AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde Zaragoza

+2
jmenendez agudo
rfueris
6 participantes

Ir abajo

Saludos desde Zaragoza Empty Saludos desde Zaragoza

Mensaje  rfueris Vie Sep 09, 2022 10:45 am

Hola a todos

Tengo 49 años y soy de Zaragoza.
Lo primero que todo, os agradezco todo lo que he aprendido en este foro y que habéis compartido en vuestros post.
Llevo algún tiempo registrado, y creo que va siendo hora de presentarme.

En el mundo del audio la gente de mi edad lleva metida -o eso creo yo- desde la adolescencia.
Mi primera pieza de audio comprada con mis ahorros, dando clases, etc, fue un walkman de aiwa con dolby NR y selector de tipo de cinta. Una gloria XXDD
Pero al final todos buscábamos que nuestras cintas, vinilos el que tuviere y demás sonaran bien.
Ese entrar al representante de sony en Zaragoza y coger para casi estudiarlo el catálogo general. Ver esas series ES y preguntarte "quién tendrá esa maravilla?
Los grandes almacenes con media planta atestada de equipos de sonido. Qué tiempos.

Tras tener la solvencia para comprar un equipo de audio de algo más calado me apunté a la moda del cine en casa. Un flamante onkyo del que fueron colgando diferentes fuentes. Más unas cajas JBL.

Han sido mil iteraciones buscando ese poquito más que te lleva la sonrisa a la cara según lo percibes. El cine en casa tocó retirada para dejar al stereo su sitio. Algún sinsabor y muchos sudokus en los que ibas combinando cacharros para ver cómo hacías caber esa oferta demoledora que querías hacer entrar.
Hoy la música se hace con instrumentos de plástico, en estudios domésticos, Gibson quebrada. Los cantantes ni afinan. Se escucha con altavoces de media uña de tamaño. Malos tiempos para la lírica.

Bueno... Pues hasta hoy. Con un par de equipos montados en el que el del salón va quedando cada vez más en desuso por mera convivencia y la ilusión de una cueva como la de algún forero donde expresarse.
Este foro es uno de los reductos de los que aprecian que algo tan importante como la música sea de calidad, se grabe como debe y suene para levantar emociones.
Por muchos años.

rfueris

Cantidad de envíos : 2
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Mahtar5, cgnavarro, porcorosso, unkdememoria, Moncayno y a ReyLobo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Zaragoza Empty Re: Saludos desde Zaragoza

Mensaje  jmenendez agudo Vie Sep 09, 2022 3:05 pm

Bienvenido!!!!
Cierto, pertenezco a ese grupo al que le da mucha rabia la perdida de interés en la calidad de la reproducción musical bien sea por formato o por medios empleados. Es que no saben y no quieren saber, que es peor.
Estoy harto de oír " No hombre, yo no me gasto tanto en un equipo porque no apreciaría las diferencias".
Le respondo "con lo poco sensible que dices que eres comerás comida de perros entonces" , o " como veo que tampoco eres sumiller siempre bebes vino de un cartón, verdad?
No sigo que me enciendo, lo dicho, bienvenido!!!!!!

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 877
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 29/08/2011

A unkdememoria y a rfueris les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Zaragoza Empty Re: Saludos desde Zaragoza

Mensaje  pricol Vie Sep 09, 2022 3:38 pm

Bienvenido, tengo 10años más que tú pero comparto contigo que mi primera "pieza" fue un walkman Aiwa autoreverse y recorder: me parecía un "pepino"; época de escuchar a jean michel jarre, mike oldfield, vangelis, en fin...
Que disfrutes por aquí, un saludo desde navarra
pricol
pricol

Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Navarra (España)
Fecha de inscripción : 01/03/2018

A rfueris le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Zaragoza Empty Re: Saludos desde Zaragoza

Mensaje  porcorosso Vie Sep 09, 2022 6:13 pm

Bienvenido

Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2066
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

A rfueris le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Zaragoza Empty Re: Saludos desde Zaragoza

Mensaje  Moncayno Vie Sep 09, 2022 6:57 pm

Bienvenido.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A rfueris le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Zaragoza Empty Re: Saludos desde Zaragoza

Mensaje  unkdememoria Dom Sep 11, 2022 2:42 pm

Pues eso, desde mi cueva, en la cueva, saludos y bienvenido.
unkdememoria
unkdememoria

Cantidad de envíos : 14
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 16/02/2018

A rfueris le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde Zaragoza Empty Re: Saludos desde Zaragoza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.