AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Basil Poledouris

+3
Alien Delon
campo selice
ReyLobo
7 participantes

Ir abajo

Basil Poledouris Empty Basil Poledouris

Mensaje  ReyLobo Mar 27 Sep 2022 - 13:34

Es mi compositor de bandas sonoras favorito.

De nacionalidad estadounidense aunque de orígen griego, nació en Kansas City en 1945 y murió prematuramente en 2006, en Los Angeles.

Su obra musical para cine y series es tan extensa como de gran calidad. ¿A quién no le suenan temas como Conan el Barbaro, Robocop o Starship Troopers?

Os pongo un video homenaje que le dedicaron, poco antes de su fallecimiento, en el Festival Internacional de Música de Cine de Úbeda en 2006.




Saludos y cordiales.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A Mahtar5 y a kenalos les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  campo selice Mar 27 Sep 2022 - 23:49

La banda sonora de la caza del octubre rojo me parece soberbia ...
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  ducados123 Miér 28 Sep 2022 - 8:46

Conan el Bárbaro, otra donde la música es de más quilates que la película. (Al hilo del otro hilo).

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  Alien Delon Miér 28 Sep 2022 - 9:42

Conan El Bárbaro es LA BANDA SONORA.
Una obra soberbia, que funciona perfectamente como pieza musical sin ningún tipo de imagen... pero que paradójicamente al escucharla, te crea imágenes en la cabeza (no necesariamente de la película).

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  acebo Miér 28 Sep 2022 - 9:43

De conan hay 4 versiones, una primera de milan una segunda de Varese-Sarabande la tercera del año 2010 de la orquesta y coro de Praga y la cuarta de intrada. Para mi sin dudas la mejor por completa es la de 2010.

acebo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  Alien Delon Miér 28 Sep 2022 - 9:44

La de Milan suena regular en CD, algo plana, apelotonada y fofa. No sé cómo sonarán las otras...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty sonido

Mensaje  acebo Miér 28 Sep 2022 - 9:57

La verdad es que yo lo que tengo de Basil, siendo una maravilla las partituras el sonido no está a la altura, la caza del octubre rojo con una buena grabación sería sublime.

acebo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Basil Poledouris

Mensaje  zebulini Miér 28 Sep 2022 - 21:15

Hola,

Hay películas que se ven superadas y mejoradas por su banda sonora, otras que están muy interrelacionadas con su banda sonora, y luego están esas películas en las que su banda sonora aporta una capa tan alta de perfección que no puedes imaginar una sola escena sin su contrapartida musical. "Conan el bárbaro", "El bueno, el feo y el malo" (y otras de Morricone, p. ej. La Misión), "Blade Runner", las 3 primeras (y únicas) de Star Wars, son ejemplos de estas últimas, la imagen, la trama y la música forman un todo único e indivisible. Así que gracias a Basil, Ennio, Evangelos, John, ... por todas y cada una de las notas que imaginásteis.


Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  ReyLobo Miér 28 Sep 2022 - 23:39

Ducados escribió:Conan el Bárbaro, otra donde la música es de más quilates que la película. (Al hilo del otro hilo).
 

Ahí disiento contigo amigo Ducados.

La película "Conan el Bárbaro" dirigida en  1982 por John Milius y guion del  propio  Milius sobre un texto previo de Oliver Stone, es , desde mi punto de vista, el  mejor y más exacto acercamiento al espíritu de los  relatos de "capa y espada" de Robert E. Howard. De hecho la trama de la película va discurriendo por dichos relatos  ordenados de  forma cronológica, tomando algunos elementos visuales  que el guionista Roy Thomas y el dibujante John Buscema utilizaron para la adaptación al comic editada por Marvel. Por si fuera poco fue rodada en España y en ella aparecen Jorge Sanz (Conan niño) y nada menos que Nadiuska (madre de Conan)

Cierto es  que el tiempo, quizás no la haya tratado muy bien, cosa que no ha ocurrido con su majestuosa banda sonora, pero aún así, no es una película que haya de caer en el olvido.

Una pequeña muestra del trabajo del enorme James Earl Jones, doblado por un no menos enorme Constantino Romero.

ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  ducados123 Jue 29 Sep 2022 - 8:38

Para mi Conan el Bárbaro es una película de aventuras ambientada en un mundo pseudo histórico/distópico, con un guion que poco se diferencia de muchas películas del oeste o como bien dices de "capa y espada", niño maltratado por la vida, se hace un duro guerrero (espadachín, pistolero), después de muchas vicisitudes al fin logra acabar con el malo malísimo. Nada nuevo bajo el sol, en cambio la banda sonora es una de las grandes del cine de acción, como la de Rocky por ejemplo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  Alien Delon Jue 29 Sep 2022 - 9:09

Bueno. Pues me viene desde tierras germanas el CD de 2010 de la BSO de Conan, el grabado con la sinfónica y coros de Praga y que según críticas, suena mejor que la versión que yo tengo, además de ser más completo. En este caso es nuevo.

Están caros y además escasean, incluso de 2a mano.
Ya diré por aquí que tal...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Basil

Mensaje  acebo Jue 29 Sep 2022 - 9:24

Para mi Basil Poledouris en la banda sonora de Conan bebe de la excelente banda sonora de Ben Hur de Miklós Rózsa.

acebo

Cantidad de envíos : 134
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  ducados123 Jue 29 Sep 2022 - 9:41

La Sinfónica de Praga se ha "especializado" en bandas sonoras, me parece muy bien porque quizá sea la música clásica de hoy en día, solo le encuentro un problema, la grabación, mucho de lo que les escucho (y te aseguro que no es poco) me da una sensación ... ¡¡que difícil es expresarlo con palabras!! en fotografía diríamos imagen lavada, ¿falta de dinámica? no sé, me quedo con "música lavada" que no me deja disfrutar plenamente de una iniciativa tan interesante.

No obstante ellos y la Boston Pops junto a la LPO son los que más atención le prestan a las BSO, notándose la gran diferencia de grabación entre estas y aquella, en España tenemos la FSO (Film Simphony Orchestra) que son bastante (yo diría más que bastante) buenos, pero sus discos adolecen de la falta de buena grabación de la de Praga.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  HermannUhde Vie 30 Sep 2022 - 9:55

A Conan hay que defenderla a 'capa y espada' porque se grabó enteramente en España, punto. 😅😁
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  HermannUhde Vie 30 Sep 2022 - 9:59

Ducados, supongos te refieres a la LSO, la orquesta de John Wiiliams de toda la vida....y tantos otros.

Star Wars, Superman, Gladiator, etc.....

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  ducados123 Vie 30 Sep 2022 - 11:43

Si ha sido un "lapsus" quería decir la LSO pero la LPO como también toca el tema me confunde.

Gracias
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  ReyLobo Vie 30 Sep 2022 - 12:41

Hola.

Hemos centrado mucho el hilo en la BSO de Conan, pero hay que decir que Poledouris tiene en su haber partituras muy memorables. Destaco la banda sonora de la serie Lonesome Dove galardonada con un premio Emmy en 1989. A la altura de grandes bandas sonoras del western clásicas.

ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  ducados123 Vie 30 Sep 2022 - 19:00

Rey lobo por descontado el compositor está en el olimpo de los compositores de cine, prácticamente todo lo que hizo fue bueno.




ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Basil Poledouris Empty Re: Basil Poledouris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.