AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia

4 participantes

Ir abajo

Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia Empty Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia

Mensaje  macarena38 Miér 21 Sep 2022 - 22:12

Hola a todos. Mi nombre es Macarena y soy nueva.

Tengo una pequeña academia, un aula de 30 metros cuadrados (3,5 x 8,5 metros) para unos 20 niños. Voy a empezar a dar clases tanto presenciales como online y para que la experiencia de los que se conectan online sea buena he comprado esta mesa de mezclas a la que he conectado un micro de petaca en la línea 1 y 3 micrófonos capacitivos en las otras 3 líneas.

Iba a poner fotos pero no me deja por ser nuva. la mesa es una xenyx q1202usb y los micrófonos son unos capacitivos behringer c2

La cuestión es que ando un poco perdida en configurar la mesa de mezclas por que los micrófonos captan mucho ruido ambiente (Del aire acondicionado por ejemplo). Partiendo de que se que esto del sonido es un mundo (Y complicado además) y de que yo no tengo mucha idea ¿Qué me recomendáis tocar para que lo que se capte sea principalmente la voz de las personas y el resto no. He tocado los graves y tal pero es que realmente no tengo mucha idea.

Gracias.

Saludos

macarena38

Cantidad de envíos : 1
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia Empty Re: Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia

Mensaje  galena Jue 22 Sep 2022 - 6:02

Hola buenos días Macarena, justo debajo de los conectores para los micros hay un mando llamado "GAIN", con ese mando se ajusta la ganancia de cada micrófono, mira a ver si desde ahí puedes ajustar bien los microfonos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia Empty Re: Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia

Mensaje  Gunfis Granfullen Jue 22 Sep 2022 - 7:53

Hola

Con la mesa de mezclas poco vas a poder hacer para evitar captar el ruido ambiente.
Los microfonos tienen una pestañita, con eso algo si podras reducir esas molestias. Muevela, tendra dos o tres posiciones distintas, prueba con ellas.

Saludos
Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia Empty Re: Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia

Mensaje  Josep BCN Jue 22 Sep 2022 - 8:30

https://www.tonimateos.com/tipos-de-microfonos-segun-su-patron-polar/

Aquí te puedes hacer una idea de como elegir la direccionalidad de un microfono en funcion de lo que quieres realzar o minimizar. Tiene su arte la elección de los micrófonos y su colocacion óptima, no es tarea fácil.

Por supuesto, durante la grabación los ventiladors del aire acondicionado al minimo

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia Empty Re: Mesa de mezclas, ruido ambiental y clase de academia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.