AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570

2 participantes

Ir abajo

Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570 Empty Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570

Mensaje  racajosa Mar 18 Oct 2022 - 13:05

Tengo dos problemas con mi "comediscos" RCD 1570, a ver si me podéis echar una mano.

Está conmigo desde 2014 pero no tiene muchas horas de uso, porque utilizo mucho más el streaming.

Desde muy al principio me da estos dos problemas:

1. El sistema de expulsión del disco tipo "comediscos" falla en ocasiones, sacando solo una punta del disco, o lo que es peor no saliendo el disco ni un poquito. En este último caso le vuelvo a a dar a eject y vuelve a leer el disco y le vuelvo a dar a eject y esta vez sí que sale (total o parcialmente). Alguna vez me ha fallado dos veces seguidas, pero por ahora nunca más de dos veces.

2. Con algunos discos, alguno de ellos completamente nuevos, suena mucho el aparato (como si sonaran los giros del disco, como una vibración interna o un tableteo), tanto al leerlo inicialmente como al reproducirlo durante los primeros minutos (a partir de esos primeros minutos ya no vuelve a sonar la vibración). El caso es que me pasa siempre con los mismos discos, incluso algunos nuevos como digo. Los limpio esmeradamente y sigue pasando igual.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y saludos cordiales.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570 Empty Re: Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570

Mensaje  racajosa Jue 20 Oct 2022 - 15:50

¿Ninguna idea?
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570 Empty Re: Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570

Mensaje  amolinam Jue 20 Oct 2022 - 16:03

Hola, solo te puedo dar dos alternativas:
Si te ves manitas y te atreves, quitar la carcasa del aparato, y con cuidado analizar qué es lo que ocurre con el aparato abierto para ver si tiene fácil solución. Eso sí, con cuidado de que no se active el láser sin disco introducido pues puede dañarte la vista. Yo tuve un problema parecido con un reproductor Technics pero de los de bandeja, y observando vi que el problema estaba en la polea que mueve la bandeja, la cambié y solucionado. Pero en los "comediscos" desconozco cómo funciona la extracción.
La otra opción es evidente, llevarlo a un servicio técnico a reparar, puesto que con la edad que tiene entiendo que ya no hay garantía que valga. Por la descripción de la avería supongo que vale la pena la reparación.

Saludos
amolinam
amolinam

Cantidad de envíos : 206
Edad : 58
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570 Empty Re: Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570

Mensaje  racajosa Dom 23 Oct 2022 - 15:58

Gracias. No sé si me atreveré a abrir el aparato.

Me preocupa más el tableteo de algunos discos que el que a veces no salgan la verdad, ¿no se os ocurre por qué puede pasar eso?
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570 Empty Re: Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570

Mensaje  racajosa Vie 13 Ene 2023 - 10:47

Bueno pues al final me decidí llevarlo al SAT oficial de Rotel en Madrid, que es HiFi Center (www.hificenter.com) en la zona de Orense entre las plazas de Cuzco y Lima. Ya les conocía por una repración que me hicieron en garantía del encoder del previo de Rotel y para mí funcionan muy bien. Son SAT oficial de muchísimas marcas de HiFi.

Me han cambiado el mecanismo del cargador, sin tener que cambiarme la lente que funcionaba perfectamente, y de paso lo han revisado y limpiado entero, total 135 €.

Para lo que os pueda servir. SAludos.
racajosa
racajosa

Cantidad de envíos : 95
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/11/2014

A jplh y a acropolis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570 Empty Re: Problemas con el reproductor de CDs Rotel RCD 1570

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.