AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Graham ls6/f y ls5/9f

+2
porcorosso
jesus70
6 participantes

Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  jesus70 Vie 30 Sep 2022 - 14:46

Alguien ha escuchado estas cajas, que tal son, relaccion con la sala, bajos, vs harbeth, detalle, escena amplificacion etc
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Re: Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  porcorosso Vie 30 Sep 2022 - 15:31

Ls5/9f  tienen un sonido encantador, ricas en medios los graves están muy controlados,  para mi gusto y oído unas excelentes cajas.
Las escuche una tarde junto a las afamadas Kroma y prefería las Graham sin dudarlo

Pero escucharlas tu mismo si puedes. 

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2063
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A No natsu y a Souldust les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Re: Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  walkie Vie 30 Sep 2022 - 19:57

Hola, yo tuve la oportunidad de escuchar en tienda las ls5/9, tienen una presentación "relajada", no esperes que suenen dinámicas o divertidas, la pega que les ví es que las paredes de la caja vibran al ritmo de la música (no son inertes), y según que tema pongas esa vibración de la caja puede gustar o no gustar, a mi particularmente no me gusta, en la escucha puse un tema de Joyce Cooling y las vibraciones de la caja eran muy evidentes en la zona media baja y sonaba feo, con otros temas no hubo problema o al menos la vibración no era apreciable.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Re: Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  Roland Sáb 1 Oct 2022 - 19:20

Hola Jesús

A lo mejor no estaría mal que probaras alguna caja de filosofía distinta al sonido BBC (quizás lo hayas hecho ya y mi comentario no tenga sentido). Se me ocurre alguna marca como p.e. Diapason, Rega, Zu Audio, Blumenhofer (incluso unos todabanda), con filtros poco intrusivos, o sin filtro en algún altavoz, lo que te dará una perspectiva distinta del sonido, puede que más imperfecta, pero musicalmente también interesante.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1409
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Re: Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  Souldust Miér 5 Oct 2022 - 10:50

Hola:

precisamente escuché hace un par de semanas las ls5/9f y las ls8/1, estas últimas son relativamente nuevas y una edición limitada que básicamente se basan en un modelo antiguo mítico de Spendor pero con nuevas tecnologías. En cuanto al sonido de ambas me parecieron muy correcto nada pretencioso en ningún aspecto, diría que son correctas y elegantes.
La ls8/1 me pareció que tenía una impronta de sonido algo más "moderno" y claro respecto a la otra, cosa que por preferencias personales me gustó más la ls5/9f con una tendencia hacia el sonido clásico. Lo que sí que si tenía claramente mejor para mi es que tenía mucho más cuerpo y la escena era notablemente mayor aun teniendo la primera una profundidad en la escena buenísima (cosa que entiendo que era gran parte por la sala).
Buenas cajas pero que no me acabaron de enamorar para sustituir unas 12" de Tannoy. Mi intención era escuchar las las LS5/8 con su driver de 12" y más litros de caja pero no las tenían así que quedo a la espera de poder escucharlas para comparar.


Souldust

Cantidad de envíos : 156
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A porcorosso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Re: Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  jesus70 Jue 6 Oct 2022 - 18:12

No se no hay cajas que me seduzcan ahora mismo , por tamaño y fisico o pretensiones de sonido, en los videos que he visto me ha gustado graham parece que su sonido es organico como el de harbeth y quizas algo mas de bajo he oido, incluso algo mas detallada, aunque con la ultima actualizacion de la 40th y la xs estaran a la par, era por el tema de la columna
Otras que me llamaron la atencion mas vintage serian las snell, vandersteen aqui me entraria la 1c no se como sera con relaccion a la 2c y las toten que escuche hace muchos años
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Re: Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  luisbustilloojeda Jue 6 Oct 2022 - 18:56












Jesus aquí hay alguna comparativa que  te puede ilustrar 
Un saludo 
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Re: Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  jesus70 Dom 9 Oct 2022 - 18:46

interesante, solo que no entiendo chino, crei que llevaba algun audio
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Graham  ls6/f y ls5/9f Empty Re: Graham ls6/f y ls5/9f

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.