AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de audio

3 participantes

Ir abajo

Foro de audio  Empty Foro de audio

Mensaje  Vifokenon Lun Sep 26, 2022 8:37 am

Buenas noches, me presento: soy Felipe de Vigo y llevo unos días leyendo vuestros hilos. He de decir que he podido aprender algunas cosas y también ponerme los dientes largos ya que por desgracia mi presupuesto no es ni de lejos tan holgado como los que leo por aquí.
Dicho esto me gustaría que me indicarais algún foro de audio para presupuestos más mundanos, si es que existe.
Un saludo.

Vifokenon

Cantidad de envíos : 4
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 16/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Foro de audio  Empty Re: Foro de audio

Mensaje  Invitado Lun Sep 26, 2022 8:45 am

Solo decirte dos cosas, primero hay un apartado de presentaciones para darse a conocer como primera intervención. Lo ideal es pasar por ahí primero.

Segundo, en este foro te pueden aconsejar perfectamente sobre equipos muy baratos, caros o muy caros. Se hablan y comentan muchas veces sobre cacharros bastantes económicos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Foro de audio  Empty Re: Foro de audio

Mensaje  Vifokenon Lun Sep 26, 2022 10:09 am

Mil disculpas, voy a proceder a presentarme en el subforo correspondiente y en cuanto tenga las medidas de mi sala pediré consejo a ver qué puedo hacer.
Buenas noches.

Vifokenon

Cantidad de envíos : 4
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 16/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Foro de audio  Empty Re: Foro de audio

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Sep 26, 2022 7:03 pm

Hola Felipe,

Para poder aconsejarte una cosa u otra, también estaría bien que nos dijeras cuanto te gustaría gastarte y que formato de música utilizas (streaming, cd, vinilo...)

Se puede disfrutar también de la música en aparatos económicos, por supuesto.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1273
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A naviayork y a Ximof les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Foro de audio  Empty Re: Foro de audio

Mensaje  milennon Lun Sep 26, 2022 7:21 pm

Foro de audio  16641710
Tenemos de todos los presupuestos desde 30 euros... Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6910
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A Pepe Muñoz y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Foro de audio  Empty Re: Foro de audio

Mensaje  Vifokenon Jue Oct 13, 2022 12:48 am

Hola de nuevo. Perdón por no contestar antes, he estado liado. En realidad tengo una sala "semi" dedicada en la que tengo un Denon Avr-x1400H con altavoces Klipsch R51M para frontales, R14M para frontales de altura, R-52C para central, para traseros unos Magnat Supreme 102 conectados inalámbricamente con un emisor/receptor Marmitek y por último un subwoofer Jamo s808. Anteriormente tenía un subwoofer viejo de la marca francesa Eltax pero empezó a fallar y lo sustituí.
La sala tiene unos 44metros (8x5,5), es rectangular y la tv y altavoces están dispuestos en las los dos lados más largos de este.
He hecho varias mediciones y ajustado la curva con la app MULTI EQ y los valores son coherentes pero el subwoofer siempre, con el antiguo y nuevo, me los sube a +4 db, sin embargo hay demasiado grave en en sonido y lo pongo en 0, llegando a ser atronador en películas.
La sala tiene estores, tres sofás, alfombra, dos mesas y demás cosas.
Lo he bajado del pote a ¼ y ahora me gusta más.
La configuración de altavoces es correcta, todo en small y el corte lo puse s 80hz porque me sonaba mejor que como lo dejó el auddisey.
Pero siento que no está equilibrado el sonido, no sé porqué puede ser que con el volumen a -20db de la escala, tenga un sonido bastante potente, con demasiado grave, siendo una sala amplia. Sin embargo leo otros foreros que meten altavoces de torre y subwoofers mucho más grandes en una sala más pequeña y les suena "poco" y a mi me sobran sobre todo graves.
Tengo otro equipo con un ampli Yamaha A-S1200 y dos torres focal chora 816 que también suena muy bien pero no lo noto tan alto el volumen y sobre todo con graves más naturales.
No se si tengo problemas de resonancia, reverberación o qué pero no consigo encontrar el punto de equilibrio para tener una audición que suene contundente pero que no se pase.
He pensado en trampas de graves y otros paneles pero estéticamente tengo esas posibilidades muy limitadas. Qué me recomendáis que haga?
He pensado incluso en poner dos subwoofers pero a muy bajo volumen pero la verdad creo que sería gastar dinero sin sacarle partido. Cómo llevar un coche siempre a 50 km/h.
En fin, no se si intentar solucionar este problema o vender y comprar un equipo nuevo pero de presupuesto similar, es decir unos 1500/2000€ en total.

Vifokenon

Cantidad de envíos : 4
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 16/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Foro de audio  Empty Re: Foro de audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.