AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Trono de EL REY

+5
Mordecai
porcorosso
jagarry
naviayork
Quicorro
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  jagarry Dom 2 Oct 2022 - 18:27

Recomendar originales, se entiende que vinilos a uno que empieza... Shocked Ya se sabe en el circuito monetario en que hay que moverse. Sobre todo en el mundillo de las superestrellas y que abundan los coleccionistas. Si eso es relativo en el caso en la particular afición de cada uno, en esas andamos. Aunque a mí no me da por Elvis en estos campos musicales. En todo caso si por Chuck Berry, otra historia.

Las ediciones de "periódicos" en este caso es oficial de Rca y la relación calidad/precio, además informativa, es indiscutible.
Las masterizaciones no son exclusivas en estos tipos de ediciones, en todo caso el formato y presentación. Pero el master es el mismo utilizado por lo general en la última edición oficial del propio sello. La masiva edición y promoción hace que los precios sean más asequibles, nada más. Pero llevan el añadido de textos o información exclusiva de tales ediciones. Siempre ha sido así al igual que ocurre con nuevas colecciones de otro tipo actuales en vinilo.

Y desde luego si entramos en el terreno de las reliquias mono, nuevas o primeras ediciones, lo ideal es escucharlas con cápsulas mono.
Una relativamente modesta cápsula de este tipo, pero de calidad, puedo garantizar que hace que la escucha sea mejor incluso que con una estéreo de las de 1.000 pavos a que te refieres.

En cuanto a lo de Discogs... por lo general supongo que cuando entras en terrenos de discos de cierto nivel de precios, los vendedores si son fiables (los votos positivos por delante!!) han de enviar todas las fotos que pidas. Al menos con frecuencia lo veo en discos de precio contundente que lo hacen.

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  Quicorro Miér 5 Oct 2022 - 1:49

Una belleza no tan conocida ...

https://youtu.be/JozAJSrG_k8
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  Quicorro Jue 6 Oct 2022 - 16:08

FTD anuncia dos lanzamientos este mes, uno de grabaciones raras del hotel international del 71 y el otro un vinilo doble con las sesiones del It Happened At The World's Fair

https://www.elvispresleyshop.com/elvis-it-happened-at-the-worlds-fair-2-lp-limited-edition-ftd-vinyl-record-elvis-presley/

https://www.elvispresleyshop.com/elvis-las-vegas-71-3-cd-set-from-ftd-elvis-presley/
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  milespaul Lun 14 Nov 2022 - 19:29

A mí Elvis se me ha, de alguna forma, atragantado siempre. Y creo que no es él el causante, si no toda la retahíla de imitadores de decimoquinta división, vestidos como en su última época y haciendo números bochornosos.

Me gusta mucho su primera época (la que se comentaba junto a Scotty Moore) y, especialmente, la anécdota (no sé si cierta, aunque creo haberla leído en algún libreto de cd) que cuenta cómo ofreció parte de sus primeras ganancias con los "royalties" de That's All Right a un decrépito Arthur "Big Boy" Crudup. Sólo ese gesto hace que se gane mi eterno respeto.

A modo de aportación, y para todos aquellos que se acerquen por primera vez a una de los auténticos dioses de la música popular, creo que este disco puede ser un grandísimo punto de partida:

El Trono de EL REY - Página 2 OS01NjI3LmpwZWc

Se trata de uno de los volúmenes de la recomendadísima colección francesa Sagablues (sólo editada en digipack): en este álbum tenemos, en la primera parte, los originales que pocos años después Elvis versionearía (y que aparecen a partir de la pista 13). Sólo con este disco aprendes blues cuarentón y cincuentón, y los pilares del rock'n'roll de una tacada. Y pones en perspectiva su obra más temprana. Un win-win.

Saludos,
milespaul
milespaul

Cantidad de envíos : 17
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/08/2018

https://www.vuelocondestinoa.com

A Felix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  ducados123 Mar 15 Nov 2022 - 11:08

Está en Qobuz y no suena mal, ya tengo "faena" esta tarde porque interesante sí que me parece al comparar a Elvis con los originales.

Muchas gracias.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A milespaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  Quicorro Vie 18 Nov 2022 - 10:59

Lastima que no tenga qobuz, en tidal no lo encuentro, buen aporte.
Lo que hizo fue darle un ritmo que encajaban bien con las dos razas tan segregadas, lo escuchaban tanto negros como blancos. Otra cosa es que lo buscara con esa intención que lo dudo....
Quicorro
Quicorro

Cantidad de envíos : 74
Edad : 47
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  jagarry Vie 18 Nov 2022 - 12:16

Tengo casi todos las "originales" repartidos por vinilos y cds y las de Elvis.

Sabida es la historia (creo) que su primer single "That´s allright mama" fue una especie de cachondeo que se montaron en el estudio entre prueba y prueba de su primera grabación en el estudio de SUN Records. Aceleraron mucho el ritmo de un tema que ni siquiera estaba previsto grabar. Al productor Sam Philips eso fue lo que realmente le gustó y buscaba. Fue entonces tal cual se grabó.

Posteriormente esa fue la marca de la "casa" por parte de Elvis. Adaptar blues de la época queridos por él de escucharlos por la radio en emisoras de "race music", acelerarlos y mezclarlos con cierto aire en vocalizaciones e instrumentación country: Rockabilly se llamó el invento.

Tuvo "cierto éxito" el primer single y siguió por ese camino un tiempo en sus inicios. El que nos gusta más casi a todos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  ducados123 Vie 18 Nov 2022 - 17:29

¡¡¡Bendito cachondeo!!!, coincido que fue la mejor época de Elvis, pero a mi (mal comparados ciertamente) de Elvis y el cerdo hasta los andares.

Very Happy Very Happy Very Happy
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  miguel Vie 18 Nov 2022 - 22:55

https://www.rtve.es/play/audios/el-sotano/

Las canciones que Ben Weisman compuso para Elvis

miguel

Cantidad de envíos : 4547
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  Mordecai Sáb 19 Nov 2022 - 10:26

Hará unos pocos años hicieron una magnífica serie de tv llamada Sun Records que iba precisamente de eso, los primeros años de la discográfica, centrándose en la figura de Sam Phillips y unos jovencisimos Elvis (y el siniestro Coronel Parker), Johnny Cash y Jerry Lee Lewis. La ambientación era realmente buena, las escenas en el estudio muy guapas, y las caracterizaciones de los jóvenes músicos impresionantes. Lástima que solo hiciesen una temporada Sad

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A milespaul le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Trono de EL REY - Página 2 Empty Re: El Trono de EL REY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.