AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE

3 participantes

Ir abajo

DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE Empty DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE

Mensaje  sajetos Miér 28 Sep 2022 - 11:04

Hola,
Soy novato, pero estoy interesado en la compra de un vintage, estoy viendo las siguientes opciones, sería para un salón, conectar una TV, y un tocadiscos, vamos lo que se pueda:

- De Pioneer alguno de la serie SX, como el SX 838 o 737, o 535, la verdad es que no se muy bien cuales serán sus diferencias, creo que los watios.
- Sansui he visto el 6060.
- Martanz el 2270 o el 4230 que son los que estéticamente me gustan mas.
- Sony STR 5800.

A ver si me podéis comentar algo y guiarme un poco.

Gracias

sajetos

Cantidad de envíos : 2
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 27/09/2022

Volver arriba Ir abajo

DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE Empty Re: DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 28 Sep 2022 - 14:28

Todo depende de tus preferencias y gustos personales.

He tenido Marantz y Sansui de esa época, aunque eran modelos diferentes a los que citas. Concretamente eran el Marantz 2230 y el Sansui 517.

El Sansui sonaba más nítido y contundente, aunque era menos indulgente con las malas grabaciones. Y el Marantz era cálido y con un sonido muy agradable. Me recordaba a los de válvulas.

Si tuviera que elegir creo que me quedaría con Marantz, aunque me gustaron los dos y conozco a otros compañeros que prefieren el Sansui.

Los pioneer no los he probado

Suerte con la elección!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A sajetos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE Empty Re: DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE

Mensaje  Deckard69 Miér 28 Sep 2022 - 15:26

Por lo que leo parece que te centras en los receivers (la verdad es que en cuanto a aspecto y presencia los receivers son apuesta ganadora Smile. No tengo ni he tenido receivers (he escuchado algún receiver Sansui y algún JVC y la verdad es que bastante bien). El truco, para acertar rápido y seguro, es que de las marcas que comentas probablemente no hay receivers malos de los 70. Sin pretender dogmatizar porque no soy quien, la calidad constructiva del audio japonés de los 70 es muy alta en términos generales. Quizá en Europa fuesen mejores los 80 (estoy pensando en Naim, Audiolab, Cyrus, etc, y todos los bichos tan fantásticos que hicieron en esa década), pero los japos de los 70, al menos en mi experiencia, se salen.

Siento no poder decirte más. Suerte con la caza.
Deckard69
Deckard69

Cantidad de envíos : 279
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/05/2018

A sajetos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE Empty Re: DUDAS NUEVO AMPLIFICADOR VINTAGE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.