AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acoustic Sounds Impulse Records

4 participantes

Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  Souldust Jue 8 Sep 2022 - 15:14

Hola:

ayer escuché la reedición del Lp de John Coltrane & Johnny Hartman porque me decidí a comprarla hace unas semanas. Es una maravilla a nivel de calidad esta edición tanto la presentación como el sonido, huelga decir que el contenido de la obra también. Es un disco dulce, excelente, bonito y que incluso a los no muy dados al jazz les puede entrar muy fácilmente.

También lo comparé con una edición original estéreo española que tengo del 66 y la nueva suena muuuuucho mejor. Una mayor escena, separación y Johnny Hartman en la edición del 66 suena como si tuviera 10kg menos....

Muy recomendable!

Hoy he recibido la versión de Acosutic Sounds del clásico lp de Ella and Louis en mono a ver qué tal suena. Después de la experiencia de ayer he buscado algún clásico más de Coltrane en este sello.





Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A i-alex@live.com, Mahtar5 y a fb8 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty RE: ACOUSTIC SOUNDS IMPULSE RECORDS

Mensaje  fb8 Vie 9 Sep 2022 - 8:25

Hola,

Lo primero comentar que llevo muy poco en esto del Jazz y concretamente en el vinilo, pero mi sensación es que entro en una etapa muy buena pero por desgracia muy cara. Dentro de mi ignorancia que es muy grande creo que a lo largo de la historia del vinilo (Jazz) pocas reediciones se han hecho como lo que están llevando a cabo Craft, Acoustic Sounds, o Blue Note... Mi sensación es que en líneas generales son ediciones que superan en creces a sus antecesoras, pero es solo una sensación. Los que tenéis más conocimiento del tema ¿podéis decirme si estoy equivocado?, comparando con algunas primeras ediciones las nuevas reediciones me suena mucho mejor.

Un saludo.

fb8

Cantidad de envíos : 11
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  jagarry Vie 9 Sep 2022 - 8:42

Eso exactamente :"comparado con algunas ediciones". Lo suyo es compararlas con ediciones originales o casi, casi de la época. Made in Usa o prensados japoneses. Cualquier edición no sirve de referencia. Dudo que superen o igualen a los originales. Aunque la mayoría de las veces por precios, son casi intocables conseguirlas a no ser que el dinero sea algo muy secundario en estos gustos para algunos.

Si estas nuevas parten del master original, prensados de calidad y cuidados es hasta normal que superen a muchas mediocres reediciones anteriores.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A fb8 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  Souldust Dom 11 Sep 2022 - 17:42

No sé si se puede generalizar que siempre son unas u otras mejores. Esta claro que primeras ediciones analógicas, las grabadas en mono o incluso muchas japonesas van estar bien, pero lo de "mejor" es excesivamente categórico.
Yo por lo general cuando puedo intento conseguir originales pero está claro que no siempre se puede y como dice el compañero ahora están habiendo muchas reediciones más que dignas! Además cuando tengo la suerte de tener la original no suelo comprar más ediciones, hasta la fecha soy fetichista pero no tanto... Me interesa conocer y tener más de otros artistas o estilos que acumular copias del mismo disco. No acabo de entender o compartir eso de tener equipos de grandes vuelos y cuatro discos (o escuchar siempre lo mismo: Pink Floyd, Dire Straits, Diana Krall, Patricia Barber, Dave Brubeck...)
Pero en cuanto a lo que comentan los compañeros de las comparaciones sí que puedo decir que en alguno de los pocos casos que tengo más de una edición no siempre la original es mejor o me gusta más, como ejemplo puedo poner los Blue note Classics de Donald Byrd y Lee Morgan o el disco de John Coltrane del hilo.

Souldust

Cantidad de envíos : 155
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/03/2019

A fb8 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  Manuhr Lun 30 Oct 2023 - 11:25

últimamente estoy rescatando hilos por no abrir nuevos

tengo varios vinilos ACOUSTIC SOUNDS pero los últimos que he comprado y no solo yo, un compañero igual, vienen los discos mal, ondulados, sucios con polvillo (incluso con las antiestáticas que traen) y con microarañazos(suerte que estos no afectan)
¿os esta pasando a vosotros?

me da mucha rabia ya que los discos están caros y que vengan con estos fallos, gastas un poco mas por tener calidad y te encuentras lo mismo que los de 15e, menos el sonido claro
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

A fb8 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  fb8 Lun 30 Oct 2023 - 11:50

Hola,

Estoy de acuerdo contigo Manuhr, desde está subida de precios descontrolada la calidad deja mucho que desear. No solo lo veo en los Acoustic Sounds (aunque son una excepción la verdad), en los Blue Note Tone Poet más de uno están mal troquelados, en muchos casos sucios... El último que compre de Impex "Legrand Jazz" directamente venía con algún residuo pegado al disco que hacia saltar la aguja, en uno de los Original Jazz Classic USA la zona muerta del principio tiene una deformación como un golpe de un punzón, en mi caso los que mejor han venido son los Blue Note Classics.

