AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metronome

+4
Mandrake
ducados123
Atticus
Guillermo22
8 participantes

Ir abajo

Metronome Empty Metronome

Mensaje  Guillermo22 Mar 27 Sep 2022 - 18:04

Hola. Alguien usa esta marca como fuente digital? Una vez probé uno y fue la fuente digital que marcó una diferencia grande respecto a lo que yo usaba.
Quien la distribuye en España?
Alguna experiencia con la marca?
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Atticus Miér 28 Sep 2022 - 8:27

Hola Guillermo,
Esta tienda en Madrid distribuye la marca
https://audiogallery.es/marca/metronome/
Saludos
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  ducados123 Miér 28 Sep 2022 - 9:14

Me resulta curioso la asunción por parte de quien haya hecho esa pagina de nuestro poder adquisitivo.

MÉTRONOME LE PLAYER 2S

5.600€
Le Player 2 es el combinado DAC y reproductor de CD de gama alta asequible para los aficionados del sonido. Se caracteriza por una reproducción acústica fabulosa.

¿Para quien es asequible un CD de 5.600€?, curioso, claro leyendo el siguiente modelo vamos entendiendo la cosa.

MÉTRONOME AQWO

14.900€
Al igual que todos los híbridos DAC + CD, AQWO perpetúa la calidad analógica de Métronome, tanto para la reproducción como para la función de conversión de digital a analógico

Máxime con el siguiente modelo.

MÉTRONOME T|AQWO SACD/CD

19.900€
La nueva gama AQWO ha sido diseñada más masiva y robusta que las generaciones antiguas de dispositivos Métronome. Todos ellos están disponibles en acabados de aluminio plateado o negro

Que conste que no pongo en duda el valor intrínseco de estos aparatos, tampoco su calidad que supongo excelsa, lo que ya digo, me resulta curioso es que en un país donde los jubilados mejor pagados reciben 2.500€, que estos solo son una pequeña parte y la mayoría vive con mucho menos, donde los trabajadores que cobran 1.300€ se dan con un canto en los dientes, se considere "asequible" un aparato de 5.600€.

Parece una burla (seguro que no intencionada y referida al precio de los otros dos, donde este es mucho más barato efectivamente), pero habría que cuidar la redacción.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Mandrake Miér 28 Sep 2022 - 10:16

Estoy bastante seguro de que es una traducción literal de la web de la marca. Pero en cualquier caso, para ellos es "asequible" en cuanto a un producto con menor precio dentro de su gama.

Y no olvidemos que al 99% de la población les parece tambien escandaloso los que nos gastamos todos por aquí en audio...

A todas estas, pinta bien la marca
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 828
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Sumiko Miér 28 Sep 2022 - 10:50

Ducados, por no decir que la mayoría de aficionados estamos ya jubilados o muy cerca de estarlo.
Deberían dar ayudas a los enfermo de Audio para poder comprar equipos....al menos un IVA reducido. Very Happy

Hay que tener en cuenta que para nosotros la música y sus reproductores son productos de primera necesidad....y preferimos quedarnos un día sin comer antes que sin nuestra dieta musical.  Laughing

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A carcarge, ducados123, Felix y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Josep TB Miér 28 Sep 2022 - 12:24

A mi siempre me resulta curiosa la publicidad en estos equipos de gama alta (como mínimo, de precio). Como el punto de entrada está sobre los 5.000€, para justificar la mejora en la calidad (de sonido ¿?) escriben (en el de 19.900): "más masiva y robusta que las generaciones antiguas de dispositivos Métronome".

(Deduzco que si compras el de 5.600, corres el riesgo de que montándolo se te quede en las manos)

A mí estas cosas me huelen a equipos para ricos que ya se han comprado el Patek Philippe...


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Guillermo22 Miér 28 Sep 2022 - 13:38

Sé que son caros. Igualmente cuando yo lo escuché se compraba por unos 3.000 euros. Pero al margen del precio, los han escuchado?
Para mí es un producto que suena realmente bien. Lo que sí recuerdo es que le costaba leer TODOS los discos. Algunos no los reconocía durante la escucha que hice.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Josep TB Miér 28 Sep 2022 - 17:35

Debe ser parte de la publicidad de la marca: "Nuestros reproductores solo admiten discos originales de discograficas de reconocido prestigio; si copias CD's, o compras Brilliant o Hungaroton, no estas a la altura" Very Happy Very Happy Very Happy

Oero no, no lo he oido.

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  ducados123 Miér 28 Sep 2022 - 17:45

Yo solo he dicho lo del poder adquisitivo y qué está a nuestro alcance y qué no. No he escuchado esos reproductores y probablemente no los escucharé, seguro que suenan fantásticos como Esoteric o DCs, pero salvo para marcar el summum de la reproducción de Cds. y comparar con ellos lo que puedo comprar no tengo ningún interés en escucharlos.

Pero euromillón por medio ...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Capitán América Miér 28 Sep 2022 - 20:12

Por centrar el tema y contestando a la pregunta del compañero Guillermo.

La empresa que importa la marca Métronome es Ars Antiqua Audio, de Madrid. Contacta con Diego y solicita, si se puede, una audición. Desconozco si tienen alguna unidad para ello, pero son los que pueden resolver todas tus dudas. Creo que es la mejor de las opciones.

Un saludo y suerte.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Transistor Jue 29 Sep 2022 - 11:13

El que cuesta 4600€ es sólo transporte, yo no me gastaría ese dinero en un transporte ni de coña, la diferencia sonora la marca el dac por mucha historia que nos cuenten, si me fuera a gastar 5000€ invertiría 1000€ o menos en el transporte (el de Audiolab y Cambridge son cojonudos) y los 4000€ en el dac, además tienes la gran ventaja de que si en el futuro tus gustos van más orientados a streaming que cd el dac te va a dar más versatilidad que el lector.

Si hablas con el importador lo más importante es conocer (dentro de lo posible) el soporte técnico y perspectivas de la marca a futuro, lo digo porque un lector de cds es un aparato mucho más susceptible a problemas técnicos que un amplificador por ejemplo (tiene partes móviles, la unidad óptica dura un número de horas limitado, etc) y claro, imagínate si dentro de unos años necesitas reemplazar la unidad óptica y ya no hay distribución de la marca en España, es mucho dinero tirado a la basura.

Dicho todo esto, Metronome tuvo una epoca dorada a finales de los 90/principios de los 00 en los que sus lectores eran considerados referencias absolutas junto con los Mark&Levinson, CEC y otros clásicos.
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 224
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Guillermo22 Jue 29 Sep 2022 - 13:14

Es que cuando lo escuché, me sorprendió. Era un aparato que sonaba distinto.
Y voy a decir algo que puede ser polémico pero en esa época también escuché un lector Cayin CD 17a o algo así que tambien sonaba muy pero muy bien.
Ahora vi que hay a la venta un modelo  de ese Cayin: CS100CD.

Fueron dos lectores de CD que escuché que pude notar diferencias favorables respecto a otros.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Metronome Empty Re: Metronome

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.