de 'gallina feliz' pero cuya composición nutricional es mucho menos sana que el de gallina de jaula, porque toda la porquería cancerígena (entre otras) de esa tierra también será transmitida al huevo que después tú te vas a comer.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  rutho Miér 19 Oct 2022 - 9:53

Estamos vendidos a lo que nos venden los supermercados, y claro en el caso de los huevos por ejemplo, pues hay lo que hay y el que no tiene un huerto con gallinas pues a ver que hace, y a saber de donde han salido, que gallinas los han puesto, y en que condiciones estaban esas gallinas.

Y así con todo, carne, pescado, verduras...

De todas maneras, tomo nota sobre lo de los huevos camperos, que te los venden como "mas sanos" y a lo mejor es justamente al revés. OK
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  galena Miér 19 Oct 2022 - 10:04

Pero les ponen una etiqueta con "bio" o "ecológico" y arreglado, se vende todo.
Es como los jamones que venían con la etiqueta de "HU pata negra", y que buenos que estaban, hasta que alguien descubrió que la HU no era de Huelva era de Hungría.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13313
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  Sumiko Miér 19 Oct 2022 - 10:13

Ya que se está hablando de los huevos de gallina, antes la inmensa mayoría eran de color blanco, encontrarlos de color rubio era casi una rareza, al menos por mi tierra. ¿Por qué ahora se ha dado preferencia a la puesta de gallina rubia? No hay quien encuentre huevos blancos.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8218
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  HermannUhde Miér 19 Oct 2022 - 10:27

El huevo blanco lo pone la gallina 'Leghorn' que de hecho es totalmente blanca. El rubio rojizo lo pone la gallina roja o 'industrial' de toda la vida, raza esta paulatinamente creada por un genetista desde los 50 y la única que te asegura una puesta casi diaria. Es la mas barata y la mas rentable por su altísima producción así que es la usada hoy dia por los grandes productores.

Aquí su historia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  ducados123 Miér 19 Oct 2022 - 10:29

Pues yo espero que mis consuegros estén bien muchos años, tienen gallinas muy bien cuidadas en un pueblito perdido entre Murcia y Alicante, lejos muy lejos de cualquier fábrica contaminante o no, también muy lejos de autovías y carreteras de mucho tráfico, me surten de unos huevos que coge mi nieto cuando va a verlos, nada que ver con los que venden en supermercados, fritos "con puntilla" y acompañados de patatas a lo pobre.

Babear Babear Babear Babear Babear
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Sumiko y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  Doversound Miér 19 Oct 2022 - 10:31

Hola!
La cura del cáncer = jubilación a los 85...

Estamos jodidos...  wallbash

Saludos!!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  HermannUhde Miér 19 Oct 2022 - 10:41

Si quereis huevos camperos sanos, compradlos en mercados o directamente a pequeños productores.
Tiendas exclusivas de venta de fruta y verdura a veces suelen también vender huevos que provienen de pequeñas producciones de granjas realmente rústicas por su ubicación rural, ya que el mismo que les suministra la verdura también les suministra los huevos.
Preguntad, en cualquier caso. En estos sitios deberían saberlo y os lo dirán. En un supermercado es tan fácil como leer la etiqueta y buscar en google donde está esa productora. Muy a menudo son naves industriales que casi ni se pueden distinguir de la que produce cualquier otra cosa.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

A ver si con esta va la vencida. Empty Re: A ver si con esta va la vencida.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.