Mi conclusión es que sacan a la venta todo, sin control de calidad, ya tengan o no imperfecciones.

fb8

Cantidad de envíos : 11
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  Manuhr Lun 30 Oct 2023 - 12:04

ok pensaba que era el único con mala suerte.
El otro día pillamos 4 vinilos (2 y 2) el Out Of The Afternoon y el ella & louis
el primero Out Of The Afternoon, los dos vinilos sucios y ondulados, uno esta pasable pero sigue deformado
ella & louis con polvo y microarañazos que no afectan a al reproducción pero se te quitan las ganas de seguir comprando.

Igual, hace un año encontrabas discos de estos por 35-40, ahora el precio estándar 47e, alguna oferta rara pero ya no es la tónica.
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

A fb8 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  jagarry Lun 30 Oct 2023 - 12:36

He comprado aprovechando las ofertas de ECI unos cuantos de Blue Note 80th, un Tone Poets y otro de Acoustics Sound (Pre-bird de Mingus), sin ningún problema. Pero que los haya tampoco es para asustarse.
La serie Tone Poet y la de Acoustics, las fabrica la QRP americana que pasa por ser de lo mejor de allí. Pero aún no teniendo muchos de Tone Poet, a no menos de un  par de ellos tuve que hacerles una limpieza seria por los chasquidos.

También la prestigiosa "Pallas" alemana que prensa entre otros, los de Speakers Corner, uno me vino con una cara ruidosa hasta decir basta. Lo limpié con gel. Sin embargo de estos nuevos, uno de Donald Byrd (Cookin with Blue Note at Montreaux) lanzado apenas hace un año también de Pallas, totalmente perfecto.

Es un poco lotería. Si miramos por Discogs o así, hay ediciones que salen para "contentar" a casi todos. Ruidosas, hiper-silenciosas...solo esperar el que te toque.

Respecto a los precios, qué voy a comentar? De los apenas 20€ de los Blue Note, ahora rondando o pasando los 30€. Por no decir otros.
He estado chequeando una nueva reedición del "Black Unity" de Pharoah Sanders de hace unos meses. Ni siquiera fábrica de prestigio, sino la simplemente correcta Third Man Pressing americana... por más o menos unos 35€... Una edición normal, ni AAA, ni de alta calidad siquiera.

A por ella?
https://www.discogs.com/sell/release/27671502?ev=rb&currency=EUR

Es lo que hay. Innocent
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A fb8 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  Manuhr Lun 30 Oct 2023 - 15:26

la reedición de Pharoah - Pharoah Sanders estuve a punto (minibox con varios extras), pero ya he leído en varios foros y discogs que la calidad es baja, carton, impresión etc y son 60€
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  jagarry Mar 31 Oct 2023 - 7:48

Editando este post ya publicado, lo borré por error (cosas de principiante). Sad

Comentaba que el box del PHAROAH lo tengo desde hace varias semanas. Para mi casi perfecto, aunque me pueda sobrar mucha parafernalia de la que incluye.
La calidad del "envasado" pues como la de la gran mayoría que hay en el mercado, a no ser que alguien desee uno de terciopelo y huecograbados por lo menos, que también existen.

El sonido masterizado por Chris Bellman (Grundman Studios) y prensado por Pallas, garantía de lo mejor que se puede hacer actualmente. Se comenta que incluso mejor que el original editado/grabado por un pequeño sello independiente (Indian Navigation) con un estudio algo precario. O sea que nada que ver con los grabados en Impulse anteriormente.

En cuanto al precio... es una edición especial y limitada y 2 discos con sendas portadas. Hay otros como los Tone Poet que ya van rondando los 50€ en Europa y no pasan de ser un disco "pelao"  de los que a veces puedes comprarte una edición de hace décadas de más o menos igual sonido a mitad de precio.
Este "Pharoah" de corta tirada en su día (1977) el más barato en venta piden el módico precio de 750€.

A quien le guste y le interese, que no lo dude por el precio ni calidad. Posiblemente los de 50€ sean los más baratos durante poco tiempo más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5932
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Acoustic Sounds Impulse Records Empty Re: Acoustic Sounds Impulse Records

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.